Jump to content

Respuestas destacadas

Buena pretemporada, ahora hay que ir poco a poco en la Bundesliga.

Un gran partido en donde tubimos casi todo el dominio del partido. Se jugo bien con la pelota al raz y se obtubieron muchas ocaciones de goles pero lo mas importantes es que se pudieron concretar. Ahora no hay que olvidarse que es un equipo muy inferior y q hay que seguir mejorando.

Ahora de lleno a la Bundesliga

Suerte

El buen resultado obtenido durante esta pretemporada ha dejado varias pinceladas y quizás la más destaca, como me la ha colado Derdiyok... La próxima vez evitare dejar un comentario sobre cualquier futbolista en modo de reverencia, sino todo lo contrario, ya que así jugaran mejor con tal de hacerme el "Zas en toda la boca" :(. En este primer encuentro, por cierto muy ameno a la vista, estamos todos rejuveneciendo nuestros estilos ehh. El debut en la DFB-Pokal, quizás esperado, más que nada por que el rival era prácticamente una sombra comparado con el nivel que tenemos nosotros. Me alegra ver al capitán Simon Rolfes tomando sus galones, que no son pocos. La verdad que este mediocentro es un futbolista que me agrada y que suele rendir a las mil maravillas. Me sorprendió verle anotar dos goles. Y otro viejo conocido, ambos de mi etapa en Milán, Stefan KieBling, el delantero quizás es el que menos me guste, pero su gran pretemporada y su gol en el primer encuentro oficial, me callan sin decirlo, la boca. Espero que sea así y de más rendimiento que el que me dio a mi en diversas partidas.

Buen estreno, siempre el primer partido de copa en Alemania se puede decir que es el final de la pretemporada :( Un partido en Offenbach sencilla que se ganó con dos buenos goles de Rolfes, menudo disparo tiene, y un buen gol para cerrar de Kiessling que tiene que ser la referencia ofensiva de este equipo. Buen triunfo para avanzar de ronda y ahora a pensar en el inicio de la Bundesliga.

Un saludo!!

Gran equipo te has armado estan todos funcionando de la mejor manera.

Kiebling una maquina de convertir goles.

Saludos

• Autor

Ban_RuedadePrensa.jpg?t=1277121093

emf Primero de todo, bienvenido amigo. Todo el mundo se acuerda de aquel equipo que llegó a la final de la Champions League frente al Real Madrid, con el gran gol de Zidane, el mejor de la história de la Champions para mí. Aquel equipo jugaban jugadores de la talla de Butt, Lucio, Ramelow, Placente, Neuville, y el propio Schneider... ahora entrenador. Muy lejos queda aquel equipo del de ahora, mucho más modesto pero con más ilusión. Tenemos una buena plantilla, compacta y con gente joven. Nuestra economía ( arrastramos una deuda de 70M€), no nos a permitido hacer grandes desenvolsos en el mercado de fichajes, aunque creo que nos hemos reforzado bien.

El central Tasçi reune todas las condiciones para ser el líder de la defensa Alemana los próximos diez años. Me sorprendió y mucho que el Stuttgart lo dejara marchar por una cantidad tan baja, además del traspaso de Gekas, con el que no contábamos. En cuanto a Muller, llega cedido hasta final de temporada. Todos sabemos el potencial que tiene el joven delantero, que si se entiende con Toni Kroos, pueden formar una dupla de miedo.

En cuanto a la Bundesliga, creo que va ser una liga de mucha emoción. Equipos como el Bayern de Munich ( claro favorito), Wolsburgo ( actual campeón), Hamburgo, Werder Bremen, Schalke 04, Suttgart y nosotros podemos dar guerra ahí arriba.

Daniii Ya tenemos ganas del inicio de la competición.

Faq- Era el primer encuentro oficial y sin duda siempre es importante el conseguir la victoria. Conseguimos muchas ocasiones y el equipo está fino de cara a puerta, aunque el rival era muy inferior al nuestro y en la Bundesliga no lo tendremos tan fácil.

Rio El entrenador es el que decide ¬¬ . Bromas aparte, viendo la gran pretemporada del joven Richard Sukuta-Pasu creía oportuno darle la oportunidad de jugar después de su buen rendimiento y no me defraudó, tan solo hace falta ver su calificación gracias a sus dos asistencias. Sobre el suizo, no tengas ninguna duda de que jugará esta temporada. Me parece un jugador interesante, pero todavía le falta madurar, al igual que Pasu. Arriba hay mucha competencia con Kiebling, Muller, Pasu, Derdiyok... y Helmes. Que lástima que el delantero alemán esté tanto tiempo lesionado, Schneider lo consideraba titular a toda costa.

En la Pokal, Kiebling demostró que está enchufado de cara al gol, y Rolfes que es el que lleva al equipo. Del capitán no sabía de su fuerte disparo, y la verdad que me a sorprendio gratamente. Ojalá haga un buen papel esta temporada.

Mapashito Se podría decir que es el encuentro que acaba la pretemporada, como tu bien dices. Fué un partido bastante sencillo, ya que el rival, con el debido respeto, no tenía suficente calidad para plantarnos cara. Veremos que tal el inicio de liga del equipo, que como verás en el próximo post, no es nada fácil.

soyaaguss Tenemos un bloque muy compacto, aunque muchos jugadores son muy jóvenes y veremos si no les afecta la presión a lo largo de la Bundesliga.

Saludos a todos y gracias por el apoyo! xD

• Autor

Ban_BundesligaNews.jpg?t=1277107845

Todo listo para el inicio de la Bundesliga

bayernap608.jpg

Sábado, 15 de Agosto de 2009.

plantillabundesliga.jpg?t=1277806083

BanCabeceraNews.jpg?t=1277111173

Partidos mes de Septiembre:

bundesliga.png?t=1277806160

Próximo post: Bayer Leverkusen vs Schalke 04. 1ª jornada Bundesliga.

• Autor

1jornadaBundesliga.jpg?t=1277815362

Ban_Alineaciones.jpg?t=1277729923 Ban_DatosPArtido.jpg?t=1277730162 Ban_Calificaciones.jpg?t=1277730252 Ban_Clasificacion.jpg?t=1277817441

Comentario del partido:

Se inició la Bundesliga con un empate del Bayer Leverkusen en su estadio frente a uno de los favoritos al título liguero, el Schalke 04. Se presentaba el equipo delante de su afición. El técnico Schneider apostó de inicio por el joven Toni Kroos como mediapunta y con el suizo Derdiyok aconpañando arriba a Kießling como hombres más adelantados. El encuentro estuvo apunto de empezar muy bien para el equipo local, cuando Barnetta, desde fuera del área, estrellaba el balón en la madera tas un potente disparo desde fuera del área. Los visitantes, en un contrataque, se pusieron por delante en el marcador en el minuto 16. Una salida explosiva por banda derecha de Rafinha acaba con un centro del lateral derecho que Kenia, liberado de su marcaje, anotaba el 0-1 de un impecable remate de cabeza ante el que nada pudo hacer Adler.

Los locales no se vinieron abajo, y un pase largo de Barnetta dejaba solo a Kießling, y en el mano a mano con Neuer, su disparo se topaba nuevamente con el palo. Los visitantes, antes de finalizar la primera parte, pudieron augmentar su ventaja con un disparo del peruano Farfán, pero Adler estuvo excelente y desvió el balón a córner.

En la segunda parte el técnico Schneider se vió obligado a substituir al suizo Derdiyok por unas molestias en los abductores y dar entrada al joven Muller, que debutaba con el equipo. El propio jugador, en el minuto 66, tuvo una gran ocasión, pero su remate de cabeza lo despejarón entre Neuer y el palo, que se aliaba nuevamente con el Schalke 04.

De lo que no se hiba a librar el Schalke era del empate en el minuto 78. Un complicado pase del central Bordon hacia Neuer hacia que el portero alemán no pudiese controlarlo, y la presión de Muller hizo efecto y el joven delantero alemán empataba el encuentro y marcaba su primer gol con la camiseta del Bayer Leverkusen el día de su debut.

Pudo haber goles por ambos lados en los minutos finales, pero los guardametas Adler y Neuer evitaron el peligro.

Rueda de prensa:

Bernd Schneider " Me voy satisfecho a casa. El equipo a tenido mala suerte con los palos, creo firmemente que hemos relizado un encuentro muy digno".

Bordon " Es una lástima que se nos haya escapado la victoria. Asumo el error en el pase a Neuer. El no haber conseguido hoy los tres puntos es culpa mía".

rene-adler-manuel-neuer-514.jpg?t=1277817078

El duelo de los guardametas internacionales Adler y Neuer acabó en tablas.

Próximo partido: Wolsburgo vs Bayer Leverkusen. 2ª jornada Bundesliga.

Un gran partido para comenzar la temporada de la Bundesliga. No esta mal comenzar empatando ante uno de los equipos potentes del fútbol alemán, grupo en el que sigo diciendo que también tiene al Leverkusen :D. Lástima que fuera en casa y que no se pudo comenzar ganando en nuestro terreno pero el empate es válido, me gusta mucho esa alineación... ellos aprovecharon del cabezazo de Kenia para ponerse por delante pero el empate tenía que llegar y muy bien Müller para estrenarse en el campeonato y dar el primer punto a su equipo... Los delanteros no entraron en juego y esperemos que consigas que lleguen al balón en el próximo partido en Wolfsburgo, otro choque difícil pero del que se puede sacar algo positivo. Confío en este equipo, les das una aspirina antes del partido y como unos toros xD

Un saludo!!

Esto empieza a pleno rendimiento. Antes de nada, excelentes fichajes los de Tasci ( números impresionantes para su juventud) y el de Muller, del que si es la mitad de bueno que en la realidad ya podemos hacernos con el 100% de sus derechos, tenemos serio acompañante para el bueno de Kiebling para muchos años en los dominios del Leverkusen

Hemos debutado con orgullo y calidad en Copa, con un partido en el que derrochamos llegada y calidad arriba, sorprendiéndonos a todos con una dibujo táctico muy agresivo y de grandes riesgos defensivos ( De Rolfes prácticamente depende el equilibrio defensivo en la media) que sin duda nos condenaron ante un rival más complicado y duro de pelar como el Schalke 04, en el debut oficial en la Bundesliga.

Veo ese once muy arriesgado, al menos de inicio y máxime viendo como otorgas la titularidad a jovencísimos futbolistas que todavía no han acabado de consagrarse en el fútbol de máximo nivel ( hablo por ejemplo de Kroos), optando por un esquema de juego muy abierto, de gran exigencia física y de repliegue, funciones que sólo recaen en el bueno de Rolfes, dado que dudo mucho del sacrifio ofrecido por jugadores como Renato o el propio Barnetta.

Se notó ante el Schalke, partido en el que nos quitaron la pelota, pese a que logramos mantener la tensión ofensiva y tuvimos prácticamente las mismas opciones de victoria que nuestros rivales.

Mantendremos el sistema de momento o cambiaremos en función del rival o los resultados?

Igualmente añadir que me parece un valiente e interesante arrojo esa disposición táctica, aunque creo que no tenemos futbolistas de recambio en el once para jugar con volantes tan abiertos. Espero que Barnetta y compañía me cierren la boca muy pronto!!

Pedazo defensa la del Schalke, por cierto!

PD: Excelente texto sobre el éxito y las directrices del entrenador. Enriquecen mucho la historia documentos de este tipo.

Queremos más partidos!!!

Bueno esto ha empezado ya! El equipo se estrenaba en Copa contra un rival de menor nivel y se puede decir que cumplimos con las expectativas. Salimos con un once atrevido y dominamos completamente, llegando a puerta mucho más que el rival y acabando con un 0-3 en el marcador. El equipo tiene pinta de ser muy ofensivo para mi gusto. Con dos delanteros, y Kroos por detrás, quizá sea excesivo que los interiores sean futbolistas de un perfil tan atacante como Barnetta o el brasileño Renato Augusto. Dependemos en exceso de Rolfes y si no está fino podemos pagarlo muy caro. Creo que habría que buscar algo más de equilibrio, puesto que en el primer partido de Liga ya hemos cosechado el primer empate. Es cierto que se trataba del Sckalke, un equipo de nivel, de lo mejor de la liga teutona, pero creo que sería bueno para el equipo considerar otras opciones, puesto que vemos como se hicieron con el balón y llegaron más a puerta que nosotros. Como nota positiva podemos destacar el golito de Muller que puede darle mucha confianza de cara a futuros partidos. Fue un gol de mucha fé, de esos que es gol 1 de cada 1000 pero que los jugadores más voluntariosos presionan todas con el deseo de que llegue a producirse algún fallo en el rival. Esta vez llegó y gracias a eso el Leverkusen no cierra su primer partido con derrota. Respecto a la táctica y al sistema de juego, a qué va a jugar este bayer? será un juego práctico o se optará por la posesión y un fútbol de toque? se contemplan cambios en la formación para futuros partidos? Un saludo!

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.