Jump to content

Sustituyendo a Puyol

Respuestas destacadas

Publicado

Es obvio que un central de la calidad de Puyol es difícil de sustituir, pero la tarea es mas complicada aun debido a sus peculiares características.

Practicamente ni un central en el juego posee los atributos de velocidad, aceleracion y agilidad (iniciales) del catalán. Los pocos que se le acercan suelen flojear en atributos mentales, donde este hombre resulta absolutamente espectacular, y si ya buscamos que iguale su capacidad de entradas y marcaje pues la tarea parece imposible.

Pero es un jugador de edad bastante avanzada y como muy tarde tras 3 o 4 temporadas es complicado seguir manteniendolo como titular.

¿Por quien lo sustituiriais? ¿Hay alguien en el juego que pueda aportar lo que él? ¿Se os ocurre alguien de perfil similar y que pueda dar la talla?

En mi opinión la primera opción debería ser siempre Chiellini. Pese a ser mas lento es el jugador más capacitado que encuentro (de los que al inicio del juego ya estan a buen nivel) para realizar su trabajo sin problemas. Otros más rapidos que el (como Kolo Toure) no me ofrecen las mismas garantias por falta de atributos mentales.

Obviamente si queres remplazar a Puyol, y siendo el Barsa, vas a tener q ir por un central de primer nivel.

Yo t recomiendo q vayas por Chiellini q es tu primera opcion, q ademas d ser un muro es bastante completo y relativamente joven, ideal para un equipo grande.

Chiellini, Vidic o Pepe, si quieres mirarte otro, depende como hayan evolucionado Subotic o Sackho.

Para mi gusto hay varios jugadores que podrian jugar ahi ...

Dani Agger , fue lateral y tiene una gran velocidad , para mi uno de los mejores del juego en defensa.

El mencionado, chiellini.

Philipe Mexes, el jefe de francia.

Otamendi (para que el cambio no sea tan drastico)

Sahko , es un portento fisico y suele fallar poco

El problema de los atributos mentales, esos van subiendo con el tiempo, cuanto mas experiencia tenga mas subiran, si miras por ejemplo a Maldini pues tendra unos atributos mentales parecidos , son jugadores que estan muy curtidos, es mas o menos como Carraguer ... Yo si fuera tu me iva a por un central joven y lo ponia a aprender de Puyol, aunque con Chigrisky y Pique , con Marquez y Milito ... Pocos centrales te faltan xD

Domenico Criscito(o algo así)

Federico Fazio(acaba teniendo mucho marcaje y entradas (casi tanto como puyol) y tiene 20 en remates de cabeza(especial para jugadas a balon parado)

Alexis del Valencia (al cabo de los años acaba siendo una autentica bomba)

Yo fiché a Otamendi y a Sackho bien jovencitos. Después de unos años y un con un entrenamiento calcado ambos acaban siendo jugadores de calidad pero creo que de los dos el que más se acerca al perfil de Puyol es Otamendi: altura media, bronco, fuerte, no pasa ni dios por ahí, rápido, un toro vamos. Evidentemente no tiene las capacidades mentales de Puyol de liderazgo pero si de determinación que es algo bastante importante.

Lo bueno de Puyol es que la toca más o menos bien y sabe jugar como lateral también. Otamendi no, y mira que he tratado de enseñarle pero no hay manera. Es muy flojo técnicamente pero es una roca.

Sackho lo veo más parecido a Piqué con algo menos de toque pero más contundente y fuerte en defensa.

Ambas opciones son buenas creo.

Por Chiellini te van a pedir una pasta, y tanto Piqué como estos dos no tienen nada que envidiarle, aparte de ser más jovenes. Es un consejo.

  • Autor

Marquez y Milito ya han abandonado el equipo, y Chygrinsky es demasiado lento para ser pareja de Puyol.

He estado echandole un ojo a los que decis, y el que mas me convence es Otamendi, pero es un completo inutil con el balon en los pies. Si al menos llegase a tencica/primer toque/pase 10... pero anda en 6s y 7s

Para eso creo que seguiré dandole bola a Botia, que tiene buena pinta, hasta que aparezca algun joven con potencial.

botia.th.png

No has pensado en Marc Muniesa?

A N'koulou del Mónaco lo tengo yo y me está dando buenos resultados.

Es rápido, fuerte, saca el balón jugador y tiene buenos atributos mentales =)

La verdad es que aun es la segunda temporada que estoy con el Barcelona.

La verdad Puyol sigue manteniendo la titularidad, y le estoy dando minutos a Chigrynsky y a Henrique que esta repescado. Tanto el ucraniano como el barsileño me parecen perfectos seguidores de Puyol, por que viéndolos jugar los dos son un muro, y de cabeza son bestiales los dos (Henrique va por arriba tan bien como chigrinky aunque tenga menos en los atributos).

Despues esta el tema de Botia y Muniesa, que estan mejorando a pasos agigantados. Botia lo tengo cedido en la Lazio y juega de titular, mientras que muniesa aun esta en juveniles entrenado como un loco.

No sé como observais vosotros a los jugadores, si solo por los números o por como juegan, yo como me fijo en todos los partidos en quien me interesa, puedo saber que es lo que tengo que entrenarle, y asi convertirlo en un crack.

También te digo una cosa, Chiellini es el gran muro del juego, el cabron esta siempre en todos los lados. Para mi el mejor defensa del juego, si quiees fichar a alguien gastate millonada y fichalo a él.

  • Autor
No has pensado en Marc Muniesa?

De momento le falta bastante para tener nivel de primera division, no se si llegará a alcanzarlo.

Puyol la tercera temporada todavia da el nivel, pero el declive fisico que lleva indica que a al cuarta no llega ni de coña siendo titular.Chigrynsky no me vale de sustituto, es demasiado parecido a Pique, no se complementan. Y a Henrique lo vendí porque no hacia mas que exigirme la titularidad.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

  • Ningún usuario registrado viendo esta página.