Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Una temporada bastante aceptable... jugaste muy bien y lo mejor de todo. Puedes empezar a tener ya, una idea exacta de cuales jugadores necesitarás, para llegar a lo más alto.

Sobre los sistemas... prefiero mucho más el primero. En la Liga Alemana, casi todos los equipos "buenos", tienen un nivel parecido... Por eso, necesitarás la rapidez, la inteligencia de los MediaPunta para generar mejor fútbol y el delantero que esté, que aproveche las situaciones. Debe ser un oportunista...

¿No has pensado en el chupete suazo? ¬¬

Saludos!

• Autor

respuesta.png

948.png Mapashito: Bienvenido :D. El fútbol alemán es desconocido para mi persona, así que veremos como me va con el Werder. Y como decís ese trío Özil, Marin y Hunt juntan mucho descaro para encarar sin importar el que este adelante, y con es 4-2-3-1 vamos a poder explotar esa parte del equipo. Y esperemos que con éxito.

948.png icemelon: A mi ese 4-4-2 no me gusta por la falta de "enganche", y como puse los FM se han encargado de demostrarme que salvo que sea el United no puedo jugar sin un "10", así que empezare probando la primera formación. No lo había pensado, pero cuando se presente la situación veré como se desenvuelven los centrales y de ahí partire.

948.png dracu: Bienvenido :?.

948.png SantiCuervito: La pretemporada fue buena, aunque los rivales no tenían mucho nivel. Aún así fue un buen rendimiento. Y el planteamiento táctico utilizare el primero, y si sale todo bien me quedare con ese. Sino cambiare. Y los refuerzos en el siguiente post.

948.png deporte_fan: Esos partidos empatados no me gustaron ni un poco, por eso empece a probar el otro sistema, y de ahí salieron los dos planteamientos. Y con el cual comenzare será el primero, porque es el que mas me agrada. Y si lo usas sabes que con esa táctica llegas por todos lados, y además de anotar el 9 también lo hacen los media puntas. Me alegro que te guste la organización de la historia xD.

948.png Paolo_Maldini: Yo también me decantare por el 4-2-3-1, porque quiero usar a Özil en su posición natural ya que creo que rendirá mucho mas ahí. Y en cuanto a los refuerzos la mayoría no son conocidos porque son jóvenes y no son de talla mundial todavía, por el presupuesto con el que contaba. Debo admitir que a Bajrami, Torje y Khrin fueron caprichos míos para ver como juegan xD. Puede ser que faltase un rival de categoría, pero el rendimiento igual fue bueno y la moral del equipo esta por las nubes. Así que creo que empezaremos bien la temporada.

948.png Panzho: Fue una buena pretemporada y ya tengo muy claro quienes son los que cuentan y quienes no, como quien se va a la plantilla Sub-23. Y todos preferimos el primero planteo porque es mas ofensivo, que es el fútbol que me gusta y que quiero tratar de plasmar a todos los equipos que dirigí. Ahora esperemos que el 9 de turno la pueda meter, y con todos los delanteros natos que tengo no pensé en traer a ninguno.

Un saludo y gracias a todos por pasar

• Autor

Noticias.png

Fichajes Temporada 09/10

Se han comprado jugadores para el primer equipo y para el Werder Juvenil. Se trataron de traer jugadores no mayores a los 22 años, porque como dije me gusta jugar con jugadores jóvenes. Porque en el FM si mantenés un equipo chico una temporada, o dos temporadas logras grandes cosas a corto plazo. Y todo jugador que venga no deberá ser mayor a los 22 años, puede ser que exista alguna exepción si veo que falta experiencia en el equipo o que el equipo necesite de un jugador mas grande (en edad) para lograr el funcionamiento adecuado. Los chicos que se trajeron fueron para tener aunque sea un suplente en cada puesto, y que este prometa y a la vez tenga la capacidad y la habilidad de poder pelear un puesto en el primer equipo. Estos van a ser los únicos fichajes por el momento, ya se verá si se necesita o no a mas jugadores. Aunque primero se verá tanto la Reserva como el Werder Bremen Juvenil, que por lo que vi hay buenos jugadores con los que puedo contar.

Las nuevas caras son las siguientes:

emir.png

Sweden.png - Emir Bajrami || 7-3-1988 || €4.000.000 || MP I

Emir viene con la intención de ser el suplente de Hunt, pero si lo hace lo suficientemente bien podrá ganarse un lugar en el primer equipo. Calidad no le falta para ser del primer equipo, tiene regate, técnica, talento y todo esto lo acompaña de un buen estado físico. En esta temporada si se le dan los minutos suficientes logrará subir de manera considerable sus estadísticas y podrá convertirse en uno de los referentes del plantel.

dignelucas.png

France.png - Lucas Digne || 20-7-1993 || € 1.800.000 || DF/CR I

Joven francés con atributos físicos envidiables, dignos de un buen 3. Al ser joven no nos queda ninguna duda de que tanto los atributos técnicos como mentales subirán hasta las nubes. Además de que pensamos en el como reemplazo de Boesnich, cuando este esté cansado o sea partido de Copa se le dará la titularidad a Digne. También esta disponible para la Reserva.

jkolch.png

Germany.png - Julian Kolch || 11-11-1990 || € 1.300.000 || DF DC

Kolch será el tercer cuatro. Estará en el primer equipo, pero también disponible en la Reserva. Tiene 18 años y también creemos que crecerá y se convertirá en un buen lateral, por ahora se lo pondrá en partidos en donde crea que es capaz de ser titular y tener un buen rendimiento. Será tenido en cuenta, y tiene grandes probabilidades de convertirse en el segundo cuatro. Veremos como le va en los partidos que se le de la oportunidad de demostrar lo que puede hacer y de ahí se determinara, si es el suplente o el suplente del suplente.

rene.png

Slovenia.png - Rene Krhin || 21-5-1990 || € 2.000.000 || CD, ME C

Rene llegó como un capricho mio. Viene a pelearle el puesto a Borowski, es un pibe que se va a encargar del medio campo y de la parte ofensiva mas en concreto. Esta llamado a ser la estrella de Eslovenia en el Mundial que se aproxima y esperemos que este a la altura de las circunstancias en este Werder, y que pueda aportar lo mejor de sí en cada partido. Partirá de titular en varios encuentros, y cuando vea que rinda mejor o peor que Borowski se tomará la decisión de que sea suplente o titular. Espero grandes cosas de él.

marchor.png

Germany.png - Marc Hornschuh || 2-3-1991 || € 1.100.000 || DF C, CD, ME C

Su posición natural es la de CDC, pero lo utilizaremos como un central mas. Llegó con la idea de ser suplente de Mertesacker o Naldo, al que le toque salir. Y cuando juegue se lo verá y de ahí se seguirá decidiendo si bajarlo a la Reserva o dejarlo en el primer equipo. Es un jugador muy joven y que tiene mucho por desarrollar, pero cuando le toco entrar en la pretemporada lo hizo muy bien sorprendiendo a varios, incluido a mí. Así que veremos como le va a lo largo de la temporada.

niklasb.png

Sweden.png - Niklas Bärkroth || 19-1-1992 || € 875.000 || MP DI, DC

Joven sueco que va directo a las filas del Werder Juvenil a terminar de formarse para ser un media punta derecho de calidad y tener en caso de necesitar uno mas. Jugará ahí hasta que se crea que esta listo para el salto definitivo. Se espera que se desarrolle muy bien y contar con un media punta derecho de gran calidad en el futuro.

per.png

Norway.png - Per Ciljian Skjelbred || 16-6-1987|| € 5.750.000 || MP C

Gran jugador noruego que puede jugar tanto de "enganche" como de medio campista central. Se lo utilizará para los partido tanto de Bundes como de Copa que vea que son mas asequibles, así va tomando confianza y entendiendo la manera de jugar para poder tener un jugador de garantías en el medio del campo. Sus atributos demuestran que calidad y habilidad no le hacen falta para hacer bien lo que se le pida, pero va a tener que adaptarse al juego nuestro. Cabe destacar que por una lesión no pudo realizar la pretemporada por eso se habla de una "adaptación" al estilo de juego.

torjeg.png

Romania.png - Gabriel Torje || 22-11-1989 || € 4.000.000 || MP D

Gran media punta derecha rumano, Torje es un jugador que puede desbordar y generar tantos problemas como Marin. Pero viene a ser el suplente del alemán, si demuestra ser mejor que este se lo pondrá de titular. Acá nadie tiene el lugar seguro, si hay alguno que juega mejor que vos vas al banco. Torje es un jugador bastante completo que lo único que le falta es crecer, obtener experiencia. Cuando esto suceda estaremos frente a uno de los mejores de Europa, sin lugar a duda.

wolzeim.png

Germany.png - Kevin Wolze || 9-3-1990 || € 500.000 || CD, MP IC, DL C

Jugador polivalente que puede desembolverse en cualquier lugar del medio campo. Acompañara a Borowski, Frings o Krhin cuando le toque jugar. Tiene que desarrollar el físico porque el estilo de juego nuestro es muy rápido y si no estas bien desarrollado nos vas a llegar a formar parte de la vertiginosidad que le quiero implantar al plantel. Es por eso que es suplente y pelea el puesto con José-Alex Ikeng, el que se muestre mejor en los partidos logrará "ganarse" el puesto.

948.pngPróximo Post: Presentación de la Plantilla

Editado por tom_CR7

De tus nuevos fichajes somo me suenan Khrin, Barkorth y Torje..estos dos ultimos tienen buenos numeros, al menos en el Fm 08, veremos que pueden dar a futuro. Me agrada tu plan de no fichar jugadores mayores de 22 años

Veo que cuando decis que los jovenes son el futuro no dudas en eso :D , viendo estos fichajes vemos que tenemos un gran futuro por delante en el club donde el noruego que fichastes me parece uno de los mas importantes con Torje , los demas los veo como que deben pelear por el puesto , ojo estos tambien deben pelear el puesto pero tienen como un pasito mas adelante :?

Bueno Tom, me gusta que quieras empezar otra historia ya que la que hiciste con el Atletico la segui muy de cerca aunque la del ManU llegue tarde. Este equipo aleman me gusta bastante y has apostado por lo que mas me gusta, la juventud, a ver que tal te va....te sigo crack!!!

Buenas incorporaciones, creo que tienen bastante para aportar, ojala que asi sea xD

Ajaja me copias el sistema de juego ;). Sin dudas que es una gran alternativa ya que se utiliza mucho los extremos que acompañarán a el delantero centro además que los dos mediocampistas colaboran mucho en ataque y en defensa. Algo similar con el segundo esquema, el cual no cambia mucho solo que añades a un delantero.

Los fichajes que llegan son muy jovenes, pero veo a jugadores como Bajrami, Torje y Khrin como a uno de los cuales podrían ser protagonistas en esta temporada.

Saludos

• Autor

respuesta.png

948.png Retor: El plan de no fichar mayores de 23 es para mantener la juventud del plantel, que es la premisa mas importante del proyecto. Y esos son por decirlo de alguna manera "los mas famosos", así que les van a sonar a la mayoría.

948.png Monogolo: Si digo jóvenes, vienen jóvenes de eso no dudes. Pero siempre y cuando se necesite a alguien mayor por la experiencia se traerá. Y el Noruego y el Rumano tienen uno o dos pasos mas adelante que el resto, pero en este equipo todos tienen que luchar por el puesto nadie esta asegurado.

948.png andres_pory: Bienvenido xD. Siempre apuesto por la juventud y siempre me respondió de manera espectacular esperemos que lo haga acá también.

948.png Nacional28: Bienvenido ;). Esperemos que si.

948.png losdeabajo: Ese sistema de juego debe ser mas usado xD. Y es la mejor alternativa porque me permite usar a Özil en su puesto natural, en cambio la otra me obliga a tirarlo a la izquierda y ya ahí puede ser que pierda algo de protagonismo por eso me decanto por la primera. Esos tres que nombraste si se "mueven" de manera correcta pueden llegar a ser grandes protagonistas dentro del equipo, esperemos que así sea.

Un saludo y gracias por pasar a todos

• Autor

plantilla.png

Temporada 09/10

El equipo que disputará la temporada 2009/2010 cuenta con un total de 31 jugadores en el primer equipo. Muchos de ellos también estarán disponibles para los partidos con la Reserva debido a que no se puede hacer jugar y tener en cuenta a 31 jugadores. Los mas jóvenes y los que están de apoyo serán los utilizados por la Reserva, el resto será tenido en cuenta para el primer equipo de verdad. Se cuenta con 3 porteros, 11 defensas, 13 medio campistas y 4 delanteros.

equipocompleto.png

Porteros

wiese.pngvander.pngmielitz.png

Germany.png - Tim Wiese || 17-12-1981|| € 4.300.000 || POR

Germany.png - Christian Vander || 24-10-1980 || € 2.700.000 || POR

Germany.png - Sebastian Mielitz || 18-07-1989 || € 325.000 || Disponible para Reserva || POR

Se podría pensar que esta área del campo esta cubierta con tres porteros, pero no. Si puedo traer a un solo arquero de calidad estaría encantado, todavía no cerro el libro de pases así que si me puedo hacer con un arquero mejor. Porque Wiese es muy inseguro y da mas miedo en el arco que Calamity James, y eso ya es mucho decir. Y con decir que Vander es el suplente de Wiese es suficiente. Y por último el joven Mielitz, creo que si se le entrena bien puede llegar a ser un buen arquero. Pero si llega a venir un portero mas de seguro perderá los pocos minutos que iba a tener en esta temporada.

Defensas

naldo.pngmerte.pnghessel.pngmarchor.pngniemeyer-1.pngscmidt.pngboesnich.pngdignelucas.pngpasanen.pngfritz.pngjkolch.png

Brazil.png - Naldo || 10-09-1982 || € 6.750.000 || DF C

Germany.png - Per Mertesacker || 29-09-1984 || € 7.250.000 || DF C

Germany.png - Alexander Hessel || 26-05-1988 || € 900.000 || Disponible para Reserva || DF C

Germany.png - Marc Hornschuh || 2-03-1991 || € 1.100.000|| Disponible para Reservas || DF C, CD, ME C

Germany.png - Peter Niemeyer || 22-11-1983 || € 2.200.000 || DF C, CD, ME C

Germany.png - Dominik Schmidt || 1-07-1987 || € 375.000 || Disponible para Reservas || DF C

Germany.png - Sebastian Boesnich || 1-02-1987 || € 3.000.000 || DF/CR DI

France.png - Lucas Digne || 20-7-1993 || € 1.800.000 || DF/CR I

Finland.png - Petri Pasanen || 24-09-1980 || € 3.400.000 || DF DIC

Germany.png - Clements Fritz || 7-12-1980 || € 4.500.000 || DF/CR/ME D

Germany.png - Julian Kolch || 11-11-1990 || € 1.300.000 || DF DC

La linea defensiva esta mas que completa, no esperen ningún fichaje ni nada por el estilo porque no va a haber. Tengo varios jugadores en todas las posiciones, y sin contar que tengo algunos lesionado de seriedad que cuando se recuperen estarán o no en el primer equipo, dependiendo de como los vea físicamente. Los titulares serán Boesnich, Mertesacker, Naldo y Kolch o Fritz, todavía no lo decidí. Hay alguno defensores, caso de Schmidt, que está por si se lastima algún central o están todos cansados. Osea es suplente de suplentes porque su calidad no es suficiente para ser del primer equipo aún, y dudo que lo llegue a ser en algún momento. Voy a aclarar que si llega una muy buena oferta por cualquier de estos jugadores se irán, pero tiene que ser una muy buena oferta.

948.pngPróximo Post: Medio Campo

Concuerdo, tenes una defensa muy segura, con Naldo y Mertesacker como estandartes

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.