Jump to content

Zona de Política Argentina

Respuestas destacadas

Rajaron al milico contratado por Berni. Alguien me puede explicar que tiene Macri con contratar a Milicos para funciones publicas?

El judaismo se transmite por vientre materno. Si la madre es judia, los hijos seran judios.

Eso es como decir que el judaísmo aparece en el ADN, como decir que es algo genético. Lo cual, si fuese cierto, nos permitiría hablar de una raza.

Heredas cosas que no puedes elegir. Tu color de pelo, de ojos, tu tamaño de pies. Puedes heredar hasta enfermedades. Pero religiones.... De verdad nunca os paráis a pensar que vuestras "leyes" tienen fallos de base?

Un saludo!

@hellacopter Sin animos de ofender, estoy hasta las pelotas que andes cuestionando mis creencias y mi educacion.

No viene al tema en cuestion.

Sin ánimo de ofender, me la trae al fresco que estés hasta las pelotas. Faltaría mas que no pudiese criticar el judaismo. Esto no es una comunidad judía, por lo tanto si hablas del judaismo, te expones a ser replicado. Esto es un foro y es para debatir. Algunas veces estarás de acuerdo con las respuestas y otras no. Tú no puedes soltar una afirmación y esperar que todo el mundo esté de acuerdo con lo que dices, o que lo acepte. Mientras se te replique con respeto y argumentando, tienes que entender y aceptar que hay otras opiniones. Y si no sabes llevarlo, no saques el tema.
Un saludo!

El judaismo se transmite por vientre materno. Si la madre es judia, los hijos seran judios.

Eso es como decir que el judaísmo aparece en el ADN, como decir que es algo genético. Lo cual, si fuese cierto, nos permitiría hablar de una raza.

Heredas cosas que no puedes elegir. Tu color de pelo, de ojos, tu tamaño de pies. Puedes heredar hasta enfermedades. Pero religiones.... De verdad nunca os paráis a pensar que vuestras "leyes" tienen fallos de base?

Un saludo!

@hellacopter Sin animos de ofender, estoy hasta las pelotas que andes cuestionando mis creencias y mi educacion.

No viene al tema en cuestion.

Sin ánimo de ofender, me la trae al fresco que estés hasta las pelotas. Faltaría mas que no pudiese criticar el judaismo. Esto no es una comunidad judía, por lo tanto si hablas del judaismo, te expones a ser replicado. Esto es un foro y es para debatir. Algunas veces estarás de acuerdo con las respuestas y otras no. Tú no puedes soltar una afirmación y esperar que todo el mundo esté de acuerdo con lo que dices, o que lo acepte. Mientras se te replique con respeto y argumentando, tienes que entender y aceptar que hay otras opiniones. Y si no sabes llevarlo, no saques el tema.
Un saludo!

Es que no me interesaba sacar el tema, vos preguntastes, yo respondi. El primer comentario sobre CFK y su madre, era un comentario aislado.

Me satura tus cuestionamientos, porque no van a llevar a ninguna parte mientras que no seas capaz de aceptar ciertas cuestiones en la que uno cree. Vos no lo compartiras y esta bien. Pero no me vengas a decir o cuestionar que lo que yo creo esta mal como algunos hicieron hace unas semanas. Preferiria, en lo personal, que tus planteos (que son aceptables) vengan por una cuestion de "el otro que opina"

Ahora, mas alla que no es el lugar para responder: La Ley judia es la Tora. La Tora fue escrita por Dios y el se la entrego al pueblo judio. No tiene "fallos de base". Si hay que ser capaz de interpretarla y leerla, el que tendra sus fallos es uno. Ahora, que no estemos de acuerdo y las discutamos o cuestionemos, ya es otra cuestion.

Y para ampliar un poco la cuestion: Sara, la mujer de Abraham, era esteril. Dios bendijo a Sara con un Hijo, Isaac. Fue Sara, quien al parir a Isaac le transmitio el ser judio.

Ya preveo hacia donde va la proxima cuestion que plantees. Y repito, no es el lugar: Zona de Politica Argentina.

@dar_stor Perdona, eres tu quien sacas el tema. En el momento en el que criticas el uso de una imagen en un acto, basándote en una ley, que además de ser muy discutible, solamente es aceptada por 13 millones de los 7.000 millones de habitantes del mundo, estás abriendo un debate. Al cual no respondo con ironía, todo lo contrario, procuro tener tacto para no herir sensibilidades.

Si cuando afirmas algo, alguien te responde, ciencia en mano, que eso no puede ser así y para ti supone un ataque a tus creencias y cultura... pues que quieres que te diga... el problema es solo tuyo. Tengo todo el derecho del mundo a cuestionar el judaismo, a afirmar que tiene fallos de base y fallos de forma. Tengo todo el derecho mientras argumente lo que digo. Esto no va de putearte la vida, esto va de contar la verdad. Como mínimo ten esto claro.
Hay que diferenciar entre textos históricos y textos teológicos. Y la Tora, la Biblia, etc, son teológicos. No puedes enfadarte, ni pensar que estoy loco, o que soy una especie de demonio porque piense que esos textos fueron escritos por humanos sin ninguna intervención divina. Mas cuando no se puede probar que allí apareciera, de una u otra forma, un Dios para entregarlos, ni hay ningún texto histórico que confirme que eso sucedió. A Sara hay que encuadrarla en una sociedad de hace 4.000 años. Una sociedad con unas condiciones y una esperanza de vida muy inferiores a las actuales. Una época donde alguien con 30 años parecía uno de 50 actual. De por si, es difícil creer que una mujer llegara a los 90 años. Menos con la vida que tuvo. Pero aun dándolo por bueno, es imposible que un cuerpo de 90 años esté preparado físicamente para gestar un retoño. Y mas increíble todavía que sobreviviese al parto. Hay cosas que son imposibles hoy y todavía mas hace 4.000 años.
Los textos son interpretables, por supuesto. Pero se pueden estudiar de 2 formas. Una con la mente abierta a lograr descubrimientos, para bien, o para mal. Otra con las respuestas ya escritas, buscando cualquier mínimo indicio que pueda ser interpretado para ratificarlas, e ignorando el resto. Y si se llega un callejón sin salida... el comodín de la intervención divina.
En lo que tienes razón es que este no es el lugar para hablar esto, aunque personalmente piense que las religiones tienen mas de política que de religión. Así que aquí lo dejo.
Un saludo!

Opiniones sobre la nueva torre en la Isla Demarchi?

La misma que con el Tren Bala :biggreen

Coincido con @feche, no tengo ni expectativa de que la hagan siquiera.

Contanos vos que para algo estudiaste xD

Contanos vos que para algo estudiaste :biggreen

Que es una jodida pelotudez

Ante todo, el edificio como tal es jodidamente FEO. Segundo, es inconstruible, terminara como Venecia: Hundiendose. Estamos hablando de un edificio de 332 metros en terreno de relleno y dios sabe en que condiciones. Ya bastante problematico es construir en Puerto Madero, y estamos hablando de la mitad de la altura.

Funcionalmente es absurdo, las torres gigantes de mil y un uso rara vez funcionan bien y por lo general estan implantados en lugares como las Torres Petronas o el Empire State (aunque son mas de oficinas): En plena metropolis, con movimiento, gente, actividad.

Y tercero, que carajos la tienen con los arbolitos a 100 metros de alto?

Mas alla de la cuestion constructiva: Hay otras necesidades bastante mas relevantes que construir la torre al divino boton. Si pretendes generar un polo audiovisual, como el tecnologico o el gastronomico, promovelo gradualmente, con normativa que faciliten ciertas cuestiones para promover el desarrollo en esas zonas, el tema es que siempre hablamos de lugares conectados, no la Isla de noseque, que casi seguro no tenemos la mas puta idea de como llegar.

Si la inician la obra como "dicen", luego de la gestion de CFK, la obra casi seguro quedara parada y misteriosamente por sobreprecios y faltas de fondos (el 1/3 del presupuesto se ira facil para las fundaciones, del resto olvidate). Si se cumple, casi seguro que termina saliendo el doble, facilmente.

El Polo audiovisual nunca prospero ni prosperara, se lo genero para promover la ley de medios y decir "evitamos los monopolios y asi otros podras desarrollarse aca". Las productoras continuan estando en otras partes. Armar una torre para audiovisuales es totalmente antieconomico, porque no tenes quien mierda te lo ocupe.

Espero que sea otro bluff, asi como el Tren Bala.

El polo audiovisual es dificil que prospere cuando Bs.As (ciudad) tiene uno y con desgravacion impositiva. Tengo un amigo que labura en la Isla DeMarchi y me dice que el proyecto es una locura, que ya es dificil viajar... y no entiende como van a mandar a laburar ahi a 30.000 personas si ni siquiera se planifico como.

Lo mas seguro es que el proximo gobierno cancele el proyecto. Es una demencialidad.

Demencialidad? Tiene perfecta validancia xD

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.