Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

En que te anotaste agus?

Me anoté a hacer la Licenciatura de Diseño gráfico. Ya hice la carrera de Diseño y la terminé. Hace unos años, cuando estaba por terminar el liceo, sinceramente no sabia que hacer de mi vida, me acuerdo de decir, que nunca iba a pisar una facultad, que me la iba a rebuscar por otro lado, el tema que pasaron los años y no encontraba ni siquiera un laburo al cual dedicarme algun tiempo. Por suerte, descubrí esto y desde hace un año que estoy apasionado sobre el tema.

Justo en el grupo de mis amigos, 3 de ellos, que habian abandonado el liceo, se pusieron las pilas y se fueron a anotar... es un paso, pero realmente me parece muy sacrficado volver a estudiar, y más volver al liceo, cuando tal vez te tengas que encontrar con compañeros muy menores a vos. El tema que para ser alguien en la vida, y para ser considerado en cualquier ambito de trabajo, terminar el liceo y desarrollar una carrera terciaria, es fundamental, no importa que sea.

También en estas ultimas charlas que hemos tenido con mis amigos, bastantes profundas increiblemente jaja, deducimos que también el abandono del liceo o de cualquier estudio, con el paso de los años, te perjudica mentalmente, es decir, al estudiar seguidamente, tenes la mente entrenada por asi decirlo, pero si vos dejas de estudiar a los 16 años y nunca más estudias nada o te pones las pilas con algo de estudio, la mente como que se achancha y despues le cuesta mucho el tema de aprender y mismo accionar... te idiotizas.

Aprovechando la noticia del hallazgo de nuevos restos humanos en el batallón 14 y pensando que por acá abundan los jóvenes (menores de 20 y los mayores también) creo que estaría bueno que se tomaran un minuto para meditar sobre estos hechos.

Dejen de lado las ideologías políticas partidarias y los invito a reflexionar sobre estos hechos, a través de algunos videos que encontré. No quiero aburrirlos, pero estaría buenísimo que los vean.

Estudian la historia en la educación de Artigas, etc y saben de memoria datos, fechas o lo que sea. Pero no conocen lo que sucedió en el país hace poco más de 30 años. Piensan que tiene que ver con la política partidaria? O que la información hay que tomarla con pinzas? Reflexionen solamente, sin hacerle caso a más nada que a su pensamiento racional, su fe o sus convicciones.

Para ciertos espíritus y convicciones como las mías, ver todo esto significa lágrimas. Pero hay que decir siempre que no a la ignorancia, porque si somos en parte lo que nos dejó Artigas o lo que ustedes crean, mucho más lo que sucedió hace tan pocos años y que nos marca como pueblo.

Pido encarecidamente lo vean, se informen. Es nuestro aunque no querramos y demos vuelta la espalda a veces.

Yo me siento familiar de los detenidos desaparecidos, todos deberíamos sentirnos así, más allá de banderas políticas.

Les cuento algunos de los mitos que la ignorancia y el olvido nos ha tratado de dejar como herencia.

- Fue necesario el golpe de estado para desarmar al MLN que era una guerrilla armada. Falso. TODOS los tupamaros estaban presos el 27 de Junio de 1973.

- Solamente sufrieron el golpe y sus consecuencias los que militaban en el Frente Amplio. Falso. Por ejemplo Larrañaga fue preso por repartir volantes a favor de Wilson Ferreira Aldunate.

- Sanguinetti fue un gran político, que permitó la vuelta a la democracia. Falso. Fue consejero de estado del gobierno de facto, parte de lo mismo.

- Era una guerra, todo valía, de los dos lados pasaba de todo. Falso. De ambos lados hubieron muertos, pero no de ambos lados hubo desapariciones ni torturas.

¿Qué sentirían si su padre fuera preso hoy día por pensar distinto? ¿O simplemente algún familiar o amigo es detenido y torturado (como mi tío) por pertener a un sindicato?

Los torturaron para sacarle "información"...¿ Les parece que tiene que ver con políticas partidarias? Si la "razón" y los buenos eran los militares, les parece que no merecían sus familiares llorar y enterrar a sus muertos?

No tenían respeto por la vida del otro ni por sus ideas, menos por las muertes o las familias.

Ahora les dejo otro documental, brillante, que nos pone muy en situación. Nuevamente, les pido un rato de su vida para verlo.

Me vi los primeros Andy, después me miro los otros. No conocía ese canal pero está interesante, mucho material parece tener.

La mejor película para esto es La Noche de los Lápices para mi.

Gran película realmente, totalmente recomendable pero fuerte.

Imprescindible verla, así como leer "Las venas abiertas de América Latina" de Galeano, para entender como llegamos hasta aquí.

Tremendo Andy.. Pasé de llorar como un nene en el primer documental a sentirme orgulloso de la clase obrera y trabajadora en el segundo..

Me quedo sin palabras.. Y me indigno.. Al pensar que mucha gente, no voto para llevar ante la justicia a todos estos hijos de re mil puta que atentaron contra la vida de los compañeros de lucha que dieron sus vidas por un futuro mejor, y para que hoy, yo, vos y todos nosotros podamos tener voz, reclamar y gozar nuestros derechos y libertades.

Si tuviese 40 +1 serían todos para ese post.

Editado por Okos

Me pasó lo mismo, por eso quise compartirlo. Es que me indigno tanto y me entristezco demasiado cuando miro esto o cuando hablo con alguien del tema.

Un amigo mío, profe también, aún no sabe dónde está su hermana...

Ojalá puedan todos tomarse un tiempo para verlos.

Como se dijo en el documental..

Los desaparecidos también son mi familia..

Y aca se meustra a las claras que, un altísimo porcentaje de desaparecidos, de torturados, de vejados, etc etc.. Eran obreros, estudiantes.. Gente laburadora que reivindicaba sus derechos..

Julio Castro en su vida tomó un arma de fuego.. A tener un poco de dignidad muchachos, por favor!! Las luchas sindicales fueron y son para el beneficio de TODOS LOS TRABAJADORES SIN DISTINCIÓN..

Hoy a la noche lo vamos a ver con mi novia. Pero venimos ambos muy calientes con la desorganizacion del IPA.

Para que carajo publican las listas, si saben que falta gente ahi. Obviamente no estabamos ninguno de los dos (inscriptos en Diciembre, en los primeros 10 dias de abiertas las inscripciones), fuimos a quejarnos y nos dijeron eso, que hoy de noche las completaban, o que vayamos mismo el Lunes...que se yo, me rompe las pelotas, siempre es todo un lío. Todas las ganas de ir que me dieron con la charla me la sacaron hoy.

En fin, veremos que pasa el Lunes, si no estamos habrá que ir a pelear a ver que pasó, mismo si estamos en otro turno que no sea el nocturno, pese a que ambos presentamos carta del laburo.

La verdad es una manera de mierda de terminar la semana, mañana me voy al Centenario a ayudar a la Escuela F.D. Roosevelt, y a la Escuela Horizonte, y de paso me veo un fragmento de los 2dos y 1ros conjuntos del Carnaval, y el Domingo me voy al Salón del Automovil en el LATU.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.