Jump to content

Football Manager 2011

Respuestas destacadas

La dificultad se deberia mejorar primero por el lado de los fichajes que hacen los otros clubes... de no creer, el barza fichando arqueros que estan para la segunda division xD y despues por no hacer crecer la economia tan exponencialmente...

lo de los fichajes de los equipos rivales esta claro, lo que pasa es que me parece lo mas dificil de mejorar pq la inteligencia artificial de los otros equipos se podra ir mejorando pero nunca sera como la de una persona. Asi que ahi lo tengo asumido

lo de la economia totalmente de acuerdo. Acabas teniendo tanto dinero que a veces no sabes ni que hacer con el dinero

La dificultad se deberia mejorar primero por el lado de los fichajes que hacen los otros clubes... de no creer, el barza fichando arqueros que estan para la segunda division xD y despues por no hacer crecer la economia tan exponencialmente...

lo de los fichajes de los equipos rivales esta claro, lo que pasa es que me parece lo mas dificil de mejorar pq la inteligencia artificial de los otros equipos se podra ir mejorando pero nunca sera como la de una persona. Asi que ahi lo tengo asumido

lo de la economia totalmente de acuerdo. Acabas teniendo tanto dinero que a veces no sabes ni que hacer con el dinero

Esta bien que la IA no puede compararse con la humana, pero joder el fear que es un juego que debe ser del 2007 calculo tenia una IA que daba miedo, y estos no pueden hacer que los clubes grandes que encima se ahogan en dinero compren un jugador decente... Y ademas jugadores que valen por ejemplo 10 millones, no los sacas por menos de 30... eso es porque los clubes no necesitan el dinero, tienen muchisimo y no lo gastan.

¿Se les hace muy fácil? xD

Yo me cansé de jugar justamente porque me parece ultra-difícil. Fracasé en todos lados, pero mal: Ajax, Gimnasia, Boca, Milan, Santos, Porto, etc. Con el Milan recuerdo que tenía 9 puntos y el Inter llevaba 24 cuando tuve un poco de dignidad y abandoné. Lo único que quedó para mi historial fue un descenso con Gimnasia ::D

Yo me cansé de jugar justamente porque me parece ultra-difícil. Fracasé en todos lados, pero mal: Ajax, Gimnasia, Boca, Milan, Santos, Porto, etc. Con el Milan recuerdo que tenía 9 puntos y el Inter llevaba 24 cuando tuve un poco de dignidad y abandoné. Lo único que quedó para mi historial fue un descenso con Gimnasia ::D

A corto plazo si es complicado, pero cuando estas varios años en un club y las economias se potencial al punto de que con racing a los 5 años tenes 50 millones de euros en caja como la mayoria de los demas equipos solo que vos los gastas en jugadorazos y ellos compran jugadores que no sirven ni para la B, ahi se hace facil el juego..

totalmente de acuerdo con lucas95. Si tienes paciencia y aguantas en un club acabas llevando al equipo hacia arriba. Normalmente mucho mas arriba de lo que ese club podra llegar nunca en la realidad.

al principio se hace dificil, pero sobre todo si empiezas en un equipo de talla mundial y tu eres un entrenador desconocido. Si se te hace dificil y quieres jugar con un equipazo asegurate de poner al hacer tu perfil de entrenador que eres un exjugador de talla mundial y todo te resultara mas facil. Si no, pierdes la confianza de los jugadores rapidamente. Siendo exjugador mundial (o internacional, no se ahora como se llama la opcion) los jugadores no dejan de confiar en ti por un par de malos resultados

Para aquellos que intentan comparar el fm a otros juegos, decirles con todos los respetos que el FM ha evolucionado en todo para bien, lo que ha cambiado un poco o un mucho, depende como se entienda, es el entorno gráfico.

Por otro lado, no creo que la esencia del FM11 y venideros sea y vaya a ser el 3D. Sé que hay muchos detractores, yo fuí uno de ellos en su día con el fm9. Finalmente, el fm10 me convenció respecto a las chapas y lo vi todo simulado a 3D.

Y la IA de los fichajes, estamos la mayoría de acuerdo en que la máquina internamente esto no lo hace muy bien. Pero es que la IA hay que tocarla en tantos aspectos que yo no terminaría.

Un saludo.

Es facil... cuando llevas jugando edición tras edición. Para mi esta es la 6ª edición (CM 01/02, FM2005, FM2006, FM2007, FM2008 y FM2010) y desde ese punto de vista resulta un juego de lo más sencillo. Pero cuando arranqué con el CM 01/02 era un desastre.

Por otro lado, no se puede comparar la IA con la de un juego estilo FEAR. Si el FM dedicase a cada manager la cantidad de recursos que dedica el FEAR a la IA de cada enemigo necesitariais el ordenador de la NASA para jugar con una liga cargada y base de datos pequeña.

Exacto no puede ser que el Real Madrid o el Barca, por poner ejemplos, fichen jugadores malos (para que nos vamos a engañar), mientras tú equipo se hace millonario y fichando buenos jugadores. Eso implica que al pasar temporadas, entrenes al equipo que entrenes, al final tienes mejor equipo que ellos. Yo no digo que los porteros contrarios deberian pararlo todo para subir la dificultad, eso no, pero que los equipos grandes sigan teniendo buenas plantillas, mejores que un Leganés o Alcorcon, eso Sí.

• Autor

Es facil... cuando llevas jugando edición tras edición. Para mi esta es la 6ª edición (CM 01/02, FM2005, FM2006, FM2007, FM2008 y FM2010) y desde ese punto de vista resulta un juego de lo más sencillo. Pero cuando arranqué con el CM 01/02 era un desastre.

Por otro lado, no se puede comparar la IA con la de un juego estilo FEAR. Si el FM dedicase a cada manager la cantidad de recursos que dedica el FEAR a la IA de cada enemigo necesitariais el ordenador de la NASA para jugar con una liga cargada y base de datos pequeña.

Ni tanto jugar todas las ediciones, yo lo juego desde el 08, el 09 lo jugue poco pero empece a profundizar en tacticas y crear la propia, y ahora en la 2010, con la Juve (sin laterales decentes ni ataque) en 3 temporadas lo converti en campeon de 5 coronas (perdi la supercoppa)

No hace falta una super IA con millones de parametros... con que si el club tiene 200 millones de euros para fichajes trate de gastarlos en jugadores con un alto CA o PA mayor a 190 ejemplo...no estodiciedo que cada club busque jugadores con atributos especificos adaptados a su tactica.

Tampoco hay que estar 10 años jugando al cm/fm para aprender a jugar bien y que se te haga facil, simplemente hay que tener paciencia. Hay gente que juega 1 temporada, 2 como mucho, y se aburre y cambia de partida. Pero si en vez de 1 temporada esperas y esta 2, 3, 4, 5 temporadas, llega a un punto en el que ganas todo con cualquier tactica.... cuando los millones rebosan, es muy dificil fracasar

No hace falta una super IA con millones de parametros... con que si el club tiene 200 millones de euros para fichajes trate de gastarlos en jugadores con un alto CA o PA mayor a 190 ejemplo...no estodiciedo que cada club busque jugadores con atributos especificos adaptados a su tactica.

Tampoco hay que estar 10 años jugando al cm/fm para aprender a jugar bien y que se te haga facil, simplemente hay que tener paciencia. Hay gente que juega 1 temporada, 2 como mucho, y se aburre y cambia de partida. Pero si en vez de 1 temporada esperas y esta 2, 3, 4, 5 temporadas, llega a un punto en el que ganas todo con cualquier tactica.... cuando los millones rebosan, es muy dificil fracasar

Lo de los fichajes es tal cual lo que decís. Podrían poner un mínimo. Ej: que el Madrid no fiche jugadores por debajo de cierto CA o PA. Ya desde los viejos CM pasa esto, que en 5 temporadas tu equipo regional de Hungría tiene mejor plantel que el Barcelona.

Ahora, en cuanto a lo de la dificultad del juego en sí, la verdad que no doy pie con bola. En Gimnasia tuve una partida que duró 3 años y había conseguido a 4 o 5 jóvenes estrellas. Además había bajado los atributos de muchos jugadores de River e Independiente (porque me parecían muy sobrevaluados), y los equipos fuertes estaban bastante debilitados por comprar jugadores malos. Pero así y todo no pude pasar de mitad de tabla.

En el FM08 estuve casi 10 temporadas en el Racing de Santader... y ahí tenía un verdadero Dream Team, y lo mismo: campañas irregulares, no gané ni un trofeo y ni siquiera llegué a clasificar a Champions.

No había pensado en lo de la reputación. Siempre arranco con la peor posible (creo que es futbolista de fin de semana o algo así). Igual se me hace que estoy pifiando en otra cosa, para mí es un gran misterio este juego.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.