Jump to content

Zona de Política Argentina

Respuestas destacadas

En españa te daban credito para comprar esas viviendas con precio infladisimo. Aca no te da el sueldo para pedir esos creditos xD

@gstaricco: Puede ser, no estoy en el mercado inmobiliario y no tengo muy clara la cosa. Lo que sí me llama la atención es lo quedecís del valor dolarizado en los 60. Me parece que alguien está confundido. De hecho mi abuelo vendió la casa en los 60 y la vendió en pesos, y la que compró también lo hizo en pesos.

La mentalidad dolarizada empieza con Martínez de Hoz allá por el 78 :nuse:

En realidad, en los '60 ya se empieza a ver el hecho de la cotización del dolar. Con Alsogaray en la época de Frondizi, concretamente, que hubo una devaluación del peso muy importante.

http://youtu.be/QiXfatKAM6M

Está bien lo de Tato, lo que no sé es de qué año es.

Ya Perón dijo en un discurso algo así como "alguien vio alguna vez un dolar" refiriéndose a que había especuladores que jugaban con la cotización y que a los trabajadores les importaba un pomo.

Hay toda una época, precisamente en los 60, con un plan nosecuánto de las Américas (no me acuerdo) que intenta dolarizar ciertos precios y las mentalidades, pero apenas si movió el amperímetro entre la clase media y baja.

A partir de M.de Hoz se dolariza todo. Un 3 ambientes llegó a vales 1 milón de dolares y la gente estaba todo el tiempo hablando en dolares. Los sueldos se expresaban en dolares, los precios de los artículos más caros, en dolares. Había una "tablita" que era una especie de "covertibilidad" pero en vez de 1:1, con otro valor. Para sostenerla se tomó deuda y allí es cuando se genera la famosa Deuda Externa, de la que antes nadie se ocupaba. Durante el gobierno de M. de Hoz (Videla era su lacayo) la deuda creció 7 veces. Más que nunca en la historia.

• 2 semanas más tarde...

El fiscal especial para el caso AMIA, Alberto Nisman, denunció a la presidente Cristina Kirchner y a otros miembros del Gobierno a quienes acusó de "decidir, negociar y organizar la impunidad de los prófugos iraníes en la causa AMIA con el propósito de fabricar la inocencia de Irán" en la investigación por el atentado perpetrado en Buenos Aires en 1994; pidió su declaración indagatoria y un embargo de 200 millones de pesos.

20 años y ni un culpable, ni un sospechoso, nada. Asi funciona la justicia...

Lo peor es que ese memorando fue ratificado por el congreso, y, como dijo Aníbal Fernández, ¿por qué cita a la Presidenta y no a los diputados y senadores que lo votaron?

La "justicia" está en guerra contra el gobierno y es uno de los puntales de clarinete en el año electoral. Una vergüenza.

Che nadie dijo nada de De Narvaez, que se fue al frente renovador, se ve que entre narcotraficantes antiK se entienden. Ahora se va a tener que meter la propaganda de Massismo es mas de lo mismo en el culo y tampoco lo tenia al colorado como peronista. Aunque tampoco se si Massa es peronista.

Massa viene de la UCD (como Boudou) De Narváez viene de.... cagar gente con la cadena Tia y de pronto fue un peronista que se unió a Alfonsinito, a Macri y ahora a Massa.

Total, cualquiera es peronista porque en realidad nadie sabe bien qué significa ser peronista o radical. Dentro de esas bolsas cabe cualquier cosa :nuse:

No puede ser cierto, no pueden haberlo mandado a matar.

Se suicidio, se cayó arriba de una bala..

Increíble país, terribles mafias. Se me cayo la estantería la verdad con esto. Lo único q le faltaba a Cristina era tener su propio yabran.

El pais ya da para todo.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.