Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

• Autor
Filosofía de juego.

El objetivo de todo equipo es ganar

Una vez leí que los partidos perfectos son los que acaban igual que comienzan, es decir 0-0, cualquier gol es necesariamente un fallo defensivo. Esa tiene que ser nuestra filosofía, no tener fallos defensivos y aprovecharnos de los del rival.

Para éllo vamos a intentar seguir una serie de pautas.

Ceder la iniciativa del juego.

Un equipo que juega de manera defensiva es un equipo que juega en función del rival, nunca puede llevar la iniciativa. Es el típico movimiento de acción – reacción. No pretendemos ser activos, sino reactivos ante las acciones del rival. Pensamos cederles toda la iniciativa al rival, que sean éllos quienes se crean que manejan el partido a su antojo. La jugada tipo es dormir al contrario, dejarlo que toque en zona sin trascendencia, que piense que eres manso, para dar el zarpazo en un rápido contraataque.

Ataque

Nuestro ataque va a ser con pocos hombres, los dos extremos, el delantero y si cabe alguna subida de alguno de los dos centrocampistas. ¿Por qué? Sencillamente porque al participar pocos hombres en el ataque, el resto del equipo estará pendiente de defender en caso de pérdida rápida de la pelota. Es decir con nuestro sistema nos garantizamos defender como mínimo con 7 hombres, los 5 de la linea defensiva y los 2 centrocampistas.

Ambas transiciones defensa – ataque con pases directos, diagonales, buscando las espaldas de la defensa y ataque – defensa, las hemos de realizar de forma extraordinariamente rápida, la razón es obvia, hemos de aprovechar sus fallos defensivos y no cometer ninguno nosotros. .

La manera de atacar va a ser claramente al contrataque, sobre todo los partidos que juguemos de visitante.

Defensa

La vida son hábitos y los jugadores de la parte de atrás de los equipos defensivos no están acostumbrados a correr hacia delante. Perder el sitio es pecado.

La línea defensiva ha de actuar muy compacta y no más de 15-20 metros distanciada del portero, pero a su vez no más de 15-20 metros distanciada de la linea medular, lo que hace que juguemos con líneas muy juntas, para dejar muy pocos espacios libres.

Tipo de jugadores

Fuerza, físico, altura y velocidad van a ser las prioridades en la busqueda de jugadores.

Los centrales han de ser rocas, buenos en juego aéreo, bien posicionados, la velocidad aún siendo importante no importa tanto al contar con el líbero por detrás.

Los laterales han de ser muy rápidos, jugadores que recuperen la posición velozmente.

El centro del campo rocoso, de mucha fuerza, gran resistencia, que persigan el balón y por ello al contrario hasta la extenuación, como los licaones con sus presas que las logran atrapar de puro cansancio, pero no por ello exentos de calidad; a parte de ser jugadores extremadamente listos, necesitamos que hagan mil faltas tácticas a fin de romper el juego del rival, buscamos casi el imposible.

Los extremos rápidos de gran resistencia, ya que van a estar corriendo todo el partido, de gran capacidad de centro y buen regate.

El 9 ha de ser un gran rematador, tiene que meter muchas teniendo muy pocas, además ya cuento con él.

Todo esto es pura teoría, como dije señores somos el Livorno, no tenemos ni capacidad financiera, ni prestigio para lograr que grandes jugadores vengan a jugar con nosotros. Ni poseemos una tradición futbolística ni grandes escuelas para nutrirnos de jugadores canteranos. Por ello apechugaremos con lo que tenemos, y ficharemos lo que podamos, y dentro de lo que podamos lo mejor de lo que podamos, intentando hacerlo lo mejor posible en cada circunstancia.

• Autor

Rey

Mis padres tenían un restaurante. Uno de los clientes habituales del restaurante era un brasileño que trabajaba en un banco al lado. Tuve la suerte de que me llevara a Sarrià un 5 de julio del 82, yo tenía justos 12 años, y recuerdo ese partido como si fuera hoy.

Al final del partido lloré de rabia e impotencia. Todo el mundo en el campo, toda la batucada brasileira estaba convencida que ganaría Brasil, incluso con el 3-2 todo el mundo confiaba en que Brasil le daría la vuelta.

Insisto en lo que dije antes, Brasil 82 era un equipo que no sabia que hacer cuando no tenía la pelota, no tenían nada trabajado ese tema.

Los jugadores no te marcan el Sistema de Juego, sino la manera como juegan, me explico:

Italia 82 tenía buenos jugadores, no eran unos tuercebotas, Antognoni y Tardelli como nombras, Conti en una banda y el pelao Graziani en la otra, pero detrás tenían a Oriali como perro de presa, persiguiendo a Zico, Scirea como líbero. En todo momento cedieron la iniciativa a Brasil, por muy buenos jugadores que tengas, por muy técnicos, si eres reactivo al juego del rival, estás jugando de manera defensiva.

Y no pasa nada por jugar de manera defensiva, parece que últimamente la gente lo ve como algo peyorativo, nada más lejos de la realidad, es otra manera totalmente lícita de jugar. Italia 82 fue defensiva es su manera de ser competitiva. La fase clasificatoria la pasó sin ganar ningún partido, todo empates.

Como dijistes, en tu historia con el Udinese, Brasil vs Italia del 82 debería de ser asignatura obligatoria, todo el mundo debería de visionar ese partido, para comprender múltiples cosas, hoy habituales, como el juego al primer toque, el posicionamiento, como ganar las espaldas al rival, etc. Como bien dices, varios equipos son hijos de aquel Brasil 82, y de aquella Italia 82 también.

Sobre jugar con líbero, como dije es el futbol que mamé de joven, no puede ver a Beckembauer, salvo en su ocaso en el Hamburgo, pero si a otros grandes líberos.

Mi idea es "reinventar" la posición, trasladando a un jugador del centro del campo. Busco un jugador de alta calidad técnica, lider, que sepa ponerse los galones en la linea defensiva, y que a la vez esté acostumbrado a haber jugado de cerebro, la lista no es muy amplia.

Lamentablemente no dispongo de ningún jugador que pueda desempeñar esa función, por lo que deberemos ir al mercado, tengo varios nombres en la lista, pero no adelantemos acontecimientos, para no entorpecer las negociaciones.

Trato de hacer la historia lo más realista posible - según mi imaginación- El Livorno es un equipo pequeño de escasa tradición en serie A, apenas 5 años, pobre, sin apenas cantera, por tanto imagino que su juego es muy "amarrategui", que no pueden disponer de grandes jugadores que controlen los partidos o que salgan a dominar en casa de la Roma por ejemplo, otra cosas es que luego la historia evolucione como evoluciones.

Lamento el tocho.

Gracias, por pasarte,

Todo comentario que suscite un debate táctico, sobre jugadores, etc, que incremente la utilidad de la historia, será bienvenido.

Gracias a todos los que nos han leido.

Fascinante, realmente sensacional. De verdad que el inicio ha sido muy bueno. Ya te segui otras veces y espero que por fin consigas desarrollar la historia con el Livorno, porque los intentos tuyos con los de Lucarelli son varios. Asi que nada, mucha suerte. Por cierto, te has adelantado! yo tambien pensaba desarrollar una tactica que modernizara el libero y lo relanzara, en oposicion al 4-3-3 del barca. Un sistema retro pero que puede resultar moderno! xD

Brasil 82 es la obra magna del fútbol, obivamente no defendían sin pelota tan bien como Italia, pero no lo hacían mal. Mi opinión siempre ha sido que se confiaron en exceso, que se vieron sorprendidos y Santana superado por la situación. Eso sí, Romario nace cinco años antes y nadie le quita a Brasil ese mundial, nadie, nadie.

Y creo que yo más que nadie defiendo lo multicultural de este juego y la enorme variabilidad de sistemas de juego totalmente válidos, desde defender en el área propia hasta apostar por posesiones 80%.

El fútbol es de los futbolistas y estos te marcan todo, luego tu matizas de acuerdo a tus ideas, pero sin ellos no hay nada. Italia en aquel mundial jugó bien al fútbol, y hasta bonito. De hecho muchas veces jugaron 4-3-3 con sólo un central marcador y pasando Orialli al medio. Por cierto, el que le hace el marcaje a Zico es Gentile, igual que se lo había hecho a Maradona antes. Brasil v Italia 1982 es uno de los partidos más bonitos de la historia y es obligatoria su visión si estás enamorado del fútbol.

Descarga del partido

Ya sobre lo que atañe a la historia, y en corcondacia con lo escrito antes... Marcaje al hombre? No Fuera de juego? Esa Italia 82 fue el último campeón que marcó al hombre, un sistema con sus pros y contras que ha sido más valorado por sus contras últimamente, sin embargo si se tiene los jugadores correctos, todo es acerca de los jugadores, y se logra un colectivo bastante bueno, el Marcaje al hombre es bastante bueno.

Y me encanta los tochos!

PD: Seguramente finalizada mi actual historia intente de nuevo Brasil 82'. No me gusta mucho eso de perder xD

Sensacional la historia xD Lamentablemente no dispongo de tiempo para comentar y dar mi opinión pero espero que en un periodo no muy lejano si que pueda hacerlo. Mientras tanto, reservaré un hueco para leer cada actualización.

Un saludo.

Weno, yo creo que no puedo opinar mucho de ese magnifico partido que me estoy descargando, (gracias por el enlace rey) para poder saber mejor de lo que se habla...yo nací en el 88 y la verdad el mejor futbol que he visto es:

1º Selección española en la eurocopa del 2008 - Creo que la manera de jugar de españa es practicamente la del Barça en la actualidad. Basar el partido en mantener la posesión, con una defensa muy organizada y bastante resuelta, con laterales ofensivos de gran recorrido pero que tengan un buen balance en defensa( Ramos mucho mejor que Capdevila), un medio del campo virtuoso con dos organizadores y un "pivote defensivo pero con gran tecnica y sobre todo capacidad de colocación y leer el juego, jugadores de banda polifaceticos, lo mismo desbordan y centran que recortan hacia dentro y dan un pase entre la defensa al punta que con una gran capacidad tecnica, desmarque y definición remata las jugadas con una plasticidad increible; y encima defendemos bien con un presing adelantado y creo yo con un marcajae "mixto" que ahora esta uy de moda, ni en zona ni al hombre, mixto, como el Sandwich.

2º El Barça de ahora con Xavi e iniesta, a pesar que soy del Madrid a muerte hay que reconocer lo evidente.

3º El madrid de Zidane con Del Bosque....que juego, que clase la del Frances, que tecnica, movimientos fluidos, lo hacia lento pero es que lo hacia y con perdon "los meaba" a los rivales....y el gol de la final de la Champions!!!!! Sublime!!!!

En cuanto a la historia.....los lcubes no son grandes o pequeños por su deinero en mi opinion, si no por su espiritu de competición y superación personal y colectiva. Un grupo de jugadores resueltos, sin grandes picos de calidad en areas o campos especificos, pero si con un alto grado de compromiso y sacrificio y una calidad media, bien llevados puede ser un equipo grande en cuanto a su competitividad, que de eso se trata, como bien dices, las Bazas de cada uno, como una partida de agedrez.

Espero poder aprender de vosotros y empaparme de otro estilo...me esa encantando la historia, de verdad, espero con impaciencia nuevos post, un saludo a todos....( a mi tambien me encantan los tochos)

Como todos, solo puedo alabar la historia hasta el momento. Ya echaba de menos esas discusiones con rey que tan frecuentes eran en su penúltima historia y ahora aquí vuelven a juntarse dos sabios de fútbol.

Además, la idea que intentas plasmar me atrae mucho. Normalmente prefiero los equipos preciosistas, pero al igual que tú, con el paso del tiempo me he ido dando cuenta de que hay muchas maneras de jugar al fútbol, y casi todas son bellas.

Otro más que se está descargando el partido entre Italia y Brasil. Desgraciadamente, por mi edad, me he perdido muchos de los grandes equipos que ha habido en los últimos 40 años, pero intento verlos cada vez que algo cae en mis manos.

También tengo guardado el Real Madrid - Ajax del 95. Ese Ajax con la mítica alineación Van Der Sar, Reizeger, Blind, F.de Boer, Davids, Seedorf, Rijkaard, R.de Boer, Finidi, Litmanen, Overmars, Kluivert, etc. Jugadores muy jóvenes (a excepción de Blind y Rijkaard) que dominaron el fútbol europeo años más tarde en diferentes equipos. Tengo muchas ganas de verlo.

Nada más. No creo que pueda aportar mucho porque a vuestro lado soy un principiante en esto, así que me limitaré a leer con atención e intentar aprender. La historia promete. Felicidades.

Un saludo!

Editado por Picho

• Autor

L3munoz

Como bien dices, mis intentos de historia con el Livorno son múltiples, espero con este comulgar con todas mis penas y acabarla de forma digna.

Llevaba tiempo maquinando hacer una historia jugando con líbero, algo que en el antiguo CM01/02 sabía hacer medianamente bien, espero que en el FM08, sepa hacer jugar al equipo con un líbero.

rey

Tienes razón era el leñero Gentile quien perseguía a Zico.

Romario debió de nacer 5 años antes? quizás, pero aquella selección contaba con Casagrande que precisamente no era manco en la realización sin embargo Santana prefería a Serginho. Creo que esa selección fallaba en las puntas ni Valdir Peres en la portería , ni Serginho en la punta de ataque estaban a la altura del resto del equipo.

Sobre el marcaje al hombre, pienso colocar a los dos centrales con marcaje al hombre, y evidentemente no vamos a tirar del fuera de juego, ya que el líbero la gran mayoría de las veces nos rompería el fuera del juego.

emf

Aquí te esperaremos, yo tampoco soy mucho de postear en las historias, ya que a veces no tengo nada interesante que decir, sin embargo suelo seguir varias.

wally

Ese partido hay que visionarlo detenidamente, ver como jugaban al primer toque, como sacaban el balón desde atrás, como Italia cedía 3/4 de campo, como tiraban las contras y ganaban las espaldas de los defensores brasileños, en fin... una gozada.

Quizás no fue el mejor partido de Zico (mi idolo futbolístico), si quereis hacer boca, dejo un video con los 11 mejores goles de Brasil del 82

Impresionante el ejemplo de Lucarelli, rarisimo en esta epoca!

Muy buena la historia y me encanta el uso del catenacio, muy bueno el uso de libero y su sistema.

Te sigo!

• Autor
PLANTILLA

PORTERIA

• Amelia.jpgDeLucia.jpg

01 - th_ita.png - Marco Amelia - POR - 25 años.
    Portero fiable, campeón del mundo en el pasado mundial de Alemania. Uno de los mejores porteros italianos del momento. Estandarte del club, esperemos retenerle durante varios años, aunque será difícil.

13 - th_ita.png - Alfonso De Lucia - POR - 23 años.
    Portero jóven de grandes cualidades, que parte como suplente de Amelia. Será el titular en los partidos de la TIM Cup. Un gran valor de futuro.

LATERALES
    • Grandoni.jpgSidny.jpgBalleri.jpgPasquale.jpg

77 - th_ita.png - Alessandro Grandoni - LAT D, DF C - 30 años.
      Lateral derecho de dilatada experiencia en la serie A, de corte defensivo, bueno en el corte, con unas buenas condiciones físicas. Alternativamente puede jugar en el centro de la zaga, aunque en esa posición baja enteros.

07 - th_bra.png - Sidny Feitosa Dos Santos - LAT D- MP D - 26 años.
      Típico carrilero brasileño, con mucho recorrido y que marcha al ataque en cuanto puede, por lo que posiblemente le hagamos jugar como extremo en vez de lateral. No queremos pasar apuros defensivos, si nadie le hace una cobertura.

69 - th_ita.png - David Balleri - LAT D - 38 años
      Una institución dentro del club, el veterano lateral afronta su último año en el club y posiblemente su último año como activo. Parte como jugador de banco, aunque su veteranía nos puede venir de lujo en momentos puntuales.

26 - th_ita.png - Giovanni Pasquale - LAT I - 25 años
      Lateral, carrilero, izquierdo. Único lateral izquierdo de la plantilla, por lo que su puesto en el once está asegurado, un jugador de gran talento a priori.

Contamos únicamente con un Lateral Izquierdo, de buena calidad, pero único, por lo que es urgente acudir al mercado en busca de un recambio, sino encontramos nada que nos satisfaga, solicitaremos alguna cesión de bajo coste.

En el Lateral derecho contamos con 2+1 jugadores, ya que Sidny en caso de necesidad podría jugar en esa posición, aunque prefiero que juege más arriba pegado a la cal.

CENTRALES

• Galante.jpgKnezevic.jpgRezahei.jpgMelara.jpgpavan.jpg

6 - th_ita.png - Fabio Galante - DF C- 33 años

Uno de los veteranos en la zaga. Defensa Central de gran poderío en balones aéreos. Si bien algo lento, físicamente está acusando la edad.

15 - th_cro.png - Dario Knezevic - DF C- 25 años

Por cualidades tiene todos los números para convertirse en uno de los centrales titulares, jugador de gran proyección.

4 - th_irn.png - Rahman Rezaei - DF C- 32 años.

El iraní ha pasado media vida futbolística en Italia, pasando por varios equipos tanto de serie A como B, por lo que su experiencia en la liga es un punto a su favor. Sobresale sobre todo en su potente juego aéreo.

31 - th_ita.png - Matteo Melara - DF C- 28 años

Cedido por el Torino, un central de complemento, nada destacable, si encontramos algo mejor seguramente lo enviemos de vuelta a casa.

32 - th_ita.png - Simone Pavan - DF C- 33 años

Central de rotación que adquire el rol de transferible, ya que no va a disponer de minutos en nuestro club, le daremos la oportunidad de hacerlo en otro club.

Tenemos 5 centrales, y salvo Knezevic ninguno me aporta cierta garantía, por lo que es imprescindible el fichar algún central de contrastada calidad, y desprendernos de algunos a fin de aligerar la nómina de salarios. En este sentido vamos a acudir a todos los mercados posibles, fichajes, libres, cesiones.

Editado por Corto Maltes

Me gustaria recomendarte algun central:

Damion stewart- muy rapido y con muy buen juego aereo, aunque sus atribuos en marcaje y entradas no llegan a 15.

Souleiman dyamoutene - muy buen centran, tambien muy rapido.

De laet - central joven para pedir cedido, no tiene grandes atributos pero rinde muy, muy bien en los patidos y puede jugar en todas la sposiciones de la zaga.

espero que te ayuden, aunque sea para ojearlos...jeje un saludo.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.