Jump to content

Featured Replies

Bueno, voy a seguirte con Parma, que si bien no es de mis favoritos entre los clubes italianos, me es un equipo que me simpatiza, ademas que elegiste un jugador que es un icono en la historia reciente del equipo, ademas veo que el equipo esta comenzando a dejar los ocuros dias de hace unos años atras donde amparado por la quiebra de Parmalat dejó de ser el equipo que animaba regularmente en la serie A, ojala se recupere esa mistica.

Saludos!!!

• Autor

RuedadePrensa.png

*Markitos: Muchas gracias, papa. Con el correr de los partidos, veremos si sirve o no el Taka Taka de Nakata, en este Parma que a priori, necesita un par de refuerzos, jeje.

*Lurra: Sí, pintaba muy muy bien el Parma en esos años... pero como decís la quiebra de Parmalat hizo que se viniera abajo. En esa época estaba Crespo metiendo y metiendo goles... y ahora, a sus 34 años, lo tenemos de vuelta en el equipo y será una fija en el once titular.. Espero que sus goles sirvan para de alguna manera, hacer que el Parma pelee en la parte alta de la Tabla. En cuanto al equipo, la idea es ésa.. volver a tener un equipo competitivo, pero obviamente esto no se consigue de un día para el otro y menos teniendo en cuenta la delicada situación económica del equipo... La idea es conseguir 2 ó 3 refuerzos ahora.. ir vendiendo poco a poco, y ver qué se puede traer de interesante para enriquecer el plantel.

*Retor: Tenía muy buenos jugadores, no te olvides tampoco del fondo con Buffon, Frei, Cannavaro... en el medio a Fábio Simplício, en fin.. muy buenos jugadores. Una lástima la quiebra, pero acá estamos con Nakata para intentar enderezar al club y devolverlo a la élite del fútbol italiano/europeo. Paso a paso. En cuanto a Jiménez tengo que decirte que le tengo muchísima fe, y que será mi "10" titular. Como decís, hace falta tiempo ya que las cosas no se hacen de un día para el otro, pero también es verdad que hay equipo, pero que faltan 2 o 3 refuerzos.

*Ferrer019: Gracias por pasar, y espero que te guste Nakata también como DT, jeje.

*Titosoria: Sí es un histórico de Italia, y está en horas bajas. Hay que recuperarlo y confío en que Nakata pueda hacerlo. El Tino Asprilla anduvo por acá y lo quise traer como Ojeador, pero rechazó la oferta. Una lástima, porque la idea era repatriar viejos jugadores del Parma al menos para el Cuerpo Técnico, jeje.

*Faq-: Gracias, ya veremos cómo le va. En principio se necesitan un par de refuerzos, así que hay que ver quien viene.

*Nacional28: Nakata era un maestro, probablemente de los mejores "10" de Japón, sino el mejor. Alguno te tapará la boca con Takahara, jajajaja. Aquél japonés que pasó por Boca en el 2001, creo.. A saber dónde andará ahora, Naohiro :D.

*Monogolo: Gracias, espero que te guste la historia, y a ver cómo lo hace Nakata en el Parma.

*Cabrere: Espero que con esta historia el Parma te simpatice un poco más. Nakata es un jugador que me encantaba, y además, con pasado en el equipo, así que lo tenía fácil para ponerlo de DT en el Parma. La idea como dije anteriormente, es ir paso a paso y con un par de refuerzos tratar de armar un equipo competitivo para volver a esos viejos años donde el Parma peleaba el Scudetto con los grandes. Hay que devolver al equipo a lo más alto de Italia, y después, de Europa.

Gracias a todos por pasar.

• Autor

Banner-ParmaFC.png

PLANTEL 2009/2010

NOTA: Haciendo 'click' en el nombre del jugador, se va a su perfil.

PORTEROS:

Flag-ITA.png - Antonio Mirante (26 años / €975.000) - Cedido procedente de la Sampdoria (ITA).

Flag-ITA.png - Nicola Pavarini (35 años / €450.000).

flecha3.gif - Necesitaríamos un arquero ya que ni Antonio Mirante ni Nicola Pavarini me convencen. A los dos les falta algo más para poder ser el arquero titular del Parma. No hay que olvidarse que este es un puesto muy importante en el equipo. Es un puesto histórico que supo defender Taffarel, Gianluigi Buffon, o Sebastian Frei entre otros grandes arqueros, y la verdad es que a estos dos no los veo a la altura de lo que supone ser el "1" del Parma. Aún así, en caso de que no pueda venir ninguno, el titular sería Antonio Mirante.

DEFENSORES:

Flag-ITA.png - Cristian Zaccardo (27 años / €5.000.000).

Flag-ITA.png - Damiano Zenoni (32 años / €525.000).

Flag-ITA.png - Paolo Hernán Dellafiore (24 años / €975.000) - Cedido procedente del Torino (ITA).

Flag-ITA.png - Christian Panucci (36 años / €575.000).

Flag-ITA.png - Massimo Paci (31 años / €1.100.000).

Flag-ITA.png - Alessandro Lucarelli (32 años / €1.600.000).

Flag-ITA.png - Paolo Castellini (30 años / €1.600.000).

Flag-ITA.png - Luca Antonelli (22 años / €1.400.000).

flecha3.gif - Me parece que en esta zona del campo no estamos tan mal como me esperaba. Sí es cierto que, por decirlo de alguna manera, tenemos jugadores con mucha experiencia. Eso siempre es bueno aunque también es interesante mezclarlo con algunos jugadores jovenes. En este caso, de reforzar algo pienso que lo urgente sería un lateral izquierdo ya que Antonelli y Castellini no me llaman mucho la atención. La buena noticia es que son jugadores polivalentes por lo que se pueden cubrir varios puestos con pocos nombres. Quiero decir, no hacen falta tantos refuerzos. En principio, la defensa titular sería Zaccardo - Panucci - Paci - Castellini aunque, como digo, no descarto fichar un lateral izquierdo.

MEDIOCAMPISTAS:

Flag-ITA.png - Davide Lanzafame (22 años / €1.300.000) - Cedido procedente del Palermo (ITA).

Flag-FRA.png - Jonathan Biabiany (21 años / €1.900.000) - Co-propiedad del Parma (ITA) y el Inter (ITA).

Flag-ITA.png - Stefano Morrone (30 años / €2.900.000).

Flag-ITA.png - Francesco Lunardini (24 años / €1.400.000) - Co-propiedad del Parma (ITA) y el Rimini (ITA).

Flag-SUI.png - Blerim Dzemaili (23 años / €2.000.000) - Cedido procedente del Torino (ITA).

Flag-ITA.png - Daniele Galloppa (24 años / €2.800.000) - Co-propiedad del Parma (ITA) y el Siena (ITA).

Flag-ITA.png - Francesco Valiani (28 años / €1.600.000).

Flag-CHI.png - Luis Jiménez (25 años / €6.000.000) - Cedido procedente del Inter (ITA).

flecha3.gif - En el mediocampo tenemos variedad, pero también es verdad que tenemos mediocentros que en principio no los voy a tener en cuenta (Lunardini, Dzemaili). Es por esto que necesitaría un par de mediocentros, a ser posibles uno de corte defensivo, y uno de carácter ofensivo. Además, quiero un enganche más para que alterne con Luis Jiménez en la creación. En cuanto a las bandas, con Lanzafame y Biabiany la derecha está cubierta, y con Galloppa y Valiani la izquierda, también puede andar. En el centro, Morrone será el cinco titular, y como digo, Jiménez el 10. Así, el mediocampo titular será Lanzafame - Morrone - Galloppa y como enlace Jiménez.

DELANTEROS:

Flag-ARG.png - Hernán Crespo (34 años / €1.800.000).

Flag-BUL.png - Valeri Bojinov (23 años / €2.800.000) - Cedido procedente del Manchester City (ING).

Flag-ITA.png - Alberto Paloschi (19 años / €7.000.000) - Co-propiedad del Parma (ITA) y el Milan (ITA).

flecha3.gif - En el ataque tenemos poco pero con mucha dinamita. Un tanque como Hernán Crespo, y dos grandes jugadores como Valeri Bojinov y Alberto Paloschi. Además, Lanzafame y Biabiany también pueden jugar en la delantera con lo cual no veo necesario fichar tanto. Sólo nos haría falta un jugador para poder tener algo más de variedad pero en principio, con esto estamos bastante bien. La dupla titular sería: Crespo - Bojinov, y cuando juegue con un sólo punta, el titular será Crespo.

Sponsor-Parma2.png

Editado por Pochin_GELP

• Autor

LaGazzetta.jpg

Miércoles, 29 de Julio de 2009

Fernando, Diarra y de Jong, las caras nuevas del Parma FC.

NAKATA MUEVE EL MERCADO DE PASES

A pesar de que lleva dos semanas en el cargo, Hidetoshi Nakata, ya movió el Mercado de Pases en el Parma FC. Las caras nuevas del equipo son: el brasileño Fernando (€2.500.000) que militaba en el Girondins Bordeaux; y Mahamadou Diarra (Real Madrid) y Siem de Jong (Ajax) que llegan a préstamo por una temporada al club parmesano por la suma de €925.000 y €825.000, respectivamente. De esta manera, y a pesar de que se trata de un mediocentro defensivo, uno de carácter más ofensivo, y un mediapunta, el DT japonés anunció que no habrá más movimientos en el Mercado de Pases del Parma.

Parma. Hidetoshi Nakata ya empezó a delinar el Parma que quiere para la temporada que se abrirá el próximo 23 de Agosto en la Serie A cuando el conjunto parmesano enfrente al Bologna en el Ennio Tardini. Y es que el ex-enganche japonés del club italiano ya confirmó los refuerzos del equipo para el curso futbolístico 2009/2010. Son tres caras nuevas y ninguna baja, por lo que en el mercado invernal seguramente habrá que dar salida a algún jugador para que ingrese dinero al club. Los tres refuerzos son: Fernando, Mahamadou Diarra y Siem de Jong.

El mediocentro brasileño, Fernando, llega procedente del Girondins Bordeaux de Francia, por €2.500.000. Es decir, el fichaje se llevó la mitad del presupuesto que el Parma presentaba para fichajes esta temporada (€5.000.000). La idea es que el mediocampista brasileño reemplace a Francesco Lunardini, y Blerim Dzemaili que van a tener pocos minutos esta temporada. En tanto, el malí Mahamadou Diarra llega a préstamo por una temporada procedente del Real Madrid por €925.000. Es un préstamo caro pero es un jugador necesario ya que en el puesto de volante defensivo el club sólo cuenta con Stefano Morrone, si tenemos en cuenta las "bajas" de Dzemaili y Lunardini.

Por último, el holandés Siem de Jong también llega a préstamo por una temporada procedente del Ajax, por €825.000. Según Nakata, el Parma FC necesitaba un socio para Luis Jiménez en la faceta ofensiva. Se buscaba un mediapunta de carácter ofensivo y creador para asociarse con el chileno en el ataque parmesano. De esta manera, el holandés parte como suplente (el titular es Jiménez) pero obviamente, no se descarta la opción de que jueguen los dos juntos en el mediocampo. De Jong es un jugador joven (20 años), pero con muy buena técnica y creatividad por lo que enriquece el mediocampo del Parma si lo sumamos a Davide Lanzafame, Jonathan Biabiany, Daniele Galloppa y el ya mencionado, Luis Jiménez.

Se sorteó la TIM Cup

En otro orden de cosas, hay que mencionar que ya se realizó el Sorteo de la Tercera Ronda de Clasificación de la Copa Italia (TIM Cup). En esta instancia, a partido único, el Parma FC de Hidetoshi Nakata deberá verse las caras con la Triestina de la Serie B. El encuentro se disputará el próximo Sábado 15 de Agosto en el estadio Ennio Tardini de Parma.

Otros partidos importantes de la Tercera Ronda de Clasificación son: Atalanta-Piacenza, Bologna-Modena, Cagliari-Reggina, Napoli-Mantova, Palermo-AlbinoLeffe, Sampdoria-Ancona y Siena-Padova.

deJong4.jpg

Por una temporada. El holandés Siem de Jong llegó a préstamo al Parma FC.

Enormes fichajes, sobre todos los de Diarra y Fernando. Ahora supongo que trataras de cerrar la llegada de algun portero, ¿Que tal Curci del Siena?, por cierto, ¿Que objetivos tenemos para esta temporada? ¿Crees que alcanzamos a entrar en una Intertoto por ahi?

Grandes fichajes, Diarra alto jugador. Con respecto a la Copa nos toco un grupo de la B, asi que habria que ganarle sin mucho esfuerzo. Aver que otros jugadores llegan :D (me gusta mucho el skin que tenes)

Te sigo capo con el ponja a todos lados jaja.

Un gran jugador que se destaco en un equipo como el Parma

Te sigo y suerte con el Parma, en la Serie A preparate para sufrir...te lod digo por experiencia!!!! yo me salve con el Rimini al cual ascendi de la Serie C, en la última joranada y por diferencia de goles, empatado a puntos con el equipo que descendio.

Tenes una muy buena plantilla a pesar de las edades de algunos jugadores . Pero se vio que fichas muy bueni al traer a Diarra y a Sim de Jong , 2 jugadores muy importantes que viene para demostrar lo que saben hacer en 1 temporada y espero que se los pueda comprar xD

• Autor

RuedadePrensa.png

*Retor: La idea es que Diarra sea el mediocentro defensivo titular, y un poco más adelantado esté Fernando, encargado de cortar y crear juego en el mediocampo. Más adelante, Jiménez será el enganche alternando con de Jong, y arriba Bojinov-Crespo. No pude cerrar la plantilla con ningún refuerzo más, aunque lo intenté. Curci no lo tenía visto, y a raíz de tu comentario, lo miré y me gustó. Intentaré traerlo en Invierno, o a fin de temporada si es que no puedo cerrar otro nombre xD. En cuanto a los objetivos, yo voy más allá del descenso como dije en el primer post.. y la idea es que el equipo juegue bien, haga un fútbol ofensivo, lindo... en base a eso, los resultados van a llegar solos; y sí, la idea es entrar en Europa (Europa League, si es posible la Champions.. lo que venga). Hay que devolver al Parma a lo más alto.

*Faq-: Sí, la Triestina es un rival de mitad de tabla en la Serie B, y teniendo en cuenta que jugamos en el Ennio Tardini el equipo no debería tener demasiados problemas para avanzar. Igual, nunca hay que confiarse. En el fútbol somos 11 contra 11, y siempre gana Alemania puede pasar absolutamente, de todo. Lamentablemente, te voy adelantando que no pude traer a nadie más <ahttp://www.fmsite.net/foro/uploads/emoticons/default_mrgreen.gif' alt='xD'>... intenté traer a Bolatti, no me lo dio la Fiore.. también algún delantero y un par de defensores, pero no pude cerrar ningún acuerdo. Veremos si en el mercado de Invierno puedo traer algo. En cuanto al Skin, se llama "Argentina Skin" es de Pinchita.. y acá te dejo el link.

*Soyaaguss: Jajaja.. vamo con el ponja. Ojalá que Nakata le de más alegrías al Parma, ahora como DT.

*Wally: Jajaja.. en la Serie A estoy preparado para cualquier cosa. Qué suerte tuviste.. en la última jornada, y por diferencia de gol!!.. Algo así le va a pasar al Xerez la semana que viene (ojalá, jeje). Yo la verdad es que espero no tener que andar peleando ahí abajo.. la idea es que con el "Taka-Taka" de Nakata, el equipo juegue bien y pelee por Europa.

*Monogolo: Fichamos bien, pero me quedé con las ganas de traer algún jugador más. Me hubiese gustado traer a Bolatti, pero la Fiore no me lo quiso dar, y en defensa quizás algún nombre más no nos hubiese venido mal. En fin, veremos si en el mercado invernal se puede traer algo más. De lo que ya tenemos, Diarra llega para ser el "5" titular.. y de Jong en principio parte como titular junto a Jiménez, pero no descarto mandarlo al banco y llevarlo de a poco.

Gracias a todos por pasar!.

• Autor

Banner-ParmaFC.png

PRETEMPORADA 2009/2010:

Parma.png4 - 1 Parma.png

flecha3.gifFecha - Mié 15/07/2009.

flecha3.gifEspectadores - A puertas cerradas.

flecha3.gifGoles - L.Jiménez (11', 21'); H.Crespo (82'); M.Paci (85') - R.Pasi (37').

flecha3.gifMVP - Luis Jiménez (9.1).

flecha3.gifCalificaciones

flecha3.gifTáctica - 4-3-1-2.

flecha3.gif Bueno, arrancamos la Pretemporada con el partido ante la Reserva para ver a los jugadores y un poco la situación del equipo tanto en el Primer equipo como en la Reserva. La verdad es que fue muy fácil para el Primer equipo que goleó 4-1 con tantos del chileno Luis Jiménez que, en veinte minutos y con dos goles, sentenció la historia. Más tarde, Pasi descontó para la Reserva pero la situación estaba controlada por el Primer equipo que, en todo momento, llevó el peligro al área rival y contó con las mejores ocasiones. Tanto es así, que la goleada no tardó en aparecer y en los últimos minutos de partido, Hernán Crespo y el defensor Paci (no Pasi xD), firmaron el 4-1 definitivo. Un partido fácil, para empezar y tomar confianza de cara a lo que se viene.

Parma.png1 - 0 Hearts.png

flecha3.gifFecha - Mié 22/07/2009.

flecha3.gifEspectadores - 4.966.

flecha3.gifGoles - V.Bojinov (66').

flecha3.gifMVP - Luis Jiménez (7.4).

flecha3.gifTáctica - 4-4-1-1.

flecha3.gif El primer partido "en serio" de la Pretemporada fue ante Heart of Midlothian de Escocia, y con el cambio de táctica (de 4-3-1-2 a 4-4-1-1) la cosa se complicó un poco. No tanto porque a decir verdad, el Parma fue el que llevó el peso del partido en todo momento y el que generó las mejores situaciones de gol (18/10 en disparos y 53/47 en posesión) manteniendo el orden en el fondo, y elaborando juego en el mediocampo a partir de la tenencia del balón. Digo que se complicó, porque el resultado terminó siendo apretado en relación con la diferencia de llegadas claras entre uno y otro equipo. Fue un 1-0, gracias al tanto anotado por el búlgaro Valeri Bojinov (cedido desde el Manchester City) que a falta de 25' para el cierre, le dio el triunfo al Parma con un remate cruzado en el mano a mano ante el arquero rival. Hay que destacar que la asistencia fue del chileno Luis Jiménez que, una vez más, fue el mejor jugador del partido.

Parma.png2 - 1 SpMoscu.png

flecha3.gifFecha - Dom 26/07/2009.

flecha3.gifEspectadores - 8.589.

flecha3.gifGoles - M.Paci (10'); L.Jiménez (38') - Alex (51').

flecha3.gifMVP - Massimo Paci (8.6).

flecha3.gifTáctica - 4-2-3-1.

flecha3.gif El tercer partido de la Pretemporada fue ante Spartak de Moscú y hay que decir que fue el partido más igualado. Otra vez hubo cambio de táctica (4-2-3-1) y esta vez sí funcionó ya que el equipo no sólo jugó bien, sino que además pudo ganar. Claro que la victoria se puso fácil cuando Massimo Paci cabeceó a los 10' un córner ejecutado por Luis Jiménez. Así, el Parma abría la cuenta y con la tranquilidad de la victoria parcial pudo tocar mejor en el centro del campo y generar ocasiones para poder conseguir estirar la ventaja. Así, a los 38' el enganche chileno aumentó las diferencias en el marcador aprovechándose de un gran pase de Lanzafame. Ya en el complemento, los rusos se vinieron arriba y descontaron por medio de Alex (51'). El Parma se dedicó a aguantar el resultado y así llegaron las ocasiones visitantes que con lo realizado en el Segundo Tiempo, podían haber conseguido el empate. Finalmente, el conjunto de Nakata aguantó el resultado, supo defender y tener la pelota, y consiguió el tercer triunfo en el tercer partido de Pretemporada.

Parma.png5 - 2 Catania.png

flecha3.gifFecha - Mié 05/08/2009.

flecha3.gifEspectadores - 8.529.

flecha3.gifGoles - A.Paloschi (10', 42', pen 53'); Fernando (58'); M.Paci (65') - F.Sciacca (37'); M.Izco (88').

flecha3.gifMVP - Alberto Paloschi (9.5).

flecha3.gif Volvimos al 4-3-1-2 para enfrentar al Catania en el primer partido importante de la Pretemporada. No porque sea un rival de "peso", sino porque es un rival de nuestra misma categoría, y que teóricamente se encuentra en la misma situación que nosotros (Serie A - Pelear por no descender). De esta manera, el partido servía para medirnos ante un rival que debe pelear por lo mismo que nosotros en la temporada. Como se dice, un "rival directo". En lo que respecta al juego, si bien en cuanto a disparos el encuentro fue parejo (15-12), el 5-2 se justificó con la excesiva posesión de balón a favor del Parma y, sobre todo, con la gran efectividad en ataque que mostró el equipo de Nakata. Con dos tantos de Paloschi (10', 42') el Parma se fue en ventaja al descanso a pesar del descuento de Sciacca (37'). En el complemento, la actitud fue otra y el juego parmesado aplastó al Catania. Con dos goles en 15', Paloschi (pen 53') y Fernando (58') con un gran zapatazo de afuera del área, sentenciaron el partido. Más tarde, Massimo Paci (65') se anotaba en la goleada con un cabezazo y confirmaba la victoria del equipo local. Ya en el final, Mariano Izco descontó para el Catania, marcando el gol del honor. Un 5-2 un poco mentiroso ya que la diferencia entre los dos equipos no fue tanta, pero una victoria que sí se justifica si se tiene en cuenta la efectividad y la posesión de balón por parte del Parma.

Parma.png0 - 4 Porto.png

flecha3.gifFecha - Mié 12/08/2009.

flecha3.gifEspectadores - 9.503.

flecha3.gifGoles - Falcao (3', 45'); T.Costa (15'); E.Farías (88').

flecha3.gifMVP - Tony (9.0).

flecha3.gif El rival más difícil de la Pretemporada (Porto), y la derrota más dolorosa. En realidad fue la única, pero fue tan escandalosa que nos deja un sabor tan amargo como si la Pretemporada hubiese sido mala. Hay que decir que con 4 triunfos y 1 derrota la preparación para la Serie A terminó siendo muy buena, pero esta derrota ante el Porto duele por cómo se dio. Los portugueses fueron mucho más, y liquidaron el encuentro en 15' gracias a Falcao (3') y Tomás Costa (15'). Para colmo de males, cuando se llegaba al descanso con el 2-0 y se podía imaginar en una remontada en el complemento por parte del Parma, llegó el tercer golpe (Falcao, 45') que terminó de matar el partido. A partir del 3-0, el Porto hizo lo que quiso en la cancha y sobre la hora, Farías (88') se encargó de maquillar la goleada. No hubo partido para el Parma que nunca se sintió cómodo dentro de la cancha y, por tanto, lo único que se puede sacar de este 4-0 es que hay que hacer borrón y cuenta nueva de cara al inicio liguero ante Bologna, el próximo 23 de Agosto.

Sponsor-Parma2.png

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.