Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona de Política Argentina

Respuestas destacadas

Dar, supone que la comida subio un 100%, pero los servicios publicos tienen las tarifas congeladas. Si esos dos productos fueran todos los bienes de la economia, te daria una inflacion del 50%. Aunque si vos solo consumis comida, te va a parecer que mienten porque a vos te subio un 100% los precios, segun la canasta que consumis. No quiero decir con esto que el INDEC no miente, pero tambien es imposible medir la inflacion porque tenemos canastas de consumo diferentes entre los que mas ingresos tienen y los que menos ingresos tienen.

Dambia, aparte, el Perón "verdadero". Perón era milico, y mostró la hilacha en la década del 70.

Che, mañana me voy a comprar un libro, le tengo que agradecer a Cristina? xD

Okos, otra cosa que se sospecha del patrimonio de Kirchner tiene que ver, si no me equivoco, con un impuesto que se pagaba antes en la boleta de luz (creo que desde 1989) que era mínimo pero lo pagaban todos e iba a Santa Cruz ya que esta no formaba parte del tendido nacional. En 2007, se tendría que haber dejado de pagar ese impuesto, pero se siguió pagando y es una inmensa cantidad de guita). Además, hasta 2004, el tope a ese dinero que iba a Santa Cruz era de 26 millones de pesos, y Kirchner fue quien lo aumentó a 35 millones anuales. De toda esa plata, poco se sabe que se hizo.

Después pongo algunas notas cuando busque con más tiempo.

Otro tema (del que no voy a escribir mucho porque la verdad no lo conozco del todo) es el de su supuesto enriquecimiento durante la dictadura, mediante la compra de propiedades hipotecadas que entraban a remate, y de las cuales fue muy desprolijo todo, además de presuntamente (el presuntamente lo pongo yo porque no me acuerdo ahora, pero creo que perdieron el juicio incluso) a una señora, Aaset su apellido creo.

Seguro me dejo algo en el tintero, después con tiempo trataré de explicarme un poco más.

Editado por rivers

Dar, supone que la comida subio un 100%, pero los servicios publicos tienen las tarifas congeladas. Si esos dos productos fueran todos los bienes de la economia, te daria una inflacion del 50%. Aunque si vos solo consumis comida, te va a parecer que mienten porque a vos te subio un 100% los precios, segun la canasta que consumis. No quiero decir con esto que el INDEC no miente, pero tambien es imposible medir la inflacion porque tenemos canastas de consumo diferentes entre los que mas ingresos tienen y los que menos ingresos tienen.

Pero tambien Moreno dice que es del 0.5% y los estudios que hace la UBA y otras universidades y economistas dice que es 2.5%. Ya muy creible no es, aunque ultimamente se lo pasa por alto y nos limitamos a putear a Mister Coto y Mister Carrefour al llegar a la caja y ver el ticket de compra.

Es sabido que los numeros del INDEC estan tomados como mas les conviene. Pero tambien es el unico organismo que tiene la capacidad para relevar los datos necesarios para realizar el indice. Hay consultoras privadas (de las importantes) que para sacar su propio indice, llaman por telefono a algun amigo para que le digan a cuanto esta el Clarin hoy en dia.

Igual mi comentario apuntaba a que el indice implica muchos bienes de la economia, y que algunos pueden aumentar mucho, pero si otros no aumentan nada, terminan compensando ese aumento.

yo repito puede haber 101 estudios de la inflacion pero el q verdaderamente sabe como esta la cosa es el q va dia a dia a la almacen, verduleria, carniceria etc. Ese es el q la sufre es q sabe comoe sta todo verdaderamente.

Apuntaba a que Peron ni siquiera habia asumido la presidencia de la Nacion y ya querian condicionarlo con una muerte, nada menos que el Secretario General de la CGT. Si sabian que queria hacer Peron desde antes, nunca hubiesen apoyado la vuelta desde el exilio en España.

Quedate tranquilo que lo se, pero igualmente no termino de sorprenderme xD

Rucci murio despues de la llegada de Peron. Y obvio que Montoneros no sabia que queria Peron, por eso se equivocaron fiero bancando su regreso.

Ger, peron del exilio no es peron de la 3ra presidencia. No es el peron que los echo de la plaza y no es el Peron que banco a los que los recibieron a los tiros...

Y la verdad, que no me preocupa no poder bancar a Kirchner frente a un Menemista...

Cambiando de tema, la tapa de Clarin de hoy es letal. Empieza hablando bien y de repente le dan con un palo a Nestor, es terrible xD

Editado por Dambia

Sin defender al INDEC, porque es publico que toquearon los indices.. las bases con que cuentan para medir la inflación son inmensamente superiores a la de cualquier consultora berreta o a la de la misma UBA. Diferencia de tamaño de 100 a 1 por asi decirlo. Tanto en productos medidos, como gente, como variables socioeconomicas.

jjjas pareces mi vieja pinchita.

varias cosas quiero remarcar, y no voy a seguir discutiendo porque la verdad que hay pocos argumentos para sostener las cosas que dicen.

hay una pelicula (documental), que no recuerdo ahora el nombre y analiza todo lo que se pudo el patrimonio de K, las alianzas políticas que tuvo que hacer para llegar al poder, su relacion con menem (en la que en un acto muestran que dice que es "el mejor presidente de la historia" cuando todavía era gobernador de Sana Cruz) y la guita de la privatización de YPF y muchas cosas mas.

a ver, kirchner no era un santo, eso creo que es ovbio. ni el ni cristina. ahora algo que me llama mucho la atención es como sigue habiendo gente que cree que no estamos mejor que hace 7 u 8 años.

yo estoy de acuerdo que hay muchas cosas por mejorar, y muchos manejos turbios y corrupción (en qué gobierno no los hay, pero dejemoslo al margen), pero las cosas modestamente bien se están haciendo, y ojo que no soy k, de echo no lo voté nunca.

ademas quien querés que venga?¿ macri?¿ la carrio?¡ pero por favor.. ahi si que nos vamos al tacho eh...

el tema de la inflación:

uds realmente piensan que son tan idiota de querer hacernos creer que la inflación no está en el 15 o 20%??? estos tipos son mucho mas vivos que para quemarse con algo asi.

el mantener la inflación OFICIAL baja tiene muchas (muchísimas) cosas detras de ese numerito, de la cual el gobierno saca provecho (como el interés de los bonos estatales). Igualmente yo no estoy de acuerdo con esta política, creo que en algún momento se va a tener que hacer un ajuste por la inflación acumulada, y aho va a haber un lindo quilombito.

pero al margen de esto, me parece un poco simplista decir como pinchita (o como mi vieja) "no sabes lo que aumentó la carne", o "fui al super y compre 3 boludeces, 40 mangos", ojo, no digo que esto no exista, solo digo que tu salario no es el mismo que el año pasado (o no lo es en el mayor de los casos, no se de que laburas vos), nadie dice "huy, que barato pagué $50 de electricidad" (es lo que pago yo), o "qué barato que está el colectivo, que por $1,10 viajas", o que se compran remeras por $30.

quiero que se entienda, ciertas cosas aumentan (tal vez lo que sea alimentos en su mayoría), pero ciertas cosas se mantienen... y los sueldos también aumentan, pareciera que nos olvidamos de eso.

si querés saber mejor por qué mierda mantienen la inflación FICTICIA baja, preguntale a k (keyser xD) que estudia economía, y le gusta escribir xD.

por ultimo, y me voy al sobre que tengo 38º de fiebre y estoy escribiendo de politica xD, me parece que criticar por las simples cosas que le pasan a uno y no poder ver el espectro GENERAL de como está todo el país, sumado al tema que todos los medios están hablando de 2 temas: INSEGURIDAD e INFLACION, nos hace pensar que nuestro entorno es el mundo, cuando no es asi.

Agregar, que pinchita te quejas de 2 pesos el bondi.

Sabes cuanto cuesta viajar en subte en estados unidos? 2 dolares por pasaje. En Francia? 2 euros. En republica Checa el tranvia esta 36 coronas, que son como 1,5 euros.

y vos te quejas de gastar 1.20 en un bondi? el subte aca cuesta 1.10... osea que cuesta 20 centavos de euro. Un regalo... hago la comparacion con paises de primer mundo, para que veas que algunas cosas no son tan caras. Ni hablar de los inmuebles, que en otros lugares son una estafa. En la zona del foro español Magico Gonzalez dijo que pago un depto 120mil euros de no se si 2 ambientes, de 50m2. Mi casa tiene 4 ambientes, 100m2 y cuesta 110mil dolares... mas o menos.

Bocapasion te banco ajaj

Yo vivo en Belgrano y un dos ambientes sale 100.000 usd gordo xD

Vos porque sos un cheto, la gente de barrios obreros como almagro paga menos por sus departamentos. Y mi edificio tendra como 20 años ademas xD. Pero mas alla de eso, si no vivis en un barrio cheto las casas no estan tan caras. Para el caso, en Ny un depto 2 ambientes frente al central park (ni siquiera con vista al central park) esta arriba del palo y medio verdes. Y lo digo porque lo vi (si, vivo en un barrio obrero (?) y me voy a USA, y a Europa, gracias a Nestor xD)

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.