Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

• Autor

A eso me refería con que se tienen pocas ocasiones y que muchos partidos se deciden por jugadas a balón parado. ¿La usaste con el Barcelona? Si es así la táctica esta hecha para que metas un gol de corner alrededor de cada 3 partidos.

El juego esta muy bien pero se obtienen resultados muy escuetos. A ver si se consigue mejorar eso.

Si, la uso con el barça, ahora jugue contra el villairreal xD y le gane 1 a 0, con gol de ibramovic (no se como es escribe) con una preciosa asistencia de messi. Juego como dice avex pero messi como extremo x derecha jugando de extremo hacia adentro, y henry como delantero de banda x izquierda, tambien como extremo hacia adentro. Ibra es delantero completo y xavi-iniesta se pegan a la banda.

jfscattoni, la tactica de dominación está colgada en esta página, en el apartado de descargas. Se llama Dominación total. Es un poco arriesgada ante equipos potentes, pero tan solo tienes que cambiar la filosofia para que jueguen más controlados.

Yo lo único que hice fué jugar con dos extremos, ya que inicialmente es una táctica para jugar con un mediapunta y un mediocentro. En lugar de eso yo juego con un pivote organizador, en este caso Xavi o Fábregas, y un centrocampista recuperador, Yaya Touré o Lorenzo Crisetig. Y dos extremos, uno hacia dentro, Messi y un extremo normal Luka Modric.

Por definición la táctica te viene con la línea defensiva normal, y con el ritmo lento. Pero insisto, aplicar ese ritmo a jugadores como Bojan, Messi o Iniesta no les favorece. Es por eso que yo pongo ritmo rápido. Nadie aguanta el balón salvo Xavi e Ibra, el hombre objetivo, todo lo demás son pases en corto, muy rápidos y buscando los espacios. Por definición también la táctica te viene con una presión por defecto, es necesario ponerle presionar más para que los jugadores intenten hacerse con el balón rápidamente. En cuanto a la mentalidad del cerebro, el organizador, yo suelo ponerle ofensivo, ya que de esa manera la transición entre medio campo y delanteros es más cercana, así que Xavi tiene más tendencia ofensiva. Touré en cambio tiene mentalidad normal, más defensiva.

A mi esta táctica me ha funcionado a las mil maravillas, ganando todo lo posible por ganar y perdiendo por supuesto alguno que otro por ir de confiado, ya te digo, es una táctica muy arriesgada pero funciona. En las instrucciones al equipo avanzadas suelo ponerle si al contraataque y si al jugar al fuera de juego. Lo malo de esta táctica es que se te pueden colar fácilmente porque la línea defensiva está muy arriba, y te puedes llevar algún susto que otro. Eso suelo solucionarlo poniendo a uno de los defensas, normalmente Shako o antes cuando lo tenía Puyol como tapón y el otro como defensa de toque, o marcador clásico, que suele ser Piqué o Chigrinksy, depende de quien juegue.

En cuanto a los laterales Alves es automático, con tendencia ofensiva, y Abidal más defensivo, con poquitas subidas pero alguna que otra si es necesario.

Con la posesión nunca he sido un hacha, me mantengo en el 50%, ahora los 25 tiros a puerta por partido los tienes, que no significa que ganes por goleadas, pero tienes más probabilidades.

Avex, he probado lo que me has comentado y el resultado es sin duda alguno muy bueno. He jugado seis partidos con una sola derrota ante el Atletico por 1-0, los demás partidos fueron victorias sin encajar y metiendo siempre más de un gol ante equipos como el Valencia o el Galatasaray que se encuentra muy reforzado.

El problema viene a que no tengo nada de posesión, solo la tuve frente a Atletico y Valencia y no fue para echar cohetes. El partido del Valencia lo gané 2-0 pero pasé muchos apuros en ataque.

También sigo teniendo el problema de los extremos, pero agravado. Messi y Henry jugando de delanteros por la banda apenas entran en juego.

Te dejo la táctica que he sacado según tus indicaciones para ver si descubres cual es el problema http://www.filefront.com/15422151/Sin%20t%EDtulo.tac

Pablo[/b, me gustaría que me pasaras un link de la táctica que dices. He probado muchas tácticas de dominación tanto para Barcelona como para el Tottenham y ninguna me dio el efecto que buscaba, sin duda alguna prefiero la que tengo posteada.

En cuanto a Edin Dzeko te tengo que dar la razón, lo fiche como delantero para mi Chelsea y fue un auténtico Killer, en una temporada normal metía 40 goles entre liga, champions, copa. Modric tendrá que esperar un añito, finalmente decide traerme a Cesc con el dinero que me proporcionaba el club y a Marek Hamsik vendiendo a Sergio Busquets y Hleb.

Hay unas cuantas diferencias con la que suelo usar. La primera es que aunque les de instrucciones de carrilero, mantengo a los laterales en la posicion de lateral. Y ademas suelo dejar la filosofia equilibrada y la mentalidad en estandard.

Mira, dejo aqui la mia: http://www.megaupload.com/?d=J531PHZL

buenas.primero kiero desir k enhorabuena por la tactica realizada y muy buena por cierto.

de tantas tacticas k e visto por el foro intentando imitar el pedazo de juego k ase el barça en la realidad,como este no e visto ninguno.

estoy con el sevilla y me va muy bien,en el primer año gane la copa del rey contra el real madrid ( 1-0 ) en la final y en semifinales elimine al barcelona y en liga alfinal de temporada kede 4º y estando toda la liga entre el 2º y 3º puesto.

la verdad k esta tactica no le va casi nada bien al sevilla pork siempre se usa la tipica tactica 442 en el juego y en realidad pero bueno.....

keria desirte jfscattoni k mirase en la tactica la estrategia de los cornes,porke casi nunca marco de cornes,o es pork mis defensas de remate de cabeza son malos o sera por otra cosa.

keria k edites esa posible mejora.ahi una tactica en descargas k va bien en los cornes nose como se llama.

bueno un saludo crack..

• Autor

Pido que se borre este mensaje, lo postee sin querer.

Editado por jfscattoni

• Autor

avex La táctica es muy buena, se obtienen muy buenos resultados y en general el equipo juega muy bien. La defensa se sale y en ataque si anda fino llega a meter más de tres goles por partido.

Los problemas que le veo es que sigo igual con la posesión, suelo tener poco más del 55% pero nunca pasa del 60%, y si el equipo rival va perdiendo llegó a perderla casi siempre.

Otro problema que le veo es que en dos o tres partidos poco inspirados del mediocentro puede ser un partido soporífero en ataque. El tema de los pases completados lo veo bien, suelo tener más del 75%.

Los extremos por fin han entrado en juego, se han vuelto muy importantes y suelen meterme goles.

pablo He probado lo que me has comentado y el resultado viene a ser bastante parecido a lo que tengo con el esquema de avex, solo que con un poco más de llegada.

pisha Debe ser cosa de tus defensas o el lanzador del corner, ya que a mí me funciona. El sistema de corners lo cogí de una táctica posteada por aquí, seguramente nos referimos a la misma. De todas formas buscaré por internet alguna cosa para mejorarla, el juego a balón parado a mí se me da muy mal.

Bueno dicho esto a ver si viene alguien más y consigue solucionar los problemas que tengo con mi táctica.

Perfecta ya se que no es, lo que conseguia con el FM05,06,07 y 08 en este de momento lo veo inalcanzable. Y el tema de los centrocampistas es cierto, suelo arreglarlo teniendo siempre varias alternativas para cambiarlos, y si las cosas no me gustan hago los cambios bastante pronto.

En mi opinion la clave esta en las instrucciones de los laterales. Con la de "carrilero-apoyo" juegan un papel muy importante en la salida de balon ayudando a los centrales y laterales. Aunque atacan, no estan todo el dia jugando de extremos.

Sobre todo en el 08 llegue a tener medias del 70% y del 90% de pases completados jugando que daba gusto ver los partidos completos. Aunque acabe jugando con un 4-2-3-1 para conseguir encajar a tanta gente ofensiva como tenia en el equipo, y la cosa funcionaba aun mejor xD

Editado por avex

• Autor

Que razón tienes. Llevo jugando al FM desde el 07, y desde siempre había jugado con el Barcelona una táctica ofensiva y de dominación total con la que sacaba grandes palizas a equipos poderosos.

Este año me he visto incapaz de hacer eso, me es imposible tener una gran dominación y a la vez muchas ocasiones claras como antes. He buscado y probado miles de tácticas pero ninguna consigue obtener el juego y resultado del Barcelona.

Espero que llegue algún iluminado y nos ayude a encontrar esa táctica.

• 2 semanas más tarde...

Por cierto, me he rallado de intentar perfeccionar el 4-3-3 para jugar bien y dominando y me he preparado una reedicion de la que fue mi "tactica estrella" (decenas de temporadas la use con multitud de equipos) en el FM08 (http://www.fmsite.net/foro/index.php?showtopic=35480&hl=) y de pronto el rendimiento del equipo se ha multiplicado. Tanto en casa como fuera más posesion, mas pases completados, mas ocasiones a favor y menos ocasiones en contra. Un lujazo.

Despues creo que la subire y la destriparé un poco.

Editado por avex

Estuve haciendo una prueba con distintos equipos para jugar un futbol de mucha posesion y tocando mucho, sin tantos pases en profundidad, salvo en el momento justo.

Encontre que si jugas a Control, pero muchos de tus jugadores tienen ordenes de apoyo o ataque, lo que hacen es poner pases en profundidad y obviemente, si no son precisos, perdes el control.

Ahora, la Estrategia Control ya de por si tiene mentalidad ofensiva, y me pregunte que tal si le doy a la mayoria de los jugadores la tarea de defender, defensas, medios y extremos, salvo el mas creativo y un segundo delantero como apoyos y uno solo como hombre objetivo?

Me sorprendio el futbol vistoso que consegui, al darle tareas defensivas a un equipo con mentalidad ofensiva, estos atacaban pero movian la pelota de lado a lado y solo los creativos metian pases de gol. Me funciono muy bien con equipos chicos, jugando lento y rapido tambien, y con filosofia Fluida para que el equipo sea mas dinamico.

Ahora estoy probando algo al reves. Jugar defensivo pero con muchos jugadores con ordenes de ataque, vamos a ver que resulta... porque intuyo que podria ser muy util para ser seguros atras pero muy ofensivos con la posesion.... jugando de contra o con ataques solo cuando sea una buena oportunidad...

Creo que se puede aplicar al barcelona esta primera opcion para jugar a tener la posesion de la pelota, planteando una tactica de control, con roles y tareas defensivas, salvo los mas incisivos o creativos...

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.