Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Muy buena la pretemporada del equipo, aparte de jugar bien van goleando a todos sus rivales. Llegan en forma al inicio de temporada, a ver si responden igual en liga y los vemos luchar por todo xD

• Autor

RuedadePrensa-1.png

• Apocalypse: La verdad es que hemos realizado una pretemporada increible, ¡esperemos que podamos seguir asi en liga =D!

¡Un saludo y gracias por pasar!

Comienza Pellegrini haciendo fichajes de compatriotas con la incorporación de Mauricio Isla. Es un buen centrocampista que esperemos se habitúe al fútbol inglés y dé que hablar por Manchester. Aunque tengo que decir que se pagó mucho dinero por él no??? de todas maneras el sistema financiero no es preocupante en este equipo ;) Un jugador polivalente para reforzar el centro del campo de los skyblues, esperemos que rinda.

En cuanto a la pretemporada, numerosas victorias en una preparacion con muchos partidos, yo soy mas de preparaciones cortas... son rivales en su mayoria débiles salvo excepciones como ese Twente al que les metiste una manita y que no suponen ningún problema para el City, donde todos sus jugadores se están hinchando a meter goles. Ya llegó a su fin esa fase de la temporada y esperemos ahora que los jugadores lleguen en el mejor estado de forma al inicio de la temporada.

Un saludo!!

• Autor

PaginaWeb.png

INFORMACION DE LA PLANTILLA (I)

ShayGiven1.png

PORTEROS

El Manchester City cuenta esta temporada con 3 porteros en el primer equipio para afrontar esta temporada. Manuel Pellegrini ya ha dejado claro que al igual que Mark Hughes, contara con Shay Given como portero titular. El irlandes llego al club de manos del escoces y se ha asentado en la porteria citizen por lo que su puesto no corre peligro. A sus 32 años Shay Given esta en uno de sus mejores momentos de forma y esta temporada defendera la porteria citizen. Su suplente sera Stuart Taylor. El ingles es del agrado de Pellegrini y disputara partidos de Copa y estara disponible siempre que no lo este el irlandes. El 3º portero sera Nielsen, el joven portero feroes no contara con demasiados minutos y jugara la mayoria de los partidos con el equipo reserva.

Shay Given // Stuart Talyor // Gunnar Nielsen

DEFENSAS

Gran variedad de defensas tiene el Manchester City este año en sus filas. Tras probar Manuel Pellegrini varias combianciones durante toda la pretemporada, el chileno ha decidido contar con 8 jugadores para esta demacarcion siendo la mayoria de ellos polivalentes. En el puesto de central encontramos a Joleon Lescott, Kolo Toure, Micah Richards y Vincent Kompany. Los dos primeros son nuevos fichajes por lo que se presuponen titulares aunque a Manuel Pellegrini le convence Richards para jugar con Toure. Kompany ha perdido algo de credito ya que se encuentra en China jugando con la Sub-23 Belga, aunque Pellegrini ha dicho en varias ocasiones que cuentan con Kompany aunque lo prefiere en el centro del campo. La defensa titular seguramente sea Lescott - Toure aunque Pellegrini aun no se ha pronunciado firmemente.

En el lateral derecho encontramos a Pablo Zabaleta y a Nedum Onuoha. El argentino cuenta con ventaja gracias a su experiencia y polivalencia y se presupone como titular, ademas es del agrado de Pellegrini ya que tambien puede actuar como volante y como medio centro, aunque Richards tambien le hace la competencia. Onuoha sera su recambio y tendra minutos ya que Pellegrini lo considera un jugador con un gran futuro y segun el chileno se ha de aprovechar su potencial.

En el lateral izquierdo la posicion esta cubierta con Wayne Bridge y Javier Garrido, ademas Joleon Lescott puede actuar en esa demarcacion en caso de necesidad. El titular para Manuel Pellegrini es Bridge. El ingles ha demostrado ser del agrado de Pellegrini y es uno de los futoblistas que mas convencen al chileno, su tecnica y su envidiable forma fisica juegan a su favor. El suplente de este sera Garrido, el español no puede hacer frente a Bridge por lo que ocupara su puesto en Copa y cuando este no este disponible aunque Pellegrini ha dicho que el español puede ser importante en el equipo en un futuro no muy lejano.

Kolo Toure // Joleon Lescott // Micah Richards // Vicent Kompany // Pablo Zabaleta // Nedum Onuoha // Wayne Bridge // Javier Garrido

Editado por Vastric

Magnifica la pretemporada que ha realizado el equipo. La capacidad goleadora del equipo ante clubes de como ya mencionamos anteriormente no de tanto nivel como nos tendría acostumbrados. Pero este balance positivo de victorias sirve para que los futbolistas comiencen la temporada totalmente confiados y seguro de sus posibilidades. Quizás quien mas me ha defraudado es el togolés Emanuel Adebayor, ha sido Roque Santa Cruz quien ha demostrado un nivel impresionado, junto a Tévez o Ireland.

La portería esta bastante cubierta con Given y Taylor, aunque he de comentarte que este último, ex del Aston Villa, nunca ha sido de mi agrado y nunca le vi nivel para ser suplente de un gran equipo. Es más un prototipo de portero para la Championship. Todo lo contrario que el meta irlandés. El veterano guardameta ha de ser quien con sus enormes cualidades guié al equipo. Lo mismo ocurre en la defensa. Los nombres de Kolo Touré, Lescott, Richards, Zabaleta, Kompany y etc... Hablan por si solos, nivelazo impresionante. Un verdadero equipazo. Siempre he sientido cierta predilección por Onuoha y Garrido, espero que ambos disfruten de bastante nivel esta temporada.

• Autor

RuedadePrensa-1.png

• Mapashito:La verdad es que es una muy buena incorporacion. Creo que el precio es justo ya que es joven y creo que puede rendir a un gran nivel esta temporada. Ademas como bien dices, aqui da igual gastar 8 que 80, estan forrados =P.
    Preferi una pretemporada larga para probar varias cosas y a varios jugadores, aunque como bien dices es algo floja ya que el unico rival fuerte fue el Twente, aun asi creo que hemos hecho una muy buena pretemporada.

• Rio: Hemos hecho una muy buena pretemporada y esto ha servido para que Pellegrini examine bien al equipo. Tenemos una pegada muy muy buena y creo que es algo que tenemos que aprovechar sea como sea. En cuanto al tema de delanteros decir que estoy contento con todos, Adebayor lo he probado como hombre objetivo en varios partidos y tambien jugando detras de Tevez y ha rendido bien, lleva mucho peligro y ayuda al eequipo, estoy contento con el la verdad.
    Hablando de la plantilla decir que comparto tu opinion en cuanto a lo de Taylor, es el tipico portero para la 2º division, aunque me parece un buen suplente y creo que da garantias a esta porteria que esta defendida por el irlandes Given que como bien dices ha de ser el que guie al equipo.
    En defensa vamos muy muy bien, creo que esta bastante bien cubierta esa demarcacion y tendremos alternativas para toda la temporada.

¡ MUCHAS GRACIAS POR PASAROS !

• Autor

PaginaWeb.png

INFORMACION DE LA PLANTILLA (II)

Plantilla.png

CENTROCAMPISTAS

Tal vez la mejor zona del campo del Manchester City se encuentre en el centro del campo. Tanto en la zona de 3/4, bandas como en la zona de elaboracion, el City posee una gran cantidad de futbolistas con caracteristicas adecuadas para el equipo. En la zona de destruccion del juego encontramos a Nigel de Jong, el holandes ha estado indisponible ya que esta jugando con Holanda Sub-23 en los JJ OO, pero Pellegrini confia en el y puede ser importante en el equipo. Ademas el nuevo fichaje, Mauricio Isla, puede ocupar esa demarcacion en caso de necesidad y puede ser el repuesto del holandes.

En la zona de elaboracion nos encontramos con 3 nombres, Gareth Barry, Stephen Ireland y Michael Johnson. El ex-villano, Barry parte con mas opciones para ser titular y es el que mas covnence a Pellegrini. El ingles es parte fundamental en el proyecto y tiene que asentarse en el equipo titular y manejar el juego citizen, a su lado De Jong se perfila como titular aunque Ireland es del agrado de Pellegrini gracias a su manejo del balon y a su gran vision de juego. Michael Johnson jugara toda la copa y estara en el equipo titular cuando Ireland o Barry no esten disponibles por lo que Pellegrini ha dicho que tendra minutos.

En las bandas, el brasileño Robinho y el ingles Wright-Philliphs se encargaran de llevar el peligro. Pellegrini confai en ellos para que sean capaces de desestabilizar a las defensas rivales y ambos jugadores se perfilan como imprescindibles para el tecnico chileno. Son jugadores explosivos y que pueden resolver un partido con una individualidad por lo que tienen asegurados los minutos. Isla, Zabaleta, Ireland y los jugadores del juvenil Kay y Cieslwicz en caso de necesidad pueden cubrir esos puestos para llevar peligro.No hay que olvidar que tanto Kompany como Bellamy o el propio Tevez pueden actuar en diversas posiciones si la situacion lo requiere.

Marcel de Jong // Mauricio Isla // Gareth Barry // Stephen Ireland // Michael Johnson // Robinho //Wright-Phillips

DELANTEROS

Llegamos a tal vez la parte fundamental para algunos entendidos del futbol de un equipo, la delantera. El Manchester City cuenta esta temporada con 4 delanteros, de sobra para el tecnico chileno ya que este suele jugar con 2 y en caso de emergencia hay jugadores en la reserva que pueden cumplir.

El maximo referente de esta posicion es sin duda el argentino Carlos Tevez. El 'Apache' Tevez fue fichado por el City este verano. El jugador que no contaba para Alex Ferguson cambio de barrio y de chaqueta segun algunos aficionados del United y esta temporada estara a las ordenes de Pellegrini. Tevez tiene el sitio asegurado segun el propio tecnico gracias a su garra y a su facilidad para ver porteria por lo que sera fijo en los onces. El segundo nombre corresponderia al togoles Emanuel Adebayor, aunque la pretemporada realizada por el paraguayo Santa Cruz hace poner en evidencia el puesto de delantero que falta. Adebayor partia con cierta ventaja gracias a su edad y a su buena temporada realizad en el Arsenal aunque Roque Santa Cruz ha demostrado que esta a la altura del togoles y le pondra las cosas muy dificiles a Pellegrini. Lo que esta claro es que ambos disfrutaran de minutos a lo largo de toda la temporada.

El ultimo nombre es el gales Bellamy. El ex del Liverpool ficho por el City la temporada pasada y parte como 4º delantero aunque tendra oportunidades en otras zonas del campo y tendra minutos en Copa y cuando no esten disponibles algunos de los delanteros por lo que podra ser un revulsivo importante.

Carlos Tevez// Emanuel Adebayor // Roque Santa Cruz // Craig Bellamy

• Autor

SkySports.png

¡COMIENZA LA PREMIER, COMIENZA EL ESPECTACULO!

premierleague.png

Se acabo la pretemporada, se acabo el tiempo de preparacion, por fin comienza lo bueno. El proximo 15 de agosto se pone en marcha la Premier League 08/09. La liga inglesa comienza como todos los años cargada de espectaculo y con los 4 grandes disputandose la corona de campeon. El año pasado el ganador fue el Manchester United y este año el Chelsea es el principal favorito para arrebatarle el trofeo a los pupilos de Ferguson. Eso si Arsenal y Liverpool no se quedan atras y tambien intentaran luchar por el ansiado trofeo.

Pero en la Premier no solo estan United,Chelsea,Liverpool y Arsenal. Este año Tottenham, Manchester City y Aston Villa se perfilan como principales favoritos a la hora de colarse entre los 4 grandes y hacerse un hueco entre los colosos. Everton, West Ham o Fulham parten como revelaciones y Wolves, Hull City, Stoke, Birmingham y Bolton parten como favoritos para el descenso, aunque nada es posible en tal vez la mejor liga del mundo.

Boton.png El Manchester City comenzara la temporada ante el Wolverhampton en casa y despues ira a visitar Villa Park.

Bueno después de varios días echando un vistazo por encima, hoy definitivamente me uno a la historia tras haber leído todo con mayor detenimiento. Me alegra mucho ver que alguien se elige al city para llevar a cabo un proyecto de verdad, aprovechando el gran potencial económico del que dispone de manera inteligente. Pellegrini, gran y consagrado técnico, será el encargado de tratar de llevar al conjunto citizen a lo más alto.

Metiéndonos ya en arina con el equipo, la pretemporada ha sido absolutamente demoledora. Todo victorias, goleadas... Muy buen inicio. Aun así, yo creo que en cierto modo era de esperar que la plantilla con la que contamos es una verdadera pasada. Tévez, Adebayor, Ireland, Barry, Robinho... estamos hablando de jugadores de primer nivel que no tienen nada que envidiar a las estrellas de los otros grandes de Inglaterra. En materia de fichajes muy interesante la incorporación de Mauricio Isla. El corte defensivo del jugador vendrá bien para complementar a Nigel de Jong. No obstante, con la presencia de Kompany y el dineral que hemos tenido que paga, quizá nos lo podíamos haber ahorrado.

Sobre la plantilla, también creo que contamos con demasiados jugadores. Zabaleta, Onuoha, Kompany, Touré, Richards, Lescott, Garrido y Bridge... mucha tela para 4 puestos. Estaría bien desprendernos de uno por lo menos y contar en la cantera con algún joven interesante para subirlo en caso de necesidad. Con tantos hombres de tanto nivel espero que no haya problemas en la distribución de los minutos. En el centro del campo pasa algo parecido, aunque aquí parece claro que Barry y Ireland serán inamovibles. Particularmente te digo que el jugador irlandés me aprece una auténtica pasada, de lo mejor del City de largo. Espero que se convierta en insignia de este proyecto puesto que por calidad, juventud y pasado en el City lo merece. Es uno de mis jugadores favoritos.

Respecto a la táctica, como jugaremos? cual será la filosofía? Siguiendo lo que hace habitualmente Pellegrini, jugaremos un 4-4-2 en diamante (De Jong, Barry, Ireland, Robinho) con laterales largos? o se optará por un 4-3-3 con extremos y un único delantero? En fin, espero que tengas mucha suerte en el inicio de la Premier y con el proyecto en general. Un saludo!

Bueno Vastric vuelvo a comentar y escribir historias luego de un tiempito. Bien por ahora la pretemporada, me agrada el hecho de no ver ninguna otra incorporacion, ya que el equipo creo que esta muy bien armado en todas sus lineas y tiene potencial para pelear los 4 primeros puestos de la Premier. Ahora empieza el campeonato, deberiamos empezar ganando para luego ir a un duelo muy dificil, de visita ante el Aston villa

Hay plantilla y mimbres suficientes para al menos luchar con los grandes por un puesto en Champions. Será duro, eso no nos lo quita nadie, pero si vemos nuestra plantilla, no esta tan lejana a la de los grandes clubes. Algo que me ha dejado trastocado es la poca efectividad arriba del togoles, Emmanuel Adebayor, esperemos que el africano demuestre su enorme calidad en la Premier League. El debut ante el Wolves no es difícil, pero en cambio, si lo veo complicado. Tendremos que emplearnos bien y ser lo suficientemente sólidos en el medio campo hacía arriba, pues el Wolves intentara defenderse y aprovechar alguna contra a su favor, como alguna que otra jugada a balón parado. Veremos como comienza el City esta temporada. Pero tras ver la pretemporada, no me cabe duda de que ganaremos.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.