Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

• Autor

ekici-bah.jpg

Bodo Illgner sigue remodelando la plantilla del FC Köln a su gusto. Si la semana pasada era Annan el que llegaba al equipo, ahora son tres los movimientos del club coloniense. Por un lado el lateral izquierdo camerunés Pierre Womé ha cerrado su traspaso al Atlético de Madrid, equipo al que llegará dejando 1.700.000 € en Colonia. El futbolista, de 30 años era uno de los jugadores con los que Illgner no contaba para el futuro, y debido a que finalizaba contrato en junio se decidió buscarle una salida.

En el capítulo de altas el primero en llegar ha sido el suizo Thierno Bah de 26 años, que había sido ofrecido al FC por su anterior equipo el Neuchâtel Xamax a cambio de 850.000 € que tras las negociaciones se quedaron finalmente en 650.000. El suizo no destaca de sobremanera en ningún aspecto del juego, pero tampoco flojea demasiado en nada, lo que unido a su polivalencia en el campo hacen de este futbolista todo un comodín. Su principal posición es la de extremo derecho, pero puede jugar con garantías como lateral, en el centro del campo o hasta como central.

Thierno Bah es de origen guineano, país por el que es internacional, a pesar de haber jugado el campeonato europeo sub-21 de 2004 en la selección suiza. Su carrera comenzó en el Servette, club en el que fue titular habitual y donde se le consideró una promesa del fútbol suizo, aunque nunca llegó a explotar. Tras seis temporadas fue contratado por el FC Meyrin, de la segunda división suiza, donde disputó una sola temproada, para después fichar por el Neuchatel en 2006, club con el que consiguió el ascenso en esa misma temporada, y donde ha jugado hasta fichar por el FC Köln.

Justo un día después de concretarse el fichaje de Bah, la secretaría técnica Geißböcke conseguía un fichaje ilusionante. El prometedor Mehmet Ekici de 19 años se convertía en nuevo jugador del Köln tras pagarse 1.200.000 € al Bayern München. Llega así el hombre de mediocampo que reclamaba Illgner, y que junto al otro joven Yalçin, serán los sustitutos de Maniche y Mohamad. Ekici, alemán de origen turco, es un futbolista bastante técnico, con una gran visión de juego y capaz de realizar grandes pases. A pesar de contar con una gran calidad, falla bastante en su físico, algo endeble, lo que tendrá que mejorar para poder alcanzar la tiitularidad en el equipo.

Ekici, que ha llegado a jugar con las selecciones inferiores alemanas, ha disputado toda su carrera en el Bayern München desde que debutara en la temporada 2007/08, y ha estado inscrito en su equipo sub-23 desde entonces, siendo uno de los principales referentes del equipo bávaro. Debutó con el primer equipo en la SuperCup de 2008 y la temporada pasada incluso estuvo inscrito en la plantilla de la Champions League.

suiza.gif Thierno Bah | DF DC/CD/ME C/MP D | 26 años | Perfil | Posiciones | Trayectoria

alemania.gif Mehmet Ekici | CD/ME C | 19 años | Perfil | Posiciones | Trayectoria

Editado por kenyolo

Muy buena historia y muy buena graficamente. Gran fichaje de Annan. Las imagenes de Ekici no salen.

Gran elección el Colonia, amigo Kenyolo, e interesante reto el devolver los viejos laureles a este equipo tanto a nivel nacional como internacional.

Partimos de una situación complicada, con una plantilla falta de referentes sobre el campo en prácticamente todas sus líneas a excepción, quizá, del bueno de Podolski que veo actuará como delantero y no como extremo zurdo, como viene jugando con Alemania.

Casi me da algo cuando he visto a Maniche en el equipo. Ya puedes ir deshaciéndote del portugués a la primera que puedas. Muy decepcionado he acabado siempre con el rendimiento del luso ( en la realidad como en el FM).

Iba a decirte que Petit era un valor importante para nosotros hasta que he visto el primer gran fichaje de la temporada, la de Annan ( fichaje imprescindible para sanear y organizar el centro del campo) que por otra parte ha supuesto el traspaso del pivote luso al Lyon.

Esperemos que la aclimatación del ghanés sea rápida aunque veo que, en el juego, atributos como la creatividad lo tiene demasiado bajo. Es un todoterreno y estoy seguro que el africano se ganará rápidamente los galones en el centro del campo.

En cuanto a Camara, es joven, fuerte y con proyección, aunque me preocupan atributos como la velocidad, la forma y agilidad, algo que tendrá que progresar en el equipo reserva.

Por cierto, tienes a un ex jugador del Real Madrid en plantilla, no? Pues si mal no recuerdo el central Christopher Schorch llegó a jugar en el Castilla. Es joven y tiene largo recorrido por recorrer, así que esperemos que acabe de explotar en el fútbol alemán.

En cuanto a Ekici, me gusta y mucho este fichaje. En mi partida ( con un FM anterior) es un futbolista de gran proyección, polivalente y que tiene unas condiciones técnicas notables. Veo que anda algo inmaduro físicamente, pero sin duda será un miembro importante para una Colonia que veo que apuesta por centrocampistas llegadores y técnicos en la media.

Para acabar y a la espera de ver qué depara la pretemporada, qué sistema táctico utilizará el técnico de base? Mi recomendación pasa por colocar a Podolski de segundo delantero (nunca de único ariete). El polaco, acompañado de un buen ariete, puede ser ideal para generar espacios y habilitar el último pase, algo de lo que carece este equipo por el momento, o incluso llegar con fuerza desde la segunda línea ( tiene un disparo descomunal)

Suerte en lo que venga y ánimo con la historia

PD: Lo de los Alemanes con sus mascotas es terrible. :D

Editado por Viggo

Buena historia y muy buenos fichajes.Los graficos son impresionantes.. Esperemos cumplir el objetivo de no decender. Suerte.

Me parecen acertadas estas dos contrataciones. Ekici es un jugador que, como bien te ha dicho Viggo, ha progresado bastante bien en algunas de las partidas que he tenido, con FM anteriores. En una de ellas, la que hice con el Hannover, estuve tentado a contratarle pero el Bayern se resistía una y otra vez a venderlo pidiendo cantidades astronómicas. Es un jugador que si va por el buen camino puede resultar ser un gran acierto su contratación. En cuanto a Bah, es la primera vez que oigo el nombre de este jugador suizo-guineano. Desconocido totalmente, no parece destacar mucho y si puede ser un hombre polivalente para este Colonia. Se le ve un buen fisico y buenas cualidades tanto físicas como técnicas que quizás solo le den para ser un jugador de rotación pero esperemos que rinda.

Un saludo!!:?

Illgner, interesante elección. Ha sido un jugador que siempre me ha gustado, así que me alegra verlo en los banquillos... Ojalá se animara a hacerlo en la vida real, ya que me da a mí que podría llegar a ser un buen entrenador.

El Köln supone un reto bastante interesante, ya que pese a tener un plantel relativamente flojo, tiene algunos jugadores que sirven para cualquier puntero de la Bundesliga (Geromel, el "Príncipe Poldi") y algún que otro joven que con minutos puede llegar a ser un estandarte del club en un futuro no muy lejano (Kessler (a quien sigo con mi Werder), Brosinski, Schorch, Yalcin) por lo que quizá a medio plazo (2 o 3 años cuando exploten los jóvenes) puedes lograr hacer grandes cosas con este equipo.

En cuanto a los fichajes realmente me han sorprendido gratamente Annan, que físicamente es un toro y parece que puede rendir bien tanto en labores defensivas como ofensivas y Ekici, quien parece tener los mimbres suficientes para ser un grande del fútbol teutón en un futuro no muy lejano si sabes como dosificarle y puede jugar en muchas posiciones diferentes (me lo apunto en mi preselección personal).

Suerte en tu periplo por tierras germanas y si necesitas consejo en algún momento no dudes en pedirlo ^^

.P.D.: Mira de darle minutos a Kessler, tengo la corazonada de que puede ser uno de los mejores porteros de la Bundesliga en un futuro no muy lejano.

.P.D.: Si necesitas un delantero joven con proyección, échale un ojo a Pascal Trestoet, un joven delantero del Werder Bremen con un porvenir brillante.

• Autor

cabecerarespuestas.jpg

galveaz_1987:

Muchas gracias! Ya están arreglados los enlaces.

Un saludo.

Viggo:

Podolski es el gran referente del equipo como bien dices, y luego en un segundo plano está Geronel que es quizás el otro "jugador franquicia" del equipo. A ver si la apuesta por los jóvenes resulta y de aquí a un par de temporadas conseguimos tener un equipo más sólido en todas las línesas.

Maniche, al igual que el resto de veteranos que han ido saliendo del equipo, está declarado transferible, aunque parece que no interesa a nadie puesto que ni siquiera hay equipos interesados en sus servicios. De no recibir ninguna oferta es probable que se quede en el equipo y parte en un principio como titular (tampoco tenemos nada mejor) pero el año que viene se le buscará urgentemente una salida ya que finaliza contrato en 2011 y no nos planteamos en ningún momento la posibilidad de renovarle.

Petit podría haber sido interesante, pero necesitabamos dinero para afrontar la renovación de la plantilla y con sus 32 años y con su sueldo de casi 2 millones de euros, era el principal candidato a abandonar el equipo, además la llegada de Annan le hubiese dejado sin minutos y el africano no tiene mucho que envidiarle. En lo que respecta al ghanés espero que tengas razón y se convierta en un referente del centro del campo.

Ekici es el fichaje que más me ilusiona de los hecho por el momento, a ver si consigo que llegue a explotar pronto y se convierta en un crack tanto del equipo como de la selección, ya parece que v camino de ello. En cuanto a su físico, es cierto que tenemos que trabajar en ello, ya que siendo un centrocampista como es, necesita, al menos, ser un poco más fuerte para poder imponerse a los tanques que tienen muchos equipos en su posición.

Tienes razón, Schorch jugó un par de temporadas en el Castilla, a donde llegó como una de las promesas del futbol alemán. Con 20 años tiene unos atributos defensivos aceptables y un físico envidiable aunque es un poco torpón, pero seguro que se convertirá en un gran defensa.

En lo que respecta a la táctica, no está muy clara la idea todavía, tengo planeados tres dibujos distintos, un 4-1-4-1 con un pivote, dos organizadores, dos hombres de banda y un solo punta, un 4-2-3-1 jugando con extremos y Podolski de mediapunta, y el típico 4-4-2 con dos extremos. Cada una tendrá un estilo un poco diferente aunque intentaremos conseguir la posesion de balón, ya que aunque sea para defender siempre es más fácil teniendo la pelota. Probablemnte después de la pretemporada haga un artículo sobre las tácticas.

La cabra Hennes mola, pero para macota el dinosaurio del Hamburgo xD

Un saludo y muchas gracias!

cadista18:

Muchas gracias. Esperemos que eldescenso quede lejos.

Un saludo.

Mapashito:

Yo a Ekici le conocía solo en la realidad de haber leido algún artículo sobre él, nunca le había visto en ninguna de mis partidas (lógico por otra parte al nunca haber jugado en Alemania), mandé ojearle y con las buenas referencias de los ojeadores en cuanto al potencial no lo dudé. Espero que sea así y se convierta en un buen jugador.

Bah si que es un desconocido, pero nos puede dar buenos resultados en la rotación como dices, es un jugador aceptable.

Un saludo.

Zlatan:

Illgner es un grande y estaría bien que volviera al mundo del fútbol, aunque según las últimas entrevistas que ha concedido, parece que no pasa mucho por su cabeza, una pena la verdad.

El reto del Köln es muy interesante como dices y espero poder llevarlo a buen puerto, aunque nunca he logrado demasiados éxitos con equipos de nivel similar (algún ascenso y poco más). Pero me motiva mucho intentarlo con un equipo que siempre me ha caido bien, sobre todo desde que Poldi apareció en sus filas. Además es "mi primera vez" en la Bundesliga, lo que es una motivación extra para conocer más a fondo la liga más igualada de Europa.

A ver si es verdad y los fichajes rinden, son jóvenes y si progresan bien conseguiremos marcar una época en el Colonia. En cuanto a las recomendaciones, Kessler probablemnte tendrá más minutos que Mondragón, pensando en su evolución y teniendo en cuenta que el colombiano es demasiado veterano para el proyectode equipo que tengo en mente. Al delantero me lo apunto, quizás no para esta temporada, pero en la preselección está, muchas gracias por descubrírmelo.

Gracias, y te tomo la palabra en cuanto a los consejos :D

Un saludo.

Muchas gracias por pasaros.

• Autor

jodlowiec-ball.jpg

Dos nuevos jugadores se han incorporado a las ordenes de Illgner, que llegan para apuntalar la línea defensiva Geißböcke. El primero en llegar ha sido el defensa central polaco Tomasz Jodlowiec, de 24 años. Jodlowiec es un central correcto en la faceta defensiva que llega para la rotación de los defensas. Es un jugador muy determinado y trabajador, que cumple perfectamente en tareas defensivas y además puede sacar el balón jugado desde atras con corrección. Llega al equipo a cambio de 1 millón de euros y cobrará 120.000 € por temporada.

Jodlowiec, que ha sido internacional en cuatro ocasiones, comenzó su carrera en el humilde SMS Lodz en 2003, donde despuntó rapidamente pasando a la plantilla del Widzew Lodz en la siguiente temporada. Tras unos años en lsos que pasó por diferentes clubs del I Liga (segunda división polaca), en 2006 llegó al Groclin Grodzisk donde debutó en la Ekstraklasa. En 2008, tras la fusión entre el Groclin y Polonia Varsovia llegó a este último donde disputó 29 partidos, ayudando a su equipo a finalizar 4º en liga.

Tras la llegada del polaco, el club del Rhein consiguió llegar a un acuerdo con el veterano lateral zurdo inglés Michael Ball, que se encontraba sin equipo tras finalizar su contrato con el Manchester City la pasada temporada. Ball, de 29 años, se encuentra actualmente lesionado por una rotura de menisco, pero se espera que en par de semanas esté entrenando con la misma intensidad que el resto del grupo. Se trata de un lateral más bien defensivo, que aunque ya no es tan rápido como antaño, suple esa carencia con su anticipación y con buenas entradas. El inglés nacido en Liverpool, llega para suplir la baja de Womé y será el suplente del francés Ehret.

Michael Ball tiene una extensa carrera en equipos punteros, surgido en la cantera del Everton, disputó cinco temporadas en sus finlas entre 1996 y 2001, año en el que emigró a Escocia para jugar en el Rangers. En el club protestante estuvo cinco años em los que logró una liga y una copa. Tras su periplo por Escocia, llegó al PSV Eindhoven en 2005, donde apenas pudo jugar debido a las lesiones, pero aún así consiguió un título de liga. En enero de 2006 volvía Inglaterra para recalar en las filas del Manchester City, donde pronto se convirtió en un referente en el vestuario, llegando a actuar como tercer capitán. En el City estuvo durante dos temporadas más, disputando bastantes partidos pero a finales de enero sufrió una operación de rodilla que le aprtaría de los terrenos de juego durante más de 7 meses, lo que sirvió como excus a los Citizens para no renovarle su contrato. En total en su carrera ha disputado más de 200 partidos de liga marcando 10 goles, incluso llegó a ser internacional con Inglaterra, el 28 de febrero de 2001 frente a la selección española.

polonia.gif Tomasz Jodlowiec | DF C | 24 años | Perfil | Posiciones | Trayectoria

inglaterra.gif Michael Ball | DF I/CR I | 29 años | Perfil | Posiciones | Trayectoria

mas_noticias.jpg

suboncy0.png Se ha celebrado el sorteo de la primera ronda de la DFB Pokal y en él, el FC ha sido emparejado con el Burghausen de la 3.Liga. El partido se jugará el día 31 de julio. Ver sorteo

Editado por kenyolo

Me gusta la incorporación de Ball, aportará esa veteranía necesaria a la zaga y si se repone bien de esa grave lesión también puede ser un interesante jugador para este Colonia, todavía queda por ver que tal se le dará el alemán xD En cuanto al central polaco, por lo visto en sus atributos en un defensor correcto, completito que no destaca en nada en particular pero que tiene los numeros adecuados para hacer las cosas bien cuando tenga que jugar, me gusta ese 18 en determinación, un defensa que sabe cuando tiene que actuar, a ver si mejora en velocidad jajaja

Sobre el sorteo de copa, siempre he considerado esta primera ronda de la copa alemana como el último partido de preparación antes del inicio liguero, deberías ganar sin problemas así que a ver como sale el partido.

Un saludo!!:D

• Autor

cabecerarespuestas.jpg

Mapashito:

Aprovechando la lesión a Ball ya le hemos mandandado a una academia para que aprenda el idioma xD La verdad es que seguro que nos da un buen rendimiento si no recae en la lesión, de hecho según Henke, debería ser titular, aunque de momento se quedará Ehret. El polaco pues sí que es aceptable para la rotación, aunque esa velocidad...

La copa seguro que no nos da demasiados problemas, como bien dices, otro partido más de pretemporada (solo que con 3 cambios :D)

PD: me acabo de dar cuenta de un detalle, en el juego no está la supercopa me parece, ¿o tengo yo algo mal?

Un saludo.

• Autor

fichaje-hanke.jpg

Illgner ya puede dar por cerrado su plantilla, el delantero centro que había pedido ya es una realidad. Se trata de Mike Hanke, que llega procedente del Hannover 96 por una cantidad algo superior a los dos millones, que el club del Rhein pagará a plazos durante los próximos cuatro años. Hanke es un delantero poderoso que se desenvuelve en el área de maravilla. Destaca sobre todo por su gran juego aéreo, ya que gracias a su fuerza y su gran salto, supera a muchos defensas con facilidad.

Procedente de la cantera del Schalke, disputó cuatro temporadas en el equipo minero alternando partidos con la primera plantilla y con el equipo sub-23. En 2005 recaló en las filas del Wolfburgo justo tras debutar como internacional absoluto. En 2006 formó parte de la selección anfitriona en el Mundial de Alemania, aunque solo disputó unos minutos en el partido por el tercer puesto frente a Portugal. En la temporada 2007/08 fue traspasado al Hannover después de tener un escaso rendimiento goleador en el Wolfsburgo. En el Hannover tampoco consiguió lo que se esperaba de él, a pesar de ser titular indiscutible en el equipo sajón.

A pesar de tener la primera plantilla cerrada, las categorías inferiores del club siguen acogiendo nuevos jugadores, como es el caso del delantero ucraniano de 18 años Miroslav Slavov, que llega para reforzar el equipo sub-23. Slavov es un delantero espigado de una fueza descomunal, del que se espera que llegue a ser un referente en la selección ucraniana en el futuro. Llega procendente del Girondins francés a cambio de 190.000 €.

Para el equipo juvenil llega el jovencísimo lateral zurdo Martin Slomka, de 15 años. A pesar de su juventud ya demuestra muy buenas maneras en el carril izquierdo y aunque flojea en algunos aspectos, tiene un margen de mejora espectacular. Slomka ha llegado desde el Mainz, al que se le pagó 1,3 millones de euros por los servicios del joven alemán.

alemania.gif Mike Hanke | DC | 25 años | Perfil | Posiciones | Trayectoria

ucrania.gif Miroslav Slavov | DC | 18 años | Perfil | Posiciones | Trayectoria

alemania.gif Martin Slomka | DF I | 15 años | Perfil | Posiciones | Trayectoria

mas_noticias.jpg

suboncy0.png El lateral derecho juvenil Basala-Mazana va a jugar cedido esta temporada en el Stuttgarter Kickers de la Regionalliga Sud, donde será uno de los jugadores más importantes de la plantilla.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.