Jump to content

Zona de Política Argentina

Respuestas destacadas

Y como llevas las cosas a las estaciones?...

Nadie habla de suprimir el camion, sino que el tren sea el medio mas usado para las cargas grandes y con grandes distancias. Que el camion empiece a ser menos usado, pero es obvio que necesitas del camion para llevar las cosas hasta la estacion.

Markitos, deja de defender el negocio familiar :rolleyes:.

Nadie niega que para llevar al tren necesitas de los camiones, pero el tren es más rápido, más barato y lleva muchisima más carga que un tren, además de generar mayor productividad y conectividad en todo el país.

Pero, a pesar de todo, para los productores que enviarian la merca les seria mucho mas caro. (camion + tren) doble costo.

En cuestiones de logistica, lo mas barato y recomendable es el tren. Pero es cierto que para usar ese medio dependes de la red.

Hay pueblos que estan a la merced de los camiones, que si tuvieran una red ferroviaria en condiciones no hubieran empobrecido y/o desaparecido.

No te creas markitos. Mi vieja vivia en un pueblito a 13 km de Pergamino, plena Pampa humeda, donde la agricultura es lo primordial. Y ese pueblito, de 400 habitantes como mucho, tenia su estacion de tren con los silos a los costados, para llenar los trenes que despues iban hasta Rosario o Buenos Aires. Y seguro que es mas barato un viaje desde el lugar de cosecha hasta el silo que un viaje desde el campo hasta los puertos principales.

Ahora, que esto se pueda llevar a cabo y que se pueda recuperar completamente la red ferroviaria, algunos dicen que puede ser unos 8 años, como minimo.

Ademas de que los camiones implican un matenimiento de las autopistas que es mas caro que mantener las vias de los trenes.

Me cago ger, yo iba a poner que dejes de defender el negocio familiar :rolleyes:

No necesariamente, el tren es mas economico que el camion. No estarian haciendo dos viajes, estarian haciendo trayectos mas cortos en camion y trayectos mas largos en tren, ni en pedo seria el doble de costo.

Es como que me digas: Si te tomas un taxi 3 cuadras y despues viajas en colectivo quince, te sale mas caro que tomarte un taxi dieciocho cuadras.

El doble costo al que me referi es, el productor/empresa tiene que transladar la mercaderia hasta la estacion para ponerla en el tren. Necesita de un camion al cual hay que pagarle, y luego hay que pagar el viaje en el tren. Lo mismo para el que recibe la mercaderia, necesita un camion para transladarla.

Tenes el gasto del camion y del tren.

Dambia, antes no habia autopistas y las rutas eran peores que ahora, jamas se hizo mantenimiento asi que eso es humo.. A demas, las autopistas es lo menos que usan los camiones, estan siempre en ruta.

Con autopistas quise decir rutas, falla mia.

No me salio la palabra en el momento :rolleyes:

Coregime si me equivoco, pero el costo de trasladar algo en camion varia segun la carga y los kilometros que se hacen ¿no? Si es asi, pasar de hacer 1000 km a hacer 10 km para llevarlo hasta la estacion y 10 km para sacarlo desde la estacion terminal (son numeros arbitrarios) el costo deberia ser mas barato.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.