Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona de Política Argentina

Respuestas destacadas

Eso de aprobar a todo el mundo viene, como mínimo, de la época de la dictadura. Las maestras de esa época TENÍAN que dejar pasar de grado a chicos que no sabían leer ni escribir.

Más allá de la obsolescencia de la educación argentina, y de que no tengo la más puta idea de qué plantea la ley esa, hace mucho que se vienen haciendo las cosas como el orto (a mi ver) y no se arreglan.

Una cosa que me pareció horrible de la época de Filmus (y lo discutí con él hace unos años) es el tema de no darle más bola a la ortografía para estimular más la creatividad. Como le dije: los pibes escriben como el orto y no salió ni un atisbo de Borges o Ginastera :nuse:

No leí todo, pero quería opinar. Primero que nada en estos momentos desde arriba se habla mucho de inclusión educacional y cada vez se agranda más la franja de obligatoriedad, pero primero si vos querés incluir realmente antes de sacar leyes de obligatoriedad tenés que reformar escuelas, preparar docentes, directivos, etc. y eso no está pasando, entonces al fin y al cabo vos no querés incluir lo que te importa es agrandar el numerito de pibes que entran a las escuelas y no te preocupas de lo que les sucede adentro de ellas, segundo que hay alumnos que son tildados de problemáticos y flotan de institución en institución sin nadie que se interese por ellos, entonces ¿Qué tan inclusivos somos?

Segundo que el sistema de calificaciones numéricas me parece demasiado injusto y estigmatiza a los estudiantes con "vos sos un 2, estás mal" sin realmente ver que lo que hacen.

Y finalmente, no entiendo porque socialmente está bien visto que al alumno se lo tiene que asesinar, darle contenidos al por mayor sin preocuparse realmente si esos contenidos tienen calidad, además de que cuando se le quiere dar una ayuda y un cierto margen de error se "fomenta la vagancia" Es muy fácil caerle con la culpa siempre al estudiante y nunca mirar a lo que lo circunscribe para que esté en lugar donde está.

Eso de aprobar a todo el mundo viene, como mínimo, de la época de la dictadura. Las maestras de esa época TENÍAN que dejar pasar de grado a chicos que no sabían leer ni escribir.

Más allá de la obsolescencia de la educación argentina, y de que no tengo la más puta idea de qué plantea la ley esa, hace mucho que se vienen haciendo las cosas como el orto (a mi ver) y no se arreglan.

Una cosa que me pareció horrible de la época de Filmus (y lo discutí con él hace unos años) es el tema de no darle más bola a la ortografía para estimular más la creatividad. Como le dije: los pibes escriben como el orto y no salió ni un atisbo de Borges o Ginastera :nuse:

No solo el tema de la ortografia, sino la comprension de textos, que cada vez se le da menos bola.

Me llama la atención como se juzga sin saber, sólo por los títulos de minutouno.com o C5N....no lo digo por los que comentan aca porque no me consta, sino por lo que escucho aca en el trabajo...aca estan todos indignados y ninguno leyó la nueva ley (o lo que carajo sea).

Claro, yo por eso pregunte. Porque si dicen que cambian las notas y en vez del 1 al 10 van a ser del 4 al 10 entonces no me parece algo necesariamente malo. Despues habra que ver como se da el cambio y todo eso, pero a priori no es algo ni malo ni bueno. Es un cambio que a lo mejor sirve de alguna forma para mejorar.

Por otro lado queria comentar que me parece una barbaridad lo que dijo victor hugo de las villas.

Lo de Victor Hugo fue la pelotudez mas grande que escuche en mucho tiempo, fijate que fue tan grande la pelotudez que nadie salto a defenderlo.

Fue una declaracion muy del PRO, del yo de capital no me muevo, yo no me voy al conurbano.

Se me acabaron los positivos. Me olvidé de lo de la interpretación o comprensión de textos. Es terrible.

No sé qué dijo Victor Hugo.

Yo considero que he tenido una primaria decente a nivel educacion y a nivel calidad docente (ojo, escuela privada judia). Pero si no estabas para aprobar, te reprobaban y te ponian lo que tenian que ponerte. En 2º grado dos compañeritos repitieron porque no estaban en condiciones (principalmente de madurez metal) para pasar a 3º.

Obviamente hay cuestiones de fondo en la educacion, como siempre y siempre empezamos por casa. No creo que se tengan malos docentes, la primera educacion pasa por casa. Si tenemos problemas de varias otras indoles: chicos que no tienen para comer, que no tienen para comprarse un cuaderno, que no tienen como llegar a la escuela, escuelas que se caen a pedazos, faltas de insumos, docentes pesimamente pagos, etc.. etc...

no se quien dijo que en las escuelas publicas aprueban a todos, pero no es verdad. mi primo repitio primer grado el año pasado pese a tener un deficit de atencion diagnosticado y en el club donde trabajo puedo ubicar 3 casos de pibes que repitieron recientemente 3º grado y quinto grado y debe haber mas pero no les pregunte a todos los pibes.

mas alla de eso, la educacion necesita una reforma sustancial, desde la infraestructura hasta el nivel docente(yo pienso que se deberia aplciar la constante capacitacion docente y las evaluaciones de rendimiento que creo que se quisieron poner pero los gremios las rechazaron).

hoy por hoy es muy dificil para un docente controlar un curso de entre 30 y 40 pibes, por algun motivo los pibes estan mucho mas quilomberos con mucha mas energia y encima los padres ya ni se preocupan ni les inculcan lo bueno que es estudiar ahora(yo siempre digo que empezar a hacerlo ahora, estimular el esfuerzo y las ganas de estudiar, te ahorra un dolor de cabeza para mañana en la secundaria o la facultad donde la cosa viene mas seria y el pibe se la tiene que arreglar mas solo).

Yo entre hará cosa de un mes a una suplencia en un colegio parroquial. Tengo un 1º, un 4º y dos 5º... La verdad, el nivel es muy bajo. Con primer año empece a trabajar en lectura de texto y análisis, porque sinceramente me aterra el nivel que tienen. Una capacidad de comprensión de textos y consignas bajisima, una ortografía de terror y muy poca capacidad para poner por escrito sus ideas con coherencia. En la prueba, sin ponerme muy exigente, tuve 13 aplazos de 26 alumnos.

Obviamente es un panorama muy parcial, pero la realidad es que muchos son chicos que cuando quieran cursar en la facultad (si intentan) se van a pegar un palazo y se van a desanimar.

Sobre los aplazos. Me parece una boludes. Un uno estigmatiza más que un cuatro, si el cuatro pasa a ser la nota más baja? Hoy en día hay 5 notas que aprueban y 5 que desaprueban. De las 5 que desaprueban, tres son aplazos.

Lo de la ortografia es terrible. Hay gente que no se entiende donde aprendio a escribir. No te pido que escribas todas las palabras perfectas, un error se puede tener, podes escribir "acensor", que se yo, pero se equivocan en palabras facilisimas como "asi", para mi eso es tremendo.

haci, heran, bida, baca, exclavos, algunas cosas que lei.

Lo de la falta de ortografia se debe en mayor medida a la tecnologia, me pasa a mi, que nunca tuve errores de ortografia, que al escribir por msj de texto le mandas cualquier cosa total se entiende y de tanto escribir asi te acostumbras, sumado a que ya no se le da bola hay veces que tenemos que leer muchisimas burradas. Con el tema de educacion, aparte de la infraestructura edilicia etc etc, hay que cambiar el sistema de licencias docentes, no hay sistema que resista semejante ausentismo laboral. De todas maneras es muy dificil opinar de cosas sin estar al tanto de todo, y mas en un foro. Tambien decir que hoy en dia las escuelas son en lugar donde muchos chicos van a comer y no a estudiar, y vamos a decir lo que es, nadie se hace cargo de los chicos, ni los padres, ni los docentes ni el estado, hoy en dia hay muchos pibes que estan a la deriva. En fin es un cumulo de errores que llevan al desastre educacional e institucional que es hoy en dia. No es tan facil de solucionar.

Yo no leí la ley ni mucho menos, pero algo que leí decía que se quitan las notas y se reemplazan por "palabras", como era antes, ni más ni menos. Era Suficiente o Insuficiente. Después Excelente, Muy bueno, Bueno, Regular y Malo. En fin, que si es como me pareció entender, con regular no aprobás, es decir que cambian la denominación, nada más :nuse:

1, 2, 3 fueron discriminados: Modificar el modo de calificar a los alumnos estaba acordado desde hace años en el Consejo Federal y consensuado con las fuerzas opositoras más los gremios en la misma provincia. Nada de eso importó a los detractores que cayeron sobre la decisión con un discurso que habla más de ellos que de los cambios.

En el principio, como cuadra, fue el Verbo. Como es clásico, hubo una información distorsionada por el diario Clarín, al que se sumó (con entusiasmo) el portal de La Nación. El sitio Chequeado.com destacó esa falsía, en informe compartido gentilmente con este columnista. Expresa, fundando luego en detalle: “‘En las primarias de la Provincia no habrá más aplazos’, tituló en tapa Clarín, en el Día del Maestro. La Nación reprodujo la noticia con similar enfoque en su versión on line e incluyó una encuesta para que la gente se pronunciara a favor o en contra de la supuesta eliminación de los aplazos. Sin embargo, la Resolución 1057/14 de la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense, de casi 60 páginas y firmada el 7 de julio último, cambia el sistema de calificaciones pero no elimina los aplazos”.

Dirigentes políticos opositores, académicos de altísimo rango, corrieron detrás del título de Clarín sin tomarse la molestia de mirar la norma. Hubo quien alardeó de no leer esos mamotretos, no es un cuatro de copas. Ni siquiera comprendieron bien los textos que sobrevolaron: en sus notas interiores, La Nación (se supone su diario de cabecera) glosa las reformas. Da cuenta de que los cambios no conllevan la supresión de los “aplazos”: sólo se cambia la correspondencia numérica del “reprobado”. Y subsiste la repetición, que sólo se elimina para el primer grado de primaria. Reminiscencias del primero inferior y primero superior, imagina este cronista, pero se ataja porque teme que se lo tilde de nostálgico del ’54.

Del Maestro Mario Wainfeld (abogado, además)

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.