Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Bar

Respuestas destacadas

¡Feliz cumple, tovarich!

@Dambia: eso es para los peronistas, yo soy ¾ K, pero no peronista :biggreen

Alerta, alerta, alerta que camina, es la lucha guerrillera en América Latina xD

@Okos Levanto mi puño en tu honor xD Feliz cumple crack!

felí cumple @Okos que termines genial!

y me hiciste acordar con el video @Bolso_Ramone

una pregunta a los que estan en contra de la baja de aca, siempre veo que se defienden o ponen "ser menor no es delito", no me parece lo mas conveniente, es lo mismo que "ser mayor no es delito" no entiendo la logica, ser menor no es delito, ser delincuente si..

yo estoy en contra de la baja me parece que hay que rehabilitarlos (me parece que el inau es mas una mini-carcel que un centro de rehabilitacion), pero no veo como, no veo las herramientas a utilizar o un programa el cual pueda ver lo que se va a hacer con los menores infractores (si alguien tiene algo que me lo envie por MP porfavor me gustaria leerlo) de lo contrario me parece que voy a por el Si, prefiero que esten encerrados a que afuera robando y matando

otra cosa que me molesta un poco, porque a uno de 16 años la mayoria de la gente dice "pobrecito, vamos a rehabilitarlo, no a la baja" y a uno de 18 "hijo de P ojala te pudras en la carcel rata de caño" si podes rehabilitar a uno de 16 porque no a uno de 18?, tanta tanta diferencia hay en las cabecitas en 2 años?

Editado por MGorfain

felí cumple @Okos que termines genial!

y me hiciste acordar con el video @Bolso_Ramone

una pregunta a los que estan en contra de la baja de aca, siempre veo que se defienden o ponen "ser menor no es delito", no me parece lo mas conveniente, es lo mismo que "ser mayor no es delito" no entiendo la logica, ser menor no es delito, ser delincuente si..

yo estoy en contra de la baja me parece que hay que rehabilitarlos (me parece que el inau es mas una mini-carcel que un centro de rehabilitacion), pero no veo como, no veo las herramientas a utilizar o un programa el cual pueda ver lo que se va a hacer con los menores infractores (si alguien tiene algo que me lo envie por MP porfavor me gustaria leerlo) de lo contrario me parece que voy a por el Si, prefiero que esten encerrados a que afuera robando y matando

otra cosa que me molesta un poco, porque a uno de 16 años la mayoria de la gente dice "pobrecito, vamos a rehabilitarlo, no a la baja" y a uno de 18 "hijo de P ojala te pudras en la carcel rata de caño" si podes rehabilitar a uno de 16 porque no a uno de 18?, tanta tanta diferencia hay en las cabecitas en 2 años?

Bien, en primer lugar creo que deberíamos repasar los 3 artículos que vota el Sí, para poder estar más informados.

papeleta_si-a-la-baja@20140915165614.jpg

Por si no se puede leer bien (ya que no encontré el texto en ningún lado) ahí dice que en primer lugar la ley permitirá la protección de la población victimas de distintos delitos -algo muy lógico- pero que establecerá a que las personas mayores de 16 años de edad, y menores de 18 son penalmente responsables y serán castigados en los delitos de rapiña, violación, etc.

Analizando vagamente este primer punto, veo que la reforma apunta a algo que ya se hace, vos mismo nombraste al INAU como un lugar de reclusión para menores (no es tan así ya que no solo van adolescentes sino que los niños sin familia también son ayudados por este ente estatal).

El segundo punto afirma que se creará una institución de un centro de rehabilitación para estos menores. Ahora digo yo, y el INAU que es?

El tema es el siguiente, si esta es la reforma... no tiene patas ni cabeza ya que busca reafirmar cosas que ya existen. No apunta a mejorar el INAU ni a invertir más en el (cosa que se debe hacer).

En defensa al NO a la baja, hay varios puntos que son de vital importancia al menos para mi:

• El adolescente en esa etapa de su vida es cuando más receptivo es a su entorno, por lo que el encerrarlo con gente mayor, como afirman los que proponen este plebiscito no me parece la mejor manera de rehabilitar a un adolescente.
  • Por otro lado esto fijaría un precedente, y después va a venir otro tipo que va a querer bajar a 14, otro a 12 y así sucesivamente.
  • Además los adolescentes infractores son solo un 0.3% del total de delitos cometidos en nuestro país, me parece algo que si bien hay que atender no creo que sea el problema con la inseguridad.
  • El trabajar con adolescentes desde hace un tiempo, me ha permitido ver que no son tan "vivos" como los creemos, ni mucho menos como se creen ellos. En el común denominador que les llega antes la madurez, que hoy en día tienen la facultad de poder elegir, de poder hacer "cosas de grande" y no es así. Están en una etapa de constantes cambios en su organismo y de todo tipo. Es muy difícil estar en la cabeza de un adolescente.
  • Cabe destacar que estos chicos de 16, 17 y 18 años crecieron durante una crisis tremenda que vivió nuestro país, y en un ambiente de violencia brutal, que el gobierno de turno en aquel momento ignoró totalmente ya que quiso salir de la deuda externa, renegando a una población necesitada de trabajo (22% de desempleo si no me equivoco).
  • Último y no menos importante, PORQUE NO ES LA SOLUCIÓN!. Porque el día de mañana un sobrino, amigo, hermano o hijo anda con una gorrita por la calle, y si pasa algo a su alrededor puede ser culpado de algo que ni hizo, como sucedió con el pibe que la policia mató y que los testigos afirman que le plantaron un arma...

Me parecen estos motivos suficientes para no votar ese plebiscito. Espero que te sirva de ayuda para reflexionar sobre esto. Mirá estadisticas sobre robos, mirá las edades, pensá que deberían ser compañeros tuyos de clase hace un tiempito nomás.

@MGorfain a propósito de lo que decís, también entonces estás informado de lo que van a hacer los que proponen el SI si es que sale? Te parece que es la solución? De verdad pensás que la mayor parte de los delitos los cometen menores?

Sobre el tema edad, claramente en la adolescencia se definen un montón de cosas y 2 años en esa época es muchísimo más que más adelante en la vida. De cualquier forma el nudo de la cuestión es: ¿la solución es esa?

@Bolso_Ramone muy buena respuesta Alex.

Me anda para el tuje la internet ahora, por eso escribo otro post Matías. Hablando bien en serio, ya solo que te lo cuestiones, pienses un poco el tema, te trates de informar y puedas debatir sobre el tema es dar un terrible paso adelante. Porque veo que son muchos (y de diversas edades, a no caerles solamente a los más jóvenes) que se declaran "apolíticos" como si eso fuera posible.

Hay que ejercer nuestros derechos ahora que podemos y aprovechar, esté o no de acuerdo con lo que votes está bueno lo hagas. Y también que trates de debatir con el resto e informarte del tema.

@Andy10 estoy de acuerdo con lo que pusieron, entiendo lo de mejorar el inau y que no es la solucion encerrarlos, pero yo a los 16 años sabia bien lo que estaba bien y lo que estaba mal, por eso no estoy del todo con el no y me tiro mas para el si, para mi saben lo que estan haciendo, ademas es posible cambiar completamente una cabecita que tiene un homicidio y un par de rapilas arriba? (les pregunto a ustedes que estan con gente de esa edad todo el dia, yo supongo que no, me parece que ya cuando matas a alguien, no tenes vuelta atras..)

En eso tenés un poco de razón. Para mi también es un poco fuerte que un pibe de 18 pueda comerse 10 años preso... pero bueno, es otro tema.

La gran pregunta es porque un pibe de 16 años está robando y no en el liceo o jugando al fútbol por ahí. La respuesta? Suerte. Vos tuviste suerte, yo también, todos acá creo... de la educación que recibimos. Otros se criaron en contextos mucho más críticos y perjudicados, sufriendo mayor la desigualdad, estando la droga de por medio (posiblemente la gran causa de los delitos graves), etc. Nadie elige donde criarse, nadie elige que padres te tocan, nadie elige a que escuela va... incluso algunos no van.

Hay un trasfondo importante.

Sobre lo de "ser joven no es delito" comparto con vos, también vi una que era "no voy a meter niños presos"... no me gustan. De todas formas la campaña por el SI es una vergüenza, lo más desagradable que vi en mi vida.

En la página 9 hay una tabla de máximos y mínimos de penas, en la actualidad y si gana el SI. Te podés comer hasta 24 años teniendo 16. Vale recordar que hoy ya a partir de los 13 sos responsble y te podes comer hasta 5 años. http://www.unicef.org/uruguay/spanish/unicef-edad-imputabilidad.pdf

El SI es política barata para ganar votos por parte de Bordaberry. Nada más.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.