Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Vaya grupo complicado. Holanda es amplia favorita, pero es que Croacia no se queda para nada atrás y Bulgaria tiene mucho potencial. Será un grupo difícil, aunque al menos no estamos en el D donde la clasificación está a un precio mucho más alto que en los otros grupos.

Sobre el calendario hay suerte de empezar contra Armenia. Una victoria podría dar mucha confianza de cara al partido contra Bulgaria que se presupone clave para ver si hay o no rival en los búlgaros. Me gustan los amistosos que hay preparados, de mucho nivel y que de verdad sirven para foguear al equipo, aunque no dan mucha oportunidad a jugadores no habituales.

PD: Ojito a McCourt, extremo del Celtic. Creo que es irlandes y es bueno.

Se inicia la Fase de Clasificacion, y que decir, tocó un grupo compliado, entre Croacia, Bulgaria y nosotros saldrá seguramente el 2º puesto del grupo ya que creo que Holanda tiene el primero asegurado.

En el debut espero un triunfo sin apelaciones, es Armenia y por lo tanto debemos ganar ya que estos partidos que nos enfrentamos a los equipos "chicos" es clave para clasificar. Enredas unos puntos y te puedes comenzar a despedir.

Saludos

Concuerdo con lo que dice losdeabajo, un grupo complicado, donde los partidos claves seran con tus rivales directos (Croacia y Bulgaria) y tambien a no descuidar a los rivales a priori Inferiores (Armenia, Estonia y Macedonia), a mi gusto de estos 3 ninguno es cenicienta asi que a mi gusto será un grupo bastante dificil donde hay que salir lo mejor posible de estos rivales.

Uff, grupo complicado.

Vas a tener que jugarte la vida con Holanda y Croacia principalmente. Intenta dejar fuera a Holanda, que a Croacia le tengo mucho aprecio xD

Suerte!

Como dijo Preciadin, un grupo duro. Creo que Holanda tiene todo para ser primero ( Campeones del Mundo xD ). Pero el segundo lugar esta entre tu seleccion y los balcanicos. Creo que los duelos directos contra Croacia, van a ser claves, ya que apriori ambos seran derrotados por Holanda, se supone, claro. Y a los demas, se supone tambien que ambos le deben sacar mas o menos los mismos puntos.

Croacia es complicada de por si. Rakitic, Modric, Mandzukic, Corluka. Un equipo durisimo y muy fuerte en el Maksimir.

Espero podamos ver en Polonia y Ucrania a Irlanda xD

Sobre Robbie Keane siempre me llamó la atención esa leyenda urbana que decía que Massimo Moratti, el Presidente del Inter, estuvo a un paso de llevárselo al equipo italiano por expresa recomendación de su hijo, que lo tenía como su jugador favorito en el Pro Evolution.

Bromas aparte, muy interesante lo detallado sobre la historia internacional del combinado y los apuntes sobre el estadio. Sirven de mucho para dar una mayor dimensión a una selección que mediáticamente está muy de moda gracias al bueno de Henry.

Sobre el grupo de Clasificación, concuerdo con lo apuntado con mis compañeros de lectura. Holanda, la actual campeona, parte como favorita y tendremos que batirnos el cobre con selecciones como la Croata ( tu principal rival) y la selección búlgara, que tiene buenas individualidades ( Los Petrov y Berbatov, principalmente, porque Bojinov es una sombra de lo que pudo ser) pero carece de conjunto. Estoy seguro que la selección búlgara perderá muchos puntos por el camino, especialmente si su hombre de arriba anda fallón con el gol.

Los rivales para los amistosos también me parecen los adecuados, de mucho nivel y gran dimensión mediática: Francia ( ay Henry) e Inglaterra, en un duelo espectacular que seguro provocará gran repercusión social e incluso política.

Una pregunta se me genera: Harás seguimiento también de las categorías inferiores? Las dirigirás también o lo delegas en otros esa competencia?

Esperamos con ansias las primeras preselecciones.

Un saludo amigo

Para una tarde que no me paso por aquí me encuentro con mucho que leer. La verdad que la República de Irlanda lleva ya muchos años sin pisar una competición europea, 22 años, la cifra habla por si misma. Sería un gran paso para O'Leary comenzar con buen pie su andadura en el combinado nacional con una clasificación a la competición Europea. Pese a todo, creo que el sorteo na sido bastante positivo, no diré fácil por que para mi no lo ha sido, lo que hay que ser es precavidos, principalmente por que nos encontramos con selecciones como la actual campeona del mundo, Holanda, los orange serán el rival a batir y el principal favorito al primer puesto del grupo. Selecciones como Croacia, Macedonia o Bulgaria son a ha tener en cuenta, principalmente la croata y la búlgara, ambas tienen a un plantel que a lo largo de los años han ido mejorando, jugadores como Niko Kranjcar, Luka Modric o Ivan Rakitic hablan por si mismos. Y si hablamos de Bulgaria nos encontramos con los Petrov, Martín y Stilian o el gran Dimitar Berbatov, habrá que emplearse duro. Nombre a Macedonia, por que tiene a un grupo muy sacrificado y con calidad suficiente como para complicar un encuentro, Goran Pandev es su gran referente, pero no solo el jugador de la Lazio es su futbolista más influyente.

Interesante el grupo muy compensado, donde Holanda actual campeón delk mundo está en el primer escalón y por la segunda plaza estamos nosotros junto con Bulgaria y Croacia, en un tercer escalón está Estonia y los convidados de Piedra serán Macedonia y Armenia.

Interesante esos amistoso en medio de la Eliminatoria, Francia e Inglaterra serán rivales de primer nivel.

• Autor

prensa_eire.png

• Guns N'Roses: Sere una lucha interesante, nuestro objetivo claramente es entrar en la proxima eurocopa pero el grupo no ha caido nada facil. Los jugadores que dices seran basicos en este equipo a excepcion de Duff que no parece pasar por un buen momento en su equipo y si no cambia de aires no tocara bola por lo que jugar en la seleccion se le complicara.

• rey: El grupo es complicado si... Holanda esta varios escalones delante sobretodo despues de ganar el mundial, con lo que llegan como nuevo referente en el futbol de selecciones... Creo que tenemos calidad para luchar de tu a tu con Croacia, entre nosotros y los croatas creo que esta la segunda plaza ya que aunque los bulgaros pueden dar alguna sorpresa, no creo que puedan llegar al final con opciones... veremos su nivel cunado nos enfrentemos. En cuanto a McCourt la verdad es que es interesante pero la lastima es que su Irlanda tiende un poco mas al norte xD

• losdeabajo: Toca un grupo de nivel donde a parte de Holanda, hay varias selecciones con opciones de clasificarse entre las que nos encontramos. Croacia sera el rival a batir ademas de los holandeses y los bulgaros quizas estan un escalon por debajo en estos momentos. Veremos como resultan los primeros partidos y si podemos aspirar a entrar en la proxima Eurocopa. El debut ante Armenia, es el rival mas debil aunque jugamos fuera se tiene que ganar con facilidad.

• cabrere: Como vengo diciendo no nos ha caido una perita en dulce en la fase de clasificacion y deberemos pelear mucho si queremos estar en la Eurocopa. Coincido con tu analisis y tocara luchar con todas contra Croacia, sobretodo, y Bulgaria.

• Preciadin: Con Holanda buscaremos sacar resultados positivos y con Croacia creo que podemos conseguir alguna victoria, es el rival a batir en el grupo para pasar a la Eurocopa y si todos los resultados anteriores se han saldado bien creo que podemos dejar a Croacia fuera ;) por mucho aprecio que le tengas ya que eliminar a Holanda lo mas que complicado en estos momentos.

• Bolso_ramone: Holanda es la campeona del mundo por lo que seria una sorpresa y una decepcion no verla en el europeo, lo tiene todo para acabar primeros de grupo aunque tanto nosotros como los croatas intentaremos plantarle cara... con los balcanicos nos jugaremos creo yo la clasificacion, seran dos choques intensos esos y espero que el resto de partidos nos den los puntos necesarios como para tener opciones serias.

• Viggo: Curiosa leyenda urbana sobre el bueno de Robbie Keane, es un goleador por lo que aunque no le vea en el Calcio seguro que podria haberlo hecho bien si Moratti se hubiera decidido a hacer caso a su hijo y si Mancini le hubiera dado bola, de lo que no estoy tan seguro xD Como he dicho a todos Holanda es el rival a batir en estos momentos en el panorama futbolistico y seran dos partidos complicados.. mi prevision es que lucharemos hasta el final con los croatas y ese ultimo encuentro en el Maksimir va a ser muy importante creo yo... los bulgaros como dices si no tienen la referencia goleadora de Berbatov bajan en su rendimiento por lo que el delantero del Manchester sera muy tenido en cuenta. Los amistosos, pues despues de no tener a Francia en el grupo me decidi a pedirles un partidito para que la seleccion consiga desahogarse de la afrenta en la repesca jajaj en cuanto al choque con los vecinos ingleses, buscaba un partido de maxima rivalidad aunque dias despues jugamos contra Holanda por lo que ya veremos como afrontamos ese partido, eso si con la intencion de ganar a uno de nuestros maximos rivales. Por ultimo comentarte con respecto a las categorias inferiores que no manejare a los equipos sub-21 y sub-19... delegare ese trabajo en su correspondiente entrenador y veremos como vienen las nuevas generaciones irlandesas.

• Rio: Pues lee lee que tampoco es malo xD HAce muchos años que no se escucha el himno irlandés en una Eurocopa y ese es el principal objetivo. El grupo no es nada facil aunque creo que podremos pelear de tu a tu con los croatas y que nos jugaremos la clasificacion contra ellos, me da ese palpito jaja... Las referencias en ataque de Bulgaria y Macedonia tambien deberan ser tenidas en cuenta pero confio en el bloque y tenemos mejores jugadores que ellos.

• carloscaicedo84: Un grupo compensado como dices, Holanda es la que en teoria tiene que acabar primera y en estos momentos Croacia puede estar un paso por encima nuestra asi que mi mision es alcanzarles y superarles... Bulgaria esta un pasito por detras y en cuanto a tu opinion sobre los rivales mas debiles, yo incluiria a Macedonia por encima de los otros dos ya que PAndev es un delantero con talento de sobra como para complicar un partido mientras que ni estonios ni armenios parece que tengan armas para luchar en este grupo.

Saludos a todos, gracias por pasaros!!!

Editado por Mapashito

• Autor

• b_extratime.png

Holanda y Croacia se cruzan en el camino de Irlanda
    Sun, 18 Jul 2010
    ¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯
    El sorteo de los grupos correspondientes a la fase de clasificación para la próxima Eurocopa ha juntado a la Selección Nacional de la República de Irlanda y a dos potentes selecciones como Holanda y Croacia, favoritas para entrar en la cita de Polonia y Ucrania. Los dos equipos vienen de disputar el Mundial de Sudáfrica, los jugadores croatas representaron dignamente a su país y aguantaron hasta los Cuartos de Final, donde sucumbieron estrepitosamente ante Francia. Holanda por su parte se erigió como la nueva referencia del fútbol mundial y conquistó en territorio africano su primer título mundialista.

Holanda: El gusto por el fútbol ofensivo se impuso en la cita de Sudáfrica y los holandeses consiguieron hacerse con el cetro mundialista que tantas veces habían tenido a su alcance, siempre fallando en las rondas finales. La precisión en ataque de los "orange" les hizo merecedores de este título y ahora buscarán el doblete con la Eurocopa, una competición que ya consiguieron ganar en 1988, curiosamente el año del último europeo de Irlanda. Para poder optar a este título deberán clasificarse antes para la competición y sus rivales no se lo pondrán nada fácil. La apuesta táctica de Bert van Marwijk sorprendió en Sudáfrica, una apuesta ofensiva en la que se podía distinguir claramente que jugadores trabajaban en defensa o en ataque. Un 4-4-2 con mucha presencia atacante, extremos que se convierten en delanteros y un canalizador del juego llamado Wesley Sneijder cuyas apariciones en ataque aportan a su equipo la superioridad necesaria para destrozar a los rivales. En la retaguardia Gianni Zuiverloon y Royston Drenthe se han ganado la confianza del seleccionador y sus continuas subidas por ambos laterales son cubiertas por los centrales y por el centrocampista defensivo, un puesto en el que se ha afianzado Nigel de Jong. Del ataque poco que decir, la pareja en la delantera la forman normalmente Huntelaar y Robin van Persie, los goleadores del Mundial, y desde los extremos aparecen la velocidad de Robben y la versatilidad de Kuyt. Un equipazo en todas sus líneas que tiene un gran futuro por delante si continúa por el buen camino.

Croacia: La Croacia de Slaven Bilic parte como segunda en discordia en este grupo clasificatorio. Realizaron un buen Mundial llegando a colarse entre los ocho mejores y aprovechándose quizás de unos rivales cómodos tanto en el grupo como en los octavos de final. Pero llegó Francia con inercia tras su victoria ante Italia y les pasó por encima desde el pitido inicial. Así pues se espera que Croacia pueda dar guerra pero no se sabe a ciencia cierta hasta donde puede llegar. Este es un resquicio que Irlanda intentará aprovechar ya que su pelea será con el combinado de la extinta Yugoslavia. El equipo ideal de Bilic presenta una clásica formación con cuatro defensores, cuatro jugadores en el centro del campo y dos en la delantera. Su jugador referencia no es otro que Luka Modric. El jugador de los Spurs es un hombre desequilibrante y puede armar un lío en cualquier defensa. Cubriéndole las espaldas se encuentran normalmente Jerko Leko y Pranjic, aunque en alguna ocasión le ha dado a Bilic por ser ofensivo desde el inicio y ha colocado a Rakitic entre los once que salen al campo. La versatilidad de Olic y la calidad del brasileño Eduardo se complementan muy bien en el ataque croata. Es el equipo a batir por Irlanda ya que en teoría las dos plazas deberían ir para holandeses y croatas.

modric.jpg
    Foto: Luka Modric es el referente de la Croacia de Slaven Bilic

Editado por Mapashito

• Autor

• b_extratime.png

Contra los goles de Berbatov, Pandev y la ilusión de Estonia y Armenia
    Sun, 18 Jul 2010
    ¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯
    Holanda y Croacia son los rivales mas potente con los que se encontrará Irlanda en la fase clasificatoria pero no son los únicos que pueden sorprender al combinado verde. Bulgaria volverá a encontrarse con los irlandeses después de sus partidos en la clasificación para el Mundial. Los búlgaros pueden ser uno de los tapados de este grupo aunque no parece que tengan todavía el nivel suficiente para estar entre las 16 mejores selecciones del continente europeo. Otra selección que pueda dar que hablar en este grupo es Macedonia. Los macedonios no están para clasificarse pero pueden arañar algún que otro punto, sobre todo cuando se juegue en su feudo de Skopje. Goran Pandev es la referencia de esta selección y tendrá ganas de conseguir goles con su selección, tal y como hace en el Arsenal FC. Las dos cenicientas del grupo son Estonia y Armenia y su función dentro de este grupo se limitará a ser simples espectadores y a luchar entre ellos o quizás intentar la machada ante alguna selección de mayor prestigio.

Bulgaria: Berbatov se presenta ante una nueva oportunidad para colarse en una de las competiciones con mas prestigio a nivel de selecciones. El delantero del Manchester United liderará a los búlgaros en esta nueva etapa. Bajo el mando de Stoilov realizaron una buena fase clasificatoria para el Mundial y ahora esperan continuar el camino marcado sorprendiendo en un grupo en el que pocos les dan opciones de clasificación. Son un bloque compensado donde los galones los portan los veteranos Berbatov, Martin Petrov y Stiliyan Petrov. Tienen calidad para causar problemas pero no parece que puedan meterse en la cita europea.

Macedonia: Goran Pandev es el único referente de esta selección y si funciona será porque el delantero del Arsenal ha conseguido jugar un buen partido. Eso es lo que dicen las estadísticas aunque los jugadores macedonios están ante una buena oportunidad para demostrar que esto no es del todo acierto y que aparte de Pandev hay mas jugadores que saben jugar con el balón en los pies. Defensivamente tienen un buen bloque y en ataque se ha aupado recientemente Trickovski como pareja de Pandev. El goleador del Estrella Roja ha conseguido un nivel alto en el histórico equipo serbio y su futuro podría estar en Inglaterra en un tiempo no muy lejano, ya le vienen siguiendo varios equipos.

Estonia: Poco o nada tienen que hacer los estonios en este grupo. Su único objetivo pasa por acabar con Armenia y conseguir algún punto importante en el resto de partidos. El carrilero del AZ Ragnar Klavan, repudiado en el conjunto holandés, es uno de sus mejores jugadores. En ataque el jugador mas destacable es el delantero del Twente Oper, que tampoco disfruta mucho por tierras holandesas. En la portería los 38 años de Mart Poom siguen convenciendo a su seleccionador, un seleccionador que se surte principalmente de jugadores del Flora Tallinn para sus convocatorias.

Armenia: En teoría la mas débil del grupo. Su lucha es por no avergonzar a sus aficionados e intentar conseguir algún resultado positivo para ellos, algún punto podríamos decir. El guardameta del PSG Edel Apoula y el delantero del Ajax Edgar Manucharyan son sus caras mas conocidas en lo que se prevé sea una lucha con los estonios por evitar la última plaza de este grupo.

pandev.jpg
    Foto: Goran Pandev, el goleador de Macedonia y referente de todo el país

Editado por Mapashito

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.