Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

• Autor

whats.png

pointom.png
Elessar

Gracias. La verdad es que me lleva tiempo lograr esto pero merece la pena por el reconocimiento y el apoyo que dais.
xD

No se, la verdad es que es el primer partido y como ya dije no me siento muy confiado. Puede pasar cualquier cosa, de ahi el planteamiento defensivo de inicio, tratando de controlar la situacion.

pointom.png
GDay

Gracias Sergio. Vamos a tener que esperar para ver a Inamoto en accion, asi que de momento
.

pointom.png
»ChosenOne¹

Si, curiosa cuanto menos. Es lo que decia, que por una parte es el predecible gran fallo del dibujo, pero que por otra nos dara mas consistencia atras para afrontar un primer partido del que no sabemos nada.

pointom.png
MLGMakun

Yanagisawa esta convocado para el primer partido, aunque realmente no tendra opciones de entrar en el once, se queda un poco corto. En cuanto a Endo he de decir que esta algo por debajo de Fukunishi en cuanto a nivel de juego, pero desde luego podra sustituirle sin ningun problema si hay algun problema. Nakazawa se cayo de la convocatoria un par de dias antes del encuentro debido a una lesion que le mantendra apartado de los campos cerca de un mes. Y Shinji Ono, lamentablemente, no se encuentra en mi DB.

pointom.png
Phalcom

La foto es del presente Mundial de Sudafrica, con lo que (no estoy seguro) se podria tratar del lateral izquierdo nipón Nagatomo.

pointom.png
Zlatan

Pues si, no esta en la DB, aunque de haber estado no estoy seguro de que hubiese tenido el nivel que es capaz de desplegar actualmente. Y si, esos tres seran nombres importantes en el futuro más proximo japonés.

Como se suele decir, y tirando de topico, en el futbol no hay rival pequeño. Personalmente tengo claro que vamos a sufrir. Da igual que seamos Japón y que sobre el papel quiza tengamos uno de los mejores equipos del continente, creo que vamos a sufrir de lo lindo en esta historia.

No habia pensado en Robert Cullen, pero ahora que lo veo no podemos convocarle, ya le llamaron de las islas. Hirayama ya quedo descartado, esta muy por debajo del nivel medio de la plantilla y no creo que sus 34 años le permitan arreglarlo...

Un saludo a todos y gracias por pasaros!

• Autor

12008324.png

* * *

tacticas.png
Tácticas

81055681.png74894375.png

Los jugadores colombianos saltaron al terreno de juego y formaron el esquema que un par de horas antes su técnico había dado a conocer en la prensa. Un básico pero efectivo 442 sería el dibujo que emplearía Jorge Luis Pinto en el partido. Al parecer todos estáticos con movimientos suaves en las distintas zonas del campo, sin lanzar ningún jugador arriba desesperadamente de inicio ni tampoco hacia atrás. También nos sorprendió bastante la ausencia de Falcao en la alineación titular, ya que es uno de los hombres que creíamos que era uno de los hombres que nos podía causar más problemas. En cuanto a las instrucciones del equipo, al menos de inicio, partimos con una mentalidad ofensiva y enfocada principalmente al juego lento para dormir y cansar al rival con pases cortos abajo pero buscando las contras rápidas en cuanto tengamos oportunidad con balones largos y directos a los puntas.

convocados.pngEl partido

colf.png
Colombia
//
Córdoba; Marín, Córdoba, Zapata, Perea; Marrugo, Botero, Aristazábal, Guarín; Renteria, Rodallega

jpn.png
Japón
//
Kawaguchi; Iwasama, Yamaguchi, Nakata, Mizumoto, Ono; Fukunishi, Nakamura, Matsui; Maki, Takahara

resultado1.png

goali.png

Goleadores
// Juan Pablo Ángel (62’); --

mjpk.png
MJP
// Iván Córdoba (8)

datosiw.png
//

post.pngPost partido

El árbitro hizo sonar el silbato y comenzó la era Okada. Y no comenzó bien. Arrancamos algo faltos de confianza y sabiendo que el esquema nos podía fallar, lo que nos hizo sufrir durante los diez primeros minutos recibiendo unos cuantos disparos, aunque eso sí, sin gran peligro y muy desviados. Pasado el mal trago y tras unos pequeños ajustes tácticos comenzamos a hacer algo más. No gran cosa, pues el dominio en la primera parte fue totalmente colombiano en cuanto a posesión del balón. Los sudamericanos guiaban bien la pelota pero nuestra defensa, muchísimo mejor de lo que esperaba, no ha parado de robar balones a los puntas de Colombia. Como ya preveíamos, nos faltaba juego en el centro del campo y a los jugadores les costaba decidirse por el jugador al que pasar el balón, lo que nos costó perdidas a lo largo de toda la primera parte. Llegando al final de la primera mitad tuvimos la más clara de los primeros 45 minutos, con un mano a mano fallado por Fukunishi, que rompió la zaga colombiana llegando desde segunda línea. Al pitido que señalaba la mitad del partido las estadísticas reflejaban perfectamente el dominio sudamericano con once disparos sobre nuestros únicos dos, eso sí, los más claros del partido hasta el momento. Con el pitido que daba comienzo a la segunda parte el partido cambió por completo y nos hicimos los dueños del encuentro. Esta condición se mantuvo durante toda la segunda parte, pero aun así no fuimos capaces de lograr algo que creo que nos va a costar mucho realizar, el gol. Jugando en corto y lentos los primeros minutos empleábamos demasiado tiempo en llegar al otro lado del campo, y un robo colombiano sacando la bola desde atrás nos costó el único gol del partido, obra de Juan Pablo Ángel a pase de un Rentería que inició la jugada en fuera de juego claro, por lo que el gol no debió subir al marcador. Después de esto nos lanzamos al ataque y eliminamos un defensa para sustituirlo por un delantero y formar un 4132 que nos diese más opciones del centro del campo para arriba. La verdad es que nos fue mejor así y posiblemente en el próximo partido optemos por salir más destapados. Como en la primera mitad, gozamos de un par de ocasiones claras, un remate de Havenaar a centro de Ono y una buena jugada de varios toques que finalizó Maki. Ya en el 88 de juego de nuevo fue Juan Pablo Ángel quien tuvo el partido en sus manos, pues lanzo un disparo al palo cuando el gol parecía seguro. Derrota ajustada e injusta en un partido que mereció finalizar en empate tras el dominio repartido de ambos equipos.

avion.png

Próximo partido //
uae.png
EAU v Japón
jpn.png
// 28/03/2007 // Amistoso

A día de hoy Sota Hirayama tiene 25 años...^^U

Lástima la derrota ante Colombia, debutar en los banquillos con una derrota no es algo que suela gustar a mucha gente; pero viendo las estadisticas la victoria fue merecida para los cafeteros... sí, Japón tocó más el balón, pero las ocasiones llegaron de mano de los colombianos. De hecho me sorprende que el resultado sea tan escueto.

En fin, esta derrota puede servir como un buen punto de inflexión así que no dejes que te hunda. ^^

.P.D.: Raro lo de Cullen, fue internacional japonés sub-20 por lo que no debería poder jugar con Irlanda del Norte (imagino que será un fallo del juego).

Editado por Zlatan

Nada no pudo ser, ya sabes lo que opino del sistema (eres un huevon decir que a lo mejor salia mal xD). Bueno ahora centrnadonos en el partido, merecimos un empate ya que el gol fue en claro fuera de juego (chapa y media ¿no? ¬¬), pero nada el arbitro este se empeño en mangarnos el partido y no pudimos hacer nada.

Ahora frente a la EAU esperemos obtener un resultado mejor, en un partido que me parece se puede conseguir algo positivo.

Un saludo amigo! Y suerte

Mal resultado, para mí eramos mejores que Colombia pero bueno a ver si contra Emiratos Árabes arrancamos una victoria que nos dé moral y confianza de cara a la Assian Cup. La verdad es que resulta complicado hacer un buen Japón sin algunas de las perlitas de ahora. Por lo menos disputamos el partido, siempre es importante tener competitividad.

Buenas, primero felicitarte por tu historia i segundo donde esta honda, el super jugador de japon el jugador del CSKA de moscu, otra cosa creo que la tactica es un poko loka jo pondria un 4-4-2 para comensar ya que nakamura en el medio jugara mucho mejor que de extremo, pero bueno es tu historia solo era una ayuda que si queires la aceptas, bueno mucha suerte con tu historia

Comenzamos con una derrota pero que se aguanta ya que es un amistoso finalmetne y esta es la oportunidad para cometer errores, ellos fueron más y por lo mismo su triunfo fue totalmente merecido. Se viene otro encuentro de preparación ante los Emiratos Arabes donde debemos ganar y por un buen margen como para convencer a la fanaticada nipona.

Jaja de acuerdo con otros user, podrías usar otra táctica, algo más tradicional, y quizás tirar a Nakamura hacia el medio.

Saludos

SIn dudas de las selecciones que mejor espectaculo brindó en este Mundial, un interesante reto. Donde no hay nada que perder y mucho para ganar. Veremos como funciona esta generacion, y como van surgiendo las generaciones futuras.

Mucha Suerte || NIPPON! NIPPON! xD

K.O. en el primer partido amistoso de esta nueva era en Japón... no me gusta nada ese sistema que se ha sacado Okada de la manga, creo que el equipo estará partido sobre el campo. Estoy de acuerdo en que juegues a la contra pero no me convence el dibujo ese. Me da la sensación de que Colombia tuvo un partido relativamente cómodo viendo las estadísticas, y así llegó el tanto de Juan Pablo Ángel. A ver si este equipo mejora sus prestaciones ahora ante EAU, hay que ganar bien ese partido.

Un saludo!!

me gustan los equipos a la contra, sigo la historia

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.