Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Guido, si era para mi la pregunta, estudio Lic. en Economia.

Que paja me da estudiar en esta épocaa xD

Es de muy "ingenuo" pensar que los bancos te prestan lo que otros ahorran.. Y más allá que pueda tener conceptos errados.. A grandes rasgos, el sistema funciona así.

Si todos vamos a pedir al banco nuestros ahorros.. Los bancos cierran (corralito). Lo que ya demuestra, de una manera muy burda, que el banco "da dinero" que no tiene.

Pero bueno, espero las explicaciones. Así podemos generar un lindo debate.

Na Okos no armes debate xD

Cada día me caen mejor

Ah y creo que Balotelli vomitó cuando se iban al vestuario xD

me parece que el banco lo dejo "SIN CASA A OKOS"...... xD

Como andan los pibes!? xD

Cansado, y adolorido.

En casa de mi novia, mañana voy a ver a Maxi de la Cruz en su Stand Up, la verdad me hace reir mucho, ademas mi novia se ganó las entradas...:P

De arriba, una operacion de calculos nomas xD

Sobre los bancos si o los bancos no.

Para mi si, son necesarios. Hay gente que hace buenos negocios viviendo hasta de intereses, pero no quiero ahondar en el tema, porque tampoco soy un entendido en el tema. Aca el unico mas o menos metido en el tema es Lurra que lo esta estudiando.

En fin, hoy descansan, yo no estaré tan activo ;)

Avisa asi despues te vemos por la tele! xD

Es de muy "ingenuo" pensar que los bancos te prestan lo que otros ahorran.. Y más allá que pueda tener conceptos errados.. A grandes rasgos, el sistema funciona así.

Si todos vamos a pedir al banco nuestros ahorros.. Los bancos cierran (corralito). Lo que ya demuestra, de una manera muy burda, que el banco "da dinero" que no tiene.

Pero bueno, espero las explicaciones. Así podemos generar un lindo debate.

Partamos de la base que un sistema financiero no puede funcionar correctamente sin la confianza en el banco. Si no hay confianza, no hay sistema financiero que pueda subsistir en ningun lado. Esa confianza es que, en el momento que vos quieras retirar tu plata del banco, te la va a dar, siempre hablando en un sistema financiero que funcione en una situacion que no haya crisis. Ahora, con el supuesto que la gente es racional, no va a ir a sacar la plata toda junta salvo en algun momento de crisis. Ahi si se produce un problema porque el banco no tiene la totalidad de la plata y es el Banco Central que debe acudir al rescate como prestamista de ultima instancia.

Pero el banco presta tu dinero, no inventa dinero para prestar. El video, en la 2ª parte, empieza con una premisa erronea. No se empieza por el prestamo si no hay dinero disponible en la economia, porque no se puede prestar algo que no hay. Entonces primero tiene que haber un circulante que ponga el Banco Central en manos del publico para que este pueda depositarlo en el banco. El publico recibe $100, y decide depositarlo en el Banco A. El Banco A tiene que dejar una reserva (20% en caso de Argentina) que va a responder como liquidez cuando el publico quiera retirar sus fondos ($20). Los restantes $80 los va a prestar nuevamente al publico, por lo que se genera el dinero virtual. Pero el banco no esta dando dinero que no tiene, sino que da parte de lo que tiene, generandole 2 activos (las reservas y el prestamo) y un pasivo (el deposito) que entre si suman lo mismo. El dinero virtual no es plata que no se tiene, sino que se hace recircular en la economia permitiendo su uso varias veces hasta que OM=D*1/r donde OM es la oferta monetaria, D son los depositos y r es el porcentaje de reservas. En este caso, la oferta monetaria alcanzara aproximadamente $500 si se hace este proceso al infinito. Pero una de las cosas importantes es la confianza en que vas a poder retirar tu plata cuando quieras. Mientras eso te este asegurado por el contexto economico, la solvencia del banco y las leyes del pais, la gente no va a estar pensando en que puede pasar que no pueda retirar su plata. A este mecanismo se lo llama multiplicador bancario y permite que el dinero recircule en la economia para que pueda crecer a un ritmo superior que si no existiera el banco. Y el crecimiento de la economia se da por los bienes y servicios que se produjeron (nuevos) de un año a otro, no por el dinero, que solo sirve como un medio de cambio.

EDITO: Perdon si no se entiende mucho, pero es un mal que tenemos la mayoria de los que estudiamos esto xD

Editado por Lurra

Me paso por arriba toda la charla de los bancos, para decirle a Laviola que a mi tambien me parecio que salia vomitando el Marito

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.