Jump to content

Respuestas destacadas

POR FIN!!!! ya era hora de que selga una buena historia de la UC!!!

te sigo de toodas maneras y ojala logremos ganar todo lo que se pueda..

te erecomiendo traerte a fernando meneses por derecha, es increible lo que rinde.. no xq este ahora en la UC sino xq lo compro en cada partida que tengo y es increible como rinde!

SUERTE! Y VAMOS CRxZADOS!

P.D: es mi idea o a la base de datos le falta un titulo de la UC? sale q tnemos 8 y tnemos 9 :S

Todas, pero TODAS las historias con la Católica fichan a Villanueva, jeje. Bueno, por algo será en todo caso, es como icono del club o algo así?

Porfa podrías poner un screen del uruguayo que trajiste? Gracias!

Saludos y suerte! xD

• Autor

Respondiendo:

tr7: bueno ojala nuestra liga sea de todo tu agrado y te pases un buen rato apoyando al mejor equipo de chile xD tambien mie puedes ayudar recomendandome fichajes argentinos para futuros torneos, buenas promesas y todo eso.

Retor: la verdad yo pienso al reves y creo que Ribera y Perez pueden aportar muchisimo porque ademas tienen excelentes atributos, a Perez por ejemplo siempre lo quieren los equipos europeos y tuve que hacer un esfuerzo por traerlo y a Ribera siempre lo pelean buenos equipos de América es mas a ambos los tengo considerados como posibles titulares para la temporada entrante xD .

cruzado-XC: que bueno que llegue un hincha cruzado a la historia xD , sin embargo lo de Meneses lo tendre en mente para el clausura porque se esta acabando la plata por la inversion realizada ya que trajimos buenos jugadores algunos no tan caros pero los sueldos si salieron muy caros entonces tuve que invertir plata de fichajes en sueldo y se fue casi todo solo guardo un poco para el lateral derecho. Y si el juego tiene un error porque creo que la que no sale es la estrella de 1984 xD , en fin ojala ganemos muchas copas para que eso no sea mas que un detalle xD .

Guru Guru: jaja si bueno Joselo dejo super buen recuerdo cuando paso por el club y no solo eso pero en el juego por lo menos cada vez que lo ficho hace goles como enfermo xD asi que es carta segura. El uruguayo lo trajo Cobreloa pero con gusto te mando los stats en un rato cuando salga la pretemporada si gustas.

Saludos xD

• Autor

logomercurioyv5.gif

Transferencias:

- El centrocampista Luis Pedro Figueroa llegó a la Universidad Católica proveniente del Palmeiras de Brasil a cambio de 250 mil Dolares, toda una inversion del cuadro de la UC que está armando al parecer un equipo potente en todas sus lineas ya que también confirmaron la llegada del delantero José Luis Villanueva que viene de Usbekiztán por 350 mil Dolares. Fuerte inversión de la Católica, que aun asi busca un lateral derecho todavia.

- Los rivales de nuestra pretemporada serán Copiapó, Arica, Magallanes y el potente Gremio de Brasil. Todos los partidos serán en nuestro estadio San Carlos de Apoquindo.

- Como forma de recuperar la inversión vendimos gente que no iba a formar parte del plantel como Juan Carvajal por 80 mil Dolares a Puerto Montt, Pablo González por 150 mil Dolares a Atlas (México) y Patricio Aguilera a San Felipe por 100 mil Dolares.

joseluisvillanueva3.jpgfigueroam.jpg

Villanueva y Figueroa llamados a "romperla" en la UC.

Off Topic:

Tengo un problema por la banda derecha porque con la plata gastada en fichajes solo me alcanza para fichar a Manuel Ibarra que tiene buenos numeros pero nose si me convence del todo si me pueden ayuda con un defensa derecho bueno y barato estare agradecido y si me pueden mandar algun link de un buen facepack sudamericano xD . Saludos

• Autor

logomercurioyv5.gif

Transferencias:

"Parot no se va, Topp si"

- Universidad Católica sigue conformando su plantel y rechazó una oferta de River Plate por Alfonso Parot, ya que el joven lateral parece tener mucho futuro en el club. En otros temas aun sigue la búsqueda de un lateral derecho y todo parece indicar que el elegido será Manuel "Caté" Ibarra. Otras informaciones cruzadas indican que el delantero Willy Topp fue vendido al Sport Boys peruano y Gustavo Zamudio partió a Iquique.

parot.jpg

No se mueve de la UC

"Los grandes se arman"

Tanto Cobreloa como la U. de Chile siguen reforzando sus planteles. Los "loinos" consigueron la ficha del ex jugador de Unión Española, Fernando Cordero, mientras que los "azules" trajeron un refuerzo colombiano llamado Raul Marín que llega desde el Deportivo Pereira del mismo país. El único grande que no ha hecho ruido es Colo Colo, porque parece que el entrenador Tocalli confía en su plantel para este torneo.

FOTO_200220080208220308.jpg

Cordero cambio Santiago por Calama

• Autor

Pretemporada:

Universidad Católica 5 - 0 Copiapó

Para ser el primer partido del año se jugó muy bien. Me gustaron algunas cosas puntuales como lo atento que estuvimos en los corners y pelotas paradas. Destacó el delantero Rodrigo Mannara con sus dos goles, Morales también tuvo un buen partido,que en general fue muy tranquilo y relajado. Copiapó nunca estuvo cerca de complicarlo ni mucho menos y por eso elegi rivales para tener partidos accesibles y comenzar ganando el año.

Universidad Católica 3 - 0 Arica

A mi parecer empezamos mejor que con Copiapó y el primer tiempo fue un paseo, pero en el segundo tiempo los ultimos diez minutos Arica nos complicó un poco, quizas se debe a que cambié el esquema de juego (pase de la tradicional doble linea de cuatro con volantes hasta el final a un rombo clasico con volantes en igual funcion), pero en fin, victoria pese a todo tranquila pero hay que tener ojo con los cambios tácticos quizas algunos jugadores que sirven en el primer esquema no sirven en el segundo. Destacable labor de "Jey Jey" Morales hasta ahora.

Universidad Católica 3 - 0 Magallanes

Jugamos con suplentes y sirvió para ver el debut de jugadores como Toselli. A pesar de no jugar con los que van de titular hicimos buen partido y mandamos a Magallanes con 3 goles, lo positivo es que no nos han hecho niun gol en estos partidos cosa que demuestra la solidez defensiva y los arquerazos que tenemos. Para seguir prestando atención a lo que esta haciendo Morales, parece que el tucumano llegará con la polvora encendida al Apertura y solo faltaria definir su acompañante (entre Villanueva y Mannara).

Universidad Católica 4 - 1 Gremio de Brasil

Quizás fue el mejor partido de la pretemporada, estuvimos increibles y en el primer tiempo marcamos 4 goles notables y pudieron ser 3 o 4 mas a lo largo del segundo tiempo. El descuento brasileño fue para la estadistica. Este era un importante partido pues era el primer apretón fuerte del año y salimos mas que airosos goleando a un gran equipo. Al parecer se disipan las dudas en delantera porque puse a Villanueva y Morales en punta y estuvieron de lo mejor arriba. El caso de Morales es notable y fue sin duda el mejor jugador de la pretemporada.

morales.jpg

El "Tuku" fue el mas destacado

PD: Guru Guru aqui te dejo los stats del jugador de Cobreloa Alejandro Correa Rodríguez

Editado por Che

excelente pretemporada y sobretodo el partido contra el gremio, si jugas asi el torneo ganas seguro, jeje

• Autor

Respondiendo:

tr7: si en realidad podemos sacar muchas cuentas positivas de la pretemporada tanto por futbol como por resultados. El triunfo ante Gremio fue de verdad buenisimo fuimos muy superiores aunque como todo equipo brasileño nos llegó con peligro a veces la defensa y el arquero Garcés se encargaron de impedir que nos hicieran mas de un gol. Y nosotros tiramos cerca de 20 veces lo que es bastante ante un rival como los brasileños. Es de esperar que este nivel futbolistico se mantenga las primeras fechas para que el equipo agarre ritmo y despues nos mandemos como máquina para lograr la clasificación a la Sudamericana y la copa del torneo Apertura. Aunque obviamente sabemos que será muy dificil porque hay que competir con equipos de buenos jugadores como la U, Colo Colo, etc, pero si queremos y armamos una buena base de jugadores como creo que estamos armando deberiamos minimo destacar y ojala lograr la copa.

• Autor

torneochileno7jmon5.png

Torneo Apertura, Fecha 1

26 de enero del 2008

Árbitro: Francisco Caamaño

Estadio: Las Higueras, 3944 espectadores

huachipatouniversidadca.png

"Comenzamos el torneo goleando"

Un gran comienzo de nuestro equipo que se entendió a la perfeccion como si jugaramos hace años. Tiramos cerca de 30 veces al arco y nos llegaron 2 a la porteria que Garcés controló con solidez asi que en lineas generales fue un partido bastante relajado. Tuvimos puntos bajos como Ribera y Villanueva, ambos con calificación 6, pero otros altisimos como Acevedo, Figueroa y Morales (la figura). Me gustó la forma en que el equipo se adaptó al esquema de dos lineas de cuatro, solidisimas ambas lineas no pasamos sobresaltos en defensa.

El mediocampo se vio fuerte como lo habia planteado, con dos carrileros rapidos y centradores y al medio un polifuncional defensor como Ribera y un creador como Mirosevic que se eche el equipo al hombro. Realizamos toda la creacion del juego en esta linea y me parece que se hizo muy bien. Adelante un punta como Villanueva que no jugó como contra Gremio asi que fue reemplazado por Mannara que luego salió lesionado, entonces dio paso a Rubio que se matriculó con un gol, bien por el. Asi nos vamos tranquilos para el segundo partido que será de local contra el siempre dificil Audax Italiano.

Formación: Garcés 7; Acevedo 8, Mena 8, M. González 7, Imboden 8; Figueroa 8, Pérez 8, Mirosevic © 7, Ribera 6 (min.77 Martínez 7); Villanueva (min.59 Mannara 6/min.77 Rubio 7) y Morales 9

moralesl.jpg

Que comienzo de año para el Jota

• Autor

logomercurioyv5.gif

Noticias y Transferencias:

"Mannara lesionado"

- El jugador de la UC Rodrigo Mannara quedó contundido tras el duelo con Huachipato por la primera fecha del Apertura 2008. Mannara sufrió una contractura en el cuello y estará fuera de las canchas entre 1 y 2 semanas. Sensible baja de los "cruzados" pues aun estaban en la lucha Mannara por Villanueva para conseguir el ansiado puesto de segundo delantero del equipo. Quizas con esto se meta en la pelea Matías Rubio.

mannara.jpg

Fuera por dos semanas.

"A la espera del lateral"

- Ya parece la teleserie del verano pero Universidad Católica aun no puede encontrar a su lateral derecho, si bien las conversaciones con Audax para conseguir el pase de Manuel Ibarra llevan mas de dos semanas el acuerdo parece lejano lo que preocupa en las huestes cruzadas pues el dinero no alcanzaría para otro lateral de la calidad necesaria. Ibarra cuenta con pasos por clubes como la U. de Chile ,Cobresal y Unión Española y su experiencia sería vital para el equipo. Además la UC ha vendido a Alejandro Gaete por 50 mil Dolares a Palestino para costear el pase del "Caté".

FOTO_0220091127234510.jpg

¿Se vendrá Ibarra a la UC? al menos el jugador si quiere.

Gran victoria de visitante en el arranque del torneo, un partidazo de Morales

Una lastima la lesion de Mannara, por suerte no es de mucho tiempo, pero se extrañara

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.