Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

La Gabia Perica

Respuestas destacadas

Aquí no nos vamos a poner de acuerdo Ziganda, básicamente porque tú lo ves desde el punto de vista del aficionado del Athletic, al que de siempre han llenado la cabeza con la idea de "futbol patria" y jugadores de la tierra.

sigo diciendo lo mismo: el origen de los jugadores es sólo una parte de la idiosincrasia del club, ni más ni menos importante que otras, pero es sólo una parte, no el total.

Y voy a lo mismo: yo (y toda la afición) siente igual de canario al Tenerife que tú de vasco al Athletic. Porque lo que importa es el escudo, la Historia, el himno y los actos del club, no si el delantero centro es congoleño o de La Gomera. Esto es algo circunstancial.

No se que idea de "futbol patria" tengo, me encanta la idea de ekipo del Villarreall. fantastica.

Ahora me parece de puta madre pero no em vendas la moto de la valencianidad del ekipo, o que es le clubd e todos los castallonenses con 1 castellonense en la palntilla, porque es absurdo.

Y voy a lo mismo: yo (y toda la afición) siente igual de canario al Tenerife que tú de vasco al Athletic. Porque lo que importa es el escudo, la Historia, el himno y los actos del club, no si el delantero centro es congoleño o de La Gomera. Esto es algo circunstancial.

Pues a mi desde luego el escudo el himno, y los 4 actos del club, me parecen una auntentica anecdota al aldo de lo bonito que tiene que sean jugadores de la tierra los que defiendan al club de la tierra en el campo. Me parece mucho mas importante que sea un club de Tenerife, con chavales de tenerife o de la isla o de canarias para la gente de tenerife, mas que el himno que es algo que no teien para mi gusto ninguna importancia.

Esuqe el escudo y el himno me parecen superfluos totalmente.

Por cierto, sin venir a cuento LeSoleil, ¿¿te acuerdas de los altercados cuando bajo el Tenerife con el colorado lusenhoff y tal?? Tu crees que con 11 canarios se habria llegado a esos niveles?? no crees que el aficionado en cierto modo sintio, que habian llegado 10 mercenarios que se largarian al año siguiente que les importaba una mierda el club, y manifestaron (en algunos caos, no toda la aficion, porque son caos aislados) su desagrado con ese pasotismo?? ¿¿Tu crees que con 11 chicharreros, se hubiese llegado a esos niveles??

Una pregunta para tí y para Ziganda: ¿el Deportivo representa a La Coruña o a Argentina?. Porque tiene más jugadores argentinos que gallegos; según ustedes por tanto, el Depor representaría a Argentina y no tiene nada que ver con Galicia...

No se lo que representara el deportivo, pero si Lendoiro vien hablando de que tiene un club que quiere ser la esencia de lo gallego, me entraria directamente el descojono, y el se pondria colorao de vergüenza.

Lendoiro no es capaz de hacer el ridiculo de esa manera.

Editado por Ziganda

Te digo que si hay un club que representa al JUGADOR/DEPORTISTA catalán ese es el Espanyol.

Por que tú lo digas, obviamente...

Ziganda, hijo

se entiende que vengas de una tierra/territorio/patria/nación o como se le quiera llamar donde "la pureza de la raza" (parafraseo a Sabino) se ha mantenido casi intacta,

pero por otro lado ya llevas el suficiente tiempo en Catalunya para darte cuenta que Catalunya es una tierra de inmigrantes, sean españoles o "foráneos" que estamos acostumbrados desde los siglos de los siglos a recibir a cuantiosas gentes de diferentes culturas.

Con ello quiero decir, Quién cojones es Catalán? como bien dijo Puyol: "Catalán es quien vive y trabaja en Catalunya",

por tanto que el Barça tenga x jugadores nacidos fuera de Catalunya, no implica que deje de tener identidad catalana, (no entror a valorar si más o menos que el Espanyol),

y prueba de la implicación y consideración de catalanes es la gran cantidad de jugadores foráneos que una vez acabada sus carreras fijan su residencia en Catalunya.

Qué sentimiento de catalanidad le puedo pedir al Barça? cuando la sociedad catalana como tal no existe, si mi vecino de arriba es de Ecuador, el de la derecha de Holanda, el dueño del bar de Argentina, y el colmado pakistaní, mi jefe de Murcia, y mi abuela de Aragón.

Schultz explicaselo mejor a Laporta, que yo todo eso lo tengo perfectamente entendido.

Entonces pregunto, aquello de la catalnidad del barcelona, el "mes que un club" ¿en que coño queda? ¿me lo he inventao yo? ¿cuando Laporta quiere profundizar en la catalanidad del Barcelona que esta diciendo?

Si en Euskadi la pureza de la sangre se ha mantenido intacta,.........tu es que no tienes NPI de lo que es Euskadi. Euskadi en el Siglo XIX y XX ha rebido, en terminos relativos, yo diria que casi tanta inmigracion como Cataluña o incluso mas.

Y despues de eso Papi, hablamos de integracion, que igual las clases os las tenemos que dar nosotros a los catalanes, pero ese es otro debate. y por darte un apunte, fijate que no tenemos un Barca para "los catalanes" y un Español para los "españoles".

Editado por Ziganda

Si en Euskadi la pureza de la sangre se ha mantenido intacta,.........tu es que no tienes NPI de lo que es Euskadi. Euskadi en el Siglo XIX y XX ha rebido, en terminos relativos, yo diria que casi tanta inmigracion como Cataluña o incluso mas.

Algo habrá cuando el Presidente (ahora ex) del partido que ha gobernado en Euskadi durante los últimos 30 años, hace hincapié en el RH- de los vascos.

y sobre catalanidad, ya comenté que no puedo opinar mucho, pués no sé exactamente que es, mi RH no sé bien bien si es positivo, negativo, neutro, mixto, inverso o si simplemente es igual que el de mi vecino ecuatoriano.

también desconozco si hay un Rh própio de catalanes,

a partir de ahora, se pedirán prubas de Rh, para jugar en Can Barça, para demostrar su catalanidad.

Con ello quiero decir, Quién cojones es Catalán? como bien dijo Puyol: "Catalán es quien vive y trabaja en Catalunya",

por tanto que el Barça tenga x jugadores nacidos fuera de Catalunya, no implica que deje de tener identidad catalana

y sobre catalanidad, ya comenté que no puedo opinar mucho, pués no sé exactamente que es

Pues pa no saber lo que es la catalanidad, en la misma pagina te estas mojando. Que no es malo contradecirse, sino hacerlo en la misma pagina, y que de tanto el cante.

Todavia no se si sabes o no sabes o lo que dices primero entonces a que coño viene??

Algo habrá cuando el Presidente (ahora ex) del partido que ha gobernado en Euskadi durante los últimos 30 años, hace hincapié en el RH- de los vascos.

No querras que ponga la lista de citas de la Señora Ferrusola (señora de Pujol) verdad?? Ex Priomera dama de Cataluña, porque es para escribir un libro. Si vamos a medir a cataluña, por lo que pueda decir esta pobre mujer, creo que vamos listos.

De la inmigracion en Euskadi............sabias algo??, nos puedes comentar algo?? No pensaras que si Bilbao hoy en dia tien 1 millon de habitantes tengan todos RH negativo.

Respecto a integracion........hombre, en Cataluña, estamos gente muxas partes, juntitos, pero no tan revueltos como parece..........ahi esta Santaco, Barbera, Hospi, Cerdanyola, el ghetto español en cataluña, en pleno siglo XXI.

Fardar de integracion, con semejantes ghettos, es bastante flipante, te animo a que te vengas a euskadi, a ver si encuentras una sociedad tan compartimentada como la catalana. Y hablamos de la integracions de los inmigrantes en la sociedad vasca. Y vemos quien da clase a quien.

Nos estamos desvirtuando hacia temas demográficos y políticos. Sólo te digo Schultz que la emigración castellana a Euskadi en los 60-70 es brutal (mi familia materna, sin ir más lejos). De todas maneras tanto como hablar de guettos en Catalunya...igual es exagerado, pero sí es cierto que hay zonas "históricas" propias de la emigración española....y luego está el ámbito rural catalán, de derechas de toda la vida y bastante "regionalista" en todos los sentidos...

De todas maneras repito lo mismo, no digo quién es más o menos catalán, no entro en ese debate, sólo pido que no me vengan a mi casa a tocarme los cojones sobre deporte y catalanidad cuando cada jornada salimos al campo con varios canteranos de inicio y con el banquillo placado de los mismos.

Por cierto, ¿qué pensáis de lo de Landzaat? Hay un sector de la directiva perica que es contraria a la operación por la edad del centrocampista (30 años.).

Por otra parte el Espanyol negocia con el Valencia la cesión de Caneira.

por tanto que el Barça tenga x jugadores nacidos fuera de Catalunya, no implica que deje de tener identidad catalana

y sobre catalanidad, ya comenté que no puedo opinar mucho, pués no sé exactamente que es

Pues pa no saber lo que es la catalanidad, en la misma pagina te estas mojando. Que no es malo contradecirse, sino hacerlo en la misma pagina, y que de tanto el cante.

Todavia no se si sabes o no sabes o lo que dices primero entonces a que coño viene??

Si sabes entender las palabras de Puyol, verás que no hay ningún tipo de contradicción. :xD

PuJol si eso...xD

Por cierto, sin venir a cuento LeSoleil, ¿¿te acuerdas de los altercados cuando bajo el Tenerife con el colorado lusenhoff y tal?? Tu crees que con 11 canarios se habria llegado a esos niveles?? no crees que el aficionado en cierto modo sintio, que habian llegado 10 mercenarios que se largarian al año siguiente que les importaba una mierda el club, y manifestaron (en algunos caos, no toda la aficion, porque son caos aislados) su desagrado con ese pasotismo?? ¿¿Tu crees que con 11 chicharreros, se hubiese llegado a esos niveles??

Te voy a contestar yo: Sí, y sin lugar a dudas.

Aunque todos se llenen la boca con "de la casa" y "godos" lo que se criticó no es de dónde fueran, sino que si salían por la noche (Alexis implicado) o su pasotismo en el campo (brutal).

¿sabes a quién se le pita más este año en el Tenerife? He visto pitar a Ayoze, Ángel, Toñito, Hormiga, Héctor, Kirian. ¿Sabes a quién he visto aplaudir más? A Jesús Vázquez.

• Autor

Landzaat esta viejo, igual q el moha ese que nos han colao, seguro q el proximo fichaje sera un paquistani pa vender rosas durante el partido, o mejor aun un chino pa hacernos los uniformes nuevos.

Somos el club de la comedia

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.