Jump to content

Respuestas destacadas

• Autor

encabezadov.jpg

58005070.jpg

"Entramos en la historia"

Nos encontramos en su casa, de Gral. Rodriguez, con el dt del Deportivo Merlo. Marcos Magnoli se hizo cargo del "charro" a mediados del 2009 para reemplazar a Felipe de La Riva que dejaba la institución por problemas de salud. La meta fijada por la directiva era no descender y creemos que la cumplió jaja, hizo una campaña histórica para el Deportivo Merlo y también para el Nacional B. Termino como mejor equipo del año, 2º en el apertura y campeón del clausura. Sumo un total de 88 puntos de 114 posibles. Formo un equipo muy competitivo y jugaba de memoria. "La idea era sumar 50 puntos para salvarse de todo, pero con el correr de los partidos nos dimos cuenta que podíamos hacer algo mas que pelear el descenso, pero jamas pensamos que ibamos a ser el mejor equipo de la categoria" El Deportivo Merlo es un equipo muy humilde, de barrio y que esta era su primera temporada en el Nacional B. El dt nos comento que se esforzaron mucho para poder lograr esto, que la situación económica del club no es la mejor ya que el COPROSEDE no les permitía el ingreso de mas de 800 hinchas, lo que ocasionaba poca recaudación.

Cuando le preguntamos sobre su futuro, seguro nos dijo "Tengo contrato hasta el 2011, osea una temporada mas. Si la CD y el gerenciador me quieren renovar por mas tiempo con gusto lo are, yo me quedo en Merlo para dirigir en primera."

Sobre los planes del "depo" dijo "Ahora con mi cuerpo técnico tendremos 1 semana de vacaciones para estar con la familia y descansar de este año cansador. Luego nos concentraremos en el armado del equipo, les comunicare a los jugadores quienes siguen y quienes no. La idea es reforzarnos bien, con gente de experiencia y calidad."

Y tu relación con Barijho como sigue, ya que al principio hubo algunos problemas. "El Chipi es un grande, tiene mucha experiencia y nos ayudo mucho durante la temporada. El discucion fue por que lo reemplazamos en un partido y el no quería salir, pero lo entendió y siempre tiro para el mismo lado. Es mas, lei por ahi que me habia felicitado por el titulo y que el merito era mio nada mas jaja. Aca el merito es de todos , desde el utilero hasta los chicos de las juveniles."

Nota Barijho - Nota CD - Nota Hinchas

Economia

Perfil del manager

arqueros.jpg

Sebastian Goncalves: El uruguayo llego sobre la hora en la pretemporada. Se gano el arco del "charro" y fue uno de los mejores arqueros de la categoría. Una lesión no le permitió terminar la temporada.- Sigue-

Franco Armani: El joven arquero supo reemplazar a Goncalves y lo hizo muy bien. Se mostró seguro en los partidos que disputo y mostró que puede ser el 1 del "depo". -Sigue o se ira cedido-

Matias Piñal: Estuvo toda la temporada en la reserva y se le dio la posibilidad de atajar en la ultima fecha. No lo hizo mal, pero no se le renovara el prestamo. -No sigue-

Otros: Gustavo Jaime dejo el equipo en la mitad de temporada y no disputo ningun encuentro. Y Favio Gomez, quien estuvo a prestamo en Juventud Unida, no sera tenido en cuenta.

defensorest.jpg

Gaston Vales: Arranco como titular pero con el correr de los partidos demostró que no estaba para eso. Cuando jugo lo hizo bien. -No Sigue-

Daniel Calamante. Le gano el puesto a Vales y demostro que es un defensor que puede dar mucho. A demas tiene buena presencia en el arco rival, metio 6 goles en la temporada, gran numero para un defensor. -Sigue-

Daniel Delgado: Era titular en la zaga central, pero una lesion lo saco de las canchas por mucho tiempo. Cuando volvio no era el mismo. -No Sigue-

Carlos Alberto Llama: Jugo poco, lo hizo bien. No se le renovara el prestamo -No Sigue-

Eduardo Mendez: Supo reemplazar a Delgado y lo hizo muy bien. Por el momento sigue, pero no es seguro. -Duda-

Lorgio Alvarez: El experimentado defensor llego en Enero para adueñarce de la banda derecha. Arranco mal, pero con el correr de los partidos se afianzo y demostro su categoria. -Sigue-

Juan Ignacio Lapietra: No disputo ningun partido oficial. - No sigue-

Santiago Villafañe: Llego cedido de Boca y disputo todo el Apertura. Tiene calidad y es joven, intentaremos ficharlo. - Se intenta fichar-

Daniel Gimenez:: El "cebolla" vino y sorprendio a propios y extraños. Hizo una buena temproada , sobre el final se lesiono y no pudo terminarla. -Sigue-

Jose Andres Ramirez:: Llego en Enero para ser suplente y disputo los partidos reemplazando a Gimenez cuando se lesiono. Lo hizo muy bien - Sigue-

Otros: Mauricio Almada disputo 7 partidos en el Apertura y en Enero se fue. Gabriel Ferro disputo 3 partidos en el Apertura y se fue a Juventud Unida a prestamo. -Sigue-

medios.jpg

Luciano Mazzina: Lo trajimos a comienzos de la temporada pensando que aportaría mucho y nos desilusiono. No estaba en un buen nivel. -No Sigue-

Exequiel Benavidez: Llego de Boca a préstamo y se hizo dueño del medio campo y fue uno de los mejores del equipo. Se lesiono al final de la temporada. -Intentaremos Renovar-

Fabio Gimenez: Llego en Enero desde River y rindió cuando le toco jugar, le quedan 6 meses mas de prestamo -Sigue-

Leonardo Melian: Disputo pocos partidos pero demostró que no puede jugar en Merlo. -No Sigue-

Maximiliano Pogonza: Jugo muy poco -Duda-

Gustavo Bou: Llego de River a préstamo y cuando le toco jugar lo hizo bien - Intentaremos renovar-

Martin Fabro: Se hizo dueño del lado izquierdo del medio campo. Demostró un gran nivel y varios equipos lo quieren. -SIgue-

Enrique Seccafien: El mejor del medio campo, se adueño del lado derecho y era un peligro para los rivales. Lo siguen varios - Sigue-

Maximiliano Badell: Muchas lesiones lo complicaron durante la temporada. Lo siguen varios equipos -Sigue o se ira cedido-

Pedro Cerruti: Ni jugo, estuvo en la reserva. Finaliza contrato. -No Sigue-

Matias Roldan: El mejor recambio del equipo. Cuando jugo lo hizo muy bien -Sigue-

Luis Miguel Escalada: Pieza fundamental del "tripode". Lo quieren varios -Sigue-

Otros: Alexander Corro esta a préstamo en Juventud Unida y finaliza contrato -No Sigue-, Leonel Garcia no disputo ningún partido y se fue en Enero. Sinecio Leon disputo 9 partidos en el apertura y se fue en Enero.

delanteros.jpg

Mauro Aldave: El uruguayo fue clave en el "tripode" ofensivo. Goleador del equipo, una lesion no le permitio terminar la temporada, lo quieren varios. -Duda-

Antonio Barijho: El "chipi" fue la otra pieza clave del "tripode". Ya se le renovó y sigue con Merlo en Primera. -Sigue-

Juan Martin Tallarico: Tuvo sus minutos y rindio bien. Se le buscara un equipo para que gane minutos -Cesion-

Claudio Velasquez: Llego en Enero y aporto mucho. Tiene 6 meses mas de prestamo -Sigue-

Otros: Jonathan Torres disputo 4 partidos en el apertura y se fue en Enero. Guillermo Leiva no jugo y se fue en Enero. Emanuel Reinoso esta en Colo Colo a préstamo -No Sigue-

Como que no ves el bug, esta clarito, fijate bien en los descensos y esas cosas =P [/joda]

Viendo el resumen de plantel, huelo un arquero, y un par de gente en defensa y mediocampo, aunque claro, es lo que leo por arriba de los resumenes, por ahí estoy errado xD

Suerte che en la busqueda de jugadores B-)

• Autor

53957968.jpg

Nido: Jaja, pero no es un bug, puede ser realidad B-) . Ojala traigamos buenos jugadores, estamos mirando quienes quieren venir y que sean de calidad, no vamos a traer por traer.

• Autor

encabezadov.jpg

58005070.jpg

Resumen otras ligas temporada 2009-2010

arg.png Argentina

Primera Division: En la primera division de Argentina domino por completo Boca Jrs. Gano ambos torneos, apertura y clausura, y ademas la tabla general. Malas campañas de Estudiantes (en el apertura), Velez, Lanus, Independiente y Racing. Atletico de Tucuman y Rosario Central perdieron la categoria.

Torneo Apertura - Torneo Clausura - Promedios.

brai.png Brasil

Sao Paulo gano el torneo por una minima diferencia de gol con respecto al Corintianhs, 2º en la tabla. En segunda division, el Vasco da Gama pudo ascender y disputara la primera división en el año 2010.

Serie A - Serie B - Serie C **

** Esos 4 equipos fueron los que ascendieron a la Serie B.

chi.png Chile

En el apertura domino la Union Española pero Colo Colo se quedo con el torneo al ganar la fase final. En el clausura Colo Colo fue el mejor en la fase de liguilla, pero perdio la final ante Everton. En segunda Deportes Concepcion gano el apertura y Santiago Wanderers el Clausura. Ambos ascendieron y Coquimbo Unido derroto a Municipal Iñique en el play off y logro el ascenso.

Chile Anual - Chile Apertura - 1/4 de Final Apertura - Semis Apertura - Final Apertura - Chile Clausura - 1/4 de Final Clausura - Semis Clausura - Final Clausura - Segunda

col.png Colombia

En la primer fase de liguilla el que domino fue el Once Caldas, en la zona de grupas el Juniors y el Once Caldas se ganaron el lugar en la final, la cual gano el Once Caldas. En la segunda fase, en la zona liguilla domino el DIM. En la zona de grupos La Equidad dio la sorpresa y se clasificio a la final, en la cual enfrentaria a Once Caldas, siendo victorioso el ultimo.

Primer Fase - Grupos primer fase - Final primer fase - Segunda Fase - Grupos segunda fase - Final segunda fase - Tabla anual

perc.png Peru

El campeonato peruano lo gano el Sporting de Cristal, quien gano la primer fase y termino mejor ubicado en la segunda.

Campeonato Peruano

uru.png Uruguay

El apertura lo gano River Plate y realizaron buen torneo Wanderers, Feniz y Rampla. El clausura lo gano Peñarol con un sorprendente torneo de Cerro largo. En los play off gano Peñarol y se llevo los torneos. En segunda ascendieron Miramar Misiones y Deportivo Maldonado. Boston River esta jugando el play off por el otro ascenso contra Juventud de las Piedras

Apertura - Clausura - Anual - Play Off - Play Off de campeones - Segunda

317567.png

La copa sudamericana lo tuvo como campeon a Boca, quien derroto en la final a Fluminense.

Final

102415c.png

La copa libertadores aun esta en juego, parada por el mundial, y estan las semis sorteadas.

Semis

** Hago solo resumen de America del Sur que es lo que importa estando en Merlo, si alguno quiere algun resumen en especial pidanlo nomas :auch:

Bueno, el fin de semana te rindió y empezaremos la última de febrero con los refuerzos y la pretemporada listos para jugar en Primera, felicitaciones por el ascenso contra San Martin de Tucumán aunque se nos iba complicando pero afortunadamente en el tiempo extra mostramos que teniamos mas resistencia y logramos el añorado asecnso, de todas formas el Santo no tuvo problemas para lograr el ascenso frente a Defensa y Justicia. Lástima Talleres perdio el ascenso para volver al Nacional B.

Bueno necesitamos elegir jugadores con pinzas ya que jugar y MANTENERNOS en Primera es con jugadores de Primera, esta bien que estes agradecido con los jugadores que te dieron el ascenso pero necesitamos jugadores que nos aseguren permanecer en primera en esta temporada que es la mas complicada. Pero por el momento a seguir disfrutando!!!

Guillermo Burdisso - Milton Caraglio - Andres Franzoia - Paglualunga - Jesus Mendez

Los mejores jugadores de central que acaba de descender... posibles fichajes?

• Autor

53957968.jpg

carloscaicedo84; Por suerte liquidamos todo en el fin de semana y tengo tiempo ahora para poner los fichajes y eso. Estamos trabajando para formar un buen plantel y no sufrir con el promedio. Va a ser dificil, pero se lograra.

lapo: Creo que alguno de los que nombraste esta en los posibles refuerzos. Vi cerca de 100 jugadores, asi que mucho no me acuerdo :auch:

Gracias por seguir la historia.

• Autor

encabezadov.jpg

58005070.jpg

Vamos a hacer lo mejor por Merlo

El tecnico Marcos Magnoli se junto con la CD del club y se pusieron de acuerdo en como trabajar en la temporada. La idea es mantener la base y reforzarla con algunos hombres de calidad y experiencia. Merlo no tiene dinero para incorporar, pero no es problema, se sabe que Magnoli mira muchos jugadores y por lo general no gasta dinero en fichajes. A demas se confirmo la pretemporada que disputara el "depo". Seran muchos partidos para llegar bien al comienzo de la temporada.

A demas en otras noticias institucionales, el "depo" firmo un acuerdo con Sarmiento de Junin para mandarle jugadores a préstamo.

Compras

Comienza a moverse el merdado de pases y el Deportivo Merlo empieza a reforzarse pensando en primera division. Esta semana llegarn 7 jugadores, 1 libre y 6 a prestamo.

• Damian Steinert: Llega a prestamo desde Racing, en donde pagaremos el 50% del sueldo (1.800 al mes). Delantero rapido que le aportara mucho al ataque de Merlo. Jugo 5 partidos la pasada temporada.
  • Facundo Imboden: Llega libre al club luego de estar 6 meses parado por una lesion. Sera un buen recambio para la defensa. Firmo hasta el 2012 y cobrara 1.000 al mes.
  • Federico Fernandez: Joven defensor que llega desde Estudiantes de La Plata, estara toda la temporada a prestamo y el sueldo lo pagara el "pincha".
  • Juan Manuel "El Burrito" Martinez: Otro delantero con experiencia en primera, sin lugar en Velez viene a buscar minutos en el "depo". Pagaremos 1.200 x mes de su sueldo.
  • Lucas Pratto: Un tipico 9 de area, llega de Boca cedido y buscara minutos. El sueldo lo paga el "xeneize".
  • Mario Paglialunga: Aprovechando el descenso de Rosario Central, pedimos a esta buen mediocampista a prestamo. Aportara mucho al medio campo, pagaremos 500 x mes de su sueldo.
  • Martin "El Pato" Galmarini: Sin lugar en River viene a aportar su experiencia al "depo". Sera un buen jugador por el medio del campo, pagaremos 2.200 x mes de su sueldo.

Ventas

El unico que dejo el equipo por ahora fue Pedro Cerruti, quien finalizo contrato y se fue libre al San Fernando de Henares de España

galma.jpg

Martin Galmarini, gran fichaje del "depo" para la nueva temporada

Editado por MaRkItOs

viejo que clases de relaciones tienes??? que jugadorazos, una excelente columna vertebral con Imboden, Galmarini y el Burrito Martinez, creo que con esta clases de refuerzos es viable mantener la categoria, lo que veo es que son todos jugadores cedidos lo que implica que cada semestre ó cada año tenemos que renovar el equipo, deberiamos tratar de que las cesiones sean con opción de compra razonable a lo que puede pagar el equipo.

Necesitamos un arquero y renovar o tratar de adquirir a Benavidez, el mariscal delmedio campo.

Me gusta la pretemporada, amplia y terminamos contra un equipo como Racing que será con uno de los equipos que pelearemos inicialmente en la tabla del descenso.

Me encantan los amistosos que elegiste, pero porque Juventud Unida esta en Azul? Agregaste un manager y me lo perdi?

Otra cosa sos de Gral Rodriguez, era amistoso con Atlas o con los putos de Lujan o Flandria jeje (vivi 3 años en Rodriguez yo tmb jejeje, iba al Tapie :auch: o al poli cuando me rateaba jajaja)

Refuerzos

Steinert, decime que tenes una opcion de compra porque me suena a que va a rendir mucho.

Imboden es un fenomeno, salio de Boca. Le tengo mucha fe al lateral. Pero Gimenez es el titular jeje

F.Fernandez que descubrimiento el tuyo, opcion de compra imposible no?

J.Martinez tu mejor incorporacion yo lo dirigi en una partida y era la figura de mi equipo. ESTE SI O SI DECIME QUE HAY OPCION DE COMPRA?

L.Pratto: Gran delantero y ya veras porque en mi historia jejejeje. Tiembla Barijho.

Paglialunga: El mediocampo esta cubierto te diria, ojala tengas la opcion ;)

Galmarini: Buena incorporacion pero tampoco la mejor como lo dijiste me parece...

Otra cosa Benavidez y esos pudiste renovar o algo?

Saludos!!

Destaque para el tricolor paulista heptacampeón brasilero. :auch:

Ahora volviendo a lo de Merlo:

Muy buenos refuerzos. Imboden es un tipo que siempre intento traer a mis equipos, ojala se recupere al 100%. Pratto un pibe que sabe hacer goles y promete. Paglialunga llega con pinta de "soy titular". Me sorprendió la contratación del Burrito Fernández, otro que llega con pinta de titular. Junto al Chipi, Karioka y Aldave, Merlo armo un fuerte ataque.

Comparto con carloscaicedo, es importante que llegue un arquero suplente. Movete!

Saludos

Editado por gubasi

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.