Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

• Autor

responde.png

Rio: La idea de Donaghy es bastante clasica. Es bastante cabezon y no va haber nadie que le saque del 4-4-2. Tenia esa idea concebida antes siquiera de elegir al Aberdeen y una vez que vi la plantilla comprobe que habia jugadores para jugar de esta manera.

Al final, no ha podido salir mejor la operacion salida. Paton era un buen proyecto pero no tenia el mismo peso que podria tener Mackie. Ademas el Coventry fue el que hizo ofertas por los dos, y ofrecio mas por el joven. Aun asi, no alivia demasiado la economia. Tenemos una deuda de 9 millones que nos va a lastrar bastante en cuanto a movimientos de mercado. De los nombres que dices, solo Viduka entra dentro de nuestros baremos economicos, pero sus 98 kilos de peso me hacen desconfiar xD Aun asi le tenemos controlado, y si hay que dar alguna baja mas en la delantera, tiene opciones.

Yo tambien esperaba ganar. No golearles en su propio estadio, pero si mostrar superioridad. De todas formas el 2-2 es buen resultado, y como veras lo aprovechamos en la vuelta. Por cierto, tire de memoria y me fallo. El Derry es irlandes, no norirlandes.

Sebabolso14: Bienvenido a la historia. Espero que te sirva de algo nuestro doble enfrentamiento, aunque a mi me costo bastante doblegarles.

Un saludo y gracias a los dos por postear.

• Autor

match.png

partido-4.png

calificaciones.pngestadisticas.png

Con tres cambios respecto a la ida (Stuart Duff por Crawford, Stewart por McDonald y Mackie por Maguire), nos enfrentamos a la vuelta de nuestra eliminatoria con la obligación de mejorar la imagen de la ida. Mackie y Miller dejaron constancia de su sociedad a las primeras de cambio, una internada del primero acabo en el cabezazo del segundo a las mallas. Y muy poco despues, una buena combinacion entre Pawlett y Mackey acabo en el gol del indultado. Con el 2-0 en el marcador, seguimos atacando y el peligro llegaba de cabeza primero un corner cabeceado por Considine, y despues un centro de Aluko rematado por Mackie. Pasada la media hora de partido, el Derry se estiró y creo bastante peligro en jugadas a balon parado, para justo antes del descanso encontrar un agujero en el centro de la defensa por el que se colaria Farren para acortar distancias.

En la segunda parte mantuvimos mas el control de la pelota durmiendo el partido. Sin atacar demasiado logramos mantener el balon en el campo del Derry y fueron pasando los minutos sin noticias de los delanteros irlandeses, hasta que a falta de un cuarto de hora el Derry logro soltar una contra peligrosa que acabo en nada. Asi, sin mas agobios que lo corto del resultado discurrieron los ultimos minutos que certificaron nuestra clasificacion.

actualidad.png

flecha.png

Rogvi Holm
(Islas Feroe) y
Sammy Stewart
(Irlanda del Norte) fueron convocados por sus selecciones nacionales. Aun no han debutado, por lo que podrian conseguir su primera internacionalidad. Ademas, 10 jugadores mas fueron convocados para selecciones inferiores.

flecha.png
Ingresamos
209.000£
por nuestra clasificación para la cuarta ronda de clasificación de la Europa League.

Editado por Eikichi

Bah a este paso sacamos ya mismo la Uefa y mandamos a callar a los dos grandes, sobre todo al Rangers, que perdió la final xD. En casa era complicado que lograran, al menos llevarse la victoria, aunque el Derry, planto cara, pero menos mal que tenemos a tíos como Miller y Mackie, este chaval al final nos va a resultar clave ya verás. Este resultado si es mas o menos el esperado. Hemos sacado un buen ingreso por pasar a la siguiente ronda, que bien nos vendría participar en ella, tan solo por esto mismo.

Sobre Viduka, hombre sus 98 kilos a mi también me frenarían, pero bueno, en caso de extrema necesidad, podría hacernos el apaño y por alto si es un seguro fijo. Pero si Darren Mackie continua a este nivel no creo que nos haga falta reforzar esta posición o alguna mas. Por cierto, ¿hay un central llamado Skinner o Ryan Strachan en el Reservas o cedido?. Tuviste un errorcito de nada, colocaste los datos, del encuentro anterior.

Un Saludo Eikichi!

Bien, bien, veo que la idea está clara: fútbol británico, como tiene que ser. Esas marcionadillas del toque dejáselo a los brasileños y demás individuos. En cuanto al equipo, parece que la cosa marcha bien hasta ahora, se pasó un poco apuradillo contra el Derry pero se pasó, que es lo que cuenta.

Sobre el chaval Pawlett, en mi historia está a punto de fichar por el Newcastle, o sea que al final puede que se convierta en un bicho con el tiempo. Una buena noticia la renovación de Mulgrew y Miller, deben ser básicos para el proyecto. Suerte con la próxima ronda de UEFA.

PD:Hummm... Viduka con 98 kilos... Yo no me lo pensaba... xD xD

Sufrido contra un equipo que pelea el 3er y 4to puesto de la Irish Premier Division, igualmente pasamos de ronda y eso es lo importante.

Mucha suerte:)

• Autor

responde.png

Rio: La Europa League puede ser una buena fuente de ingresos, asi que tenemos que pelear para entrar en la fase de grupos al menos. Mucho tendremos que mejorar para superar a nuestro proximo rival (que mas abajo descubro), porque ante el Derry City ganamos sin tanta holgura como hubiera preferido.

Sobre Viduka, de momento no tiene sitio en la plantilla. Contamos con cuatro delanteros en la primera plantilla en los que confio, y un juvenil, Callum McRobbie, que tambien apunta maneras. Aun asi le dejaremos en la preselección por si hiciera falta. Ni Skinner ni Stracham tenemos. ¿Jovenes valores?

Gracias por avisar del fallito, ya esta subsanado.

Zinedios: De momento, la idea parece que ya esta bien asimilada por la plantilla. En la ida tuvimos mas problemas, pero en la vuelta dominamos mas claramente, y si la distancia no fue mayor fue por falta de hambre. Aun asi no me quejo, se puede decir que era un partido mas de pretemporada, que ha sido muy corta y sin tiempo para pruebas.

Aqui tambien le sigue el Newcastle, aunque de momento no ha habido movimientos. Y espero que siga asi, porque ni siquiera tiene suplente por el momento. Las renovaciones eran vitales, son dos pilares (tres si contamos a Kerr, tambien renovado) y no podiamos liberarlos.

Posiblemente cambie a Viduka, por otro veterano muy de tu estilo, que ademas jugó en el equipo de nuestro barrio xD

sebabolso14: Mas que sufrida, ajustada, porque realmente la vuelta la dominamos sin ningun problema y en ningun momento senti peligrar la eliminatoria. Lo importante es el pase, asi que ya hay que pensar en el Celtic que nos da la bienvenida a la Liga.

Un saludo y todos y gracias por postear

Editado por Eikichi

• Autor

EDITADO.

Editado por Eikichi

• Autor

cabecera.jpg

lunes.pngeuropacab.png

flecha.png
SORTEO DE LA 4ª RONDA DE LA EUROPA LEAGUE

Esta vez el coeficiente no nos llego para ser cabezas de serie, aunque solo fuera por medio punto, ya que el corte estuvo en el 15.71 del Litex bulgaro, por nuestro 15.20. Por lo tanto esperabamos rival de un bombo en el que se encontraban equipos como los
españoles
Villarreal o Valencia,
italianos
como Roma o Lazio,
ingleses
como Fulham o Aston Villa,
alemanes
como el Werder Bremen o Hamburgo o los
holandeses
Ajax y PSV entre otros equipos de buena reputación europea.

25.jpg

Finalmente el sorteo nos emparejo con el Brujas. Los belgas, son superiores en teoria a nosotros, pero no pasan por una buena epoca. Desbancados por el Standard como la gran alternativa al Anderlecht, son ya cuatro años en los que no levantan el maximo trofeo belga. Ademas, cuentan ya con varias bajas seguras como el sancionado Hofkens o los lesionados Garaets, Akpala o Kucera. Wesley Sonck es el jugador de mas fama del equipo tras su paso por el Ajax y el Borussia M´glabdach. Sin duda, no vamos a tener una eliminatoria sencilla ante los belgas, pero viendo lo que habia en el bombo es como para estar contentos.

martes.png

fichajes.png

flecha.png
LA BÚSQUEDA DEL EXTREMO DIESTRO

Tenemos que tachar otro nombre de la lista.
Rohan Ricketts
, prefirio permanecer en Inglaterra y enrolarse en las filas del
Charlton
, donde le ofrecian un mayor contrato de lo que podriamos ofrecerle aqui, ya que su sueldo con el Charlton lo catapultaria como el jugador mejor pagado de nuestra plantilla.

Disipada la opcion de que Ricketts pasara a formar parte de la plantilla, volvemos a tener que buscar un jugador que nos de profunididad de plantilla en la medular. Y nos hemos encontrado con dos posibilidades casi antagonicas. En primer lugar nuestro ojeador
Don Mackay
nos presento un informe de
Nick Ross
, un juvenil de la cantera del
Inverness
en situación de cedible. Ross tiene condiciones de buen jugador de banda, y estaria dispuesto a llegar a nuestro equipo con una opcion de compra. La otra opción es un veterano que lleva un año sin equipo, el español
Alvaro Novo
. A pesar de la inactividad, mantiene buenas condiciones, y lo que es mas importante, ya ha hecho saber a la secretaria técnica su disposición de llegar con un contrato de un año, dentro de los rangos salariales de la plantilla y con un rol secundario en la plantilla.

Enlaces:
-

miercoles.png

actualidad.png

Jim Leighton
se convierte en el nuevo entrenador de porteros del club. Leighton se ofrecio el mismo al club y ha firmado un contrato por dos temporadas a razón de
22.000£
por cada una de ellas. El puesto de entrenador de porteros era la única vacante que quedaba por cubrir en el staff técnico, aunque no se descarta la llegada de un nuevo
ojeador
.

jueves.png

juveniles.png

Stirling Smith
, que ha completado la pretemporada con el primer equipo, se quedara de forma indefinida en la plantilla de
Donaghy
. El joven de 18 años ha hecho valer su polivalencia y gran recorrido en la banda izquierda, para convertirse en el reemplazo de
Chris Mulgrew
en el lateral y un recambio de garantias de
Sone Aluko
en el extremo izquierdo. En las proximas semanas se estudiara la ampliación de su contrato que termina el proximo Junio.

viernes.png

actualidad.png

Las mejores previsiones apuntan a que se colgara el cartel de
"No hay entradas"
, en nuestro debut liguero ante el
Celtic de Glasgow
. Las primeras estimaciones apuntan a que estan vendidas cerca de 20.000 entradas para el partido. El aforo del
Pittodrie
es de 21.421 espectadores.

pittodrie.jpg

sabado.png

actualidad.png

Geoff Donaghy
hace publica su lista de convocados sin sorpresas respecto a las convocatorias de los partidos de la eliminatoria frente al
Derry City
. La enfermeria esta completamente vacia despues de la recuperación del lateral
Ricky Foster
y todos los jugadores se encuentran en perfectas condiciones de afrontar el debut liguero.

domingo.png

match.png

partido-6.png

flecha.pngRESUMEN DEL PARTIDO

Sorprendio y mucho el planteamiento de Tony Mowbray, no por su habitual 4-2-3-1 sino por la actitud de los catolicos desde el minuto 1. Si nosotros nos replegamos mas que de costumbre, retrasando la linea defensiva unos metros y la presión a la medular, el Celtic directamente se olvido de atacar, dejando solo esa tarea a Aiden McGeady y Fortuné. Anulando a McGeady anulabamos la ofensiva del Celtic, y el trabajo de Mulgrew fue excepcional en este aspecto.

Con el Celtic controlado en ataque el problema estaba en atacarles, sus laterales apenas subian y la sorpresa por la banda estaba descartada, tuvo que ser una internada hacia el centro de Pawlett la que abrió un hueco para la incursión de Gary McDonald en el area que nos adelanto. Impulsados por el gol, el segundo no tardo en llegar en una jugada parecida a la anterior pero una veintena de metros atras. Pawlett sirvio para Miller que no fallo el mano ante un Boruc impecable hasta entonces.

Tras los goles el Celtic se estiro primero con un 4-4-2 y despues con un 4-2-4, con mas corazón que cabeza, y para muestra un ejemplo: McGeady, con 2-0 y hasta el final del partido, jugó como mediocentro. Pero Scott McDonald salio desde el banquillo decidido a dar emoción al partido y en dos jugadas aisladas, un lanzamiento lejano y un balon suelto en el area, volvio al empate en el mismo tiempo en el que nosotros nos habiamos adelantado. Por suerte, el Celtic volvio a la tactica conservadora de los primeros 70 minutos tras el empate, y gracias a nuestro empuje llego un justo penalti sobre la bocina que transformó Lee Miller desatando la alegria en el Pittodrie.

Proximo partido: Club Brujas (Ida)

Editado por Eikichi

Pues hemos tenido suerte en el sorteo fíjate, podían habernos tocado equipos aun más complicados, tu mismo los has nombrado, equipos como Villarreal, Valencia, Hamburgo, Lazio y un largo etc... Hubieran significado a primera vista una eliminación a toda costa. Tuvimos suerte en que nos enfrentemos al Brujas, como ya has comentado, no atraviesan su mejor momento y aunque tiene jugadores importantes dentro del mismo combinado nacional, como Sonck, quizás su mayor peligro y a quien deberemos vigilar.

Me alegro en parte de no contratar a Ricketts, no me convencía del todo. Y visto lo que ha pasado que se quede vaya al Charlton y que disfrute en la League One. Me gustan las dos opciones, Álvaro Novo es sin duda quien más me atrae, aunque tiene 31 años y su físico ya no es el mismo, en Escocia podría aun rendir bastante bien. Y sería un jugador de banquillo bastante interesante, la pregunta que me hago es, ¿Cuanto estaría dispuesto a cobrar?. En cuanto al juvenil, me gusta es joven, tan solo 17 años y es un futbolista que puede crecer, aunque mirando tan jóvenes, ¿no nos saldría mas barato?, o a lo mejor me estoy perdiendo bastante y en la cantera no hay nada aprovechable.

Sencillamente brillante, el debut de Donaghy en su banquillo y ante sus aficionados. Sorprende ver a un Celtic tan agazapado, por decirlo así. La verdad que mirando lo que es las estadísticas del encuentro, fue bastante similar y ambos equipos pudo haberse llevado la victoria. Por suerte para nosotros Mulgrew pudo anular a uno de los jugadores con más calidad del Celtic como es McGeady. Los goles no llegaron hasta casi los 20 minutos finales, no pusimos por delante e íbamos con un cómodo, 2 a 0, pero es lo que tiene el Celtic, que en cualquier momento sacan su calidad. Menos mal que Miller estaba inspirado y brillo, con ese gol en el descuento que nos daba los tres puntos. Ahora ante el Brujas si queremos seguir estando en la Europa League, si por lo que podriamos ingresar, tenemos que ir a por todas.

• Autor

responde.png

Rio: Con la cantidad de cocos que habia que evitar es para estar contento. La eliminatoria ante el Brujas, aun siendo algo superiores que nosotros aun nos deja alguna posibilidad de llegar hasta la fase de grupos con lo que eso significaria para nuestra economia.

Yo tampoco me preocupe mucho cuando vi que Ricketts fichaba por el Charlton. Iba a tener un papel secundairo en el equipo. El resto de cuestiones sobre el fichaje del jugador de banda derecha, ya lo leeras mas detallado en el proximo post. Al final ha habido final feliz. En la cantera, tenemos el mismo problema que en el primer equipo. Una alarmante falta de hombres de banda. De ahi que al final hayan venido los dos que tenia en mente.

No pudo ir mejor el debut. Nos encontramos un Celtic racano, y la aprovechamos. Despues nos demostraron que siendo grandes se podia sacar adelante los partidos, pero por suerte aun tuvimos algo de aire para hacer justicia y llevarnos los tres puntos.

Un saludo y gracias por postear.

PD: Le he estado dando vueltas un tiempo y al final me he decidido por un nuevo cambio de formato. Espero que este sea el definitivo.

Editado por Eikichi

• Autor

cabecera.jpg

lunes.pngnotiescocia.png

Tras la victoria en el Pittodrie ante el
Celtic
, en la rueda de prensa posterior al partido,
Donaghy
no dudo en alabar la actuación de mis jugadores. En la jornada tambien destaco el empate entre
Rangers
y
Falkirk
(1-1), y la contundente victoria del
Dundee
ante el
Hearts
(3-0) que le coloca como primer lider.

martes.png

fichajes.png

Nick Ross
ya entrena con el resto de la plantilla del
Aberdeen
tras confirmarse su cesión desde el
Inverness
. El acuerdo por el jovencisimo mediapunta se cerro con una prima incial de
35.000£
, guardandose una opción de compra el Aberdeen por
200.000£
, ejecutable durante toda la cesión. El jugador alternara convocatorias entre el equipo reservas y juvenil y el primer equipo para demostrar su valia.

miercoles.pngfichajes.png

Solo un dia despues de que se confirmara la llegada de Nick Ross cedido, confirmamos tambien la llegada de
Alvaro Novo
, libre tras su paso por la
Real Sociedad
. Novo, que antes de la Real habia jugado para el
Atletico de Madrid
,
Mallorca
y
Carabanchel
(
;)
), llega para cubrir la banda derecha, en la que solo contabamos con
Pawlett
. El español ha firmado un contrato por una unica temporada en la que cobrara
65.000£
. El fichaje ha sido alabado por
Sone Aluko
y bien recibido por el resto de la plantilla .
novo.jpg

Alvaro Novo intentara revitalizar su carrera firmando con el Aberdeen.

jueves.png

match.png

partido-7.png

El partido se puso muy de cara cuando un defensa derribo a Lee Miller en el area pequeña. El arbitro pito sin dudar el penalti y Lee Miller no desaprovecho la ocasión de marcar el primer gol. Pero no nos duro mucho la alegria porque el Derry City se estiro y llego hasta nuestra porteria hasta conseguir el empate. No fue una buena primera parte, el Derry nos domino y no creamos ningun tipo de peligro. Ante la primera prueba de fuego la defensa hizo agua Diamond tuvo un par de errores cruciales y Considine acabo lesionado en la primera parte.

En la reanudación no cambio el panorama, y el Derry acabo dandole la vuelta al marcador. Con la entrada de Mackie y de Stewart conseguimos por fin tomarle el pulso al partido. Las bandas empezaron a funcionar y poco a poco fuimos creando peligro. Aunque seria una jugada por el centro la que terminaria con Mackey revolviendose en la frontal del area para empatar el partido. Al final nos volvemos a Aberdeen con un buen resultado despues de ver este partido de ida, y con una ligera ventaja frente al Derry.

viernes.png

fichajes.png

Dean Jarvis
, canterano de tan solo 17 años, ha despertado el interes de varios clubs por su contratación. El mas importante y el que puja mas fuerte es el
Newcastle
que ha llegado a ofrecer
100.000£
otorgando al Aberdeen un
25%
de un futuro traspaso. La situación economica del club, hace que
Donaghy
no dude de la necesidad de traspasar a la joven promesa, para poder equilibrar el presupuesto de sueldos.

sabado.png

fichajes.png

Geoff Donaghy
tiene apalabrada la contratación del defensa central guineano
Bobo Balde
, de 33 años. El ex del
Celtic
durante 8 temporadas, se encuentra sin equipo y ya ha dado su visto bueno para incorporarse al
Aberdeen
. Sin embargo su llegada, esta supeditada a la salida de
Davide Grassi
. Librarse del sueldo del italiano, que no cuenta para Donaghy posibilitaria la llegada del nuevo refuerzo.

domingo.png

notiescocia.png

flecha.png
2ª JORNADA DE LA SPL

El
Dundee
ha conseguido su segunda victoria, esta vez ante el
St. Mirren
(0-1) y se mantiene en la cabeza de la tabla, seguido por un sorprendente
Falkirk
que goleo al
Hibernian
(5-1). Los grandes de Glasgow, inauguraron su casillero de victorias. El
Celtic
vencio al
St. Jonhstone
(2-0) y el
Rangers
al
Hearts
(0-1).

Editado por Eikichi

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.