Jump to content

Respuestas destacadas

Publicado

AFC
Ajax
- Frank, You'll never smoke alone. Post nº
1

bannergeneral.jpg

22 de Junio de 2009

FRANK RIJKAARD DIRIGIRÁ AL AJAX.

Uri Coronel:
"Con Frank regresaremos a nuestros orígenes"

frank.jpg

noticiasajax.jpg

Ampliando.jpg

- Objetivo: Recuperar una identidad.

Esta mañana el Ajax de Amsterdam comunicaba a través de su página web el despido de Martin Jol a la vez que anunciaba el nombre de su sucesor: Frank Rijkaard. El técnico holandés dimitió como mánager del Galatasaray turco ante la oportunidad de dirigir al club en el que dió sus primeros pasos y en el que se formó, sobre todo por el proyecto que se le propuso. No es un proyecto basado en el potencial económico, ni mucho menos, sino un proyecto mucho más ambicioso y por supuesto, complicado. Todo sabemos lo que ha sido para el fútbol mundial el Ajax de Amsterdam. De la mano de Rinus Michels primero y Johann Cruyff después, fue la cuna del fútbol moderno. El fútbol total revolucionó el panorama futbolístico y los éxitos se sucedieron en diversas generaciones. El último gran Ajax de la historia fue el de Van Gaal, el del 94, cuando el conjunto ajacied volvió a maravillar con su fútbol agresivo, rápido, asfixiante, bonito y efectivo. Como también es sabido, la base fundamental de este club es la cantera hasta el punto de ser considerada la mejor del mundo. Tampoco es ningún secreto que ha sido el modelo a seguir por el club que domina ahora mismo: El F.C. Barcelona.

Sin embargo, de un tiempo a acá, el Ajax ha perdido gran parte de su identidad. Aunque sigue basándose en la cantera, unos fichajes extraños como los de Luque, Urzáiz e incluso Oleguer unido a unos mánagers que no han sido fieles a los sitemas que históricamente han ido ligados a este club, han llevado a que este equipo pierda gran parte de su esencia.

Pues bien, este es el eje sobre el que girará el objetivo y el proyecto de Frank Rijkaard. ¿Quién mejor que un ex-futbolista holandés, que se ha criado y ha triufando en el club, para devolver los valores perdidos a la entidad?. Además, es incuestionable que éstos valores acompañarán siempre al bueno de Frank quién, con su 4-3-3, ya hizo campeón de Europa al F.C. Barcelona consiguiendo desplegar un fútbol de altos quilates. Los secretos tácticos del técnico holandés se irán desvelando durante el desarrollo de la historia.

Por tanto, este nuevo Ajax, apoyándose en la cantera y de la mano de un canterano como técnico, tratará de volver a la élite del fútbol europeo que, en definitiva, es el objetivo a largo plazo. Para ello, habrá que dominar previamente en Holanda.

Próximo Post: Estudio de la plantilla.

bannergeneral.jpg

Prólogo.

Bueno pues definitivamente vuelvo al mundo de las historias. Después de un tiempo alejado de este subforo por diversos motivos, vuelvo con más ganas que nunca y con un objetivo que personalmente me motiva muchísimo: Conseguir que el Ajax de Amsterdam, uno de los equipos más emblemáticos del mundo, vuelva a ser considerado como uno de los mejores. Sería fantástico hacer de este club un conjunto ganador, siempre basándonos en su filosofía, con jugadores salidos de su cantera como Sneijder o Vermaelen liderando de nuevo a otras joyas que surgen en la actualidad como el joven Christian Eriksen.

Sin más, espero que tanto los que solamente leen como los que comentan pasen un rato agradable leyendo la historia que, al fin y al cabo, es de lo que se trata.

Mención especial para
Picho
y
rey
que me han ayudado muchísimo para configurar esta historia. He intentando empaparme lo máximo posible tanto de la filosofía ajacied como la propia de Frank con el objetivo de formar un equipo ganador y de plasmar en el juego los automatismos propios de ambos. En este intento de obtener conocimientos han resultado cruciales ambos foreros, proporcionándome links donde poder informarme. Gracias a ambos
xD
Un saludo.
Ligas cargadas
:
Liga BBVA, Serie A, Premier League, Ligue 1, Eredivise y Jupiler League (2ª holandesa)

Base de Datos:
Grande

Versión:
Football Manager 2010 V. 10.3

Editado por emf

Mucha suerte a Rijkaard es el Ajax, esperemos que logre reconfigurar este Ajax, para poder ver de vuelta a aquel equipo ejemplo del futbol mundial...

Suerte!

Interesante el reto que afrontas en este nuevo intento, me parece una gran idea la que te propones, pero cuanto menos difícil. Espero mucho de Fran Rijkaard, ya que es un ex-jugador que ha mamado la cantera y será clave en este proyecto. Suerte!

El Ajax es uno de los equipos grandes de la historia del futbol europeo,en la actualidad venido a menos,esperemos que Rijkaard revierta la situación actual y empieze bien el proyecto

Yo estoy montando también una historia con el Ajax, pero tengo que esperar hasta el 2 de mayo para empezar.

Te seguiré con muchísimo interés.

Mucha suerte emf!

Sin duda la idea de hacer una historia con el Ajax, imitando en todo lo posible es muy muy interesante. Me tendrás aqui siguiendo a Frank con su Ajax.

Un saludo y lo dicho, suerte

Mucha suerte!

Grande Rijkaard!

Espero que puedas conseguir el objetivo de plasmar lo que hizo Rijkaard en el Barça en un club tan emblemático como es el Ajax. Se presenta una aventura interesante, sobretodo por el autor de la misma. Después de seguir la del Espanyol no tengo ninguna duda de que se tratará de una historia con muchísima calidad gráfica y de textos.

Aquí estaremos para ver si se consigue triunfar con este proyecto. Un placer haberte ayudado.

Suerte! xD

Ah, el Ajax, ese viejo y gran amor.

Me encanta lo que te propones, además con un texto prolijo, lo cual siempre es bueno a resaltar. Si necesitas más ayudas, en el blog que te pase hay dos artículos sobre el Ajax y su filosofía que te pueden ser de mucha ayuda.

suerte con el ajax.

tenes grandes jugadores como suarez y lodeiro.

Gran aventura para volver al mundo de la historias.

Veremos como Frank intenta llevar al Ajax, de nuevo, a la élite mundial. Será una historia dónde se apostará por la cantera, pero será dificil retener a esos canteranos que despuntan hasta que no consigamos objetivos y, los canteranos, se den cuenta de que, en el Ajax, puedenc onvertirse en las estrellas mundiales del panorama futbolistico.

Aqui estaré, no sé si comentare cada actualización, para seguir tu trayectoria por el equipo holandés.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.