Jump to content

Respuestas destacadas

• Autor

fRANKprensa.jpg

prensa2.jpg
  • Ramiroko.
    Bienvenido! Ese es el objetivo a largo plazo. Será difícil sin dudas y requerirá varias temporadas, pero espero que se pueda conseguir. Un saludo
    xD

• 'x.cheemaa.!
    Como bien dices yo también creo que es algo difícil. Primero habrá que dominar Holanda, algo que para mi gusto no es tan sencillo como la gente piensa (Twente, AZ, PSV, Feyenoord), para después intentar hacer lo propio en Europa con equipos que hoy día están a años luz de nosotros. Esperemos que tirando de estilo propio y cantera con el paso del tiempo se pueda conseguir. En cuanto al propio Rijkaard, veremos que tal le va. Creo sin duda que es el entrenador propicio para este objetivo. Bienvenido!

• titosoria.
    En efecto, el Ajax es uno de los equipos más emblemáticos de Europa y lo ha sido todo en el fútbol. Ojalá que se le pueda devolver a lo más alto acompañado de, a mi gusto, la filosofía más bonita que existe. Bienvenido y un saludo!

• Narvachus.
    Bienvenido
    :unsure:
    Espero que tengas mucha suerte en tu proyecto! Gracias por pasar.

• GDay.
    Gracias y bienvenido compañero!
    xD
    Pues si, la verdad es que el reto es cuanto menos ilusionante y bonito. Tengo unas ganas tremendas de ver que tal sale la cosa con Eriksen, Suárez, Verthongen y compañía. Espero que haya suerte!

Lo dicho, bienvenido y gracias por pasarte!

• deporte_fan.
    Gracias por pasar! Esperemos que le vaya bien al bueno de Frank.

• Picho.
    Bienvenido
    xD
    La verdad es que va a ser complicado. Personalmente, intuyo que la primera temporada sobre todo, puesto que algunos de los que van a ser nuestros pilares estarán aun muy verdes y entre eso, y el tener que adaptarlos a la forma de jugar, a un sistema exigente... No sé, tengo algunas dudas de como va a ir esto. No obstante, tengo plena confianza en que se vayan consiguiendo los objetivos.

Bueno amigo mío, gracias por los halagos, por el tremendo curro que te pegaste ayer, y por el seguimiendo
    xD
    Un abrazo!

• rey.
    Bueno al igual que le he dicho a Picho, mil gracias por todo el curro que te has pegado para echarme una mano. Sin vosotros dos esta historia sería muchísimo más cutre, pues mis conocimientos sobre el fútbol holandés y sobe el Ajax en particular serían casi nulos. Así pues, lo dicho, gracias por la ayuda y me alegro de que el reto te parezca interesante. Veremos que somos capaces de lograr
    xD
    Un saludo!

• leito.
    Tanto Lodeiro como Suárez creo que acabarán siendo piezas claves. Sobre todo Luis, insignia ahora mismo del equipo. Gracias por pasar!

• Andrew.
    Efectivamente, coincido contigo en que las primeras temporadas van a ser sustancialmente más complicadas. Con un equipo extremadamente joven, habrá que tratar de adaptarlos a un sistema exigente y, posteriormente, retenerlos en el equipo para no perder potencial. Es más, no me extrañaría nada que en este mercado ya hubiera problemas con Luis Suárez. El puñetero Chelsea siempre se tira a por él. Pero vamos, no sale ni de coña
    xD
    Bienvenido y postea cuando quieras!
    xD

Gracias por la visita a todos. Un saludo.

• Autor

AFC
Ajax
- Frank, You'll never smoke alone. Post nº
2

bannergeneral.jpg

25 de Junio de 2009

ANÁLISIS DE LA PLANTILLA AJACIED (I): CONOCE A LA MEJOR CANTERA DEL MUNDO
.

Stekelenburg y Vertongen, claves en defensa.

Porteros.jpg

stekelenburgmini.jpgvermeermini.jpgverhoevenmini.jpg

*(De izquierda a derecha)

-
Maarten Stekelenburg -
ned.png
26 años - Valor: 3'3 M€ -
Clave

-
Kenneth Veermer -
ned.png
23 años - Valor: 2 M€ -
Seguirá

-
Jeroen Verhoeven -
ned.png
29 años - Valor: 375 m€ -
Transferible

Ampliando.jpg

- Posición bien cubierta.

Con Stekelenburg y Vermeer podemos estar tranquilos. Ambos son porteros jóvenes, con buenas aptitudes y son perfectamente válidos para nuestro equipo. A Verhoeven por su parte se le buscará una salida.

En cuanto a la titularidad, en principio le corresponderá a Stekelenburg. Con 26 años es uno de los pilares del equipo y uno de los posibles capitanes. Vermeer también disfrutará de minutos pues su calidad es bastante alta.

Hablando ya de ambos, como canteranos, se caracterizan por un gran juego de pies así como por unos buenos reflejos.

DEFENSAS.jpg

verthongenmini.jpgwielaertmini.jpgtobymini.jpgoleguermini.jpgvanderwielmini.jpgogararumini.jpgemanuelsonmini.jpg

atoubamini.jpg

- Jan Vertonghen -
bel.png
- 22 años - Valor: 3'3 M€ -
Clave

- Rob Wielaert -
ned.png
- 30 años - Valor: 3'2 M€ -
Transferible

- Toby Alderweireld -
bel.png
- 20 años - Valor: 2'7 M€ -
Seguirá

- Oleguer Presas -
esp.png
- 29 años - Valor: 2'1 M€ -
Transferible

- Gregory Van der Wiel -
ned.png
- 21 años - Valor: 3'5 M€ -
Seguirá

- George Ogararu -
rom.png
- 29 años - Valor: 625 m€ -
Seguirá

- Urby Emanuelson -
ned.png
- 23 años - Valor: 4'1 M€ -
Seguirá

- Timothée Atouba -
cmr.png
- 27 años - Valor: 650 m€ -
Seguirá

Ampliando.jpg

- Vertonghen deberá de liderar la defensa ajacied.

Otra vez nos encontramos con una línea bastante equilibrada. Vertonghen y Alderweireld son las grandes esperanzas de esta zaga. Los dos belgas disfrutan de unas condiciones técnicas envidiables y su juventud invita a confiar en una gran progresión de ambos. No obstante, se puede decir que Vertonghen ya está más consolidado y su buen rendimiento ha de ser inminente. Si Vertonghen no funciona, lo pasaremos mal. Respecto al resto de futbolistas, Van der Wiel y Emanuelson serán los dueños de los carriles. El primero, teniendo como objetivo principal la defensa y convirtiéndose casi en tercer central en tareas defensivas. El segundo, será un atacante más y aprovechará las diagonales hacia dentro del extremo izquierdo para profundizar y llegar a la linea de fondo. Ogararu y Atouba serán sus sutitutos naturales. Por su parte, a Wielaert y a Oleguer se les buscará una salida. A pesar de ser jugadores competentes, lo primordial en este nuevo proyecto es que los jóvenes se vayan formando y para ello han de jugar. Sus puestos serán ocupados por un fichaje y por el jugador danés de la cantera Nicolai Boilesen, cuyas condiciones son extraordinarias, así como su futuro. Cuenta con 17 años de edad.

Próximo Post: Estudio de la plantilla (II).

Editado por emf

• Autor

AFC
Ajax
- Frank, You'll never smoke alone. Post nº
3

bannergeneral.jpg

25 de Junio de 2009

ANÁLISIS DE LA PLANTILLA AJACIED (II): CONOCE A LA MEJOR CANTERA DEL MUNDO
.

De Zeeuw y Suárez, fundamentales.

medios.jpg

anitamini.jpgdejongmini.jpgaissatimini.jpgdezeeuwmini.jpgenohmini.jpgeriksenmini.jpggabrimini.jpg

lindgrenmini.jpgzeeduardomini.jpg

*(De izquierda a derecha)

-
Vurnon Anita -
ned.png
20 años - Valor: 2 M€ -
Seguirá

-
Siem De Jong -
ned.png
20 años - Valor: 2'4 M€ -
Seguirá

-
Ismail Aissati -
ned.png
20 años - Valor: 3'8 M€ -
Seguirá

-
Demy de Zeeuw -
ned.png
26 años - Valor: 5'75 M€ -
Clave

-
Eyong Enoh -
cmr.png
23 años - Valor: 3'1 M€ -
Seguirá

-
Christian Eriksen -
den.png
17 años - Valor: 1'2 M€ -
Seguirá

-
Gabri -
esp.png
30 años - Valor: 2'5 M€ -
Seguirá

-
Rasmus Lindgren -
swe.png
24 años - Valor: 1'8 M€ -
Transferible

-
Ze Eduardo -
bra.png
17 años - Valor: 150 m€ -
Seguirá

Ampliando.jpg

- Juventud e incertidumbre.

Nos encontramos probablemente ante la línea con más incógnitas. Si observamos los jugadores de los que disponemos, vemos que De Jong, Anita, Aissati, Eriksen y Ze Eduardo son menores de 21 años. No obstante, entre estos futbolistas se encuentra la mayor esperanza ajacied: Christian Eriksen. El danés, comparado ya con Laudrup, apunta a fuera de serie. Sin embargo, habrá que ver si es capaz de dirigir al equipo desde el principio o si por el contrario será necesario que vaya entrando poco a poco. Algo similar pasa con Siem De Jong. El joven holandés, creativo y trabajador, apunta muy alto pero su corta edad así como su escasa capacidad física ponen en duda su rendimiento desde el principio. Por tanto, puede ser que tanto Eriksen como De Jong encabecen a este nuevo Ajax escoltados por De Zeeuw, o bien necesiten un período de acoplamiento si, finalmente, no son capaces, por razones obvias, de soportar el peso de este equipo. Distinto es el caso de Aissati. Con 20 años y procedente del PSV, ya está más acostumbrado a disputar partidos de alto nivel y se espera de él un rendimiento inmediato. Anita completa esta zona, en la que rotará junto a Gabri. Hablando ya del mediocentro, Demy De Zeeuw será pieza clave. Su capacidad física y defensiva resultará fundamental en la transición defensiva, siendo el último escollo antes de llegar a los centrales. En transición ofensiva, en muchas ocasiones deberá de servir de apoyo a los dos interiores para descongestionar el juego. También puede hacer goles de media distancia. Así pues, mientras que De Zeeuw se perfila como jugador clave, Enoh será su sutituto natural.

Por último, Lindgren ha sido declarado transferible. Se considera que con los jugadores que hay en la plantilla no es necesario y se puede obtener un buen dinero por él. Probablemente se busque un centrocampista con gran resistencia pero que no esté exento de técnica para sutituir al sueco. Ze Eduardo, por su parte, se quedará en el club pero sin disfrutar de mucha participación pues Enoh y De Zeeuw están por delante. Si su progresión es buena, se tratará de negociar su fichaje en propiedad a final de temporada.

Delanteros.jpg

lodeiromini.jpgkennedymini.jpgkerlonmini.jpgmiralemmini.jpgpantelicmini.jpgsuarezmini.jpgromedalmini.jpg

-
Nicolás Lodeiro -
uru.png
- 19 años - Valor: 4 M€ -
Seguirá

-
Kennedy -
swe.png
28 años - Valor: 1'7 M€ -
Transferible

-
Kerlon -
bra.png
21 años - Valor: 1'1 M€ -
Seguirá

-
Miralem Sulejmani -
scg.png
20 años - Valor: 3'6 M€ -
Seguirá

-
Marko Pantelic -
scg.png
30 años - Valor: 1'7 M€ -
Seguirá

-
Luis Suárez -
uru.png
- 22 años - Valor: 6'5 M€ -
Clave

-
Dennis Rommedahl -
den.png
30 años - Valor: 1'1 M€ -
Transferible

Ampliando.jpg

- Luis Suárez y 10 más.

Si hay algún jugador capaz de marcar la diferencia en este Ajax actual ese es Luis Suárez. A sus 22 años de edad se ha convertido en la auténtica figura del equipo y en objeto de deseo de los grandes clubes europeos. Hay que aclarar que no saldrá de la entidad bajo ningún concepto. Suárez actuará como delantero y, gracias a su capacidad para asistir a los compañeros y también para trabajar en equipo a la hora de defender, encontramos en él un punta ideal para nuestro sistema. Marko Pantelic será su reemplazo natural. Ahora bien, mientras que el puesto de delantero centro está muy bien cubierto pues contamos con dos grandes futbolistas que se pueden adaptar a lo que necesitamos, las posiciones de extremos no están tan bien ocupadas como nos gustaría. En principio, el también uruguayo Nicolás Lodeiro debe de ser una pieza importante. Llegado este verano a Amsterdam tras previo pago de 4 millones, Lodeiro cuenta con unas cualidades técnicas y con un potencial más que destacable. A pesar de que su posición natural es la de media punta por el centro, se efectuará un entrenamiento especial para que pueda actuar fundamentalmente por banda derecha. Siguiendo con el análisis de los jugadores ofensivos, nos encontramos con Sulejmani y Kerlon. El serbio actuará principalmente por banda izquierda. Su gran rapidez y su buen hacer de cara a gol puede ser vital en partidos donde partamos con cierta desventaja. Si es bien asistido con balones al hueco, puede resultar letal. Por tanto, actuará en bastantes ocasiones. Distinto es el caso de Kerlon. El brasileño, lesionado de gravedad, no parece que vaya a poder participar mucho. Ahora mismo se encuentra cedido y nuestros preparadores no son optimistas en lo que respecta a su calidad. Asi pues, seguirá en el equipo, pero a priori no parece que vaya a ser un jugador importante.

Por último, acabamos con los dos descartes: Kennedy y Rommedahl. Los dos jugadores nórdicos no presentan unas cualidades que nos inviten a contar con sus servicios. El danés es pura velocidad, pero no puede ofrecer mucho más. Algo similar pasa con el sueco. Por tanto, ambos serán ofrecidos con la intención de obtener una cantidad que nos permitan invertir en uno o dos jugadores de banda para dar así por cerrada la plantilla.

Próximo Post: Primeras salidas.

Editado por emf

Después de tu buena historia con los pericos, te sigo ahora con el Ájax donde espero que Luis Suarez sea clave para el equipo y dé un buen rendimiento.

Suerte :D

buenas tienes un equipo joven, pero hay jugadores con experiencia i con una edad un poko mas alta que el resto como gabri i demy en la media que para mi con su edad i experiencia tiene que llevar la batuta de la media del ajax.

Con el equipo que tiene los fichajes creo que seria mejor fichajes de futuro filosofia ajax, fichar jugadores para el reservas o para ceder i que cogan experiencia i confianza, podrias intentar fichar a bojan i a canales jugadores jovenes i con mucho futuro.

Un placer verte de nuevo por aquí, me alegro de que pudieras dar por bien terminada aquella buena historia con el RCD Espanyol.

Y bien, ahora te tenemos con todo un Ajax y buscando recuperar al viejo león dormido. Conquistar Holanda para abrirnos de nuevo a Europa es el objetivo… será una competición interesante con PSV, Twente, AZ o Feyenoord moviéndose por ahí, y siempre hay algún que otro equipo que tiene que dar la sorpresa y animar aun mas el campeonato.

Sobre la plantilla poco que decir, una buena base para trabajar a corto y mediano plazo… jugadores con buen nivel en todas las zonas del campo, chavales que tendrán que progresar todavía mucho y se espera tengan un gran futuro… Luis Suárez como referencia, buen plantel tiene el Ajax.

Por cierto, me alegro de la elección de Rijkaard, merece estar en un banquillo de un grande como el Ajax y en una liga de mas nombre que la turca jajaj Sera un interesante reto, espero que te vaya todo muy bien

Un saludo!!

Me subo al carro holandés con uno de mis clubes favoritos de Europa. Esa camiseta rojiblanca, ese escudo heroico, ese nombre que recuerda a batallas míticas de la historia, ese estadio que es una obra de arte, esa Academia que tiene un pacto constante con el futuro...

Mucho hay que hacer en un Ajax que anda dando tumbos en la liga nacional y especialmente en Europa, con muchas dudas en su planificación deportiva y cierta pérdida de identidad futbolística.

El bueno de Rijkaard es un buen punto de inicio para recuperar la senda perdida y esperaré a conocer con detalle la apuesta futbolística del holandés.

Sobre fichaes y altas, me temo que hay que hacer una importante limpieza en el primer equipo, con jugadores que, bajo mi punto de vista, no tienen perfil Ajax - si se puede llamar así-. Veremos cómo se desarrolla todo, pero tengo ya una primera pregunta.

Hay interés por recuperar a ex jugadores históricos del club. Y no sólo hablo de los Van der Vaart, Sneijder o Huntelaar, que entiendo están lejos por cuestiones económicas, sino futbolistas como Seedorf, Kanu y tantos otros que podrían llegar a bajo coste y ayudar en la instauración de ese espíritu perdido.

Por cierto, está Bergkamp en el organigrama técnico? Me suena que se encargaba de las divisiones inferiores....y Blind?

• Autor

fRANKprensa.jpg

prensa2.jpg
  • Santi Cuervito.
    Bienvenido! La verdad es que la historia del Espanyol me divertió enormemente. Las alegrías fueron importantes y todo salió realmente bien. Ojalá que con el Ajax pueda suceder lo mismo
    :D
    Y no te preocupes, Luis Suárez es ahora mismo lo mejor de la plantilla. Un saludo!

• 'Andreu Serrano.
    Está claro que solamente con jugadores de 20 años no se hace nada. Futbolistas como Vertonghen, Stekelenburg, Suárez... a pesar de ser jóvenes también, deberán de aportar ese saber estar necesario en todos los equipos. Obviamente, De Zeeuw y Gabri serán todavía más importantes para ello.

En cuanto a Bojan y a Canales, está claro que son jugadorazos y de mucho futuro, pero por razones puramente económicas no nos lo podemos permitir. Además, tampoco estarían interesados en venir. Para el futuro claro que pueden ser dos opciones interesantes. Bienvenido y un saludo!

• Mapashito.
    Buenas compañero!
    xD
    La verdad es que si no hubiera podido dar por bien terminada la historia, habría hecho un esfuerzo por seguir un añito más. Lo que no se me paso por la cabeza en ningún momento fue el hecho de que quedara olvidada pues en ella dedique mucho tiempo y bueno, le guardo mucho cariño
    xD
    Hablando ya del Ajax, como bien dices creo que la liga holandesa está algo infravalorada. Obviamente no la vamos a equiparar a una de las grandes, pero equipos como los que nombras pueden incluso dejarte fuera de Europa perfectamente. Por tanto, hay que ir poco a poco y para retornar a los grandes de Europa deberemos de dominar previamente, y con claridad, la Eredivisie.

Respecto a la plantilla, si tengo dudas de algo, es del presente, me explico. Hay futbolistas muy buenos pero con unas capacidades físicas muy poco desarrolladas. El futuro de este equipo dependerá principalmente, bajo mi punto de pista, del acoplamiento y la progresión que experimenten jugadores como Eriksen, De Jong, Alderweireld, Lodeiro... Su calidad es indiscutible, pero su rendimiento y sus capacidades físicas son una incógnita. Así pues, veremos que tal va todo.

En cuanto a la elección de Frank, la verdad es que no me lo pensé. Su filosofía encaja perfectamente con el club. Si a eso le añadimos que es holandés y que ha sido criado en De Toekomst... blanco y en botella
    :(
    Bienvenido y un saludo!
    xD

• Viggo.
    Antes de nada, como ya hice con rey y Picho, quería agradecerte las molestias que te tomaste cuando te solicité que me ayudaras a obtener mayores conocimientos en general. Sin vosotros tres, estoy seguro de que esta historia sería sustancialmente más mala de lo que pueda ser ya de por si
    xD
    Lo dicho, muchas gracias por todo y un placer tenerte aquí
    xD
    Ahora, al lío!

Bueno, decirte que, con lectores como tú, las "bombas", van a estar muy jodidas
    xD
    Es más, en esta primera intervención, me acabas de pillar la primera gran noticia que me reservaba. No sé si todo llegará a buen puerto, pero con los veteranos de guerra has dado en el clavo
    xD
    Respecto a tus preguntas pues, en efecto, tanto Blind como Bergkamp los tenemos en el cuerpo técnico. Más concretamente, Blind es el segundo entrenador y Bergkamp es preparador de juveniles junto a Frank de Boer entre otros.

En cuanto a tus primeras líneas, maravillosas, describen perfectamente las razones de emprender una aventura con la vieja escuela ajacied. Sus últimos años no están siendo lo que se merece un club de esta solera. Además, me atrevería a decir que está perdiendo esa esencia que ha maravillado a todos los amantes del fútbol, ese gusto por el fútbol y por la cantera.

Con Frank trataremos de recuperar todo esto, que es en definitiva el objetivo fundamental de la historia.

Respecto a la plantilla, tocamos un tema complicado. Había pensado en renovarla más profundamente pero ha habido varias razones que me han llevado a hacer exclusivamente unos 5-6 descartes. En primer lugar, el potencial económico del equipo no es lo suficientemente importante como para encontrar muchos sustitutos de garantías. Es más, los fichajes serán principalmente de futuro, salvo alguna excepción, y la base de este nuevo equipo será los mimbres con los que contamos en la actualidad. Por eso, resalto en la presentación de la plantilla la importancia que va a tener la adaptación y el rendimiento desde el principio de jugadores como De Jong o Eriksen. Si ellos dos, Alderweireld, Vertonghen... funcionan bien desde el principio, habrá muchas más probabilidades de éxito. Si por el contrario no son capaces de dar el callo desde el principio, habrá que pasar un año algo más duro recurriendo a la experiencia de jugadores como Gabri para salvar un año en el que, esperemos, nuestros jóvenes valores progresen de manera importante.

Por el momento, he decidido descartar a aquellos jugadores que bajo ningún concepto tenían cabida en este proyecto. Otros como Atouba y Ogararu han estado en la cuerda floja, pero ello me habría obligado a buscar más jugadores en el mercado y por ello he decidido mantenerlos. En función de como se desarrolle la primera temporada, en la siguiente la "revolución" podrá ser mayor o menor.

Nada compañero, bienvenido y un gran saludo!

Gracias por la visita a todos. Un saludo.

Editado por emf

Tienes una buena plantilla.

Anita es un jugador que, particularmente, me gusta. Sneijder y De Jong tambien, ni hablar de Aissatti o Eriksen.

La delantera es lo que menos me gusta, a ver que podemos hacer por mejorarla. En la Eredivise hay muchos jugaodres muy utilizables.

Y me adhiero a Viggo. Litmanen, Kanu, Davids, Seedorf o Musampa ser[ian muy buenos fichajes. En especial Kanu y Litmanen que serían ideales para una tutoría y que físicamente no aguantan el ritmo élite, pero que para Eredivise y puntuales de Europa están más que bien.

Y eso sin olvidarse de los Maxwell, Shota Arveladze, Mokoena, McCarthy, Pienaar... Pufff, es que al Ajax es el Ajax xD

PD:

http://www.slideshare.net/rafaaguerrero/ej...s-posesion-ajax

Casi había olvidado que lo tenía :D No sé que tanto te sirva, pero puede darte más nociones.

Editado por rey

Tienes a 2 ex tricolores que la rompen, de Suarez no se puede decir mas, el Nico Lodeiro tiene un futuro tremendo ojala explote contigo. Me cae muy bien el Ajax siempre intentanto jugar bien, a sacado a grandes jugadores y es uno de los equipos que mejor e visto jugar, aquel del 95 con a van der Sar; Frank de Boer, Ronald de Boer, Davids, Seedorf, Patrick Kluivert, Overmars, Jari Litmanen, Kanu y Finidi George.

Te estan intentando fichar a Luis Suarez? el Chelsea siempre intenta ir a por él al principio

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.