Jump to content

Featured Replies

Joer, pedazo de primera vuelta has hecho, pese a la racha de siete partidos sin ganar. De todas formas, veo demasiadas lesiones, ¿no? En fin, como era de esperar, Soldado decisivo, y veo que Miku también está resultando útil. Desde luego, pese a la derrota de Copa, meterse en UEFA significaría que al temporada ha sido un éxito rotundo, pero es que tenemos incluso la plaza de Champions a tiro de piedra.

Espero que el nivel se mantenga en la segunda vuelta, mucha suerte :medescojono:.

Bueno pues te sigo, principalmente por que me encanta e geta y michiel y pronto tengo planteado empesar una historia con el EuroGeta, espero que lleges lejo y si no te importa dime el SKIM que utilizas tio, bueno un saludo.

PD:Mirate a Nilmar para la delantera que te lo puede traer baratito y es muy joven y muy buen proyeccion te asegura 10 goles por temporada pese a su corta edad.

TE SIGOOO AMIGOO!! :medescojono:

Me uno a la aventura azulona tras revisar detenidamente las primeras decisiones técnicas tomadas y ejecutadas ya varias jornadas de liga y Copa.

Viendo la clasificación, el inicio no ha podido ser mejor y tenemos al Getafe colocado en puestos europeos, mantenido arriba fundamentalmente por la eficacia goleadora ( enorme Soldado) que ha logrado que, manteniendo eso de marcar un gol más que el contrario, hayamos cosechado 9 victorias en lo que llevamos de primera vuelta.

Pero ojo, hay un dato muy peligroso y es la debilidad defensiva que mostramos, encajando demasiados goles y cediendo algunos puntos o partidos ( por ejemplo el de Copa ante el Almería) que deberían haberse quedado en el saco de Michel y compañía. Me da miedo que en el futuro, ese intercambio de golpes nos sea contrario.

Compruebo que Ustari está mostrando actuaciones algo irregulares en puntaje ( tan pronto hace un partizado como "parece" el culpable de la derrota", por lo que me inclino a pensar que es más un problema defensivo global que de portería.

Qué índice de oportunidades te genera el contrario? Crees que hay un problema de repliegue y mentalidad defensiva de todo el equipo? Se ha detectado qué falla atrás?

Por otro lado, entiendo que jugando bajo la batuta de Michel, el equipo apuesta por la posesión, el juego en corto y la verticalidad arriba. Qué tal andamos de posesión en los partidos? Compruebo por degracia que no aparece ningún jugador nuestro entre los mejores de "pases completados" y no sé si se debe al alto nivel de algunos de nuestros rivales o un defecto de nuestros hombres del centro del campo.

También hay otro aspecto que me preocupa y es el bajo nivel de asistencias de nuestros hombres de banda. Pedro León o Gavilán, por poner dos ejemplos, han cumplido con grandiosos partidos pero no sé si con incidencia real en el resultado y en los pases de gol: tienen orden de tirar hasta la línea de fondo o libertad para jugar por dentro?

Y dicho todo esto, felicitaciones por ese puesto europeo. Sería todo un éxito deportivo lograr la clasificación para Europa. Solo falta afinarnos defensivamente para ser un equipo competitivo y peligroso para cualquiera.

Suerte en la segunda vuelta!!

Una muy buena primera vuelta... ganamos varios partidos importantes, como con el Villarreal, el Zaragoza y el Espanyol, por decir algo. Lástima que quedamos fuera de la Copa del Rey y con el Almería, un equipo al cual se le podía ganar.

Tuvimos mucha mala suerte en ese lapso de 7 partidos... si hubiéramos sacado más puntos ahí, podríamos estar en Champions.

Como ya dijo Viggo, está siendo decisivo Soldado, 10 goles en 19 partidos no está mal, y las asistencias de Miku deben venir bien también para el equipo... Boateng está jugando muy bien también.

Para la segunda vuelta, debemos apuntar a ganar más partidos importantes, para no decaer en algunas chances claves como en esta primera parte de la temporada.

Suerte!

PD: El link de la evolución está roto o lo pusiste mal, mírate eso xD

• Autor

Zinedios: Si que ha habido unas cuantas lesiones, por suerte ninguna excesivamente grave, aunque me preocupa bastante las del Cata, que ha caido un par de veces. Espero que no me pase como en la realidad y pierda al Cata y a Soldado un buen tiempo xD Aunque suene a topico, con no pasar apuros en la primera temporada me doy por satisfecho. Pero con 30 puntos ya hemos hecho buena parte del trabajo, asi que espero que no se nos haga larga la liga y podamos conseguir una buena clasifiación. Europa seria un premio muy bonito.

dani_caseria: Bienvenido a la historia y al subforo! Espero que te animes pronto y empieces la historia. El skin que utilizo es el "FM 2010 oscuro", que si no me equivoco lo trae instalado el juego.

¿A que Nilmar te refieres? Porque si es el del Villarreal se nos sale de presupuesto xD

Viggo: Lo primero de todo, bienvenido a la historia. Lo segundo, recuerdame que te vote como forero del año si te has visto las 21 fichas de los partidos para comprobar lo de Ustari xD por cierto, que revisandolas he visto que hay un par que dan fallo.

Mas que Ustari, el denominador comun de todas las derrotas ha tenido un nombre: Rafa. Ha jugado 7 partidos como titular. Los dos contra el Almeria en Copa, y contra el Barcelona, Athletic, Atletico, Malaga y Xerez en liga. El balance 2 victorias y 5 derrotas del total de 9 que hemos cosechado. Y de los dos partidos que hemos ganado con el en el campo, solo contra el Xerez tuvo una actuación destacada, porque contra el Malaga ya estaba fuera en el descanso despues de una primera parte aciaga. No es como para hacerle unico responsable de los males del equipo, pero si que ha sido la pieza mas debil del equipo.

Ustari sin embargo no creo que haya sido tan irregular como le has notado. De memoria solo le recuerdo una cagada grave en el primer gol de la derrota contra el Real Madrid. En el resto te puedo asegurar que ha salvado bastante mas puntos de los que ha perdido. E incluso nos ha salvado de una buena humillación ante el Atleti, con una actuación estelar (en ese partido si que estuvieron finos tanto Rafa como Maduro....)

Sobre cuestiones tacticas, tengo que confesar que no he defendido un sistema demasiado homogeneo. He cambiado varias veces la forma de juego. Empece con 4-4-2 de pases cortos y presion arriba, pero despues de algunos partidos, el equipo se encasquillaba e intentaba jugar mas a la contra y con un juego mas directo. En algunos partidos he sido mas amarrategui probando el 4-5-1... Seguramente tenga a los jugadores locos, pero no acabó de dar con la tactica definitiva. Es una verdad como una casa que cedemos demasiadas ocasiones, por lo menos por las estadisticas. Despues en los partidos no veo ocasiones demasiado claras para los rivales, pero si que ha sido habitual que el equipo contrario acabe con 15 tiros o mas. Pero no veo excesivos los 21 goles encajados, un cifra muy similar a la de otros equipos parejos en la clasificación. Quiza eche mas de menos una ayudita a Soldado, porque los demas delanteros no estan muy afinados de cara a gol. Como adelanto te dire, que en el primer partido de la segunda vuelta, lo de la fragilidad defensiva y los partidos locos, no lo hemos corregido xD

El problema de las bandas es algo que no he podido/sabido dominar todavia. Intento cargar el juego por ambas bandas para darles mas protagonismo, sobre todo en los partidos que juega Traore para intentar aprovechar su altura, pero no hay manera. De hecho son los dos jugadores con peor porcentaje de acierto de pase. Normalmente los jugadores de banda tienen el rol de interiores para echar una mano al centro del campo, pero para los proximos partido, que en teoria son favorables intentare jugar con extremos, aunque es posible que suframos demasiado en defensa.

Ivan-SK8: Elegimos bien a quien ganar, y con quien perder. Es curioso, pero me he estado fijando y hemos perdido contra los 6 de los 7 primeros (siendo nosotros los 5º) y contra el Atheltic. Es decir, que apenas hemos perdido puntos contra los rivales teoricos de "nuestra liga". La verdad es que marea, el puesto en el que nos encontramos y pensar que hemos perdido algun que otro punto por el camino que no deberia haberse escapado.

Los tres jugadores que nombras estan siendo claves en el equipo. La unica pega es que Miku no vea puerta con facilidad pero con los otros dos estoy encantado. Sobre todo con Boateng que no siendo un jugador eminentemente defensivo esta cuajando una buena temporada como pivote.

Muchas gracias por avisar de los fallos en los links. Es algo que me suele pasar, y en este hay una buena cantidad de ellos, como para revisarlos uno a uno. Ya esta arreglada la evolución y la ficha de un par de jornadas que tambien estaba rota

Un saludo a todos y muchas gracias por participar en la historia.

• Autor

michel.jpg

estadisticas.png

Rendimiento de la plantilla en la primera vuelta:

POR
-
Oscar Ustari
PJG:
19
ENC:
21
MVP:
2
CAL:
7.12

El unico jugador que ha disputado todos los minutos disputados en la liga, y con grandes actuaciones que le han llevado a ser el segundo jugador mejor valorado de la plantilla. Renovado junto a Soldado.

POR
-
Jordi Codina
PJG:
2
ENC:
6
MVP:
-
CAL:
6.20

Ustari no le ha concedido oportunidades en liga y en Copa le toco vivir la hecatombe frente al Almeria, de la que no tuvo demasiada resposabilidad.

POR
-
Efren
PJG:
-
ENC:
-
MVP:
-
CAL:
-

Su presencia en el equipo ha sido testimonial, ocupando el banquillo durante la lesión de Codina. Ya ha cedido su dorsal a Medojevic.

DF ID
-
Miguel Torres
PJG:
12
GOL:
-
ASI:
-
MVP:
-
CAL:
6.69

En ocasiones se ha visto superado por Ruz, pero no por defecto propio. Aun asi, ha sido importante por su polivalencia, y siempre ha cumplido cuando el equipo se lo ha requerido.

DF D
-
Manuel Ruz
PJG:
11 (1)
GOL:
-
ASI:
-
MVP:
-
CAL:
6.76

Ruz ha aprovechado muy bien sus oportunidades robandole muchisimos minutos a Miguel Torres. Es una de las sorpresas de la temporada ya que llego como recambio ocasional para Torres

DF C
-
Cata Diaz
PJG:
13
GOL:
1
ASI:
-
MVP:
-
CAL:
6.98

El capitan sobre el campo ha sido uno de los intocables, a pesar de algunos problemas fisicos. Ha formado junto a Mario una pareja ferrea que ha dado mucha seguridad al equipo.

DF C
-
Mario
PJG:
15
GOL:
3
ASI:
-
MVP:
1
CAL:
7.20

Por encima incluso de Cata Diaz, se ha convertido en el autentico puntal de la defensa, complementandolo ademas con una notable aportación ofensiva, crucial en tres victorias del equipo.

DF C
-
Belenguer
PJG:
1 (1)
GOL:
-
ASI:
-
MVP:
-
CAL:
5.75

El Capitan solo jugó el partido de ida de la Copa en el que perdimos 4-0. Sera su ultima temporada en el equipo definitivamente.

DF C
-
Rafa
PJG:
7(1)
GOL:
-
ASI:
-
MVP:
-
CAL:
6.03

Su calificación no engaña. Ha sido de los peores jugadores de la plantilla en lo que llevamos de campeonato. Aun asi le sigue el Mallorca, por lo que podria salir en el mercado de invierno.

DF I
-
Mane
PJG:
3 (2)
GOL:
-
ASI:
-
MVP:
-
CAL:
6.48

Completamente eclipsado por Javier Garrido, ademas no ha tenido suerte con las lesiones. Ha tenido alguna oportunidad como interior, pero no ha llegado a destacar lo suficiente.

DF I
-
Javier Garrido
PJG:
18
GOL:
-
ASI:
2
MVP:
1
CAL:
6.92

Intocable en la banda izquierda, solo se ha perdido un partido, convirtiendose en el jugador de campo mas utilizado. Sin duda se esta ganando su traspaso definitivo a final de temporada, ejecutando la clausula de la cesión.

CD C
-
Fabio Celestini
PJG:
-
GOL:
-
ASI:
-
MVP:
-
CAL:
-

Sus numeros lo dicen todo. Si llega algun refuerzo sera el jugador que ceda su ficha para inscribir al nuevo fichaje.

CD C
-
Casquero
PJG:
5 (6)
GOL:
-
ASI:
1
MVP:
-
CAL:
6.40

Renovado en pretemporada, ha visto como perdia jerarquia en el equipo en detrimento de Gabi y Boateng. Ha tenido muy pocos minutos para intentar demostrar su valia para el equipo.

CD C
-
Derek Boateng
PJG:
17 (1)
GOL:
1
ASI:
1
MVP:
1
CAL:
7.07

Un autentico todoterreno. Ha sido la pieza angular en el equilibrio del equipo, contribuyendo en la destrucción e iniciando las jugadas desde atras. Le perderemos, esperemos que por el menor tiempo posible, en Enero por la Copa de Africa

CD C
-
Hedwiges Maduro
PJG:
9 (2)
GOL:
-
ASI:
-
MVP:
-
CAL:
6.53

Solo podemos calificar de correcta la temporada de Maduro. Ha actuado de apagafuegos, cubriendo las bajas en defensa, y aprovechando las pocas ocasiones en las que Boateng no ha estado disponible.

CD C
-
Gabi
PJG:
14 (2)
GOL:
-
ASI:
2
MVP:
-
CAL:
6.71

Le robó el puesto a Casquero en pretemporada, lo mantuvo con la vuelta de Parejo y ha sido un fijo en el equipo buena parte de la primera vuelta. Su oscuro trabajo ha sido muy importante para el juego del equipo

CD C
-
Slobodan Medojevic
PJG:
2 (3)
GOL:
1
ASI:
-
MVP:
-
CAL:
6.88

Debuto con un golazo ante el Almeria en Copa y ha sido un habitual en las convocatorias desde que fuera inscrito en Diciembre en lugar de Efren. Plena confianza en el serbio.

MP D
-
Pedro Leon
PJG:
16 (1)
GOL:
3
ASI:
4
MVP:
2
CAL:
7.09

Uno de los puntales del equipo, aun arrastrando problemas fisicos. Figura clave en varios partidos. Renovado con una clausula de rescision acorde con su nivel, el Barcelona ya ha pedido precio por el.

MP DC
-
Pedro Rios
PJG:
4 (4)
GOL:
1
ASI:
-
MVP:
-
CAL:
6.69

Siempre a la sombra de Pedro León ha rendido por encima del nivel de Manu del Moral, su competencia para robarle minutos. Cuando León ha faltado, Rios le ha suplido con solvencia.

MP DC
-
Manu del Moral
PJG:
5 (10)
GOL:
1
ASI:
1
MVP:
-
CAL:
6.46

Rindiendo por debajo de lo esperado. No ha conseguido continuidad ni como interior derecho ni como segundo delantero, a pesar de contar con bastantes oportunidades. Villarreal y Atletico le siguen.

MP I
-
Jaime Gavilan
PJG:
15 (1)
GOL:
-
ASI:
2
MVP:
3
CAL:
7.10

Titular en la banda izquierda, ha alcanzado un gran rendimiento aunque como en el caso de Pedro León lastrado por una baja forma física. El Milan y el Atletico han preguntado por el.

MP I
-
Adrian González
PJG:
4 (2)
GOL:
-
ASI:
-
MVP:
-
CAL:
6.26

El gran estado de forma de Jaime Gavilan y la lesión sufrida en la segunda jornada de liga, privaron a Adrian de demasiadas oportunidades para ser titular. En las ocasiones que tuvo, solo se acerco al aprobado.

MP C
-
Daniel Parejo
PJG:
3 (5)
GOL:
1
ASI:
-
MVP:
-
CAL:
6.55

Empalmo su lesión en pretemporada con la convocatoria para el Mundial Sub 20. Perdió su status de imprescindible en el equipo, y ha visto como el sistema cambiaba a un 4-4-2 no favorable para su juego.

DL C
-
Soldado
PJG:
16 (2)
GOL:
10
ASI:
2
MVP:
2
CAL:
7.00

El pichichi del equipo ha ejercido como tal llevando la responsabilidad del gol. Sus 10 dianas han sido cruciales para la consecución de buena parte de los puntos del equipo. En cada partido, ojeadores de media Europa le siguen de cerca.

DL C
-
Miku
PJG:
13 (4)
GOL:
2
ASI:
7
MVP:
-
CAL:
6.61

Sin estar del todo fino de cara a gol, ha sido uno de los hombres importantes. El mejor socio de Soldado en ataque, se ha destapado como uno de los mejores asistentes del campeonato.

DL C
-
Lacina Traore
PJG:
7 (10)
GOL:
1
ASI:
-
MVP:
-
CAL:
6.49

El costa marfileño ha tenido sus problemas para adaptarse al equipo y eso se ha notado en sus registros goleadores. Aun asi valoramos positivamente su mitad de temporada, ya que tiene mucho margen de mejora. El Bayern ya se ha interesado por el.

libreta.pngOnce tipo:

once109.jpg

Editado por Eikichi

okkk, gracias por decirme lo de Skim, y me refiero a Neilmar del Santos, echale un vistaso noo creo que te pidan mucho por el no se, Buenos numeros asta aora, haber si no decaes y puedes terminar entre los puesto europeos.

Un saludo

Varios titulares con más de 7 puntos de promedio (o por ahí), me gusta el rendimiento del equipo. Viendo algunas estadísticas, estoy pensando en ficharme a algún que otro jugador tuyo, caso Gavilan, caso Leon o caso Mario xD Me parece muy bien, por otro lado, que le renueves a Ustari, si bien nunca lo he tenido en el juego, he visto sus stats y en la realidad me encanta, retenlo que te durará algunos años. Tambien estoy a favor de la compra de Garrido (jugadorazo), y curioso el trabajo de Gabi, que le robó el lugar a un jugador importante como lo es Parejo.

Saludos y mucha suerte ¬¬

Una primera vuelta muy buena, encontrando en el 4-4-2 nuestro sistema con Miku asistiendo en lugar de Parejo, esperemos que para la segunda vuelta nos deshagamos de ese par de jugadores que nos sobran y encontramos algún refuerzo interesante.

Estaré muy atento a la carrera de Míchel, a ver cuanto tarda en irse al Real Madrid.. ¬¬

Muy buena primera vuelta, en todos los aspectos, individuales y colectivos. Increçibles rendimientos de Mario (no lo conocía), Ustari (más conocido por aquí), Boateng (no pensé que rindiera tanto), Pedro León (crack), Gavilán (siempre rendidor) y Soldado (el de siempre para mi).

Entre las decepciones quizás se puede contar a Maduro, que me parece llegaba como para jugar más minutos. Y mi apuesta Lacina Traoré adaptándose recién al club, esperemos mejore en la segunda mitad pero si no seguramente le saques algún dinero. Quizás a pesar de lo buen asistidor, Miku no es el jugador deseado por Michel para acompañar a Soldado no?

En cuanto a la posición del equipo es inmejorable a estas alturas, a las puertas de un Getafe europeo (sería la segunda vez en su historia no?)

Bueno, en cuanto a lo táctico veo que le has explicado a Viggo por lo que no te moelsto más. Esperemos que no se nos vaya al Madrid como por ahí se dice de Michel....suerte y saludos!

Estar, al final de la primera vuelta, a tan sólo dos puntos de la Champions es todo un logro la verdad. Sin embargo creo que nos hemos dejado puntos importantes ante rivales como el Tenerife o el propio Valladolid. Además de caer dolorosamente eliminados de una Copa del Rey en la que, sinceramente, creo que podríamos haber hecho mucho más. Queda mucho y hay que seguir! Suerte!

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.