Jump to content

Respuestas destacadas

Publicado

En busca del cambio

Jean-Marc Pilorget será el nuevo técnico

BarraPSGlarga.png

Tras la repentina renuncia de Antoine Kombouaré, la secretaría técnica del Paris Saint-Germain no ha tardado en hacer público el nombre del nuevo técnico del conjunto parisino. El elegido no es otro que Jean-Marc Pilorget, quien ostenta aún el record de apariciones con el primer equipo con 435.

Jean-Marc Pilorget (Paris, 13-abril-1958) era hasta hace unas horas técnico del Paris FC de Championat Nacional (tercera categoría del fútbol frances) donde lleva curtiéndose desde el año 2005, su contratación ha sido toda una sorpresa pero, a pesar de su inexperiencia como entrenador al más alto nivel, ha sido muy bien recibida por la afición.

Con el conjunto parisino sin lograr un título liguero desde la temporada 1992/1993, y con unas últimas temporadas preocupantes, aunque en la última parece haberse recuperado un poco el buen camino con una sexta plaza, el técnico francés tendrá que soportar la presión de una afición hambrienta de títulos, y, lo que es más importante, volver a sonar en Europa donde Lyon, Girondins y Marsella son los equipos de moda del fútbol galo.

BarraJMPilorget.png

Jean-Marc Pilorget tendrá que aprovechar su oportunidad

Off Topic

Bienvenidos a mi enésima historia, por primera vez al mando de un conjunto "grande", antes de nada comentaros un par de cosillas sobre la partida en sí y sobre mi forma de "jugar":

• La historia tratará sobre el Paris Saint-Germain, por tanto el club está por encima de los entrenadores que, posiblemente, puedan ir apareciendo.

• Como el bueno de ZInedios, llevo sin ganar un título importante desde hace muchísimo, creo que el último pudo ser en el FM07 y era la liga croata con el Osijek (creo que se puede considerar importante.. jejejejeje), por lo que dificilmente podréis ver en una de mis historias una superioridad aplastante.. lo siento, soy bastante malo, que le vamos a hacer....

• Comparto con muchos de los compañeros del foro una sentencia: soy otro "puto" maniático, las típicas "estrellitas" tipo Aquino, Santon, Saivet... dificilmente estaran en mis alineaciones (excepto Sakho que viene de serie).. Me encanta el uso de extremos, el 3-4-3, nacionalizar los equipos, tirar de la cantera, imponer límites salariales.. bueno, ya me ireis conociendo si os apetece.. jejejeje

• Se de sobra mis limitaciones a la hora de hacer extensas noticias o análisis, no tengo la capacidad de foreros como John Smith, Viggo, rey, Slavi, o el propio Zinedios, así que perdonadme cuando hago posts tan cortos como el de introducción a la historia.

• Sobre los comentarios, obviamente todos son bien agradecidos, sin embargo, me gustaría una cierta "implicación" ya sea para lo bueno como para lo malo, se aceptan todo tipo de consejos y críticas, tanto en materia deportiva como literaria, todo lo que sea fomentar la relación escritor-lector será muy bien recibido.

• Por último, esta historia tiene un objetivo principal, divertirme, tenía ganas de probar con un club que me permita cierto margen de maniobra y que, además, me exigiera buenos resultados.

Bienvenidos a todos y espero que disfruteis leyendo tanto como yo escribiendo.

Informacion de la Partida

Juego: - FM 2010

Version: - 10.1.1

Base Datos: - Personalizada (Grande + Max division Europa + Max division Sudamerica + Jug, Nac. Africa + Jug. Nac. America Norte)

Ligas Seleccionadas:

fra.png Francia (Completa)

esp.png España (Solo Liga BBVA)

bel.png Belgica (EXQI League y superior)

ger.png Alemania (2.Bundesliga y superior)

ita.png Italia (Serie B y superior)

eng.png Inglaterra (League One y superior)

por.png Portugal (Liga Vitalis y superior)

sui.png Suiza (Completa)

Moneda: - Euro

Salarios: - Mensuales

Fecha inicio: - 01-06-2009

Bueno pues soy el primero en pasar, la Liga Francesa me gusta mucho y ultimamente veo que comienzan a aparecer mas historias por allí asi que me veo en la necesidad de pasarme por aqui.

La historia con cuba me gustó mucho aunque la seguí de las sombras pero en esta si tratare de postear seguido y en el periodo de fichajes recomendar jugadores pues aunque no conozco al 100% la liga suelo jugar mucho por allí y conozco varios jugadores nacionales interesantes para el club.

Por lo pronto esperare ver cual es la plantilla que se tiene y despues de conocerla talvez de algunos posibles jugadores que puedan ayudar al equipo.

Sin más mucha suerte y espero que puedas llevar al club a aquellos buenos años que se tuvieron hace ya unos ayeres.

Saludos.

Buen equipo al que has elegido, lei tu historia con Cuba y la verdad es de admirarse el trabajo que hiciste.

Suerte en Francia.

Saludos.!

Bueno, ante todo felicidades por la historia anterior, estuve un poco ausente en estos dias, pero ya vuelvo a la carga con el foro y mi historia. Felicidades nuevamente, fue una gran historia, si bien no se logró ningun titulo, si creo que tu evolución con los cubanos fue brutal.

Ahora un nuevo emprendimiento, el PSG, creo que es un gigante dormido, es un equipo que en los 90 era muy importante en Francia, y que aportó jugadores a la seleccion gala por mucho tiempo, hoy en dia, el gran Lyon, el Marsella, y el Bordeaux han dejado atras a tu PSG tanto como al Monaco que luego de aquella final de Champions, nunca mas volvió a los primeros planos incluso en su propio pais.

Creo que el equipo es bueno, hay buena cantera, Sankhare, Sakho son jugadores que en mitad de campo y defensa respectivamente ofrecen mucha solidez, no tengo muy claro el plantel de memoria, pero creo que arriba tenes a Hoarau, no? Es un muy buen delantero, y por las dudas, creo que llegue a ver en alguna partida por ahi, que son Andre-Pierre Gingac la rompian arriba, asi que ahi puedes tener una opcion de un delantero para acompañarlo.

Mucha Suerte con esta historia, espero que sea tan buena como la anterior xD

• Autor

BarraRuedaPrensa.png

.Alex*

Conozco tu historia con el Caen y creo que anteriormente te vi con una historia con el Lille, si no recuerdo mal, así que seguro que conoces bien la Liga Francesa y eso puede serme de mucha ayuda a pesar de mi obsesión por que los fichajes sean todos evaluados por mis ojeadores.. jejejeje.

En breve tendrás la plantilla, voy a intentar presentar a los jugadores por líneas para que os vayais haciendo una idea.

Gerard

Bienvenido!!!, me alegro que te gustara la historia con Cuba, la verdad que es una de las que más he disfrutado, lástima que no pudiera seguirla, pero bueno, seguro que volvere a intentarlo.

Bolso_Ramone

Gracias!, seguro que volveré a intentar en un futuro el asalto al Mundial con los cubanos, y seguro que lo volveré a contar.. jejejeje

Ahora es el turno del PSG que, como bien dices, podría considerarse un "gigante dormido" aunque, siendo realistas, no es tan grande como puede parecer, tuvo una época más o menos buena pero sólo tiene en sus vitrinas 2 títulos de Ligue 1, aunque tiene 7 Copas de Francia y 3 Copas de la Liga. Y en Europa, pues esa Recopa de 1996 de infausto recuerdo para los deportivistas.

Sobre la plantilla, pues hay algunos jóvenes con bastante margen de progresión, y sí, uno de los delanteros es Horarau. Gignac es el delantero del Toulouse y, sinceramente, creo que se escapa de nuestro presupuesto...

Gracias a todos por pasaros y comentar!!!

Editado por rikype

• Autor

Plantel PSG 2009-2010

Línea por línea

BarraPSGlarga.png

Porteros

Grègory Coupet - fra.png - POR - 36 años - 1.81 m - 80 kg - 150.000 € mensuales - Valor 1.5M € - Fin contrato 30-6-2011

Partidos Carrera 464 , Goles Encajados - , Imbatidos - , MJP - y CM -

Tras defraudar en su aventura española en el Atlético de Madrid, el veterano cancerbero ex de Saint Ettiene y Olympique Lyon se encuentra ante su última oportunidad de mostrar el gran nivel que en otros años mostrara. Cabe recordar que fue nombrado hasta en cuatro ocasiones mejor portero de la Ligue 1.

Willy Grondin - fra.png - POR - 34 años - 1.78 m - 78 kg - 22.500 € mensuales - Valor 575m € - Fin contrato 30-6-2010

Partidos Carrera 34 , Goles Encajados - , Imbatidos - , MJP - y CM -

Otro veterano portero que, a excepción de la temporada 2004-2005 donde fue cedido al Le Mans, siempre ha estado a la sombra de otro cancerbero de mayor categoría, surgido de la cantera del Nantes y tras haber pasado por Le Mans y Valenccienes, acaba de llegar libre al PSG donde partirá, casi con toda seguridad, como segundo o tercer portero.

Apoula Edel - arm.png - POR - 23 años - 1.84 m - 84 kg - 24.500 € mensuales - Valor 1.2M € - Fin contrato 30-6-2011

Partidos Carrera 44 , Goles Encajados - , Imbatidos - , MJP - y CM -

Joven cancerbero internacional con Armenia, nacido en Yaoundé (Camerún), llegó a Armenia en 2002 y, tras pasar 3 años en el FC Pyunik, obtuvo la nacionalidad armenia. Después de pasar por Rapid Bucarest (Rumania) y Gante (Belgica), en la temporada 2007/2008 se incorporó a la disciplina parisina, por su juventud tiene aún mucho que ofrecer y seguro que oportunidades no le faltaran a lo largo de la campaña.

BarraFotoCoupet.png

Coupet será dueño y señor de la portería del PSG

Editado por rikype

Bueno, te sigo con PSG, aunque aqui van algunas acotaciones:

1) Lei tu historia con la seleccion cubana (aunque no posteé porque avanzabas muy rapido xD ), pero me pareció una excelente historia, ojala la repitas con PSG.

y 2) el PSG es uno de los equipos franceses que menos me gusta, no se porqué pero no me llega el equipo azul-rojo, pese a ello igual sigo tu historia, y te deseo exito en tu historia, y si bien no posteo muy seguido, vere la historia a menudo xD.

Ahora sobre los porteros, Coupet por edad no me parece muy bueno, asi como tampoco Grondin, Edel puede ser una alternativa bastante interesante y podria jugar algunos partidos de relevncia poco importante, creo que habria que comprar para la temporada otro portero para renovacion mas que nada.

Ah! PSG si bien es un equipo solido en dinero y una buena cantera, solo ganó 2 titulos de liga (1985-1986 y 1993-1994), pero es el segundo club que mas ha ganado la Coupe de France (7, despues del Olympique de Marsella que ha ganado 10)

Editado por cabrere

• Autor

Plantel PSG 2009-2010

Línea por línea

BarraPSGlarga.png

Defensas

Sammy Traoré - mli.png - DF DC - 33 años - 1.92 m - 82 kg - 70.000 € mensuales - Valor 800m € - Fin contrato 30-6-2010

Partidos Carrera 298 , Goles 17 , Asistencias - , MJP - y CM -

Surgido de la cantera del Creteil, el defensor maliense pasó por el OGC Nice antes de recalar, allá por 2006, en el Paris Saint-Germain, en 2008 tuvo un breve paso por el Auxerre pero decidió regresar a la disciplina parisina. Ha sido 22 veces internacional con Mali y, a pesar de haber perdido cualidades físicas, su capacidad táctica puede ser de mucha ayuda durante la temporada.

Christophe Jallet - fra.png - DF DC, CR/ME D - 25 años - 1.78 m - 65 kg - 50.000 € mensuales - Valor 3,5M € - Fin contrato 30-6-2013

Partidos Carrera 195 , Goles 15 , Asistencias - , MJP - y CM -

Joven jugador de banda surgido de la cantera del Chamois Niortais y que llega esta temporada al PSG procedente del FC Lorient, donde fue un jugador muy importante. Todo un pulmón en el campo debe hacerse el dueño de la banda derecha parisina.

Sylvain Armand - fra.png - DF IC - 28 años - 1.82 m - 82 kg - 70.000 € mensuales - Valor 3,7M € - Fin contrato 30-6-2012

Partidos Carrera 325 , Goles 13 , Asistencias - , MJP - y CM -

Sexta temporada del central zurdo en el Paris Saint-Germain, surgido de la cantera del Saint Etienne y tras su paso por el Nantes se ha convertido en un fijo en el equipo parisino. Se trata de un defensor muy correcto, no destaca en nada en especial, aunque tampoco es de cometer errores importantes.

Mamadou Sakho - fra.png - DF IC - 19 años - 1.87 m - 83 kg - 90.000 € mensuales - Valor 7M € - Fin contrato 30-6-2012

Partidos Carrera 35 , Goles 1 , Asistencias - , MJP - y CM -

Uno de los jugadores con más futuro de Francia, surgido de nuestra cantera tenemos ante nosotros a un defensor muy físico, imponente en la marca y, lo que es más importante, una capacidad de progresión enorme, con sólo 17 años llegó al primer equipo y cada temporada disfruta de más minutos.

Zoumana Camara - fra.png - DF C - 30 años - 1.82 m - 76 kg - 75.000 € mensuales - Valor 3,5M € - Fin contrato 30-6-2012

Partidos Carrera 322 , Goles 5 , Asistencias - , MJP - y CM -

Otro defensor surgido de la cantera del AS Saint-Etienne y que cumple su tercera temporada en el PSG tras su paso por Inter, Empoli, Bastia, Olympique Marsella, Lens y Leeds United, actualmente lesionado le quedan aún unos 4 meses antes de poder ayudar al equipo.

Gregory Bourillon - fra.png - DF C, CD, ME C - 24 años - 1.87 m - 74 kg - 40.000 € mensuales - Valor 1,8M € - Fin contrato 30-6-2011

Partidos Carrera 136 , Goles 0 , Asistencias - , MJP - y CM -

Joven defensor llegado desde el Stade Rennais la temporada pasada por algo más de 3M de euros, equipo que, por cierto, está tratando de recuperarlo. Es un defensor con capacidad para sacar el balón con criterio y muy intuitivo a la hora de cortar el balón.

Granddi Ngoyi - fra.png - DF C, CD, ME C - 21 años - 1.86 m - 77 kg - 9.000 € mensuales - Valor 1,1M € - Fin contrato 30-6-2013

Partidos Carrera 26 , Goles 1 , Asistencias - , MJP - y CM -

Surgido de nuestra cantera jugó la temporada pasada como cedido en el Clermont Foot 63 en Ligue 2 donde cuajó una más que aceptable temporada. Defensor joven con mucho margen de progresión aunque seguramente necesita foguearse un poco más antes de ganar la titularidad en el PSG.

Ceará - bra.png - DF/CR D - 29 años - 1.75 m - 75 kg - 110.000 € mensuales - Valor 2,7M € - Fin contrato 30-6-2012

Partidos Carrera 202 , Goles 7 , Asistencias - , MJP - y CM -

Canterano del Santos brasileño pasó sus mejores temporadas en el Internacional del mismo país antes de llegar hace dos campañas al PSG, jugador muy rápido, con mucha capacidad ofensiva, tendrá a Christophe Jallet como máximo rival para hacerse con la titularidad en la banda diestra.

Tripy Makonda - fra.png - DF/CR/ME I - 19 años - 1.80 m - 70 kg - 17.500 € mensuales - Valor 1,9M € - Fin contrato 30-6-2012

Partidos Carrera 4 , Goles 0 , Asistencias - , MJP - y CM -

Otro joven defensor surgido de nuestra cantera y que está llamado a hacer grandes cosas, debe pulir aún su capacidad ofensiva para hacerse con la titularidad en la banda zurda y seguramente necesite foguearse en otro equipo aunque, si se quedara, seguro que disfrutaría de minutos a lo largo de la temporada.

BarraFotoSakhoArmand.png

Mamadou Sakho y Sylvain Armand son dos de los pilares defensivos

• Autor

BarraRuedaPrensa.png

cabrere

A lo primero, obviamente, gracias!!!!, sobre los segundo pues.. que decirte.. no te creas que a mí me llaman estos colores.. jejejejeje.. De todas formas ahora han cambiado la equipación y no hay tanto rojo, es casi toda azul con unas líneas muy finas en rojo que apenas se ven.

Sobre los porteros, no soy de hacer grandes revoluciones en la primera temporada, por lo que es posible que esta temporada tiremos con lo que tenemos, además, aún me queda por echar un ojo al equipo reservas y al juvenil a ver que podemos sacar, de todas formas para un futuro tendremos que sondear la posibilidad de contratar un portero de garantías, preferiblemente frances.

Finalmente decirte que llevas razón, es un club con una economía sólida, aunque sólo nos propocionan algo más de 1M € para fichajes, sobre la cantera aún no me he puesto a indagar en ella, pero a primera vista parece que podemos tener bastante futuro.

Gracias por pasarte y comentar!!!

Editado por rikype

• Autor

Plantel PSG 2009-2010

Línea por línea

BarraPSGlarga.png

Centrocampistas Defensivos

Younousse Sankharé - fra.png - CD, ME IC - 19 años - 1.84 m - 76 kg - 13.250 € mensuales - Valor 1,4M € - Fin contrato 30-6-2010

Partidos Carrera 28 , Goles 0 , Asistencias - , MJP - y CM -

Jovencísimo jugador surgido de nuestra cantera y que la temporada pasada dio muestras de su calidad jugando en Ligue 2 cedido en el Stade Reims, posiblemente necesitaría estar alguna temporada más en régimen de cesión.

Albert Baning - cmr.png - CD, ME C - 24 años - 1.93 m - 81 kg - 26.500 € mensuales - Valor 950m € - Fin contrato 30-6-2013

Partidos Carrera 132 , Goles 13 , Asistencias - , MJP - y CM -

Mediocentro camerunes que cumple su cuarta temporada en Paris, las dos últimas campañas las pasó cedido en Sedan y Grenoble, muy posiblemente esta campaña volverá a ser cedido para que siga curtiendose.

Jérémy Clément - fra.png - CD, ME C - 24 años - 1.74 m - 71 kg - 50.000 € mensuales - Valor 3,6M € - Fin contrato 30-6-2012

Partidos Carrera 136 , Goles 3 , Asistencias - , MJP - y CM -

Surgido de la cantera del Lyon llegó al PSG hace tres temporadas tras un breve paso por el Rangers escocés, convirtiendose desde el primer momento en uno de lo jugadores más importantes del centro del campo parisino y, por supuesto, en un ídolo para la afición.

Claude Makélélé - fra.png - CD, ME C - 36 años - 1.74 m - 70 kg - 140.000 € mensuales - Valor 550m € - Fin contrato 30-6-2010

Partidos Carrera 537 , Goles 16 , Asistencias - , MJP - y CM -

Un jugador que no necesita presentación, el capitán del PSG desde su llegada la temporada pasada procedente del Chelsea tras finalizar su contrato con el conjunto inglés, surgido de la cantera del Stade Brestois ha pasado por Nantes, Marsella, Celta y Real Madrid antes de recalar en el Chelsea.

BarraFotoMakeleleSankhare.png

Claude Makélélé y Younousse Sankharé, presente y futuro del PSG

Creo que en el arco no caben 2 opiniones, Coupet, por experiencia, por titulos, debe ser titular. Me preocupa un supuesto suplente, no veo a los otros 2 a la altura de ese reto, y Coupet se lesiona seguido.

En la defensa, como dije anteriormente, Sakho, es un gran central, tenes muchos años para aprovechar y una futura venta que puede salvar economicamente al club. A su vez creo que Armand y Ceará son grandes jugadores tambien, creo que falta un lateral izquierdo o un central, depende de que lugar ocupe Armand.

En los mediocentros creo que "Make" y Sankhare son insustituibles, pero por detras los 2 que tenes pueden demostrar grandes cualidades, sobretodo Clement.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.