Jump to content

Zona de Política Argentina

Respuestas destacadas

Encontraron el cuerpo de Luciano Arruga, desaparecido desde 2009. Estaba enterrado como NN en Chacarita

Venía a comentar eso.

Para los que no saben: http://www.informereservado.net/noticia.php?noticia=20847

Cuando "la gente" pide mano dura pasan estas cosas. Lo que pasa es que los rubios no lo sufren y no se enteran

Que es lo que pasa? que la policia detiene a un pibe "porque parece chorrito", lo mata a golpes, entierra el cuerpo como NN y se complotan todos para ocultar y cuidarse el orto. Eso no es mano dura, la mano dura no necesitariamente se hace con palos a lo Macri. Eso es basicamente un crimen de lesa humanidad: Detencion ilegitima, tortura, golpes y muerte.

La mano dura se puede, por no decir, debe, hacer con Leyes. Que Corruptos y ladrones del pais no sean sobreseidos o liberados, que violadores no queden libres, que asesinos, por mas de ser menores, no queden libres y un eterno etcetera.

La mano dura básicamente permite eso. Los chorros no leen la leyes y no les importan. Además de que ya hay leyes mucho más duras que las de Escocia, por ejemplo (Escocia es el país con las leyes más "blandas" y el que tiene el nivel de delincuencia más bajo del mundo, o uno e ellos)

Si vivimos en un época en que la gente piensa más en los derechos humanos, en las garantías de los detenidos, en que toda persona es inocente hasta que se demuestre lo contrario y en que roban más los rubios con trajes de Armani que los negritos con ropa de La Saladita, la cana no tiene tanto margen para hacer esas cosas.

Cuando la gilada pide "mano dura", cuando la seguridad la maneja un pelotudo como Berni, cuando idiotas como Massa se lo pasan hablando de la inseguridad (contradiciendo a la misma Corte Suprema, que se supone que sabe más que ellos sobre niveles de delincuencia, a pesar de que su presidente ahora está en campaña política y él también contradice sus propios dictámenes :facepalm: ) cuando pasa eso, la cana empieza a "soltarse", a detener por la cara o por el color de la piel, a cuidarse menos (o nada) en sus negocios con narcos, barrabravas, chorros, etc.

Excelente nota de Aliverti: http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-257906-2014-10-20.html

El caso de Luciano Arruga (...).

Durante y después de la conferencia de prensa brindada por sus familiares y el director del CELS, ya se volcó un cúmulo informativo sobre el que este periodista no piensa abundar porque no tiene ni más ni mejores fundamentos que los precisados sobre las horribles incógnitas del suceso. Cualquier síntesis que se haga revelaría una indolencia estatal escalofriante, tanto en la producción de justicia como en el control de la mafiosa autonomía policial.

Pero cabe el uso del potencial porque, ¿hasta qué punto es pereza de los organismos del Estado un accionar que redunda en el sostén de la violencia institucional? ¿Hablamos de apatía o de una pata casi invariablemente represiva que la administración estatal no tiene intenciones de corregir? En la orientación hacia las fuerzas de seguridad (?) en general, y de la provincia de Buenos Aires en particular, todos los intentos de establecer un manejo civil y decidido, contra los antros de corrupción policíacos, las zonas liberadas, el peaje uniformado, acabaron por sucumbir frente a esa lógica inservible de mano dura que calma, circunstancialmente, los apetitos desaforados de sectores medios.

Nunca sirvieron para otra cosa el endurecimiento de las penas, el gatillo fácil o cualquiera de las estratagemas que remiten a entusiasmarse con sheriffs de baja monta, corrompidos, articulados con el crimen. Un pibe de 16 años desaparecido hace casi seis, en los márgenes de un conurbano bonaerense, donde los negritos como él y la bestialidad policial no cuentan para los escándalos mediáticos.

La denuncia fundada de que lo detuvieron y torturaron por haberse negado a robar para la policía. El cadáver que ya estaba en el Hospital Santojanni, luego de un accidente de tránsito, cuando la familia preguntó por él y se les dijo que no había ningún Luciano Arruga. El entierro como NN en la Chacarita hasta que recién ahora se cruzan huellas dactilares. Ocho policías desplazados finalmente en 2013, pero sin detenidos ni procesados en la investigación. Toda información que de-see agregarse o toda especulación que quiera hacerse no superará el aspecto estructural que planteó Horacio Verbitsky: esto ocurrió porque Arruga era un joven pobre del conurbano, y si pasaba en Palermo Rúcula no tardaban seis años en encontrarlo.

(Los destacados son míos) Me mató lo de Palermo Rúcula :biggreen

La nota habla de otras cosas también.

Es para reirse, por que ni da para llorar, los comentarios de esta nota de la nacion sobre la deportacion de extranjeros

http://www.lanacion.com.ar/1737569-la-presidenta-propone-mas-dureza-contra-los-extranjeros-que-delinquen

Es terrible el nivel de racismo, discriminacion que hay (mas alla de que sea la nacion que es algo esperable) tanto como para los de afuera como para los de adentro, una pena la verdad.

Yo ya le dije a mi vieja que ande con cuidado que la van a devolver a uruguay en cualquier momento :biggreen

Que pais generoso, mi tio hoy almuerza con el mauri y capaz es futuro candidato a intendente de Gral. Rodriguez :help:

Si te llevas bien con tu tio te salvas Marquetos xD

Es para reirse, por que ni da para llorar, los comentarios de esta nota de la nacion sobre la deportacion de extranjeros

http://www.lanacion.com.ar/1737569-la-presidenta-propone-mas-dureza-contra-los-extranjeros-que-delinquen

Es terrible el nivel de racismo, discriminacion que hay (mas alla de que sea la nacion que es algo esperable) tanto como para los de afuera como para los de adentro, una pena la verdad.

Yo ya le dije a mi vieja que ande con cuidado que la van a devolver a uruguay en cualquier momento :biggreen

Además, sacan una conclusión que no tiene un sorongo que ver con lo que dijo la Cris :nuse:

Dicho sea de paso: todavía le doy :yep:

Para llevar calma, nadie como Carrió

Carrió volvió a la carga con su idea de un frente con el macrismo y cargó contra la “imbecilidad” de algunos compañeros suyos en Unen. Vinculó a Massa con el narcotráfico y criticó a Clarín por convertirlo en su candidato.

En medio del clima tormentoso que envuelve desde hace tiempo a la endeble alianza Frente Amplio-Unen, ayer la diputada Elisa Carrió prendió el ventilador. Por un lado, criticó la “imbecilidad de algunos de Unen” e insistió en su idea de hacer una alianza con Mauricio Macri. “Muchas veces lloré para hacer Unen porque muchos de Unen me habían traicionado. Quiero la alianza con el PRO para ganar, no para perder. El problema de los radicales es que quieren ser segundos”, indicó. En cambio, insistió en que no quiere saber nada con Sergio Massa, a quien vinculó con el narcotráfico. “Yo al narcoestado no voy”, advirtió. Y criticó a los diarios Clarín y La Nación por apostar a la candidatura del líder del Frente Renovador.

En una entrevista radial, Carrió aseguró que pese a todo el FA-Unen está “construyendo una alternativa” que pretende ser ganadora en 2015, pero admitió que enfrenta “dificultades”, que adjudicó a la “imbecilidad” de algunos de sus compañeros de fuerza. El lunes, mientras el revuelo interno era por la foto que Massa se había sacado con el candidato del radicalismo en Tucumán, José Cano, Carrió se mostraba en un acto con la senadora y aspirante a la Jefatura de Gobierno porteña del macrismo, Gabriela Michetti. Tanto Carrió como Michetti figuran en la primera línea del grupo de dirigentes –otros son Ernesto Sanz y Martín Lousteau– que vienen insistiendo en la necesidad de armar un frente “lo más amplio posible” en 2015, esto es, unir el FA-Unen con el PRO.

“Lo hago porque esta sociedad tiene que salir a la república y eso no significa que no lo denuncie a Macri, nadie va a dejar de ser denunciado”, dijo. Y siguió: “Se puede hacer una alianza con gente denunciada, ¿o acaso en una república no va a haber corruptos? Pero de una sociedad corrupta se sale con un presidente dispuesto a echar si roba aunque sea una persona cercana, terminar con el nepotismo”.

Pero para Carrió una cosa es aliarse con alguien denunciado –o procesado– como Macri y otra diferente con Massa, a quien directamente vinculó con el narcotráfico. “Hoy sale una gran noticia, que empiezan a juzgar al fiscal (de San isidro, Julio) Novo, que es el encubridor del narcotráfico en la provincia de Buenos Aires”, mencionó. Recordó que ella pidió el juicio político de Novo tres años atrás y el Consejo de la Magistratura lo rechazó. “¿Saben quién es el íntimo amigo de Massa? El fiscal Novo, investigado por narcotráfico. Cuando uno lee que el candidato es Massa para todos los medios, que fue el jefe de Gabinete de la ley de medios, uno se pregunta, ¿dónde estamos?”, agregó Carrió.

Ahí fue cuando la emprendió con los diarios. “Hace tres meses que vengo diciendo ‘vienen de nuevo por ustedes’. Llamé a los directivos de Clarín, llamé a La Nación, les dije ‘vienen por ustedes’, articulemos una estrategia y nadie me escuchó. Nosotros estamos tratando de unir a la oposición porque se mezcla el narcoestado, pero yo al narcoestado no voy”, insistió. Se mostró dolida porque Clarín apoye a Ma-ssa siendo que era el jefe de Gabinete cuando salió la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual; no obstante, dijo que seguirá defendiendo al multimedios. “Qué querés que haga si en la propia Radio Mitre (por donde estaba siendo entrevistada) el candidato es un candidato que no puede explicar el dinero de su campaña, que viene del narco”, indicó, de nuevo en referencia a Massa.

Carrió también le apuntó al presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, a quien viene criticando desde el lanzamiento del proyecto de Código Civil y Comercial. “Lorenzetti quiere ser candidato a algo. No le creo nada a Lorenzetti”, advirtió. Según comentó, el presidente de la Corte “ya se hizo millonario con el Código Civil”, en su carácter de asesor de la reforma. “¿Qué sentencias le va a sacar ahora a favor al Gobierno, a partir de hacerse millonario con la publicación del libro? Esto es un acuerdo. (Carlos) Zannini y Lorenzetti son amigos”, disparó. “Muchos candidatos a presidente no saben lo que es el Código Civil, yo estoy luchando y estudiando desde hace veinte años. Llamalo a Cobos, llamalo a Binner, llamalo a Macri, llamalo a Massa, llamalo a Pino; nunca lo vi hablar”, desafió Lilita.

http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-258154-2014-10-23.html

(jabu) (jabu) (jabu)

Van a refaccionar Ciudad Universitaria :banani

Mas alla de que es una movida politica producto del reciente resultado del PRO en las votaciones de la FADU (Salio 2º con un solo voto mas que el 3º y quedo detras de los troskos xD). Pero que obra no es una movida politica no? La cosa es que gracias a las elecciones se acordaron de Ciudad. Nuevas paradas de colectivo, reorganizacion de transito y recuperacion del espacio verde. Ahora falta que logren que mas lineas terminen en Ciudad y bingo.

A ciudad le falta un subte/tren. Me sorprende que los troskos hayan ganado en una facultad tan cheta como la fadu.

A ciudad le falta un subte/tren. Me sorprende que los troskos hayan ganado en una facultad tan cheta como la fadu.

La FADU Cheta? Si Se cae a pedazos!, chetos son los de Economicas xD

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.