Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona de Política Argentina

Respuestas destacadas

Me parece que les llevo varios años :vergu:

Asociaste Cebollitas con Maradona? xD

@dar_stor Sabía eso de que no lo pueden ni ver a Bergman. Por qué es? Porque es un imbécil o por algo más?

@Eliseo

Tecnicamente, Bergman con su titulo de Rabino, ha de cumplir el mismo Rol que cumple un cura en una Iglesia. Promover los valores y la enseñanza Judia en la comunidad, educar a los jovenes, enseñar los valores de la Tora, etc... No importa que tan judio es, si laico, conservador, ortodoxo...

Un rabino o cura jamas se sumaria como candidato politico, mas alla que tengan su opinion. Para un alto representante religioso, los valores religiosos estan por encima de las ideas politicas, han de hacer una sociedad mejor, desde otro ambito.

Ademas, lo que hace Bergman realmente es perjudicar a la colectividad judia, porque al ponerse el como supuesta "cara visible" de la colectividad judia en un rol de oposicion 1000% hace que luego tengamos disputas entre las entidades judias (Amia, Daia a la cabeza) tanto entre si, como con el gobierno.

Por ultimo, y no menos importante, Bergman como Rabino, poca funcion cumple, simplemente "porta titulo", no representa ni esta vinculado con ninguna comunidad (es lo que llamamos un Consultor externo), es mas una cuestion mediatica la que ha formado junto a Macri "apelando a su titulo de Rabino".

La maxima autoridad de la colectividad judia en Argentina es Abraham Skorka, Rector del Seminario Rabinico Argentino, que cumple su funcion como tal. Bergman se cree Skorka.

Que sea un imbecil, es otra cosa.

Yo conoci a Gamuza en el cohete de la plaza de aca xD

Yo estoy esperando que @KokoKevin hable de Jaime xD

Me parece que les llevo varios años :vergu:

Asociaste Cebollitas con Maradona? :biggreen

Al principio sí :biggreen

@dar_stor Sabía eso de que no lo pueden ni ver a Bergman. Por qué es? Porque es un imbécil o por algo más?

@Eliseo

Tecnicamente, Bergman con su titulo de Rabino, ha de cumplir el mismo Rol que cumple un cura en una Iglesia. Promover los valores y la enseñanza Judia en la comunidad, educar a los jovenes, enseñar los valores de la Tora, etc... No importa que tan judio es, si laico, conservador, ortodoxo...

Un rabino o cura jamas se sumaria como candidato politico, mas alla que tengan su opinion. Para un alto representante religioso, los valores religiosos estan por encima de las ideas politicas, han de hacer una sociedad mejor, desde otro ambito.

Ademas, lo que hace Bergman realmente es perjudicar a la colectividad judia, porque al ponerse el como supuesta "cara visible" de la colectividad judia en un rol de oposicion 1000% hace que luego tengamos disputas entre las entidades judias (Amia, Daia a la cabeza) tanto entre si, como con el gobierno.

Por ultimo, y no menos importante, Bergman como Rabino, poca funcion cumple, simplemente "porta titulo", no representa ni esta vinculado con ninguna comunidad (es lo que llamamos un Consultor externo), es mas una cuestion mediatica la que ha formado junto a Macri "apelando a su titulo de Rabino".

La maxima autoridad de la colectividad judia en Argentina es Abraham Skorka, Rector del Seminario Rabinico Argentino, que cumple su funcion como tal. Bergman se cree Skorka.

Que sea un imbecil, es otra cosa.

Más allá de que Bergman me parece un salame importante, rabino o no, ha habido muchos casos de curas candidatos, incluso el Presidente depuesto de Paraguay, Lugo, era obispo. Y hace tiempo, en Misiones o Formosa, no recuerdo, también hubo un obispo que se presentó contra el gobernador menemista. Creo que perdió, pero ahí nomás.

Yo estoy esperando que @KokoKevin hable de Jaime :biggreen

Simple: si afanó, tiene que ir preso. Lo mismo que los procesados Macri (escuchas ilegales, maltratos e irregularidades en el mobiliario urbano), el asesor de Macri, Matteo Goretti, por robo de material arqueológico, los 13 funcionarios radicales procesados en Corrientes y (te olvidaste) el ex Secretario de Transporte Schiavi.

Por lo menos a Jaime no lo defiende nadie del gobierno ;)

Y los de la merca en Sante Fe tambien deberian ir presos, igualmente era para ver si saltabas a bardear xD

@KokoKevin creo que a lo que se refiere Dar con "jamas se sumaria" es a que no deberia hacerlo, porque la funcion del tipo como rabino/cura es otra. De ahi a que lo hayan hecho varios y lo haga ahora Bergman es otra historia xD.

Puede ser, lo que digo es que, además de religioso, el tipo es un ciudadano, y como tal, debiera ocuparse de los problemas de la ciudadanía, religiosa o atea.

De hecho la Iglesia está metida en la política mundioal más o menos desde el siglo V :biggreen

Lo de Misiones, si no me equivoco, fue el obispo (en ese momento) Piña que hizo campaña en un plesbicito contra la propuesta del gobernador de ese entonces, Rovira, que queria la reeleccion indefinida. Al final termino ganando el no.

Cambiando de tema, vieron esa noticia que dice que en salta van a dar educacion catolica en las escuelas publicas? Un desastre...

Hace más de un mes lo leí. Este Urtubey es un oligarca chupacirios de mierda.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.