Jump to content

Zona de Política Argentina

Respuestas destacadas

Puede ser, lo que digo es que, además de religioso, el tipo es un ciudadano, y como tal, debiera ocuparse de los problemas de la ciudadanía, religiosa o atea.

Es tal cual lo que comenta @Dambia. No deberian. Los politicos intentan hacer una sociedad mejor desde la politica, la gestion y las leyes. Los religiosos de la reilgion que sea, deben hacerlo desde su ambiente. No me limito solo a valores religiosos, sino a cuestiones humanas: educacion, comida, valores humanos, la familia, etc.. etc.. Desde ese ambito deberian ocuparse de los problemas de la ciudadania.

En las comunidades mas grandes, los Rabinos forman grupos de jovenes, que mas que hablar de cuestiones religiosas, hablan de cuestiones sociales. Pero a cualquiera vas y le preguntas si se meteria en politica y te respondera "nosotros buscamos hacer mejores personas - desde el judaismo -para luego hacer una sociedad mejor". Luego que esten de acuerdo o no con ciertas acciones del gobierno de turno es otra cosa.

Pero vuelvo a lo mismo. Macri usa a Bergman para hacer de cuenta que "suma" a la colectividad judia a su Pro, que los tiene en cuenta. La realidad es que hay un desprecio importante por parte de la colectividad judia hacia Bergman por todo esto. Y los que han votado al Pro, seguramente es mas por el famoso voto castigo contra el Kirchnerismo, que por sentirse representados por Bergman.

Lamentablemente, aun en provincias del norte, esta arraigado que que quien asuma en el poder como gobernador, hace lo que se le canta cunado quiere, sin dar explicaciones ni siquiera a quienes le dieron su voto. Para algo hay escuelas a que trabajan en conjunto una iglesia. No podes imponer un religión, o una linea de creencia.

Te doy un ejemplo pelotudo y de un detalle pequeño: Cuando iba a la secundaria, una de mis compañeras que "practicaba", de cierto modo el judaismo, no estaba de acuerdo que en la entrada hubiera una estatua de la virgen.

Como te digo, lo podes tomar como una pelotudes, pero tenia todo al derecho a quejarse. Si alguien se le ocurría poner un imagen referente a cualquier otra religión, causaría un poco más de ruido.

Lamentablemente, aun en provincias del norte, esta arraigado que que quien asuma en el poder como gobernador, hace lo que se le canta cunado quiere, sin dar explicaciones ni siquiera a quienes le dieron su voto. Para algo hay escuelas a que trabajan en conjunto una iglesia. No podes imponer un religión, o una linea de creencia.

Te doy un ejemplo pelotudo y de un detalle pequeño: Cuando iba a la secundaria, una de mis compañeras que "practicaba", de cierto modo el judaismo, no estaba de acuerdo que en la entrada hubiera una estatua de la virgen.

Como te digo, lo podes tomar como una pelotudes, pero tenia todo al derecho a quejarse. Si alguien se le ocurría poner un imagen referente a cualquier otra religión, causaría un poco más de ruido.

En mi colegio si no me equivoco despues de algunas quejas sacaron a la virgen o al menos lo propusieron.

Bueno, en el Palacio de Justicia se quitaron todos los símbolos católicos porque discriminaban a los de otras religiones y a los no religiosos.

Te puedo entender que "discrimine" a los de otras religiones... Pero a los no religiosos? Que le afecta a un ateo ver una virgen xD

Sobre lo de Salta, tenía entendido que ya había educación religiosa en las escuelas publicas.. Habré leído mal. Igual, no se que se sorprenden, es una de las provincias más tradicionales de Argentina. (Y con una de las clases dominantes más pudientes del país, también)

En mi colegio si no me equivoco despues de algunas quejas sacaron a la virgen o al menos lo propusieron.

Mas alla que en parte es logico, en parte es tambien absurdo.

Si sos judio y vas a instituciones publicas (no me limito solo a colegios) en un pais católico atenete a lo que es. No me vengas con que te jode la imagen de la virgen de nosecuanto en el palacio de Justicia. Mudate a Jerusalem y anda a rezarle al muro de los lamentos.

La realidad es que parte de la educacion judia basica es la Tolerancia y de manera reciproca: Asi como pretendes que te toleren por ser judio, tolera al otro por ser catolico.

Ahora, si te anotas en una escuela publica normalita, no veo bien que te enseñen religion, pero si a la que te anotas tiene orientacion religiosa hacia la virgen de fulanita, atenete a lo que te anotas. Asi como varios de mis compañeros se han atenido a clases de hebreo, fuentes del judaismo e historia del pubelo de Israel por anotarte en ORT.

Yo soy agnóstico y a mi me revienta soberanamente las pelotas ver una imagen de la Virgen o una cruz en eun lugar público.

Por supuesto, nunca ví una vírgen :biggreen

Pero porque? O sea, si influyera en algo a la hora de que el juez impartiera justicia ta. Si te trataran distinto por no ser católico ta. Pero si lo único que hay es una imagen de la virgen para que las personas que si creen puedan rezarle o lo que fuera (siendo que en los juzgados hay gente propensa a necesitar rezar :biggreen) cual es el problema?

Distinto sería que el juez se vistiera cual cura y leyera la biblia a la hora de dar la sentencia :P

http://www.youtube.com/watch?v=QKA9-NmfCbY

Como no votarte mauricio!

AFICHE+YPF+1.jpg

Estoy pensando en votar a Alicia Oliveira y el partido Unidos con Fe. Lo dije xD

Yo mepa que corto boleta y voy a votar Lozano para senador y a Zamora para diputado. No voy a ganar una mierda pero buen...uno vota por convicciones

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.