Jump to content

Respuestas destacadas

Me estaba reservando para esto y por eso no eh comentado xD

CAMPEONES CAMPEONES OEEEE OEEEE OEEEE!

Que buen partido y sobre todo ganarle en la final a un equipo grande como lo es sin lugar a duda el Real Madrid mas aun cuando era el local, ahora esperar las ultimas palabras de tatsumi que cerrara la historia a lo grande

Tremendo partido que quedará en la retina de todos. Felicitaciones por la increible hazaña. Pero que jugadorazo que es Verratti por dios.

Gigante Tatsumi.

Como no podia ser de otra forma, el Pescara campeon de Europa. Enhorabuena Alvarito, no se si terminas aqui la historia, pero ha sido una de las mejores de los ultimos meses. Ya espero la proxima xD

Lo conseguimos!

Verratti dio en partido de su vida finalmente, un pase crucial para un posterior GOLAZO (así con mayúsculas) de Acquafresca, quien si bien no estuvo tan fino durante la temporada regular, acá terminó siendo clave con ese tempranero balde de agua helada para los merengues. Después el crack Marco hacía gala de su gran técnica al vacunar al Madrid antes del descanso. El trámite del encuentro fue siempre adverso para los locales, quienes, a pesar de estar ante su gente, se toparon con un equipo superior en todas las líneas.

Ya al final el descuento les serviría de poco, pues la alegría fue inmensa para nuestra entidad, un logro épico que será recordado por siempre en las páginas doradas de la historia del club.

Ahora a esperar las valoraciones finales de la temporada y la historia...sin duda es una gran alegría pero mirándolo por el otro lado, sicneramente vamos a extrañar al nipón!

Un saludo crack!

Impresionante! Gran triunfo del Delfín, felicitaciones crack! Ganarle al Madrid en su casa, me encanta jeje.

Es un final digno para una historia impresionante, coherente desde su inicio, con muy buenos resultados pero sin dejar de lado determinadas directivas. Cuántos hubieran dejado a Palumbo hasta hoy? O se hubieran llenado de extranjeros estrellas para ganar todo? Acá se logro mucho pero sin dejar de lado lo que se planteó con el transcurso de la historia.

Un orgullo que el último gol de esta gran historia (en el fabuloso LCD de Tatsumi :blink:) sea justo de Acquafresca, con lo que jodí para que llegara jeje. Y además, el otro gol de la joya del club, ese que desde un inicio contó con el apoyo del japo para crecer.

Respondieron en general todos los jugadores, saltando Asamoah al campo para meter más pierna fuerte y quedarnos con el triunfo, realmente me pone contento en serio, parece que jugara yo :blink:. Además el sabías que me parece muy adecuado, recordando la fuente de inspiración de esta Giant Killing que quedará en la memoria. Comenzar desde bien abajo, mantener un estilo, ganar todo a la larga, mayoría de italianos, muchos canteranos, promover juveniles, pelear contra los imprevistos (el error que no dejó continuar la partida y hubo que simularla)...todos los condimentos para una historia que llega lentamente a su fin con este éxito notable.

Sin palabras, felicitaciones de corazón. Saludos!

¡¡¡Increíble final para Tatsumi!!! Y lo mejor de todo es que lo merecíamos biggrin.gif

Jugamos una buenísima final, y ganarle a todo un Real Madrid es un mérito increíble. De mano de un excelente Verratti y un mágico Acquafresca -su gol no lo marca cualquiera- conseguimos el título que realmente nos puede dar el nombre definitivo de GIANT KILLERS.

Felicidades Alvarito por el título, y más aún por la historia. Tu reto no era para nada fácil y lo has conseguido con creces. Impresionante.

clap.gifclap.gifclap.gifclap.gifclap.gifclap.gifclap.gifclap.gifclap.gifclap.gifclap.gifclap.gifclap.gifclap.gifclap.gifclap.gifclap.gifclap.gifclap.gifclap.gifclap.gifclap.gifclap.gifclap.gifclap.gifclap.gifclap.gif

M-A-G-I-S-T-R-A-L

No solo le ganaste al Real Madrid en su propio campo la final de la Champions sino que encima hiciste que el mejor club del S.XX pareciera un comparsa en el terreno de juego por momentos.

Te felicité en su momento, vuelvo a hacerlo ahora, el mejor final que se le podía dar a esta gran historia, que sin duda merece estar en el hall de la fama de fmsite.

Por cierto ¿Tan mal partido hizo Higuaín? Por lo que escribes da la impresión de que si hubiera estado más acertado en el segundo tiempo te podría haber metido en apuros...

Un triple saludo, más que merecido, compañero.

M-A-G-I-S-T-R-A-L

No solo le ganaste al Real Madrid en su propio campo la final de la Champions sino que encima hiciste que el mejor club del S.XX pareciera un comparsa en el terreno de juego por momentos.

Te felicité en su momento, vuelvo a hacerlo ahora, el mejor final que se le podía dar a esta gran historia, que sin duda merece estar en el hall de la fama de fmsite.

Por cierto ¿Tan mal partido hizo Higuaín? Por lo que escribes da la impresión de que si hubiera estado más acertado en el segundo tiempo te podría haber metido en apuros...

Un triple saludo, más que merecido, compañero.

Siento no haberlo recordado. Creo que merece HoF, habrá que comentárselo a los mods.

• Autor

Sinttulo-1.png

>> Milanor: Jeje, muchas gracias por las palabras y la buena onda, un gusto que acompañaras al final.

Saludos!

>> XxReDestruxionxX: Y si, el partido fue muy agradable de jugar, más que nada porque lo comenzamos ganando de entrada, eso nos permitió manejar el ritmo y lograr la copa. Justamente, ya faltan tres post y termina la historia.

Saludos!

>> bullanga92: Es lindo que se nos diera ese partido, la guinda de la torta para cerrar la historia. Verratti es un grande, todo un lujo el haberlo tenido durante estas 5 temporadas.

Gracias por las palabras... Saludos!

>> Se_Guille: Si podía ser de otra forma, yo creo que el gol de Acquafresca nos abrio el camino, ya que si caía uno de ellos primero la historia era diferente. La historia ya termina, muchas gracias por las palabras, ni idea si hare otra historia, por ahora no está en mis planes... pero gracias por el ánimo.

Saludos!

>> Sgt. Pepper: Si amigo, lo conseguimos... Verratti fue clave, un grande, tal como dices metió un pase de lujo para asistir a Acqua, este último mato con frialdad, golazo... fue irregular, es cierto, pero igual anotó un saco de goles, sobretodo en Champions donde casi nunca nos fallo.

El gol de Marco nos dio el partido en bandeja para distribuir la ventaja, en la segunda mitad metí a Biondini y chao partido :blink: Lo cerramos muy bien, ese gol de entrada nos dio el título derechamente.

El gol de Benzema es el del honor, no ensucia en nada, como dices, un gol que será recordado al menos para mí, en algún momento esta historia no me motivaba del todo... pero termino ser tal el cariño que le agarre que no pude dejarla, eso es gracias a foreros como tú.

Yo voy a extrañar bastante esta historia, es una pena, pero el chicle no se puede estirar más :blink:

Saludos crack!

>> Andy1010: Esperaba tu comentario jeje Se nos dio todo, le ganamos no solo a la Roma en su casa una Copa, sino que ahora levantamos el título más importante en Madrid... como para querer que fuera realidad.

Muchas gracias por las palabras, te leo y me provoca algo, ha sido una historia larga, no tanto como la primera que hice, pero si más intensa en lo logrado... tienes razón, pocos dejan a un Palumbo hasta el final, puede ser que me encariño demasiado con ciertas cosas. Lo de la coherencia y el mantener estilo, es gracias a seguidores como tú, no podía fallar ni meterme a hacer tonterías cuando sé que hay gente que de verdad se interesa en esto... no es la gran cosa, pero tiene un valor agregado.

Jeje gracias por notarlo! Yo no sé qué haría sin tus comentarios, básicamente eres el único que toma en cuenta mis esfuerzos (no tienes idea cuanto me costó hacerlo, y lo del Pescara TV también xD). Gol de Acqua, si, vamos, él y Biondini están acá por ti... como lo estuvo Consigli en la Juve según mi pedido, quiero creer.

El partido se nos dio muy bien, un gol de entrada te beneficia un mundo... ya después lo cerramos con Asamoah y Biondini saltando a cerrar el campo... todo perfecto, gracias por las palabras nuevamente, como te dije, es muy importante para mí que alguien tome en cuenta los detalles, no fallas.

Saludos amigo!

>> Vyctor: Muchas gracias por pasar a dejar tus palabras, un gusto verte en la parte final de la historia.

Jugamos muy bien el último partido, ese golazo de Acqua justamente no lo hace cualquiera, fue ese gol el que nos permitió relajarnos en el Bernabéu y salir airosos. Y claro! lo que más gusto me da es que puedo cerrar la historia en coherencia con el título de esta.

Gracias por las palabras, ha sido largo y extenso, pensando cada fichaje, vendiendo lo mejor posible, ahorrando en un comienzo, planeando juegos, viendo gráficos... no tienes idea, a muchos no les gustará mi historia porque no es realista, pero yo he intentado crecer paso a paso, se ha dado todo, pero porque jugo enserio a mi entender... y no sabes lo mucho que me gusta cerrar la historia cumpliendo mis objetivos.

No tengo idea si mi historia da para entrar a un HOF, hay tantas historias buenas, sería un honor, pero eso no lo decido yo, y mucho menos lo voy a pedir yo. Gracias de todas formas por tomar al menos esa consideración, la verdad es que es una alegría solamente leer eso.

Saludos!

>> Phalcom: Haz vuelto xD

Yo no sé si los borramos totalmente, fue en la primera mitad donde jugamos bien, en la segunda etapa les entregamos el protagonismo, ya que intente cerrar el mediocampo para que no se dieran esas remontadas del FM. Pero bueno, lo logramos y estoy muy contento más que nada por la historia.

Te digo lo mismo que a Vyctor, no sé si da para HOF, pero el solo hecho de que un forero lo mencione me pone muy feliz, ya que es lindo ver que alguien valore esto, que al fin y al cabo, es hecho para ustedes, en primer lugar para entretenerme, pero siempre intento mejorar para entregar algo decente.

Sobre Higuaín, si, jugó bastante mal, como delantero interior por izquierda no andubo nada bien, se perdía y Anderson lo anulo fácilmente, además que se comió un gol cantado que le sacó Consigli.

Muchas gracias por las palabras, de verdad.

Saludos!

Gracias por pasar, la historia vive gracias a ustedes.

• Autor

1-7.png

Los logros tienen fundadores

Un repaso a la campaña definitiva del Delfín...

foto-3.png

Clasificación Final en Serie A - Camino en Copa Italia - Camino UEFA Champions League

Si nos remontamos al inicio de la campaña, recordaremos que la meta para esta temporada era seguir mantener la hegemonía en Italia, tras lo hecho en los anteriores dos años, el Calcio venía siendo celeste por lo que la verdadera meta era realizar una gran campaña en la UEFA Champions League -en la edición anterior el cuadro de Tatsumi había sido eliminado en Semifinales-, de hecho, el Pescara había invertido bastante dinero para poder reforzarse en vías de aquella meta, por lo mismo se explican las llegadas de hombres como Vitale, Pazzini, Acquafresca y Asamoah.

Pues bien, la temporada termino cumpliendo las expectativas a cabalidad, si nos fijamos en la Serie A, el Pescara logro amarrar un nuevo Scudetto totalizando noventa unidades, ocho más que la Juventus, equipo rayado que logró quedarse con la segunda posición tras desbancar en la última fecha a la Fiorentina. El Calcio fue perfecto para el Delfín, perdió dos partidos - ante Inter de Milán y Juventus- en un total de treinta y ocho fechas, quedándose con el título italiano con dos fechas de anticipación.

La Copa Italia, no hizo más que refrendar que el Delfín es dueño y señor de Italia, aunque hay que mencionar que sufrió para eliminar a la Fiorentina -se ganó por tres goles contra dos- en Semifinales, de todas formas eso no empaña el gran rendimiento en el torneo por parte del equipo, ya que participó de la Copa con totalidad de italianos en todos los encuentros, eliminando también al AC Milán y Sampdoria, para luego ganarle tranquilamente la final a la Roma en el Olímpico por un marcador de tres a uno.

En Champions llegó el capítulo dorado para los celestes, el Pescara logró levantar la "Orejona" tras derrotar en la Final al poderoso Real Madrid, en el mismísimo Santiago Bernabéu, una revancha enorme para el cuadro de Tatsumi después de que el Madrid dejara en el camino al Delfín en la temporada pasada. Para la consecución del logro, el equipo eliminó a rivales de la talla del Sporting de Lisboa, Bayer Múnich y Manchester City; cabe destacar que en todo el torneo los celestes perdieron solamente en una ocasión, ocurrió ante el Bayer Múnich en el Allianz-Arena por la cuenta mínima por un encuentro válido por la Ida de Semifinales.

- Revisemos las participaciones individuales, de todos los jugadores que representaron al Delfín:

por-1.png

El arco celeste fue defendido principalmente por Andrea Consigli, el portero italiano tuvo la confianza para disputar todos los encuentros de alto calibre, siempre seguro, un verdadero cerrojo para la portería. Sus diecisiete encuentros imbatido hablan de su tremenda capacidad; a esta altura no es ningún pecado mencionar que es uno de los mejores cancerberos del mundo.

El "segundo" arquero fue el alemán Manuel Neuer, todo un lujo poder decir que es la segunda opción, es un hombre de una calidad innegable, ya había demostrado la campaña anterior su valía y era realmente un abuso dejarlo en la banca, por lo mismo jugó casi veinte encuentros, la mayoría por el Calcio para dar descanso a Consigli. El teutón logró un record impresionante, en diecinueve encuentros encajó tan solo ocho goles, sin palabras.

def-1.png

Este zona del equipo fue una de las más regulares, como siempre Capelli fue parte vital como central por derecha, en su tercera temporada demostró que está a la altura de este equipo. Bocchetti fue otro pilar, llegó para dar categoría y de que manera, prácticamente impasable, un complemento perfecto para toda la zaga celeste. Muniesa y Tagliani también aportaron bastante en los partidos llamados "accesibles", Caldirola no se queda atrás, el italiano incluso se dio el lujo de ser figura en una Final de Champions.

Los laterales tal como se suponía fueron vitales para la defensa, Luigi Vitale y Anderson lograron ser los hombres de proyección que tanto gustan al técnico Tatsumi, ambos aportaron firmeza en la marca y algunas cosas destacables en ofensiva. En la rotación siguió sumando minutos el canterano Petruzzelli, toda una realidad actualmente, es llamado a ser en el futuro el lateral de la Azurra, siempre ha contado con confianza en el club de sus amores, incluso en algún momento sentó en la banca al brasileño Anderson.

ce-2.png

Francesco Bolzoni fue la figura en la contención, por lejos, el italiano fue uno de los más fuertes recuperadores del Calcio y sin duda alguna el más regular del Pescara, se puede decir -sin exagerar- que el juego del equipo giraba en torno a su capacidad. Respondió a gran nivel luego que se le asignara la capitanía del equipo, un referente, un grande, el complemento perfecto de Verratti.

Más atrás pero no por eso menos importantes encontramos a Biondini y Asamoah, ambos lograron anotar dos goles pese a que no es lo que se les exige, Davide logró sumar más minutos debido a su participación en Copa Italia, pero no por eso deja en menos al ghanés, el africano en el cierre de la temporada se venía transformando en un jugador fundamental para amarrar encuentros.

medios-1.png

Tal cual sucediera la temporada pasada y en los últimos cinco años para ser sinceros, esta zona del campo tiende a tener un solo nombre: Marco Verratti, el canterano del club fue una de las figuras, sino la figura más determinante. El mediocampista fue el conductor del celeste en los partidos de alto vuelo, respondiendo siempre como el crack que es, encaminando al Delfín a la mejor temporada de la historia del club. Su reemplazante fue el belga, Steven Defour, jugador que demostró que es digno del equipo, llegando a igualar la suma de asistencias de Verratti, aunque claro, siempre le tocaron los partidos de bajo dramatismo.

No hay nombres bajos en esta zona, los extremos respondieron al reto, Barillà, Marilungo, Di Gennaro y Sensi, todos fueron fundamentales en ciertos pasajes de la temporada, de todos modos de estos cuadro Guido y Davide demostraron con creces porque son considerados titulares.

dela-1.png

La zona de delanteros fue en la que más se invirtió a principio de temporada, Pazzini y Acquafresca llegaron para llevar al equipo al siguiente nivel, y ahora que hacemos el balance se puede decir con fuerza que se invirtió bien; hablamos de una dupla impresionante, con cierta irregularidad, pero si miramos los números, estos no mientes, el Delfín logró una capacidad goleadora que no había mostrado nunca en su historia. Además, en Acquafresca se encontró el hombre idóneo para los partidos de Champions, su frialdad en la competición fue de antología.

No podemos dejar afuera al goleador del Pescara, hablamos de Atasanov, el joven búlgaro que alguna ves tuvo medio pie fuera del club logró convencer a Tatsumi y jugar una temporada más en el club, en un principio jugaba "gratis" pero esta temporada fue la de su consagración, ganando no solo un nuevo contrato, sino también el cariño y el puesto de delantero inamovible.

Palabras aparte para el ídolo del club, Roberto Palumbo, fue poco lo que jugó, pero siempre ayudó al equipo con ganas, logró anotar cuatro goles esta temporada, llegando a transformarse en el máximo goleador en la historia del club con setenta y cuatro dianas, todo un referente dentro de la institución.

No olvidamos a Djuric, jugador que nuevamente no logró convencer, fue su tercera campaña en el club y fue bastante similar a la anterior, sumo siete dianas, uno más que la campaña pasada. El italo-bosnio nunca pudo acomodarse del todo al equipo, de todas formas fue un hombre que sumo en ciertos encuentros, digan lo que digan también tiene un lugar en el corazón del club.

En resumen, hablamos de un grupo de veintitrés jugadores que dieron la vida por la camiseta del Delfín, nada se le puede recriminar a un conjunto que en cuanto a estilo de juego y logros adquiridos, le dieron la mejor temporada de su historia a un club que hace seis años no era tomado en cuenta por nadie. Con cariño y a modo de pequeña despedida recordemos las caras de los hombres que hicieron esto posible:

foto2-1.png

arrow.gifCantera:

- La cantera del club ha sido motivo de orgullo dentro del proyecto de Takeshi Tatsumi, esta temporada revalidaron el titulo de Campeón de la Liga Primavera, el logro es increíble, ya que el equipo fue dirigido por el mismo estratega nipón, los juveniles se quedaron con la liga sin perder ningún partido; además el cierre de campaña para los adolecentes fue aún mejor cuando lograron quedarse con la Copa Sub-20. (Ver Estadísticas Juveniles)

- Dentro de las filas del Pescara Sub-20 podemos encontrar grandes proyectos como Boris Petrov, Stefano Pinto, Anders Larsen, Borja, Antonio De Bellis, entre tantos otros.

- En esta temporada tuvieron minutos en el primer equipo: Antonio De Bellis, André Schulz, César Dorado, Antonino Panacci, Salvatore Iacobelli, Christian Moxedano, Dragan Ivanovic, Mark Lawson y Stefano Pinto.

arrow.gifRegresos al Club:

- Marcao ha vuelto al club tras estar cedido en el Siena, equipo en donde el delantero brasileño jugó treinta y cuatro partidos anotando trece goles.

- Hans Krings ha vuelto al club tras estar cedido en el Aston Villa, equipo en donde el delantero belga jugó ocho partidos anotando cuatro goles. No convenció al entrenador de los Hammers por lo que no fue activada la clausula de compra que se había acordado.

- Evgeni Stefanov ha vuelto al club tras estar cedido en el Siena, equipo en donde el delantero búlgaro jugó trece partidos anotando ocho goles.

- Isaac ha vuelto al club tras estar cedido en el Salernitana, equipo en donde el mediocampista español jugó diecinueve partidos anotando nueve goles.

arrow.gif¿Sabías tú que...?

- Han sido siete equipos los que han logrado el tan añorado "Triplete": Celtic F.C. de Escocia, los neerlandeses del Ajax Ámsterdam , PSV Eindhoven, el Manchester United FC de Inglaterra, el FC Barcelona de España y el Inter de Milán de Italia. Estos equipos lograron en una misma temporada el título de liga, el de copa y la Liga de Campeones, mientras que el IFK Göteborg sueco, el Galatasaray turco, el FC Porto portugués y el PFC CSKA Moscú ruso hicieron lo mismo, pero con la Copa UEFA.

Próximamente: Comienza la Despedida

Si tienes tiempo cliquea en los siguientes banners, para encontrar información que puede ser de tu interés:

jaja.png

jaja2.png

Editado por alvarito

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.