Jump to content

Featured Replies

• Autor

Dugardein sustituia a Englebert lesionado.

Tras la lesion de Englebert habiamos decidido llamar a Blondel, que habia sido traspasado al Atalanta y en el proceso de aclimatacion aun no habia sido convocado, sin embargo el dijo que no era segundo plato de nadie. La prensa me pregunto que opinaba al respecto y dije que mientras no pidiera perdon no seria internacional en mi equipo, que habia faltado al respeto al pais, al equipo, y a mi.

bosnia.jpg

• Autor

En el minuto 3 Goor se va de Topic y Salihamidzic y cambia el balon, Mpenza controla el balon, se interna en el area y centra, y Sonck remata ligeramente alto.

En el 9, Van Buyten abre el balon a Goor, que hace un preciso centro con rosca que Djamba-Shango remata rozando el palo.

La jugada continua, Ramovic saca de puerta y Vanden Borre corta el balon con tanta suerte que deja a Djamba-Shango solo contra el portero, le regatea y anota con una calidad inusitada. 1-0.

En el 11, Grlic dispara aparentemente sin peligro desde la frontal, el balon da en Kompany, y engaña a Peersman, colandose mansamente en la puerta. 1-1.

En el 13 Bolic tira directa una falta, da en la barrera y casi sorprende a Peersman que ataja en dos tiempos.

En el 25 Sonck no da un balon por perdido, y la toca y cae a banda, se la devuelven, Sonck centra y Grlic la toca con la mano, penalty!!!!!!

Baseggio iba a tirar el penalty, coge carrera para tirar con la izquierda, casi no se arquea, tira Baseggio, finalmente con la derecha y goooooooooooooolllllllllllll 2-1.

En el 37 balon a la espalda de la defensa, del lateral izquierdo Deschacht, Bolic entra en el area muy escorado y en lugar de centrar tira escorado, Peersman la saca como puede, la jugada sigue, y Bajramovic lanza rozando el palo.

En el 41, Kompany pierde un balon por entretenerse y Bosnia monta la contra con Bajramovic y Barbarez, que dejan para Bolic, que cruza excesivamente ante Peersman.

Al descanso sustituimos a un decepcionante Goor por Soetaers.

La segunda parte empieza como acabo la primera, balon suelto que da Bajramovic a Bolic, y Peersman le tapa de nuevo el mano a mano.

En el 50 Salihamidzic saca un corner que remata Trivunovic, y Peersman envia a corner.

En el 51 falta que saca Bosnia pero pierde el balon, Deschacht manda un balon largo a su banda la izquierda, controla Soetaers (este chico se esta ganando un puesto, como la pega este chico), controla y pone un centro medido a la cabeza de Goor, que entra con fuerza y pone el 3-1 a bocajarro.

En el 64 Mpenza se sale como extremo, lleva hacia delante a Topic, se gira y se va por velocidad, centra para Sonck que remata fueeeeeeeeera, rozando el palo.

En el 65 Bosnia mete a Grujic y Baljic por Topic y Hrgovic.

Nosotros metemos a Malbranque por Djamba-Shango, a ver si Steed mejoraba en la media punta sin estar escorado.

En el 69 Soetaers demuestra que es nuestro mejor jugador, hace un cambio de banda galactico, el balon se cierra hasta caer a pies de Mpenza dentro del area, el diablo rojo controla, y pone un centro en la cabeza de Sonck que la cruza y situa el 4-1.

Bosnia agotaba los cambios introduciendo a Misimovic por un participativo Bajramovic.

En el 75, Balic, desesperado y sin desmarques chuta desde mas de 30 metros alto y desviadisimo.

Mientras, nosotros, con el partido a favor, metemos a Buffel por Baseggio, y lo adelantamos a la delantera, ahora jugaremos con dos delanteros, un 4-4-2 con el tipico rombo.

En el 79 Bolic se interna y dispara fuerte pero desviado y sin peligro.

En el 81 Kompany saca una falta a la frontal, Malbranque la baja para Buffel que remata de volea alto.

De ahi al final un par de ataques bosnios con mas corazon que cabeza que no llevaron el miedo al equipo belga, excepto en un cabezazo de Trivunovic que Peersman desvio en un paradon a corner.

El partido acabo con 4-1 pero dejando muchas dudas, una defensa muy segura esta vez si, pero nos llegaron con una claridad inusitada, hay que frenar mas sus ataques.

MVP: Peersman 10

El portero demostro ser el mejor como de costumbre desde que Geggi es seleccionador.

CALIFICACIONES

victoriaengaosa.jpg

• Autor

Sin tiempo para digerir la victoria ligeramente engañosa por 4-1 ante Bosnia viajamos a San Marino para un partido que tenia que ser de tramite y que llegaba solamente 4 dias despues. La prensa critico nuestro juego y afirmaba que la victoria no tapaba los errores en el juego del conjunto belga que eso de basarse en la defensa para ganar no podia durar mucho.

Mientras Blondel negaba que fuera a pedir perdon, conmigo en el banco iba a tener muy dificil volver a la seleccion.

Repetimos convocatoria que en realidad es la anterior que duraba para los 2 partidos.

Formamos con el que ya es nuestro 11 tipo:

marino.jpg

• Autor

En el minuto 15 balon a la espalda de la defensa belga que se la traga y Valli sin angulo la clava por arriba, salta la sorpresa en San Marino, San Marino 1-Belgica 0.

Minuto 19, Molinari lanza una falta rozando el palo.

Minuto 21, Peersman saca un mano a mano a Valli. ¿Que pasa?

En el 28 Soetaers hace un remate de los suyos desde fuera del area que es despejado por el portero, la jugada queda anulada por offside de Mpenza.

En el 38, y aprovechando la lesion de Kompany hago mis 3 cambios, no se pueden reir de uno asi.

Malbranque, Simons y Buffel sustituyen a Deschacht, De Cock y Kompany.

Paso a jugar con 3-3-1-3

En el 44 Malbranque culmina una contra disparando ligeramente fuera.

Asi se llego al descanso, la charla del descanso fue de aupa, dije a mis ¿pupilos? que estaban arruinando mi carrera y su carrera, y llevando al pais a la verguenza mas grande, que de acabar asi el partido iban a ser el hazmerreir de todo el mundo y que iban a salir al dia siguiente en todas las televisiones, pero como los fracasados que eran, asi mismo les dije que un pinchazo en ese campo y presentaba mi dimision como seleccionador, que si lo que realmente querian era que yo me fuera lo estaban consiguiendo, pero que harian el ridiculo ante el mundo entero. Casi sin tiempo despues de la bronca, los chavales parecieron salir concentrados y con unas caritas de "la que me acaba de caer encima" que me daba mucho miedo. Decidi ver la segunda parte entera sentado y calmado, al fin y al cabo ya habia hecho todo lo que podia hacer, no habian hecho sino ponerme trabas desde mi llegada al campo asi que una derrota lo terminaria todo. Sin embargo algo dentro de mi confiaba en que los chavales dieran la vuelta al partido.

En el 55 Selva demostraba que nos estaban dando un baño con un tiro colocado que salio desviado por poco.

En el 60 Malbranque intento un tiro lejanisimo de una calidad increible que se fue fuera, mis jugadores estaban intentando hacer virguerias en vez de ir a por los goles y a remontar el partido, era algo indignante.

En el 61 Mpenza lanzo una falta rozando el palo.

En el 69 Valli culminaba una contra disparando alto y desviado.

En el 70 Belgica volcada al ataque, San Marino recupera un balon y Rossi se la manda larga a Valli, que se va de Peersman y a puerta vacia la manda fuera.

En el 71, Mpenza y Buffel se empeñan en fallar pases repetidamente hasta que Mpenza recupera el balon y se la da a Buffel que se planta solo ante Bacciocchi y le bate por bajo, un atisbo de esperanza para la remontada. 1-1.

En el 72 Selva y Rossi reemplazan a Gasperoni y Molinari.

En el 73 Baseggio saca una falta, da en la barrera y cuando se colaba Bacciocchi desvia el balon, un paradon.

En el 75 Mpenza conecta por primera vez con Sonck, el balon es despejado, vuelve a centrar Mpenza, y Sonck controla y remata, pero se va ligeramente alto.

En el 77 Belgica mueve el balon de banda a banda, Mpenza para Buffel que entra por la izquierda y cede atras a Baseggio que controla y la quiere colocar tanto que la envia alta por poco, se acaba el tiempo.

En el 78 Marani sustituye a Della Valle.

En el 84 Bacciocchi envia a corner un centro chut de Mpenza.

En el 90, cuando ya daba todo por perdido, Sonck encuentra en un cambio de banda a Malbranque, que entra solito hacia dentro y la cruza ante Bacciocchi, 1-2.

El partido finalizo asi, con 1-2, con un sentimiento extraño, los jugadores lo habian dado todo por remontar, sin embargo sentiamos que estabamos fracasando, Serbia solo habia podido empatar a 2 con San Marino, tal vez la seleccion azul estuviera mejorando a pasos agigantados? o tal vez queramos ocultar nuestras carencias. Compareci en la rueda de prensa porque no quedaba otro remedio, no queria ser otro Mourinho, no era mi estilo. Aun tenia lagrimas en los ojos, no se si del cabreo por lo que habia visto, de la emocion por la remontada epica, porque a los jugadores les importaba mi puesto o por que, pero aun asi sin conseguir dar con la alineacion ni con el estilo estaba emocionado. No acerte a dar ninguna respuesta interesante a la prensa, sabia que me iban a criticar, pero tal vez esta victoria fuera el inicio de una gran remontada, o el punto en comun que tuvieramos todos los que formabamos esta seleccion para llevarla a la gloria.

MVP: Bacciocchi 8, al final tras el rapapolvo su portero salvo la remontada hasta el ultimo minuto.

CALIFICACIONES

ridiculo2.jpg

OTROS RESULTADOS

BOSNIA 2 LITUANIA 1

SERBIA 2 ESPAÑA 0

Con estos resultados nos colocabamos a 3 puntos del liderato del grupo, y a 2 de Serbia, que eran segundos, nuestras opciones de clasificacion estaban intactas, nuestra imagen al mundo del futbol no, pero eso no nos importaba. Habia que dar con la formula para sacar un buen resultado de las proximas visitas a Serbia y Bosnia, pero aun, con suerte o sin ella estabamos invictos en 2005. Por otra parte la lesion de Kompany le iba a tener fuera durante 8 meses con ligamentos cruzados dañados.

q resultado mas chungo ante San Marino pero bueno, al menos españa a pinchado.

Veo q al final vas al mundial porque San Marino gana a Serbia y España jejeje.

• Autor

Sin mucha moral teniamos que viajar a Serbia para enfrenarnos al equipo local en una de nuestras ultimas oportunidades de seguir en contencion, teniamos que cosechar un empate o una victoria, la derrota nos alejaria demasiado, y nos obligaria a ganar todo lo que restaba, sin embargo, algo positivo nos mantendria en la lucha.

Nuestra convocatoria era la siguiente, las novedades, 2 franceses que podian ser seleccionados y que estaban haciendo una buena temporada. Blondel seguia con su castigo:

PORTEROS

Erwin Lemmens y Tristan Peersman.

DEFENSAS

Anthony Vanden Borre, Pieter Collen, Filip Daems, Olivier Deschacht, Joos Valgaeren, Daniel Van Buyten, Olivier De Cock y Peter Van Der Heyden.

CENTROCAMPISTAS

Walter Baseggio, Thomas Buffel, Serge Djamba-Shango, Gregory Dufer, Timmy Simons, Bart Goor, Cristophe Grégoire, Tom Soetaers, Kevin Van Dessel, Jose Saez, Mathieu Verschuère y Steed Malbranque.

DELANTEROS

Mbo Mpenza, Luigi Pieroni, Wesley Sonck y Joris Van Hout.

Seguramente intentasemos la sorpresa con un equipo mas defensivo de lo habitual para pillar por sorpresa a Serbia, marcar a Stankovic y ver que tal se daba.

• Autor

Blondel continuaba replicando a la prensa por sus no-convocatorias, asi lo lleva chungo conmigo..... el vera si se retracta o no.....

Englebert abandono la concentracion lesionado, entonces decidimos darle una segunda oportunidad a Blondel de que se retractara y volviera como sustituto a la seleccion, y ya veriamos en un futuro que haria., sin embargo estaba visto que habia cortado las comunicaciones, y la unica manera que veia para volver a la seleccion era la de ir directamente convocado, esto es todo lo que yo iba a hacer por el. En lugar de Englebert se llamo a Mujangi Bia, de 15 años, para darle un premio y animarle, que el dia de mañana podria ser titular de nuestra seleccion.

Un nuevo ex-internacional duda de las posibilidades. Simons dice que sera un partido duro, y que el que planee una mejor tactica se llevara el partido. Habra que darle la razon con una buena tactica.

Belgian_fans_Italy.thumb.jpg

La aficion llegaba sin muchas expectativas al Estadio del Estrella Roja en Belgrado

Formamos con 5-4-1 y con balones a las bandas, con un once mas trabajador y con talento. Stankovic empezaba en una banda, ahi no le marcariamos a fondo, aunque no descartabamos ponerle alguien encima si nos mareaba.

juega.jpg

• Autor

En la primera jugada del partido perdemos el balon y Serbia monta una contra que finaliza Nadj con un tiro lejano, eso es lo que buscamos, que no tiren de cerca.

En el minuto 4, Milosevic pone un centro al area pequeña, Peersman mide mal y casi se la come, el balon al larguero y rechaza la defensa.

En el 11 jugada sin hilar de Serbia que finaliza Mladenovic con un disparo desviado.

En el saque de puerta grave error de Peersman que busca a Mpenza que estaba muy lejos, teniendo a todos los defensas solos, Stankovic la recupera, hace jugada y centra, y Nadj remata alto en el punto de penalty.

Sonck la pelea en ataque pero la pierde, el balon llega tras pasar por Nadj y Mladenovic a Milosevic que dispara al larguero, el balon le cae a Kezman, que tira fuera.

Sonck sigue peleando como un islote, la pierde ante Krstajic, balon a Kezman, y este a Milosevic, que tira desviado por poco.

En el 32 balon interior de Milosevic a Ljuboja que dispara con fuerza y Peersman desvia el balon con calidad.

En el 35, cada vez nos estan metiendo mas atras, centro de Stankovic, el balon que se pasea, y Lazetic la cruza por bajo desviando Peersman magistral a corner.

En el 38, gran jugada de Milosevic por banda derecha que Ljuboja remata a las nubes.

En el 39 Stankovic remata a las nubes desde dentro del area y con todo a favor.

Descanso con 0-0, de momento parece que habiamos logrado lo que queriamos, pero a base de sufrir mucho, de cualquier manera ibamos a retirar a Mpenza que habia hecho un partidazo pero estaba exhausto y a Soetaers que estaba mediocre, no tenia su dia. Queriamos 2 extremos de mejor trato de balon.

Malbranque y Jose Saez por Mpenza y Soetaers.

En el 46, Lazetic saca un corner raso, Ljuboja controla y se la devuelve y el centro chut de Lazetic lo envia a corner Peersman cuando se colaba.

En el 53 Malbranque pierde un balon por un pase flojo, Stankovic la centra y tras muchos rechaces Lazetic la cruza muy desviada.

En el 56 gran fallo defensivo belga y Kezman se queda mano a mano con Peersman, tira con calidad pero Peersman se muestra como uno de los mejores porteros de europa, despeja.

En el 60 Vukic y Djordjevic sustituyen a Mladenovic y Ljuboja.

En el 63 Stankovic ha pasado al medio centro, y la mueve bien para Nadj que mete un pase interior a Vukic que solo, la manda desviada.

En el 67 Vucinic entra por Lazetic, lesionado.

Y Djamba-Shango por Sonck, tocado. No teniamos pensado este cambio pero tener a nuestro unico delantero fundido y tocado era como jugar con uno menos asi que nos la jugamos con un delantero rapidito para buscar la sorpresa.

En el minuto 75 Vucinic intenta un disparo lejano que rebota en un defensa y se va desviado.

En el 77 Van Buyten saca una falta en el medio campo, el balon le llega a Kralj, que la manda largo para Milosevic que tira desviado. Sin alardes en ataque por favor, sin alardes!!!!!.

En el 78 Nadj intenta un tiro lejano, desviado tambien.

En el 80 la defensa sigue cerrada y Serbia tiene que tirar de nuevo desde fuera del area, en este caso Vucinic, de nuevo desviada.

Minuto 81, gol de falta directa de Mihajlovic, solo asi nos habian sabido ganar.

En el 84 gran jugada de Belgica y Simons se queda solo ante el portero, pero se duerme y en la contra Milosevic hace un jugadon, se la da a Kezman, que regatea a Peersman y la tira fuera.

En el 89 Vukic lanza una falta y Stankovic, solo, la empuja a la red.

Y asi acabo el partido, 2-0, solo pudimos aguantarles 81 minutos, solo........ Estoy seguro que sin el gol de Mihajlovic nos hubieramos ido con un punto, pero bueno, asi es el futbol... ahora toca replantearnos nuestra situacion.... La verdad es que pese a que casi lo conseguimos, ni asi, ni al ataque hemos logrado vencer a nadie con claridad. Asi es que o son los jugadores o soy yo, y si yo sobro.....

CALIFICACIONES

casi.jpg

Mala suerte, pero aun no esta todo perdido.

Un saludo

• Autor

La historia queda finalizada, no habia guardado los jugadores de belgica y me salian solo 40 seleccionables, y asi no se puede hacer nada. Gracias por todo ciao

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.