Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

• Autor

journeebanner24.png

scoreboardlens24.png

botondatos.png

botoncalif.png

EN RESUMEN...

Subidón de adrenalina y de moral tras esta victoria, ajustada en el marcador, pero evidente en las estadísticas. ¡Hemos vapuleado al líder de la liga! Increíble partido por nuestra parte: mayor posesión, 16 disparos a puerta por 3 de los marselleses, una lluvia de ocasiones claras... Aún no me lo creo
xD

Lo mejor del caso es que tampoco hicimos un partido sobresaliente precisamente: Diabaté estuvo muy mal, fallando muchas ocasiones, y el mediocampo estuvo correcto sin más... quitando al héroe del partido, José Sosa. La verdad es que estaba algo preocupado por el argentino, que llegó como crack del equipo y no estaba haciendo demasiado en sus primeros partidos. Anoche me dí cuenta del problema: Sosa tiene que jugar como mediapunta por el centro. En vez de tirarlo a una banda y que busque la diagonal, lo que hay que hacer es ponerle en medio y que se vaya hacia afuera buscando el centro. Así llegaron la mayoría de esas ocasiones que Diabaté falló o que el gran Mandanda (menudo porterazo) envió al limbo.

En fin, otro aspecto que me gustaría destacar es la magnífica actuación global de nuestra defensa. N'Diaye tuvo una noche estupenda, anulando a Payet y a Niang, y subiendo al ataque con peligro. Los centrales fueron insuperables por alto y rápidos por bajo, y Ribeiro llevó mucho peligro con las jugadas a balón parado. También hay que destacar la vuelta de Makaridze, que hasta cojo lo hizo mejor que Kasraoui. Tuvo poco trabajo, pero cuando tuvo que intervenir, no erró. En resumen, estoy muy orgulloso del equipo, pasar de un bajón de moral a una victoria contra el líder es muy complicado. Ahora encaramos los próximos compromisos de otra manera y con otra actitud, que espero que dure.

No hay nada mejor que una victoria ante los líderes para recuperar moral. Espero que está inyección de buen rollo se traslade a los resultados.

Yo también tuve a Sosa en mi historia y me pareció un jugador muy irregular. Es algo anárquico, por lo que juega mejor cuando va a su bola y hace lo que le conviene, pero creo que desdibuja demasiado al equipo. A ver si eres capaz de encontrarle su hueco y que funcione.

Por cierto, Makaridze recibió un golpe durante el partido o entró con molestias, ¿es serio?

Saludos crack!

Estás que te sales amigo Zine, una MLB en curso, tu historia decente (porque ésta vez es más que un intento, esto ya es una historia con todas las letras eh!!!, ve editando el subtitulo si eso.... xD).. aunque, tengo que decir, porque todo hay que criticarlo, que veo poco sufrimiento, mucho menos del que me tenias acostumbrado... pero bueno...

No puedo comentar demasiado sobre el cambio de portero, algo que me sorprende muchísimo viniendo de ti xD, porque hay que decir que el OM no es que le pusiera en muchos aprietos... ¿que tal ves al georgiano?, ¿contará con tu confianza a pesar de no tener aún ningún nieto?.

Un saludo crack y que sepas que, aunque no me prodigue mucho comentando, sí que te sigo desde las sombras... y en Iron Maiden también... allí si que creo que te voy a ver sufrir algo más..

Bueno, después de dos resultados no demasiado beneficiosos (sobretodo contra el Bourdeax), hemos obtenido una buena victoria ante el Marsella.

Raro es que nosotros logremos poner contra las cuerdas al líder de la liga, y, sobretodo, viendo las estadísticas de posesión. El equipo ha estado inconmensurable, espero que no paguemos el esfuerzo físico, y mental, en los siguientes partidos.

Por cierto, cómo dice Rikype, nos estás malacostumbrando. ¿Dónde quedan aquellas derrotas?

• Autor

lensprensabanner.png

• Narvachus: Ya ves, a los jugadores no sé si les habrá afectado, pero a mi sí xD. Sobre lo que comentas de Sosa, la verdad es que tienes razón, y es una pena, porque de atributos va sobrado, pero el cabrito es anárquico como él solo. En el próximo partido le probaremos como mediapunta de nuevo, a ver si ese es su hueco.

Sobre Makaridze, lo iba a comentar en la próxima previa: el georgiano acabó el partido tocado con una sobrecarga y va a estar fuera del equipo al menos un par de semanas. Puede ser la última oportunidad de Kasraoui para hacerse con la titularidad de aquí a final de temporada, veremos si la aprovecha.

• Rikype: Ya ves, esta semana he andado inspirado xD. Sobre la decencia de la historia y los éxitos, bueno, todavía optamos al descenso matemático, así que nunca se sabe xD. El subtitulo no lo editaré hasta que no gane una Champions o algo por el estilo, así que va a seguir ahí muuucho tiempo xD.

Entiendo que resulte chocante verme cambiar de portero a mitad de temporadam pero en raras coasiones me da por ahí xD. Al georgiano le veo falto de experiencia (menos de 30 no es experiencia xD), pero hay que admitir que tiene talento y de momento no ha hecho ninguna cantada gorda. Puede que si le doy la titularidad de aquí a un par de años tenga un portero joven y formado... aunque tampoco quiero pecar de optimista, ya cantará xD.

Me alegro de que me sigas, aunque sea en el economato xD, a mí me pasa lo mismo, sigo tantas historias que al final nunca encuentro hueco para postear xD . Sobre la MLB, teniendo en cuenta que es mi primera partida con FM11 y encima llevando a un mal equipo de 6ª división, el hostiazo puede ser épico, así que estate atento a las actualizaciones a ver si llego a comerme el turrón xD.

• Andrew: La montaña rusa, que no para... Ese es nuestro punto fuerte, la irregularidad xD. Lo de la posesión es bastante inexplicable, lo único que se me ocurre es que confundieran a Bolatti y al Lucho y le pasaran la pelota al nuestro xD. Yo también espero que no nos pese el esfuerzo, aunque viendo como clama la afición pidiendo derrotas, lo mismo en el próximo partido pongo a todos los suplentes y me dejo colar un 7-0 para agradar al público xD.

Un saludo y muchas gracias por postear xD.

• Autor

journeebanner25.png

logolemans.png
VS
logolens.png

botontacticas.png

LA PREVIA

Partido normalito para terminar un mes que ha sido más malo que bueno para nosotros. Pese a venir de ganar al líder, no hay que confiarse, ya que
el Le Mans ha demostrado ser un hueso duro de roer si tiene la tarde
, como vimos en la Coupe de la Ligue, donde les eliminamos en el último minuto de la prórroga con un gol in extremis de Omrani. Todos nuestros planteamientos de entonces siguen siendo válidos:
vigilar los centros desde la izquierda de Wallace a la cabeza de Helstad
, las carreras de Lamah a la contra, y
tratar de abrir la lata lo antes posible
para que no se atrincheren en su propia área.

En cuanto a nuestro once,
empezamos con problemas para componer nuestra línea defensiva
. Y es que finalmente
Makaridze se ha hecho más daño del que yo pensaba, así que Kasraoui será titular una vez más
. Por si fuera poco,
N'Diaye, uno de los mejores ante el OM, cumple ciclo de tarjetas amarillas, así que nos tocará alinear a N'Koulou
, del que espero que demuestre de una vez que es una de las mayores promesas de la Ligue 1 y no un tuercebotas con suerte. Por suerte el resto del campo no tiene tantas bajas, y podremos alinear a un equipo de gala. Tras su magnífica actuación del otro día,
Sosa parte como titular en la mediapunta. Para ello dibujamos un 4-2-3-1
, con Marcq-Bolatti de pivotes, Monnet-Paquet y Karytska en las bandas, y
Diabaté arriba. El ariete africano lleva más de 450 minutos sin marcar
, y está empezando a mosquearme, espero que vuelva a la senda goleadora porque debe de ser un jugador vital para nosotros.

Editado por Zine

Muy bueno, impensado en realidad para mi, ni doble pivote, o trivote o cuatrivote ;) fuiste ampliamente superior al líder de la liga francesa, impresionante; esto demuestra que el equipo tiene amor propio y que hay de donde agarrarse. Lo lindo es que incluso te das el lujo de sacar conclusiones con Sosa en un partido que suponía sufrimiento extremo.

Jaja me dio risa cuando comenzaste a alabar a todo el equipo, y es para aplaudirlos de pie. De hecho, si Diabate hubiera estado en su día seguro sacabamos más que un gol. Otro que se destaca es Makaridze, regreso y tapo hasta con la oreja como te dije, cojo y todo rindió, supongo que aseguró un largo tiempo como titular, no?

Ahora me acabo de leer que Makaridze se lesionó, olvida lo anterior. Que suerte que tiene Kasraoui xD

Ojalá funcione N'Koulou ante el Le Mans, primer partido que sigo la historia y que será titular, yo le tengo fé. Aunque Diabaté no marque, yo lo dejaría arriba, el negro siempre puede aportar bajando algún balón, ya volverá a mojar, seguro.

El Lemans aún tiene a Corchia?

Saludos!!

Enorme triunfo, de los más importantes desde el comienzo de la historia creo. Me siento culpable de algo, lo confieso. A Sosa lo he visto jugar bastante y es crack donde lo terminas poniendo, de MPC. No es un jugador de banda, se pierde allí, pero de nada sirve que diga esto ahora, ya está.

Igualmente, que el átomo se gane su sueldo también xD. Fuimos superiores en todo casi, notable el equipo anulando el juego rival. Y con puntos muy altos como N´Diaye y el argentino obviamente. Hay que tener paciencia con Diabaté, ahora te sorprenderá con un golcito a Le mans, verás. Y el georgiano (del cual ya son fan xD) se nos viene a lesionar ahora, increíble la suerte que tiene el otro, como dice Alvarito.

Me gusta el planteo que has decidido, con doble volante central de marca y juego, tres mediapuntas y un delantero, que esperemos la meta adentro así me deja bien parado xD.

Saludos!

PD. dónde está el pesimismo? Mira que vamos camino a Europa League AL MENOS, ten cuidado xD.

me encanta tu historia, me leido las ult pags porq todo es imposible jaja

mucha suerte!

He estado un tiempo sin pasar por el foro y al ponerme al día de las historias que seguía he decidido empezar por la tuya porque pensaba que me iba a dar poca faena, pero veo que últimamente te has puesto las pilas :P .

Lástima que el equipo no haya ido al mismo ritmo. Pues ya estamos eliminados de las dos copas (muy mal lo de la Copa de Francia, por mucho que el Átomo ponga excusas de calendario :P ; en cuanto a la de la liga, un poco de todo, bien por haber llegado hasta semis, pero perder el gran derby del Norte deja un sabor amargo xD ).

Y en liga, menos mal del subidón de la victoria ante el OM; porque yo ya veía una mala racha de esas que parecen no tener fin con ese calendario. Nada mejor que el todopoderoso líder para demostrar que cuando este equipo hace lo que el Átomo quiere son capaces de cualquier cosa. Lástima que no le hagan caso casi nunca xD .

Por lo demás, un poco como siempre: Neverazos por aquí y por allá en la portería :P , Diabaté en plan Guadiana -ahora estoy, ahora no- y buenos movimientos en el mercado. A ver cuanto sacas por Troest en julio xD .

Suerte y a ver si sigue la buena racha contra el Le Mans :P .

• Autor

lensprensabanner.png

• alvarito: La verdad es que yo soy el primer sorprendido de que la táctica funcionara tan bien, tengo que admitirlo xD. Lo del amor propio es cierto comparado sobre todo con el año pasado, aun así, también demuestra que somos un equipo muy irregular, pudiendo hacer estos partidazos, en otras ocasiones terminamos perdiendo contra equipos inferiores. Sobre Sosa, la verdad es que fue un ataque de entrenador, con ese 16 en Centros siempre había pensado en él como un extremo, hasta que caí en que no tenía la velocidad necesaria para ello. Se me ocurrió probarle en el centro y tendiendo hacia fuera, y funcionó.

Sobre lo de aplaudir al equipo, me tenías que haber visto cantando el gol, en mi casa se pensaban que estaba viendo un partido de verdad xD. A Diabaté le tengo que hacer espabilar como sea, se ha quedado dormido en los laureles y a este paso lo va a acabar pagando con una suplencia, como deices, siempre puede cazar alguna, pero no se puede vivir de las rentas. Sobre Makaridze, tal como dices, partidazo del chaval que paró hasta cojo, y que para mí le ha ganado el puesto a Kasraoui. Cuando se recupere, volverá a ser titular.

Soibre N'Koulou, me alegra ver que alguien le tiene fé, yo no le tengo mucha xD. De los fichajes de este año es el que más me ha decepcionado, se suponía que venía para solucionar nuestros problemas en defensa, y al final he tenido que volver a fichar un central en el mercado de invierno para tratar de arreglarlos. Lo único que salva a N'Koulou es su juventud y que todavía tiene mucho margen de mejora, si no ya me habría cansado de él.
    GRacias por la suerte, veremos si esto es una racha o una subida más en la montaña rusa xD.

• Andy1010: La verdad es que sí, un triunfo que me hace snetir orgulloso y dar más credibilidad al equipo. Por lo de Sosa, el fallo ha sido mío por no darme cuenta de que estaba jugando fuera de sitio, espero que se gane un puesto como titular jugando por el centro. N'Diaye estuvo sorprendentemente bien, para ser un centrocampista reconvertido a lateral ha hecho algunos aprtidos bastante buenos, tanto en el ataque como en la defensa.

In Diabaté we trust xD. Espero que recupere el gol pronto, es uno de mis jugadores favoritos, pero también tiene su crédito, como todos. Sobre Makaridze, con esa actuación me ha ganado, lo reconozco. Espero que vuelva pronto al once y se mantenga bajo los palos lo que resta de temporada. Sobre el planteamiento, veremos que tal sale, la idea es ocupar las bandas para frenar las subidas sus laterales y que Sosa aproveche los espacios entre las líneas del rival para hacer de las suyas. Si marca Diabaté, le diré que te lo dedique xD.

Y ojo que el pesimismo sigue ahí, sigo firmando acabar entre los diez primeros, que conste xD.

• fermg21: Pues bienvenido a la historia, gracias por pararte a leerla y por la suerte, un saludo :P.

• Zerstorer: Hombre, ya decía yo que últimamente no se te veía el pelo. Siento haber adelantado tanto, ya sabes que de vez en cuando me da por hacer esos arreones para que los seguidores no se me queden dormidos xD. Lo de las copas ha sido una lástima, aunque tampoco era nuestro objetivo prioritario, estábamos haciendo un muy buen papel. Espero poder aspirar a más en estas competiciones en un futuro próximo.

Sobre la última victoria, la verdad es que me estaban viniendo a la cabeza los fantasmas del año pasado, ya me veía una racha de doce partidos perdidos o algo así xD; por suerte, este equipo tiene más redaños que el año pasado y no parece que vayamos a tener otra racha de ese tipo. De todas formas, si le hicieran un poquito más de caso al Átomo, otro gallo nos cantaría, también es verdad xD.

Los neverazos son una marca de la casa, sin ellos esta historia no sería igual xD. Lo de Diabaté mosquea, y lo de Troest espero que salga tan bien como lo de Ottesen... y sino, pues siempre podemos venderlo al doble de lo que hemos pagado, oye xD.

Saludos a todos, muchas gracias por seguir la historia :medescojono:

Editado por Zine

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.