Jump to content

Zona Tecnológica

Respuestas destacadas

Pues ni idea de las medidas ni del presupuesto, lo va a pagar el seguro cuando se nos ocurra, así que quería documentarme antes xD

• 3 meses más tarde...

Que me dicen del samsumg galxi s4mini? me lo recomiendan?

• 1 año más tarde...

A ver, necesito información porque no encuentro nada que me aclare mis dudas.

Yo tenia mi conexión de 100mb con mi router barato (necesito router sí o sí, tengo el modem a tomar por culo y necesito tirar media casa para sacar todos los ethernet a repartir), pero en una cuestión de meses me han subido a 300, y mi router no lo soporta. El caso es que no sé qué necesito exactamente en un router para que me de esa velocidad, porque he mirado algunos de 10/100/1000 pero en los comentarios ponen que no da más de 100mb. El caso es que necesito algo para saber si puedo encontrar un router barato que me de esos 300mb o es todo a aprtir de 120€ y le dan mucho por el culo.

• 2 meses más tarde...

Revivo esto un poco para una cuestión sobre móviles...

El mío ya tiene 2,5 años y el pobre cada día está peor, para lo de ahora esta antiguo obviamente pero para lo que le pido iba correcto.

Bueno, pues de unas semanas para aquí se me queda colgado cada dos por tres, el whatsapp sobre todo no responde y se queda bloqueado durante horas, a veces otras apps o el navegador tampoco se abren o se cierran sin más. El otro día a un conocido que es informático le pregunté y me explicó blablabla que si la RAM, blablabla que si la memoria interna, blabla que si esto y lo otro...total, que la RAM y la memoria interna no dan para todo y hay dos soluciones; resetearlo y meter las 4 mierdas de nuevo o comprar otro.

Lo que no entiendo, dada mi ignorancia de estos temas, es por qué de repente va tan mal si hasta hace unas semanas tiraba bien y no he añadido nada del otro mundo; no uso ninguna red social, básicamente navego, uso el whatsapp y luego el puto candy crush o apps tipo futmondo o alguna chorrada que ocupa poco y que lleva ahí meses. He deshabilitado cosas que venían default y no puedo borrar si no rooteo para que no chupen RAM, he limpiado y borrado cosas que no usaba, limpieza de cachés varios y tal...

Entonces a ver si algún entendido puede decirme...resetear el móvil realmente me valdrá de algo o es pan para hoy y hambre para mañana? Porque pienso que lo mejor es adquirir otro.

Y en ese punto...¿alguna recomendación? he mirado chinos tanto en amazon como en otras webs y por 200€ o menos he visto cosas majas pero no me acabo de fiar...ya que me pongo que tenga buena RAM, 2 ó 3, memoria y CPU que tire bien. El tema cámara y fotos me la suda que no sean buenas, no pido nada del otro mundo, prefiero lo dicho anteriormente...y a ser posible que no traiga mucha mierda preinstalada de esa que no usas y sólo da por culo.

Gracias a las posibles respuestas xD

Por lo del whatsapp...has probado a vaciar los chats? Te digo porque a mi me va petado a veces cusndo lo abro y hasta se cuelga (y el movil en sí va perfecto) y es porque llevo 7-8 meses sin vaciar los chats...y claro si tienes 4-5 grupos y activos... Pues no veas la cantidad de mensajes q tiene q guardar el whats...No sé.

Yo lo que hago es ir a los archivos y borrar todos los audios que hallan, que 3 meses son como 800 audios... y ocupa mucho

Por lo del whatsapp...has probado a vaciar los chats? Te digo porque a mi me va petado a veces cusndo lo abro y hasta se cuelga (y el movil en sí va perfecto) y es porque llevo 7-8 meses sin vaciar los chats...y claro si tienes 4-5 grupos y activos... Pues no veas la cantidad de mensajes q tiene q guardar el whats...No sé.

Lo que hago es borrar las databases que se almacenan pero ni así...probaré a ver eso, cuando me deje entrar claro porque de nuevo no me deja, todo el puto rato no responde. Es que lo que me extraña es eso, iba bien y de repente no y sobre todo el whatsapp, es lo que más problema da que ya es algo constante y no sé si es del móvil como me han dicho o un problema de esa aplicación que está petada o algo. Cualquier día lo estampo contra la pared xD

Has probado reinstalar la o las apps?

Y si fuese el caso que el móvil falle o se congele por momentos, un reseteo de fábrica lo deja como nuevo. Siempre que no sea problema de hardware, claro.

Si te decides por el reseteo, has un backup de conversaciones, archivos y eso... También seria recomendable resetear/formatear la SD.

Has probado reinstalar la o las apps?

Y si fuese el caso que el móvil falle o se congele por momentos, un reseteo de fábrica lo deja como nuevo. Siempre que no sea problema de hardware, claro.

Si te decides por el reseteo, has un backup de conversaciones, archivos y eso... También seria recomendable resetear/formatear la SD.

De momento he vaciado casi todas las conversaciones y si no probaré a reinstalar esa.

Sobre el móvil he borrado muchas cosas que no usaba u ocupaban espacio sin necesidad porque no quiero llegar a reseteo, la verdad que cuando miro el rendimiento y lo que se está ejecutando la mayoría son elementos de android o google necesarios para que el móvil funcione y el resto poco así que tampoco es que parezca que hay nada raro que le exija mucho esfuerzo. Como dije he aplicado programas para limpiar basura y cachés (o bien a mano), deshabilitado programas default que no puedo borrar, prácticamente todo lo que se puede hacer sin resetear.

La tarjeta SD es de 16 gb y sólo tiene 4 ocupados. El problema es la interna ya que cuando trataba de actualizar cualquier cosa, incluso si está descargada en la SD, me decía que no hay memoria suficiente...por lo visto aunque una app esté en la SD siempre tiene parte o elementos en el almacenamiento interno y ese es el que está petado.

Qué móvil tienes? empecemos por ahí xD

De todas maneras si tienes la interna petada, no hay mucho más que decir, lo único es vaciar mierda, y hacerlo cada poco. Y ten en cuenta que aunque la SD sea de clase 10, siempre va a ir peor una app instalada ahí que en la interna (motivo por el que muchos fabricantes están sacando la ranura SD, ya que no queda muy bien gastarte 500€ en un móvil y que no vaya fluido debido a ésto). 

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.