NOTA DE AUTOR Buenas y rebienvenidos a mi frenesí posteador, pese a no haber termibado todavía la historia con la UE Sant Andreu, con la que estoy jugando una partida con la beta que todavía no se cuando finalizará (si al terminar esta temporada, si haré otra mas si asciendo, si no...) mi cabeza ya hace tiempo que tenía pensada la partida que me acompañaría en este nuevo FM26. No la quería empezar hasta que no estuviera el juego un poco mas estable y hasta que yo no tuviera los parches necesarios para poder jugar la partida como quería. En este caso el parche que uso el de Sistema Regional d'España FM26 de @pabgg10 , para mi tan necesario como vital porque añade la 3ª RFEF y mas categorías regionales y porque añade mas divisiones jugables juveniles que necesito para que la UE Cornellà tenga un buen desarrollo de cantera, en este caso podría también ahora jugar con el juvenil de la UE Sant Andreu pues ya aparece en esta versión del parche. Pero la cabra siempre tira "pal monte", me está gustando mucho jugar con la UE Sant Andreu, pero tengo una idea desde hace días y SOLO puede ser con este club la UE Cornellà que se que no es el club favorito de la gente del foro ni el que mas va a gustar pero como ya se ha dicho aquí varias veces la historia al que le tiene que gustar principalmente es al que la juega. En esta partida intentaré ir a un ritmo mas pausado pues me apetece "meterme" mas de lleno en la partida y profundizar mas en las tácticas que es algo que no hago desde hace mucho, la idea será crearla yo desde cero e ir haciendo retoques, no usar una genérica. Que pasó en nuestra anterior historia con la UE Cornellà? pues aquí os lo muestro, pero a modo de Spoiler puedo decir que antes de la 10ª temporada logramos ganar una Champions, esta vez dudo que pase porque ahora empezamos en 3ª RFEF, no en 1ª RFEF y porque ahora voy a poner unas cuantas reglas que veremos en los siguientes post. La partida no la tengo creada todavía pues estoy esperando que se termine el parche, al qual le faltan algunas modificaciones, pero supngo que en unas dos semanas ya estará terminado y podremos empezar, hay tiempo. HISTORIA DE LA UE CORNELLÀ La Unió Esportiva Cornellà es un club de fútbol que representa a la ciudad de Cornellà de Llobregat, ubicada en la comarca del Baix Llobregat, muy próxima a Barcelona. Aunque su historia no es tan centenaria como la de otros grandes clubes catalanes, su trayectoria refleja pasión, constancia y crecimiento desde la base, consolidándose como un referente del fútbol modesto pero ambicioso en Cataluña. Fundación y primeros años (1951–1970) La UE Cornellà fue fundada en 1951, como resultado de la unión de varios equipos locales que buscaban crear una entidad más fuerte que representara a toda la ciudad. En aquellos años, el fútbol en la comarca estaba marcado por clubes pequeños y dispersos, pero con la fusión se logró centralizar esfuerzos, recursos y talento, dando origen a un proyecto con visión de futuro. Durante sus primeros años, el club compitió principalmente en categorías regionales, luchando por consolidarse en la Tercera División, la cuarta categoría del fútbol español en ese momento. Los comienzos no fueron fáciles: con recursos limitados y una estructura aún en desarrollo, la UE Cornellà dependía en gran medida del compromiso de sus jugadores, en su mayoría jóvenes locales, y de voluntarios que mantenían viva la actividad del club. Consolidación en Tercera División y auge regional (1970–1990) A lo largo de las décadas de los 70 y 80, la UE Cornellà comenzó a consolidarse como un club sólido en el ámbito catalán. Su participación regular en Tercera División permitió establecer una identidad propia basada en el juego colectivo, la formación de jóvenes talentos y un vínculo muy fuerte con la afición local. El club se convirtió en un punto de referencia para jóvenes futbolistas de Cornellà y alrededores que querían desarrollar su carrera sin alejarse de su ciudad. En estos años se empezaron a cimentar las bases de lo que sería la cantera de la UE Cornellà, que con el tiempo se convertiría en uno de los aspectos más destacados del club. Progresión y modernización (1990–2010) Durante los años 90 y principios de los 2000, la UE Cornellà continuó su lucha por ascender en el fútbol español. El club experimentó una modernización estructural, adaptándose a nuevas exigencias deportivas y organizativas. La llegada de entrenadores con visión de cantera y el fortalecimiento de las categorías inferiores permitieron que el equipo mantuviera una competitividad constante. Un momento clave llegó en 2005 con la inauguración del Estadi Municipal de Cornellà-El Prat, un moderno recinto que ofrecía mejores instalaciones tanto para el primer equipo como para la cantera. Este estadio, con capacidad para más de 1.500 espectadores, se convirtió en un símbolo de la ambición del club y en un espacio donde la comunidad podía reunirse para apoyar al equipo en cada partido. Éxitos recientes y relevancia nacional (2010–presente) En la última década, la UE Cornellà ha alcanzado varios hitos importantes. Tras años de esfuerzo en Tercera y Segunda División B, el club logró consolidarse en la Segunda División B y luego en la Primera Federación, la nueva tercera categoría del fútbol español. Este progreso ha sido fruto de una planificación estratégica que combina formación, captación de jóvenes talentos y un enfoque profesional en la gestión deportiva. Uno de los aspectos que ha dado mayor visibilidad al club ha sido su histórico desempeño en la Copa del Rey. En varias ediciones, la UE Cornellà ha eliminado a equipos de categorías superiores, enfrentándose a clubes profesionales y mostrando su capacidad de competir al más alto nivel. Estos logros han puesto al club en el mapa nacional, atrayendo la atención de aficionados y jugadores jóvenes interesados en formar parte de un proyecto sólido y en crecimiento. La cantera y la identidad del club La formación de jóvenes futbolistas es uno de los pilares de la UE Cornellà. El club se ha ganado la reputación de ser una escuela de talento, ofreciendo oportunidades a jugadores locales y potenciando su desarrollo técnico y táctico. Muchos futbolistas que han pasado por Cornellà han dado el salto a equipos profesionales en España y Europa, consolidando la imagen del club como un semillero de promesas. Más allá del fútbol, la UE Cornellà mantiene un compromiso con la comunidad local, organizando actividades, torneos y programas que fomentan el deporte base y la integración social. Esta relación estrecha con la ciudad ha hecho que el club sea un símbolo de identidad para Cornellà de Llobregat, más allá de sus resultados deportivos. UE Cornellà hoy Hoy, la UE Cornellà es un club modesto en recursos pero ambicioso en proyectos, que combina tradición, formación y aspiraciones deportivas. Con una base sólida, una cantera reconocida y un estadio que refleja su crecimiento, el club busca seguir escalando posiciones en el fútbol español, manteniendo siempre su identidad y cercanía con la afición. La historia de la UE Cornellà es, en esencia, la historia de un club que ha crecido desde la humildad, con constancia y visión, demostrando que en el fútbol español existen proyectos capaces de competir con pasión y orgullo, incluso desde categorías inferiores. En esta línea, el nivel de los equipos de la UE Cornellà ha crecido tanto que ha servido como fuente de fichajes para una larga lista de clubes españoles e internacionales. En los últimos años más de 50 jugadores han pasado de la UE Cornellà a equipos como el RCD Espanyol, FC Barcelona, CF Vila-real, Zaragoza, Atlético de Madrid, Real Madrid, Arsenal, Lazio, etc. han enviado observadores y han incorporado a un amplio número de futbolistas de la entidad. Algunos de los jugadores más importantes que han pasado por las categorías inferiores del club son Jordi Alba, Keita Balde, Victor Ruiz, Ignasi Miquel, Illie Sánchez o Edgar Badía. Aficionados Nuestros aficionados más fieles son los Cornehools, afición de carácter antifascista y que pese a todos los contratiempos siguen animando al Cornellá y apuestan por el odio al futbol moderno. Para nosotros tener a la afición de nuestro lado será primordial en este proyecto. https://www.youtube.com/watch?v=ENmshCkBOgA&t=316s
Únete a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.