Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Nueva decepción.

Respuestas destacadas

Publicado

Hola a todos.

El año pasado no fuí demasiado bien recibido en este foro por "atreverme" a criticar un juego cuyos antecedentes se remontan a muchos años de tradición, de la mano de versiones tan épicas como la del conocidísimo y veneradísimo (con razón) Championship Manager.

Este año he querido dar una nueva oportunidad al juego para "convencerme" de mi posible error de valoración, y he adquirido y estrenado el nuevo FM 2010.

Y tras instalarle todos los parches aparecidos, he de decir que, después de las primeras horas de juego, me siento, de nuevo, decepcionado.

¡Mal empezamos!

Como siempre hago, he afrontado el reto de comenzar con un club modesto de Segunda B (el Conquense, en este caso), y tras una pretemporada sin demasiados problemas, en la que a pesar de tener presupuesto suficiente para ello, el programa me prohibe hacer nuevos fichajes aduciendo falta de presupuesto para ello (sin la menor posibilidad de réplica o "negociación" razonable con la directiva), con lo que me he limitado a fichar a jugadores juveniles para alcanzar el cupo mínimo de jugadores menores de 23 años.

Y en el primer partido de Liga, contra el Oviedo, ocurre la primera estupidez de las que ya denunciaba el pasado año respecto de la versión 2009: el programa decide castigar al Conquense con nada menos de cuatro penaltys, todos ellos en la segunda parte, tras finalizar la primera con empate a uno.

Lamento decirlo aquí, en un foro repleto de fans de un juego mítico (siquiera por su pasado), pero tras unas pocas horas dedicadas a este FM2010, me vuelvo a mi Championship Manager, en su última edición, cuya IA funciona bastante más lógicamente y cuyas opciones para las tácticas y los entrenamientos son mejores, tras haber mejorado sustancialmente su base de datos, que era su talón de Aquiles de pasadas ediciones.

Creo, honestamente, que tras la separación de los creadores de la saga, la mejor parte se quedó con la versión que conserva la denominación original. ¡Por algo será!

Pero todo es cuestión de gustos. Espero no haber molestado a nadie con mi opinión.

Hombre, teniendo en cuenta tu comentario de la edición del año pasado, esta vez te has moderado y te ha quedado mucho más suave. Por una crítica como esta no tendrás ningún problema. No es lo mismo explicar los puntos que te decepcionan a proclamar que el juego es un fraude y un engañabobos como hiciste con el FM09.

Hola a todos.

El año pasado no fuí demasiado bien recibido en este foro por "atreverme" a criticar un juego cuyos antecedentes se remontan a muchos años de tradición, de la mano de versiones tan épicas como la del conocidísimo y veneradísimo (con razón) Championship Manager.

Este año he querido dar una nueva oportunidad al juego para "convencerme" de mi posible error de valoración, y he adquirido y estrenado el nuevo FM 2010.

Y tras instalarle todos los parches aparecidos, he de decir que, después de las primeras horas de juego, me siento, de nuevo, decepcionado.

¡Mal empezamos!

Como siempre hago, he afrontado el reto de comenzar con un club modesto de Segunda B (el Conquense, en este caso), y tras una pretemporada sin demasiados problemas, en la que a pesar de tener presupuesto suficiente para ello, el programa me prohibe hacer nuevos fichajes aduciendo falta de presupuesto para ello (sin la menor posibilidad de réplica o "negociación" razonable con la directiva), con lo que me he limitado a fichar a jugadores juveniles para alcanzar el cupo mínimo de jugadores menores de 23 años.

Y en el primer partido de Liga, contra el Oviedo, ocurre la primera estupidez de las que ya denunciaba el pasado año respecto de la versión 2009: el programa decide castigar al Conquense con nada menos de cuatro penaltys, todos ellos en la segunda parte, tras finalizar la primera con empate a uno.

Lamento decirlo aquí, en un foro repleto de fans de un juego mítico (siquiera por su pasado), pero tras unas pocas horas dedicadas a este FM2010, me vuelvo a mi Championship Manager, en su última edición, cuya IA funciona bastante más lógicamente y cuyas opciones para las tácticas y los entrenamientos son mejores, tras haber mejorado sustancialmente su base de datos, que era su talón de Aquiles de pasadas ediciones.

Creo, honestamente, que tras la separación de los creadores de la saga, la mejor parte se quedó con la versión que conserva la denominación original. ¡Por algo será!

Pero todo es cuestión de gustos. Espero no haber molestado a nadie con mi opinión.

Has tenido mala suerte, puedo contar con mi mano las veces que he visto mas de 2 penales en el mismo partido en este FM. No juzgues algo por la primera impresión.

Y sobre lo que hablas de la IA del CM, yo jugue bastante al CM 03/04 y mis delanteros SIEMPRE le ganaban en el salto al arquero rival, saliendo campeon todos los años. Y no eran maquinas de saltar/cabecear, cualquier jugador.

yo llevo 6 meses jugando y nunca he tenido mas de 2 penaltis en un mismo partido... habrá sido pura casualidad

Juzgar un juego por una jugada, y un par de horas.... es como ver una chica linda en la calle y proponerle casamiento.

Juzgar un juego por una jugada, y un par de horas.... es como ver una chica linda en la calle y proponerle casamiento.

No me digas que nunca te tentaste en hacerlo, si pudieras xD

Que te hace pensar q no puedo? xD

Yo te recomiendo que antes de criticar nada lo juegues mas, pruebes una temporada entera y veas si es cosa de un dia o un error. Hay partidos donde se pitan muchos penaltis, al Valencia normalmente en contra y bastantes, un partido Karpin nos hizo un hattrick de penalti.

Pues Martin Palermo fallo tres penaltis en la copa america contra colombia en el año 99 y eso es un partido malo que te salio yo estoy jugando con el valencia y perdi un partido contra un 2ªb en la copa del rey por 2-0 y tuve 15 tiros y 9 fueron a puerta, piensa que todos los partidos no son iguales y si hubiera sido al reves, te hubieras quejado sutilmente.

Yoi llevo 3 temporada y solo ma pasado una vez y fue 4penaltis y los 4 a favor mia, :D

creo que se esta juzgando un juego por 1 solo partido, no es asi? teniendo en cuenta que empiezas en 2aB, no creo que te puedas quejar de fichajes porque los presupuestos de 2aB son de 0 o menos

Segundo, donde se ha visto juzgar un juego por 1minuto de juego???

has juzgado un juego por la carcasa

hay miles de posiblidades en este juego, si quieres fichajes, te vas a un grande tipo city

si quieres currartelo a muerte haciendo un trabajo de perros y aprovechando hasta el ultimo euro, te vas a 2a B, si quieres llevar a un equipo con esperanzas medias, pues te eliges un equipo de media tabla

no nos digas UUUUUH me han hecho 3 penaltis, no me gusta el juego. Porque es como criticar el hecho de que el juego te heche del equipo sin ton ni son, son cosas que pasan una vez cada mil partidos alomejor ..... y como es futbol, todo puede pasar

y sino que se queje el madrid por perder contra el alcorcon

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.