Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Publicado

hoffenheim_142027.png

El club actual fue formado en 1945, cuando el club de gimnasia Turnverein Hoffenheim (fundado el 1 de julio de 1899) y el club de fútbol "Fußballverein Hoffenheim" (fundado en 1921) se unieron. Al principios de los años 90, el club era un oscuro club aficionado que jugaba en la séptima división de la Baden-Württemberg A-Liga. Ellos paulatinamente mejoraron su rendimiento y hacia 1996 competían en la Verbandsliga Nordbaden (V división).

Alrededor de 1999, el ex-jugador Dietmar Hopp volvió al club de su juventud, pero no como un jugador, sino como financista del equipo. Hopp era el cofundador de la firma de software SAP y él puso una porción de su dinero en el club. Sus contribuciones generaron resultados casi inmediatos: en 2000 el Hoffenheim terminó primero en la Verbandsliga y fue promovido a la cuarta división (Oberliga Baden-Württemberg). Luego, otro primer lugar promovió al club hasta la Regionalliga Süd (III división) para la temporada 2001-02. Ellos terminaron 13º en su primera temporada en la Regionalliga, pero mejoraron su rendimiento considerablemente al año siguiente, finalizando en quinto puesto.

El Hoffenheim consiguió quintos y séptimos puestos en las dos siguientes temporadas, antes del cuarto lugar en 2005-06 para obtener su mejor resultado hasta el momento. El club participó por primera vez en la DFB Pokal en la temporada 2003-04. El club jugó un buen torneo, avanzando a los cuartos de final eliminando a los clubes de la 2. Bundesliga Eintracht Trier y Karlsruher SC y al Bayer Leverkusen de la 1. Bundesliga antes de ser eliminado por otro club de la 2. Bundesliga, el VfB Lübeck.

En el 2005 hubo negociaciones para fusionar al 1899 Hoffenheim con el FC Astoria Walldorf y el SV Sandhausen para crear el FC Heidelberg 06, sin embargo, el proyecto fue abandonado debido a la resistencia de estos últimos, y el desacuerdo sobre si el estadio del nuevo club debería ser localizado en Heidelberg o Eppelheim. Hopp claramente prefirió Heidelberg, pero no podía vencer la resistencia de la firma local Wild Werk.

En 2006, el club procuró mejorar su plantilla y el personal técnico trayendo a jugadores con varios años de experiencia en la Bundesliga, entre ellos Jochen Seitz y Tomislav Mari y fichando a Ralf Rangnick como entrenador, ex gerente de los equipos de la Bundesliga VfB Stuttgart, Hannover 96, y FC Schalke 04, a un contrato de 5 años. La inversión rindió frutos en la temporada 2006-07, con la promoción del club a la 2. Bundesliga. En la temporada 2007/08 el club finalizó segundo, logrando así el ascenso a la Bundesliga.

En la temporada 08/09 de la Bundesliga, en su debut, el club fue la revelación en la primera vuelta del campeonato, con contundentes victorias por 4-1 ante Borussia Dortmund y 3-0 ante Hamburgo SV y coronándose como "Campeón de Invierno", es decir, el club obtuvo el primer puesto en la primera vuelta o antes del receso de la Bundesliga hasta febrero del 2009. Además, el bosnio Vedad Ibišević se convirtió no sólo en la estrella del equipo sino que también en el goleador durante la primera rueda y parte de la segunda, marcando 18 goles en 17 partidos. Lamentablemente, el bosnio se lesionó en un partido amistoso ante el Hamburgo SV y estuvo de baja hasta final de la temporada. Este hecho afectó negativamente el rendimiento del club en la segunda vuelta, donde sólo ha ganado el primer partido (la decimoctava fecha), empatado 7 y perdido 4 hasta la fecha, 2 de las derrotas siendo goleado en casa, condición en la que se mantuvo invicto en la primera vuelta. Al final de la temporada el Hoffenheim consiguió mantenerse en primera división a pesar de haber echo una desastrosa segunda parte del campeonato de liga. La temporada 09/10 no comienza tan bién como la temporada anterior, pero a pesar de eso el Hoffenheim se mantiene, tras varias jornadas, entre las ocho primeras posiciones.

Otros datos:

Ligas cargadas: Alemania, España, Inglaterra & Italia

Base de datos: Grande

Versión FM 10.3

PD: Me hace ilusión empezar una nueva historia con el Hoffenheim, ya se que dejé a medias mi antigua historia, y aunque aquí solo habia empezado, en el FM la tenía muy adelantada (con muchas ganas) pero con el formateo del pc, no pude guardarla y sinceramente, no tengo ilusión ni creo que pudiera hacer lo que habia hecho en ese entonces. Espero que me sigais, no os arrepentireis. :D

Te sigo suerte esta ves, nunca diriji en alemania es una liga que me interesa. Saludos.

Mucha suerte con el Hoffenheim, lo estuve llevando en el 2009 y tiene varios jugadores muy interesantes.

Espero verte en la zona noble de la clasificación :D

Interesante,el año de fundación del actual Hoffenheim es 1945(al igual que el de mi equipo C.D.Numancia de Soria),no sabía nada de la historia del equipo,gracias a ti he aprendido algo más,lo único que sabía es que el español Francisco Copado jugó en la 2.Bundesliga con el equipo nada más eso.Espero que siguiendote aprenda más de este club

La vedad es que el año pasado pegó un sorpresón tremendo aunque después se vino abajo. Suerte !

• Autor

article-0-01DFE661000004B0-756_468x330.jpg

Bernd Schuster se hará cargo del 1899 Hoffenheim:

El ex entrenador del Real Madrid ha aceptado el contrato ofrecido por los directivos del Hoffenheim. La afición se ha quedado atónita cuando se ha sabido que el alemán habia aceptado la oferta de trabajo, aunque parece que los aficionados se lo han tomado muy bien, creen que Schuster se adaptará al fútbol de su país bastante fácil, y saben que es un entrenador con una fisolofia de ataque. Éste ha firmado un acuerdo por esta temporada, y si el equipo no pasa apuros para descender, Schuster firmará un nuevo contrato de dos años más. Según palabras del ex Entrenador del Madrid "Esto es un nuevo reto que me interesa mucho, quiero empezar de cero mi carrera, y este equipo es una opción ideal, con un equipo muy joven y con mucho futuro". Esperamos que Bernd tenga éxito en Alemania con su nuevo equipo, donde llegará esta misma tarde, y parece que traerá a su cuerpo técnico con él.

Fichajes 1899 Hoffenheim 2009/2010:

Rene Krhin: El esloveno llega procedente del Inter de milán, donde ha pasado 3 años en su cantera. Éste tenía ganas de empezar una nueva etapa en un equipo algo mas humilde, donde podrá ser títular y mostrar todo su talento. Krhin, que tiene 19 años, se le considera una futura estrella, y parece que ahora podrá conseguiro ya que Schuster le ha dado un protagonismo máximo en la pretemporada siendo títular indiscutible. Krhin ha firmado un contrato por cinco años con una claúsula de recisión que ronda los 30 millones de euros.

Mahamadou Diarra: El de malí firma un acuerdo que le tendrá en el equipo Alemán como cedido esta temporada, con opción a compra que rondará los 5 millones de euros. Éste llega para reforzar la medular, con su corpulencia dará mucha seguridad al equipo. El Real Madrid no tenía interés en mantener al de Malí en el equipo, y el Hoffenheim fue uno de los cinco equipos que intentó llevarselo. Parece que Schuster cerrará la plantilla con esta incorporación, recalcando que las estrellas no han salido del equipo, como son Demba Ba, Beck, Ibisevic, etc.

PD: En la siguiente pondré los resultados de la pretemporada y el comienzo de la liga.

• Autor

Estrellas 1899 Hoffenheim:

Chinedu Obasi: Mediapunta/Delantero de 23 años. Nació en Nigeria, éste ha tenido varias ofertas este verano, pero finalmente lo he podido retener. Tiene un gran potencial por arriba ya que mide 1,88. En mi táctica solo juego con un delantero, por lo que tendrá mucha competencia con Ibisevic y compañia. Espero que haga una buena campaña y el año que viene sacar buena tajada por él.

Demba Ba: Mediapunta (izquierda), Delantero nacido en Senegal. Sinceramente es el mejor jugador del equipo, se entrega al máximo cada partido y como Obasi, ha tenido muchas ofertas de equipos grandes, pero éste ha dicho que queria ayudar al equipo esta temporada, y que el año que viene se pensaria su futuro. En mi equipo juega de extremo izquierda, y en esa posición es el máximo anotador del equipo actualmente.

Carlos Eduardo: Mediapunta (izquierda, centro) nacido en Brasil. Tiene una calidad tremenda, con tan solo 22 años ya ha encandilado a la afición del Hoffenheim. En mi equipo juega como mediapunta centro, y está cumpliendo sensacionalmente. A éste le firmé un contrato sustancioso antes de que los equipos con mas reputación que el Hoffenheim vinieran a por él. Aunque no creo que pueda retenerlo muchos años.

Andreas Beck: Lateral derecho nacido en Alemania. Solo tiene 22 años, pero en Alemania se le considera como el mejor lateral para poder relevar a Philipe Lahm. Es muy veloz y constantemente sube como si fuese un extremo. Es uno de los mejores asistenciadores de la liga, y éste ya ha pedido ser transferido a un equipo grande. Aunque lo he convencido para que esté toda la temporada, y después lo venderé por una gran suma de dinero.

Timo Hildebrand: Portero de 30 años nacido en Alemania. A éste lo conocemos todos por su paso en España jugando con la camiseta del Valencia. En España no tuvo mucha suerte, pero quiero recalcar que es un gran portero y en liga se está saliendo. Llegó esta temporada al equipo y se espera que se quede hasta que llegue el día de su retiro del fútbol profesional.

Pretemporada 1899 Hoffenheim:

Poco que decir, el equipo ha estado inmenso en todos los partidos, aunque haya sido contra equipos de poco nivel futbolistico, la defensa ha estado muy segura y así me he podido hacer la idea de cual sería la zaga inicial de esta temporada. Como veis, solo me marcaron un gol en toda la pretemporada, y fue en el último partido que jugaban casi todos los suplentes. Sabemos que en liga todo cambiará, pero las buenas sensaciones existen.

2emcty1.jpg

Reglas Bundesliga:

35kn8np.jpg

Primera vuelta Bundesliga & Clasificación

Bueno, por el momento la cosa va muy bien. Han pasado 23 partidos de liga y estoy en la pelea por plazas continentales, una victoria y algún tropiezo de los de arriba y la cosa puede cambiar por completo. Estoy muy contento con el equipo, y aunque varios jugadores han firmado por otros equipos para el año que viene, se estan entregando el máximo para ir a la caza de aspiraciones continentales. Aunque quiera ser muy optimista, no veo la champions cerca, los tres primeros puestos estan muy disputados por equipos de un gran nivel y con unos jugadores de gran clase. Pero no me daré por vencido, nunca se sabe lo que puede pasar. Una de las desilusiones del equipo fue la eliminación en la copa de alemania, donde perdimos por 1 - 0 ante el Hamburgo, aunque el dominio total del partido fue nuestro, una verdadera lástima.

2r2rypg.jpg

10praew.jpg

Clasificación:

34ytsn7.jpg

Bueno pues otra historia con formato MLB digamos, seguiremos año a año las andanzas de Bernd Schuster en el Hoffenheim a ver si consigue convertirlo es un equipo importante del país germano. La Bundesliga es una competición que a mi particularmente me gusta mucho y el TSG tiene mucho potencial en la competición. Sobre la primera ronda de partidos... 6 posición en 23 jornadas, no parece que pasarás demasiados apuros para aguantar cuanto menos esa posición por lo tanto en términos generales bien en una competición que puede dar muchas vueltas en sus posiciones iniciales hasta el final de la temporada, a ver si el Hoffenheim puede apretar ahí. Quitando el Dortmund te queda jugar todavía contra todos los de arriba con visitas a Wofsburgo y Bremen y recibiendo a Bayern y Schalke, puede darse bien la cosa.... A ver si consigues acabar bien el campeonato y "mi" Hannover 96 consigue salvarse del descenso.

Un saludo!!

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.