Jump to content

Algun consejo para poder fichar mas barato?

Respuestas destacadas

Publicado

El tema es el siguiente, estoy buscando un portero de primer nivel para mi Betis y tengo 3 nombres en carpeta. Uno de ellos es Ochoa, la opcion mas viable ya q lo podria fichar por un precio accesible (entre u$s10 - 12 millones) pero es el q menos me entusiasma de los 3 ya q le veo algunos puntos flojos tecnicamente, como su saque de arco, su poca velocidad en caso de tener q salir a cortar algun balon, su discreta capacidad en los uno a uno y sus casi nula capacidad de salidas tanto normales como con los puños (10 y 5 respectivamente). No estoy diciendo q sea un mal arquero, todo lo contrario, parece uno muy bueno y sus atributos mentales son impresionantes, pero mis verdaderos objetivos son otros 2 nombres: Akinfeev, principalmente, y un poco mas atras Adler.

El problema con estos dos ultimos nombres es q por mas q ambos jugadores desean irse d sus respectivos clubes para avanzar en sus carreras ,q ambos este interesados y dispuestos a venir al Betis, y q e inclusive Akinfeev me tiene como uno d sus empleados favoritos debido al seguimiento q le hice y a los elogios q le dedique, los clubes me piden un monto d dinero infernal. Los primeros tanteos q realice indican q me pedirian cifras cercanas a los u$s50 millones por cada uno d ellos, gasto q no estoy dispuesto a hacer debido a la buena pero limitada enconomia del club.

Me llama poderosamente la atencion sobre todo el punto d q ambos se quieran ir ya hace minimo 2 temporadas, pero sin embargo los clubes no estan dispuestos a ceder ni 1 dolar y los jugadores, al rechazar sus clubes mis generosas ofertas, no presionen para irse mas alla q ese sea su deseo. Y eso q extrañamente soy el unico club interesado por esos dos jugadores, en mas d 3 temporadas ningun otro club realizo ofertas por ellos o ni siquiera mostro interes.

Algo parecido me paso cuando intente fichar a Dzeko. El se queria ir, yo lo elogiaba constantemente dando como resultado q fuera uno de sus empleados favoritos, pero el club me pedia como minimo u$s40 millones para ficharlo. Creia q no me iba a ser posible contar con el (el dinero lo tenia, pero no podia gastarlo en un solo jugador) hasta q surgio la posibilidad: el Wolfburgo se comenzo a interesar intensamente en contratar a Branco Ilic. Viendo esto rechace sus ofertas y en cambio decidi incluirlo en mis ofertas por Dzeko, negociando pacientemente para tratar d hacer un buen trato. Al final, para mi gran alegria, logre traermelo por u$s23 millones + Ilic, bajando asi en u$s18 millones las pretenciones del club. El problema es q en el caso de los arqueros no tengo ningun jugador q les interese a los clubes dueños de sus pases, ni tampoco estoy dispuesto a desprenderme d algunas d mis figuras despues de tanto esfuerzo para armar un buen plantel.

En cuestion, hay alguna forma, o tactica d fichaje q hayan usado en un caso como este y les haya dado como resultado poder comprar esos jugadores con ganas d irse a precios mas razonables?. Estoy dispuesto a hacer un esfuerzo economico grande para traerme un arquero de garantias, pero gastarme u$s50 millones en alguno d ellos me parece directamente un disparate.

Parte por la base que estas comprando estrellas, es muy dificil bajar las tarifas.

Lo que se me ocurre es que te esmeras en hacerte "amigo" del jugador a fichar, con eso logras que el tipo quiera jugar contigo y a la ves, en algunos casos, bajar monetariamente un posible contrato. Pero lo que importa a la hora de fichar es el club, pues hacete amigo del DT del equipo donde quieres fichar, asi suelen soltar a sus jugadores con mayor "racionalidad" ya que eres un amigo.

Lo otro es pagar en cuotas, pero es lio que te jode la economía a la larga.

En el caso del portero que pones, yo en tu caso ficharía a Ochoa para primeras temporadas, creeme rinde muy bien, y a la vez fichar a Silviu Lung jr para el futuro. Este último es barato y es un crack, en mi partida con la Reggina era el suplente justamente de Ochoa, luego lo desplazo y finalmente lo tuve que vender al Real Madrid por presiones.

• Autor

No habia pensado lo de hacerme amigo del manager del club dueño del jugador q quiero fichar, es una buena estrategia esa, la voy a probar a ver q ocurre

Si, tenes razon d q estoy fichando jugadores estrellas, d hecho ambos son arqueros titulares indiscutidos en sus respectivas selecciones, por eso estoy dispuesto a hacer un desembolso muy importantes en el puesto, pero los precio q me estan pidiendo me parecen exagerados, creo q deberian estar entre los u$s30 - 35, q si estoy dispuesto a gastar.

Lo q no deja d llamarme la atencion es q el precio no baje a pesar d q ambos jugadores hace un tiempo largo ya q se quieren ir y estan descontentos en sus clubes. Por lo menos en versiones anteriores del FM eso significaba una buena reduccion en el precio d venta, recuerdo haber comprado en el 09 a Ribery por u$s30 millones cuando el jugador pidio irse del club, sindo antes d eso q el Bayer estaba pidiendo entre u$s75 - 80 millones, y asi tantos otros ejemplos. A menos q esa sea ahora la situacion por Akinfeev y Adler y q si los jugadores no pretendieran irse sus clubes ellos en vez de 50 millones perdirian, no se, 70 u 80 millones para venderlos, pero no creo, siempre a Akinfeev lo venden por una cifra entre los 30 y los 40 millones.

Lo de las cuotas pienso igual q vos. Si tengo el dinero prefiero hacer todo el gasto de una por mas q duela, q hacerlo en cuotas y ver como irremediablemente los balances mensuales dan negativos por mas esfuerzo q haga.

En cuanto a Lung jr. no aparece en mi partida, por mas q cargue los jugadores de 8 ligas diferentes. Solo aparece cuando cargas a los jugadore rumanos, cosa q no he hecho.

Creo q irremediablemente voy a terminar fichando a Ochoa, lo cual no es malo ya q, a pesar d q nunca lo tuve, parece un gran arquero y todos lo recomiendan. Mas q nada preguntaba por q me encantaria tener a Akinfeev ya q, luego d tenerlo en 2 equipos en el FM09, me enamore d el, es el mejor arquero q he tenido desde q comenze a jugar a la saga con el Championship Manager 99/00. Y tmb queria probar a Adler ya q parece un crack, al igual q Lloris, pero por este ultimo ni pregunto por q no quiere venir a mi equipo y ademas su "valor estimado" es de u$s35 millones, ni me quiero imaginar cual debe ser su precio de venta.

Suele funcionar lo dicho, el hacer comentarios elogiando a dichos jugadores. Si responden bien, y como dices además quieren salir de sus clubes, lo mismo muestran su interés cuando tú ofrezcas ofertas por ellos y puedes rebajar algo el precio que te pidan.

No habia pensado lo de hacerme amigo del manager del club dueño del jugador q quiero fichar, es una buena estrategia esa, la voy a probar a ver q ocurre

Si, tenes razon d q estoy fichando jugadores estrellas, d hecho ambos son arqueros titulares indiscutidos en sus respectivas selecciones, por eso estoy dispuesto a hacer un desembolso muy importantes en el puesto, pero los precio q me estan pidiendo me parecen exagerados, creo q deberian estar entre los u$s30 - 35, q si estoy dispuesto a gastar.

Lo q no deja d llamarme la atencion es q el precio no baje a pesar d q ambos jugadores hace un tiempo largo ya q se quieren ir y estan descontentos en sus clubes. Por lo menos en versiones anteriores del FM eso significaba una buena reduccion en el precio d venta, recuerdo haber comprado en el 09 a Ribery por u$s30 millones cuando el jugador pidio irse del club, sindo antes d eso q el Bayer estaba pidiendo entre u$s75 - 80 millones, y asi tantos otros ejemplos. A menos q esa sea ahora la situacion por Akinfeev y Adler y q si los jugadores no pretendieran irse sus clubes ellos en vez de 50 millones perdirian, no se, 70 u 80 millones para venderlos, pero no creo, siempre a Akinfeev lo venden por una cifra entre los 30 y los 40 millones.

Lo de las cuotas pienso igual q vos. Si tengo el dinero prefiero hacer todo el gasto de una por mas q duela, q hacerlo en cuotas y ver como irremediablemente los balances mensuales dan negativos por mas esfuerzo q haga.

En cuanto a Lung jr. no aparece en mi partida, por mas q cargue los jugadores de 8 ligas diferentes. Solo aparece cuando cargas a los jugadore rumanos, cosa q no he hecho.

Creo q irremediablemente voy a terminar fichando a Ochoa, lo cual no es malo ya q, a pesar d q nunca lo tuve, parece un gran arquero y todos lo recomiendan. Mas q nada preguntaba por q me encantaria tener a Akinfeev ya q, luego d tenerlo en 2 equipos en el FM09, me enamore d el, es el mejor arquero q he tenido desde q comenze a jugar a la saga con el Championship Manager 99/00. Y tmb queria probar a Adler ya q parece un crack, al igual q Lloris, pero por este ultimo ni pregunto por q no quiere venir a mi equipo y ademas su "valor estimado" es de u$s35 millones, ni me quiero imaginar cual debe ser su precio de venta.

No es tan asi, yo en mis partidas cargo "todos los jugadores con reputación nacional de europa", de esta manera no me pierdo de los jugadores relevantes de las ligas de dicho continente.

Yo mi consejo es que si quieres fichar bueno,bonito y barato echale un ojo a los regens. Yo en mi partida con el Huesca recien ascendido(4º temporada)consegui traerme a un delantero y un defensa central acojonantes y me costaron 4,4 M entre los 2. Si vas a por jugadores conocidos(Ochoa, Akinfeev...)rara vez vas a conseguirlos a un buen precio, ademas de que si vas con un equipo bajo o medio-bajo de primera me parecería muy extraños que quisiesen ir(ya sea por reputacion del equipo o por condiciones económicas)

Eso si si vas a por Regens ten continuamente a ojeadores buscando por todos lados y de vez en cuando tirate tu mismo un rato buscando jugadores ya que si no estas rapido te los suelen quitar otros equipos

Suerte, un slaudoooooo

la otra opcion espera q se le acabe el contrato ya q estan descontentos es muy raro q renueven con sus equipos y si te tienen como empleado favorito van a querer jugar contigo pero estate pendiente de cuando se le acaba el contrato para q le ofertes antes q empiezen las ofertas de los otros equipos

Un consejo muy util: ficha fuera de periodo dejando el traspasa apalabrado, elogia al jugador y al manager rival y por ultimo incluye clausulas de futuros traspasos. Yo he consegido fichar a akinfeev por 30 mill en la primera temporada, muy lejos de los mas de 40 mill que me pedian en pleno periodo de fichajes.

Y no has encontrado otros porteros más asequibles? Yo en el FM2009 porteros como Kameni o Viviano me han dado excelentes resultados y son relativamente baratos. También podrías apostar por jóvenes nacionales como David de Gea.

No sé, para un equipo medio como el Betis no creo que sea recomendable destinar tanto dinero para un solo jugador cuando seguramente también habra posiciones que necesiten ser retocadas.

Un saludo.

Bueno, creo que puedes encontrar muchisimo porteros tan buenos y mas baratos que esos.

Uno de ellos, para mi el mejor portero para ese "beti" es Enyeama, es un nigeriano, juega en el Hapoel de Tel Aviv (creo =/) y lo puedes sacar cuando empiezas la temporada por unos 5 millones. Te lo recomiendo porque yo lo fiché para el Chelsea, como sustituto de Petr Cech, con tanta mala suerte para el debutante que el Checo se partió la rodilla en 400 partes y se quedó sin temporada, subí a Matej Delac al primer equipo (Muy recomendado ese porterito joven tambien, está verde para ser titular pero se convierte en chico maravilla)Jugó toda la temporada Enyeama y lo hizo muy bien. Solo encajé 16 goles esa temporada (En liga)

No te preocupes si ves el precio y dices "este jugador es un pastel". La verdad que el precio es lo de menos, te lo recomiendo encarecidamente!

5 millones y a defender a los verdiblancos!! xD Bueno, de todas formas pidele un informe a tu ojeador, quizás te piden 6 xD

Suerte!

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.