Jump to content

Respuestas destacadas

Dos triunfos mas sin demasiadas complicaciones... encarrilado el pase en la Europa League con esos dos goles de Barazite, ha entrado con fuerza según veo, y a casa a descansar, algunos de los jugadores que menos utilizaras han demostrado ademas que puedes confiar en ellos para futuros choques y que aportaran a la rotación del equipo.

Después en el regreso al campeonato doméstico otra victoria clara y sin problema alguno... de nuevo Barazite se convirtió en el crack del partido, tanto él como Sulejmani son mas jugadores de banda que Morales o Lodeiro y eso se nota jajaj Partidazo de Barazite que supongo que tendrá descanso para el próximo choque viendo como acabó este partido y que ya tienes la clasificación en el bolsillo ante los húngaros. El resto del equipo dio la talla y los tantos desde el banquillo de Pantelic y Aissati permitieron al Ajax a marcharse en el marcador y acomodarse un poco mas en el choque. Buen triunfo, estamos ante el nacimiento de una futura estrella, esperemos.

Un saludo!!

Enorme Barazite! Parece confirmarse como un buen fichaje y como alguien que puede aportar muchas soluciones en el frente de ataque. Yo en mi partida con el Arsenal ya lo incorporé a la primera plantilla, actuando principalmente por la banda derecha (con libertad de moverse hacia el centro). Dio unas cuantas asistencias y me rindió a buen nivel (aunque seguro que no tanto como a Rijkaard) :D

Llevo un tiempo siguiendo esta historia, pero es la primera vez que comento. Me parece muy atractiva tu idea de devolver al Ajax a su esencia y a su lugar en Europa, tienes buenas perlas que te harán disfrutar.

Mucha suerte!

Me sumo.

Empezando por los refuerzos, me gustó la llegada de Per Cljan Skjelbred.. voy a ver si me lo puedo traer al Parma, jeje. Para sumar al ataque no pensaste en Dembele del AZ? Creo que se puede traer y no es un mal jugador. Te sirve en banda como en la delantera. Por otro lado, una lástima que no hayas podido traer a Pienaar.. aunque era esperable que el Everton se lo quedara. Nunca se pudo negociar con el jugador xD.

En cuanto a la Europa League, fácil victoria en Hungría que, a buen seguro hará que juegues con suplentes en Holanda, no?. Estuvo bastante bien Barazite que, además, parece que se está enchufando en la Eredivisie con gol y asistencia ante el Sparta. La verdad es que arrancaste muy bien con 4 triunfos, de lo cuales destaca la victoria en cancha del PSV. Un partido durísimo que Suárez mató con el gol "psicológico" al filo del descanso. Ahí me empezó a gustar Skjelbred.. qué partidazo hizo. A destacar también a de Jong (este sí me lo traje xD), con ese genial pase.

Un abrazo!

PD - Espero los informes de Áxel Torres! xD

• Autor

fRANKprensa.jpg

prensa2.jpg
  • Nacional28.
    Como bien comentas, las dos primeras actuaciones de Barazite han sido tremendamente esperanzadoras. No obstante, hay que quitarle presión al chaval y dejar que vaya progresando poco a poco. Esperemos que en un futuro pueda dar este nivel en la mayoría de los partidos. Puede ser un jugadorazo.

• titosoria
    Jugadorazo Nacer!

• Mapashito.
    No pudimos conseguir una goleada como unos cuantos exigían
    xD
    pero la verdad es que un 0-2 no está nada mal. Por como se desarrolló el partido podíamos haber hecho alguno más, pero la verdad es que no tengo queja alguna del partido y del rendimiento de todos los que saltaron al terreno de juego. Barazite resultó crucial haciendo los goles.

Luego como bien señalas, en Liga introducimos novedades, sobre todo en las bandas, y ¡menudo cambio! Hicimos tres goles, con los jugadores que estaban pegados a la cal brillando y, encima, lo tres goles vinieron con centros. Está claro que Morales y Lodeiro no sirven para ese rol. Veremos que hacemos con ellos pues. El partido en general no fue muy complicado y seguimos haciendo pleno de victorias. A ver cuanto nos dura. Por otra parte, también ha sido importante la actuación de Aissati y de Pantelic. Es fundamental sobre todo el holandés que, por una lesión, no ha podido entrar en el 11 titular. Sin lugar a dudas, cuando esté totalmente bien, deberá de ser clave. Un saludo!

• Asiorcajo.
    Bienvenido antes de nada
    xD
    Con la incorporación de Barazite buscábamos precisamente eso, un jugador de banda derecha que pudiera hacer de extremo poniendo balones y desbordando, pero que también pudiera crear ocasiones con buenos remates o internadas hacia dentro. La verdad es que las cualidades de Nacer para la posición son fantásticas. Aunque no es excesivamente rápido, su calidad, su remate y su buen centro, le permiten desenvolverse en esa posición a las mil maravillas. No obstante, no creo que mantenga este nivel constantemente. Tendremos que dosificarle y no cargarle con ninguna responsabilidad, al menos de momento, pues tiene 19 años y acaba de llegar.

En cuanto al equipo, la verdad es que estoy encantado. Alderweireld, De Jong, Van der Wiel, Vertonghen, Anita... hay mucha materia prima para ir progresando e ir poco a poco formando un gran Ajax. El sueño sería poder complementar a todos estos con otros como Sneijder, Van der Vaart, Pienaar o Babel. Veremos si con el paso de las temporadas lo conseguimos. Un saludo!

• Poching_GELP.
    La verdad es que cuando vi a Skjelbred no tenia ninguna duda. Para la filosofía del Ajax encajaba a las mil maravillas, era justo lo que necesitábamos, y su precio era asequible. Era el candidato perfecto y así lo está demostrando, con un rendimiento excepcional tanto en transición ofensiva como en trabajo en la medular. En cuanto a Dembele, es uno de los jugadores que tenemos en la preselección. De hecho, lo señalé como uno de los grandes jugadores del campeonato holandés. Aun así, no me termina de convencer para el Ajax y veo difícil que fiche por nuestro club. Sin embargo, jugadores como Pienaar, o a más largo plazo Sneijder o Van der Vaart, si que son objetivos reales. Pretendemos formar un Ajax ganador, completando las perlas actuales con otros que ya emigraron para progresar como los mencionados.

En la Europa League todo quedó practicamente finiquitado y en el partido de vuelta pues no sé, supongo que aprovecharemos para probar a algún jugador en algún rol determinado. Todo se verá.

Por último, te llevaste a un jugadorazo al Parma. Aunque el Ajax de primeras lo tiene como cedible, por edad y condiciones puede convertirse en un crack. Es técnico, tiene gol, y es incansable en la recuperación. Jugador perfecto para batallar en la medular y también para llevar peligro a la otra portería. Espero que te rinda
    xD
    Un saludo y bienvenido!

Gracias por postear. Un saludo.

Nota:
    Bueno desgracidamente estoy metido de lleno en los exámenes finales. No quiere decir esto que la historia quede parada, pero los posteos en los próximos 10 días serán francamente escasos. Para el 21 de Mayo, que seré libre, la historia retomará su ritmo normal. Hasta el momento, quizás pueda realizar un par de actualizaciones, pero no mucho más. Disculpad las molestias!

Editado por emf

Más de uno nos encontramos en la misma situación (benditos exámenes)... xD Entre apunte y apunte esperaré para echar una ojeada a tus posibles actualizaciones xD

En cuanto a la posible vuelta de antiguos jugadores del Ajax, veo más que cercana la de Babel que la de los otros que comentas (pienso que incluso Maxwell sería factible). Remontándonos un poco más, ¿cómo verías repatriar a Seedorf, Davids, van der Sar, Litmanen...?

Ánimo con el empolle!!

• 2 semanas más tarde...
  • Autor

fRANKprensa.jpg

prensa2.jpg
  • Asiorcajo.
    Bueno pues yo ya acabé
    xD
    Solo me falta recuperar un trimestre de Mate el Lunes
    xD
    Así que la historia continua sin problema alguno!

Metiéndonos de lleno en la cuestión de hacer retornar a los clásicos ajacccied, la verdad es que todos son grandísimos jugadores y su vuelta parece impensable. Como bien dices, jugadores del corte de Babel o de Pienaar quizá nos lo podamos permitir la temporada que viene siempre y cuando hagamos esta temporada un grandísimo año y consigamos meternos en Champions. Pero claramente, tendrá que llover mucho para que Sneijder y compañía puedan regresar. De momento nos conformaremos con su hermano Rodney
    xD
    Respecto a los demás, Maxwell también sería un buen jugador pero con la presencia de Emanuelson y el fichaje de Van Aanholt (el siguiente post), no creo que tenga lugar, por eso nunca lo consideré. Respecto a Van der Saar, Davids, Litmanen... claro que han estado en la agenda. Es más, Litmanen estuvo muy cerca de venir, pero finalmente se decidió por el Blackburn inglés. Veremos si podemos traer de vuelta a Kanu, otro grande de este equipo.Un saludo!

• Autor

AFC
Ajax
- Frank, You'll never smoke alone. Post nº
20

bannergeneral.jpg

24 de Agosto de 2009

MERCADO DE FICHAJES: VAN AANHOLT CIERRA LA PLANTILLA.

El ex del Chelsea ficha por el Ajax.

VAgrande.jpg

- Van Aanholt actuará en el carril izquierdo cuando Emanuelson pase al extremo.

noticiasajax.jpg

Ampliando.jpg

El Ajax completa su plantilla.

Con la 4ª incorporación de la temporada tras Morales, Skjelbred y Jorgensen, el Ajax cierra la que será su plantilla de cara a la temporada que acaba de empezar pues tampoco se prevé que en invierno se incorpore ningún jugador. Obviamente, resulta algo precipitado decir esto pues por cuestiones de rendimiento o lesiones el conjunto de Rijkaard puede verse obligado a acudir al mercado, pero lo que se quiere decir es que, con la plantilla formada, más los jugadores de los que disfruta el equipo en el juvenil, a priori no debería de ser necesario.

Retomando el fichaje de Van Aanholt, su incorporación se ha sellado por un montante de 2'3 M€. Hay que decir que la primera opción del club no era fichar a un lateral, pues la prioridad siempre fue un extremo, pero debido a que no había ningun jugador en el mercado que se adaptara exactamente a lo que necesitábamos (velocidad y desborde), de calidad medio contrastada, y a un precio aceptable, se decidió contar con Emanuelson en esta posición. De esta manera, con Van Aanholt, completamos el lateral izquierdo con un jugador muy joven, holandés, de grandes cualidades técnicas, y que esperemos que acabe siendo muy cumplidor también en defensa. No se esperan más movimientos en cuanto a fichajes.

elperfil.png

VAmini.jpg
-
-
ned.png
19 años
-
Valor: 2.300.000
/ 175.000€ / 30-06-2013

Comentario.

Encontramos en Van Aanholt un carrilero holandés de características muy parecidas a otro jugador de nuestra plantilla: Emanuelson. Van Aanholt, con una enorme técnica y capacidad para jugar el balón, es capaz de sumarse al ataque con una facilidad pasmosa y de crear problemas en las zagas rivales debido a su buen regate. No obstante, lo que no has hecho fijarnos de manera especial en él es que, a pesar de sus cualidades ofensivas, defensivamente hablando es un jugador muy aseado y que no tiene por qué ser ningún coladero. En un sistema como el nuestro, donde jugamos con líneas adelantadas, presión fuerte... no podemos permitirnos dejar fisuras en ningún momento y gracias a su equilibrio tanto mental como defensivo, confíamos en que Van Aanholt encaje perfectamente y pueda ofrecernos lo que buscamos con su fichaje: juventud, proyección ofensiva y cierto rigor defensivo.

Editado por emf

• Autor

AFC
Ajax
21

bannergeneral.jpg

24 de Agosto de 2009

PLANTILLA DEL AJAX 2009/2010
.

Equipo definitivamente configurado.

Porteros.jpg

stekelenburgmini.jpgvermeermini.jpg

*(De izquierda a derecha)

-
Maarten Stekelenburg -
ned.png
26 años - Valor: 3'3 M€

-
Kenneth Veermer -
ned.png
23 años - Valor: 2 M€

DEFENSAS.jpg

verthongenmini.jpgtobymini.jpgvanderwielmini.jpgogararumini.jpgemanuelsonmini.jpgatoubamini.jpgVAmini.jpg

jorgensen-1.jpg

- Jan Vertonghen -
bel.png
- 22 años - Valor: 3'3 M€

- Toby Alderweireld -
bel.png
- 20 años - Valor: 2'7 M€

- Gregory Van der Wiel -
ned.png
- 21 años - Valor: 3'5 M€

- George Ogararu -
rom.png
- 29 años - Valor: 625 m€

- Urby Emanuelson -
ned.png
- 23 años - Valor: 4'1 M€

- Timothée Atouba -
cmr.png
- 27 años - Valor: 650 m€

- Patrick Van Aanholt -
ned.png
- 19 años - Valor: 2'3 M€

- Mathias Jorgensen -
den.png
19 años - Valor: 2'5 M€

medios.jpg

anitamini.jpgdejongmini.jpgaissatimini.jpgdezeeuwmini.jpgenohmini.jpgeriksenmini.jpgnoruegomini-1.jpg

barazitemini.jpg

-
Vurnon Anita -
ned.png
20 años - Valor: 2 M€

-
Siem De Jong -
ned.png
20 años - Valor: 2'4 M€

-
Ismail Aissati -
ned.png
20 años - Valor: 3'8 M€

-
Demy de Zeeuw -
ned.png
26 años - Valor: 5'75 M€

-
Eyong Enoh -
cmr.png
23 años - Valor: 3'1 M€

-
Christian Eriksen -
den.png
17 años - Valor: 1'2 M€

-
Per Ciljan Skjelbred -
nor-1.png
22 años - Valor: 3'8 M€

-
Nacer Barazite -
ned.png
19 años - Valor: 2'8 M€

Delanteros.jpg

lodeiromini.jpgmiralemmini.jpgpantelicmini.jpgsuarezmini.jpgmoralesmini-1.jpg

-
Nicolás Lodeiro -
uru.png
- 19 años - Valor: 4 M€

-
Miralem Sulejmani -
scg.png
20 años - Valor: 3'6 M€

-
Marko Pantelic -
scg.png
30 años - Valor: 1'7 M€

-
Luis Suárez -
uru.png
- 22 años - Valor: 6'5 M€

-
Pedro Morales -
chi-1.png
24 años - Valor: 3'8 M€

juveniles.jpg

sergiomini.jpgboilesenmini.jpgrodneymini.jpgcastillionmini.jpgsukmini.jpg

-
Sergio Padt -
ned.png
19 años - Posición: POR

-
Nicolai Boilesen -
den.png
17 años - Posición: DFC

-
Rodney Sneijder-
ned.png
18 años - Posición: MC

-
Geoffrey Castillion -
ned.png
18 años - Posición: DC

-
Suk -
kor.png
18 años - Posición: DC

Comentario
.

Bueno como podeis ver, he decidido incluir a los jugadores, a mi gusto, con más futuro que hay ahora mismo en nuestra cantera para que los vayáis conociendo. Sergio Padt es un portero de 19 años. Los informes son excepcionales aunque, a diferencia del resto de porteros de la escuela, no va excesivamente bien con los pies. El entrenamiento del que disfruta ahora mismo va encaminado hacia que lo mejore y, si lo hace, tenemos portero para rato con este guardameta.

El segundo es el central Nicolai Boilesen. A inicios de pretemporada tuvo serias opciones de incorporarse directamente al primer equipo, pero finalmente decidi asegurar con Jorgensen. No obstante, la temporada que viene tiene todas las papeletas para ocupar un lugar en la primera plantilla. Es muy seguro, gran salida de balón, y gran proyección.

El tercero, quizás el más conocido, es el hermano de Wesley Sneijder, Rodney. Al igual que su hermano, juega en el centro del campo y disfruta de una calidad exquisita. Su punto débil es seguramente el físico, pues es bastante endeble. No obstante, puede aportarnos una calidad enorme.

Los dos últimos son ya delanteros. Suk es un gigantón coreano en el que se tienen grandes esperanzas. Es rápido, tiene una gran técnica... apunta muy buenas maneras. Que fuera tutelado por un jugador como Kanu sería fantástico, pues tiene todo lo necesario para llegar a ser lo que fue el nigeriano. En cuanto a Castillion, es un futbolista muy completo en todos los aspectos. Es alto, poderoso, tiene regate, no es excesivamente lento... si sigue una progesión adecuada puede convertirse también en un gran jugador.

Nota: Pinchar
para ver el análisis del resto de la plantilla efectuado al inicio de la temporada.

Editado por emf

• Autor

AFC
Ajax
22

bannergeneral.jpg

27 de Agosto de 2009

EUROPA LEAGUE. IDA 4ª RONDA CLASIF.:
AJAX 3-0 UJPEST

El Ajax se mete en la UEFA con un gran partido.

suarezujpest.jpg

- Gran partido de Suárez.

loquedijeron.png

- Van Aanholt:
"Creo que he tenido un buen debut. Me he sentido cómodo y he demostrado que puedo aportar al equipo lo que necesitan de mi."

- Pedro Morales:
"Siendo sinceros me está costando mucho adaptarme. La verdad es que necesitaba un partido como este para coger más confianza y poder demostrar que acertaron con mi fichaje."

bannereuropaleague.jpg

- Europa League. Ida 4ª Rnd Clasif.

ajaxujpestmini.jpg

goles.png

goalnd8.png
1-0 Luis Suárez (16')
, tras enganchar un centro desde la derecha de Pedro Morales.

goalnd8.png
2-0 Emanuelson (23')
, al culminar un contraataque llevado de manera magistral por Luis Suárez.

goalnd8.png
3-0 Pedro Morales (45')
, al rematar ante el portero después de una gran jugada iniciada por Suárez y continuada por De Jong, que fue quien asistió al chileno finalmente.

partido.png

- El Ajax certifica el pase con otro gran partido colectivo.

Las sensaciones siguen siendo muy buenas. Después de un gran inicio en la Eredivisie y de haber dejado el pase casi sentenciado en la ida en Hungría, este partido se preveía como una ocasión para los menos habituales de demostrar que pueden rendir a un buen nivel. Vermeer, Ogararu, Van Aaanholt, Alderweireld, Enoh o Morales han jugado un gran encuentro y han conseguido desplegar un buen fútbol. También hay que decir que la cosa era relativamente fácil pues, debido a la diferencia de potencial, y al resultado en la ida, se puede decir que los húngaros venían sin muchas esperanzas de hacer algo importante. En este contexto, De Jong tomó la manija y junto a Morales se confeccionaron como los directos de orquesta, asistiendo constantemente a unas bandas por las que profundizaban con mucho peligro Van Aanholt y Ogararu, y arriba donde Emanuelson, Suárez y Pantelic tuvieron en jaque a la defensa visitante durante todo el partido. Ya en la segunda mitad, tras el vendaval de juego del conjunto de Rijkaard en la primera parte y con 3-0 en el marcador, otros jugadores como Aissati, Anita o Eriksen disfrutaron de unos cuantos minutos para seguir pillando rodaje. Así pues, partido bastante completo en lineas generales, con un gran Suárez, Morales y de Jong, que ha permitido al conjunto de Rijkaard pasar a la fase de grupos de la Europa League. Ahora toca esperar lo que deparará el sorteo.

Ampliando.jpg

-
Más información:
||
||

- Próximo partido: Eredivisie
-
Heracles
Vs
Ajax

suarezmini.jpg

MVP: Luis Suárez, 9

Editado por emf

Pasado el trámite ante el Ujpest esperamos un sorteo benevolente para el Ajax

Bienvenido de vuelta! xD

Buen fichaje el de Van Aanholt, te aseguras para muchos años a un carrilero que cumple las "características Ajax": holandés, joven y bueno técnicamente. 2.3 millones de € no me parece tanto, haciéndolo bien esta temporada podría llegar a valer algo más, así que inversión recuperada. Formará buena banda izquierda con Emanuelson.

Que fácil es la vida al lado de Luis Suárez... xD

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.