Lo de la historia es algo que tengo pendiente, tuve varios intentos pero termino contándomela solo a mi mismo, me cuesta tomar todos los detalles pero sin duda, la vivo en cada partida dando todas las entrevistas, imaginándome en los entrenamientos, las charlas con los muchachos. Quizá la partida actual, que la estoy viviendo con un grado de inmersión nunca experimentado, sea la antesala hacia una próxima donde también encuentre el método para transmitir mis historias con detalles y entretenimiento, tal cual muchos capos la hacen en el foro. En lo táctico, sin duda, mirar partido completo me esta haciendo entender que hace y que no cada rol, mi aproximación táctica es recostarme mucho en los roles antes que en las instrucciones de equipo. Por ejemplo, nunca toco ritmo ni pases, solo mentalidad que automáticamente cambia lo mencionado antes. Me di cuenta también que lo de la familiaridad táctica no es un dogma que, por ejemplo, se rompe si a cada partido haces cambios posicionales o de roles. Esta era una de mis creencias indiscutibles, tanto que casi nunca tenía dos tácticas y mucho menos cambiarlas, ver la barra verde de familiaridad a medio andar era automáticamente derrota pero sin embargo, ahora me doy cuenta que no es tan así, es mas, cuando por ejemplo pase de un 433 a un 424 sin escalas tuve victorias y mejora de juega sin necesidad de tener todas las barras de conocimiento al 100%. Hablando de roles, les dejo una consulta. Juego con un 433 con un mediocentro y dos mediocampistas. Empecé con un CRP en defensa, mas arriba con un CTT en apoyo y un CM en ataque. Quiero tener mas salida de abajo y posesión, pero a a la vez, tener llegada con un mediocampista que acompañe a mi DL presionante en apoyo por lo que quiero plantear en mi partida de esta noche, donde tengo que ganar porque juego de local contra un 352, lo siguiente: un medio cierre, un CTT y un mezzala en ataque. Pueden darme un diagnostico de como combinan estos roles? pueden complementarse? Hay otras opciones mas adecuadas?
Archivado
Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.