Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

De las últimas incorporaciones, me gusta especialmente el tal Hanke, un delantero correoso, trabajador y que responde al perfil de killer de área que vendrá bien al equipo.

Particularmente me gustan más los delanteros con mayor movilidad, primer toque y habilidad de desmarque, pero teniendo a Podolski como falso segundo punta o enganche, me parece una incorporación notable la del germano, al ser un delantero potente, dominador del choque y juego aéreo, algo que necesitaremos frente a las duras parejas de zaguero existentes en la Bundesliga.

A priori parecen haberse cubierto todas las peticiones de Bodo en materia de planificación deportiva o bien debemos esperar alguna sorpresa en materia de altas& bajas de última hora?

Espero que te de buenos momentos el amigo Hanke y que se acople muy bien a una delantera con Podolski y consiga hacer muchos goles, además el precio pagado por él es una cantidad baja a mi parecer. Bodo Illgner ha conseguido formar una plantilla que puede competir bien este año en la Bundesliga y no encontrar problemas con los puestos de descenso. Preveo una posición en mitad de la tabla, las cosas van a ir bien. Mucha suerte en el inicio tanto en liga como en copa.

Un saludo!!xD

• Autor

cabecerarespuestas.jpg

Viggo:

A mi también me ha gustado mucho Hanke, no le conocía y es un delantero que casa muy bien con el juego de la Bundesliga, y más especialmente con el que intentaremos desarrollar en esta primera temporada, lejos de regates y 'jogo bonito'.

La primera plantilla está completamente cerrada, aparte de que no hay más posiciones claras que reforzar, la caja ya no da para más (y ya la he alargado bastante pagando la mayor parte de los fichajes en "cómodos plazos". Lo que no descarto es la llegada de algún futbolista al plantel sub-23 o al juvenil.

Un saludo!

Mapashito:

La verdad es que si salió baratillo para su nivel, quizás sus pobres actuaciones en las dos temporadas anteriores le habían restado notoriedad en su equipo (de hecho su valor inicial era de 3 millones largos). Hemos conseguido una plantilla bastante compensada, ahora a ver como rinde en la competición... esperemos que tengas razón y no pasemos demasiados apuros.

Un saludo!

Muchas gracias por pasaros.

• Autor

pretemporada-1.jpg

El FC Köln ha finalizado sus amistosos de pretemporada, de los cuales se pueden sacar varias e importantes conclusiones, la más destacada de todas es la baja efectividad goleadora del equipo. Y es que a pesar de haber logrado materializar 16 goles en los cinco partidos disputados, el gran número de disparos realizados hacen de esas cifras insuficientes.

A pesar de ello también nos han deparado buenas noticias, y es que a pesar de disputar los partidos frente a equipos muy inferiores se han logrado unas cifras de posesión y de pases completados importantes. Se ha dominado el juego completamente en todos los partidos y han sido ciertas acciones aisladas por las que se han encajado goles.

En lo que respecta a los jugadores, hay que destacar la actuación de Novakovic, que con 5 goles se ha convertido en el pichichi de la pretemporada, y se revindica tras el fichaje de Hanke. Otro que ha jugado bien ha sido Podolski, que con sus 3 goles y 3 asistencias ha sido nombrado MVP en dos ocasiones. Los extremos también se encuentran en un gran momento de cara al inicio de la temporada, Freis logró 3 goles y Tosic ha sido el jugador mejor valorado del equipo.

En cuanto a los fichajes, el mejor ha sido Annan, que se presume como un grandisimo aluarte en el centro del campo. Ekici también lo ha hecho bien llegando incluso a marcar un auténtico golazo en su debut con el FC. Por otro lado está Hanke, que no pudo marcar ningún gol en ninguno de los dos partidos que disputó, a pesar de que dispuso de varias ocasiones claras. Jodlowiec ha tenido un rendimiento aceptable, mientras que a Bah poco le pudimos ver. Por su parte Ball sigue lesionado por lo que no pudo debutar con el equipo.

En lo que respecta al dibujo táctico, Illgner ha probado diferentes combinaciones siendo la más efectiva en la que jugó con dos delanteros. Lo que ha quedado claro es que Podolski no puede jugar como único punta y necesita una referencia al lado.

mas_noticias.jpg

suboncy0.png Ha llegado el último refuerzo par la plantilla sub-23 del FC, se trata del central polaco Michal Pazdan, de 21 años, que procede del Gornik Zabrze, y que viene directamente recomendado por el reciente fichaje Jodlowiec. Se trata de un central sobrio, que no destca en nada especialmente, pero tampoco flojea en ningún aspecto. Ha fichado a cambio de un montante de 300.000 €.

suboncy0.png El joven portero Sven Bacher del Köln II ha sido cedido al Paderbom, fruto del acuerdo de colaboración entre ambos clubes.

polonia.gif Michal Pazdan | DF C | 21 años | Perfil | Posiciones | Trayectoria

• Autor

headertactics.jpg

A lo largo de la pretmporada hemos visto el planteamiento que previsiblemente usará Illgner al mando del FC Köln. El técnico alemán apuesta sobre todo por tener la posesión, aunque más que ofensivamente, como una forma de defender, dado que carece de jugadores lo suficientemente creativos para darle un sentido más ofensivo a esa posesión. El juego de ataque se centra principalmente en las bandas, donde los extremos buscan el centro, o en su defecto el recorte hacia dentro para buscar el disparo.

En cuanto al trabajo de contención, la presión se inicia desde la delantera, aunque la principal labor de corte la realiza el centrocampista defensivo, que tiene en Annan su mayor exponente. La línea defnsiva se mantiene atrás, esperando recuperar el balón para lanzar la contra por medio de los extremos.

La delantera se centra siempre en la aparición de un hombre objetivo, ya sea aprovechando su velocidad como en el caso de Podolski o buscando su remate de cabeza como sería el caso de Hanke.

En lo que respecta al dibujo táctico, dependiendo de la situación Illgner usa tres dibujos distintos:

tactica1-1.png

Es el principal dibujo, un 4-4-2 con extremos, en el que en la delantera jugará un ariete (Hanke o Novakovic) acompañado por un segundo delantero que le servirá de apoyo (Podolski o Ishiaku). En el centro del campo hay un centrocampista de apoyo, acompañado por un pivote defensivo algo adelantado, posición que ocupará casi siempre Annan. En la defensa, la normal línea de 4 en la que los lateral realizarán tareas tanto de defensa como de ataque doblando a los extremos.

tactica2-1.png

El segundo dibujo es el más defensivo, ya que introduce la figura del mediocentro defensivo (Annan o Pezzoni) que se encargará de ser el tercer central en defensa y de comenzar las jugadas de ataque. Por delante de él tiene dos centrocampistas de apoyo, mientras que el juego ofensivo se centrará en los extremos y el único punta.

tactica3-1.png

Por último en el tercer dibujo que ha utilizado Illgner en la pretemporada, aparece la figura del mediapunta, aunque actua más como enganche entre el centro del campo y el punta. Principalmente es una tarea que realizará Podolski, que se desenvuelve muy bien llegando desde segunda línea. Como en todos los dibujos de Illgner, no puede faltar la figura de los extremos, además del pivote defensivo. En la defensa, pocos cambios, salvo una mayor libertad en el ataque para uno de los laterales, mientras que el otro se dedicará más exclusivamente a tareas defensivas.

Madre mía qué duro eres con el equipo, no? xD Hablar de falta de eficacia goleadora con la gran solvencia con la que hemos eliminado a todos nuestros rivales...Estamos en pretemporada hombre y sin duda el equipo ha demostrado ciertas características de juego que invitan al optimismo.

Falta por ver la entidad final del equipo con rivales de mayor alcurnia, pero la pretemporada no es definitiva para sacar conclusiones, especialmente negativas. Sin duda la mejor noticia es que nuestros hombres franquicia responden con creces y parecen ir cogiendo la forma eficazmente.

Buen informe técnico donde hemos conocido los esquemas tácticos utilizados. Para mi gusto, por el perfil de Hanke, no creo adecuado colocarlo como único punta referencia, puesto que tiene items de creatividad y desmarque poco desarrollados, lo que no le permitiría participar del juego, corriendo el riesgo de quedar algo desconectado del mismo. Me gusta más la primera opción, con Podolski de enganche o falso segunda punta o incluso utilizar un perfil más rápido, de mayor movilidad en esquemas de único punta.

A ver cómo se desarrolla esto.

suboncy0.png Ha llegado el último refuerzo par la plantilla sub-23 del FC, se trata del central polaco Michal Pazdan, de 21 años, que procede del Gornik Zabrze, y que viene directamente recomendado por el reciente fichaje Jodlowiec. Se trata de un central sobrio, que no destca en nada especialmente, pero tampoco flojea en ningún aspecto. Ha fichado a cambio de un montante de 300.000 €.

Una lagrimita cae por mi mejilla de ver al joven Pazdan ( mi querido polaco) en otra historia y con el FM10. Ten por seguro que le seguiré bien de cerca. En mi partida cada vez le veo más sólido y contundente en defensa.

Editado por Viggo

Apunto lo mismo que Viggo, hablar de poca eficacia goleadora a estas alturas de la temporada no lo veo jajaj Cierto es que se ha disparado en muchas ocasiones y que entonces el porcentaje de acierto ha bajado pero yo no veo eso como algo malo, el equipo no lo ha hecho nada mal en la pretemporada, una victoria frente a la Católica lo hubiera puesto todo mejor pero no ha ido mal la cosa, es una fase de preparación y lo importante viene ahora, ahora es cuando tienes que marcar los goles aunque mas importante que eso es saber formar un equipo sólido, que en Alemania es muy importante, y que entienda como jugar, no todo es ir tener mas ocasiones del rival (y no pienses con este que te estoy llevando a que practiques un juego defensivo porque no es eso :2) Si hasta Maniche ha marcado goles jajaja

Buen fichaje el de Pazdan, a ver que tal te va el central polaco, se ve que miras mucho los equipos de los paises vecinos, bien hecho porque en estos momentos Alemania está muy cara salvo excepciones, como se ha demostrado con Hanke xD. Esperemos que el polaco consiga con sus actuaciones en el sub-23 hacerse un hueco en el primer equipo. Sobre los dibujos tácticos, el que más me gusta es el tercero con Podolski en la función de 10, me hubiera decantada por el 4-3-3 pero solo Podolski en ataque no me acaba de convencer y creo necesaria la presencia de un delantero como Hanke o Novakovic en el once acompañando al ex del Bayern.

A ver ahora como inicias el campeonato, mucha suerte!!

Un saludo!!:2

Me han gustado mucho los fichajes de Slavov y Slomka, tienen pinta de grandes jugadores...

La pretemporada la veo bien y para nada floja, el equipo prometee haber como sigue.

• Autor

cabecerarespuestas.jpg

Viggo:

Hombre mal del todo no han estado, pero de cara a puerta bien tampoco, por ejemplo en el partido clave, contra el Universidad de 20 disparos solo 8 a puerta y de esos solo 1 gol es un porcentaje muy bajo, a ver si en cuanto comience la competición se cambia esa dinámica.

Sí Hanke juega de único punta será en partidos en los que podamos aprovecharnos de su juego aéreo y que no necesitemos demasiada movilidad, de todos modos la principales tácticas serán el 4-4-2 con Podolski de segundo punta o el 4-2-3-1 donde juega en la mediapunta (que es donde mejor rindió en pretemporada). Aunque bueno, de momento no hay nada definitivo, a ver como se va desarrollando la temporada.

La verdad es que cuando pregunté a Jodlowiec por algún fichaje a hacer ni siquiera me pasó por la cabeza Pazdan, pero según me lo recomendó ni lo dudé, solo saber que forma parte del Southampton es una garantía ^^

Un saludo!

Mapashito:

La verdad s que cuando planifiqué la pretemporada y no conseguí ningún rival de entidad, pensaba que ibaamos a golear sin despeinarnos, y tal vez por eso mi desilusión. Aunque la verdad es que el equipo en general no ha estado mal del todo, a ver si se van acoplando unos a otros y como dices conseguimos un conjunto sólido.

La verdad es que estoy ojeando mucho la liga polaca sobre todo, tiene jugadores muy interesantes y que se pueden fichar sin desembolsar grandes cantidades, además tienes razón, es muy caro fichar alemanes de nivel.

En cuanto a las tácticas pues ya se irá viendo pero es probable que Podolski solo no juegue mucho, a no ser que sea por necesidad.

Un saludo!

galvez_1987:

Esperemos que lleguen a despuntar y pasen pronto al primer equipo por que las categorías inferioores se les queden pequeñas.

Un saludo!

cadista18:

La verdad es que quizás esperaba algo más en la pretemporada, pero bueno, lo importante llega ahora.

Un saludo!

Muchas gracias por pasaros.

• Autor

pokal1-portada.jpg

Comenzó la temporada oficial en Alemania con la disputa de la primera ronda de la DFB-Pokal. El Köln se enfrentó a un rival inferior, pero que con el calor de su público plantó cara durante todo el encuentro. De hecho serían los locales los que tendrían la primera ocasión del partido con un disparo lejano de Nebihi que Kessler despejó a córner.

Con un juego muy trabado en el centro del campo el FC tardó en hacerse con el control del partido y a los 18 minutos, en su primera ocasión clara Hanke metería el balón en las mallas tras un precioso pase en profundidad de Ekici, que vio muy bien el desmarque del delantero y le dejó solo frente al cancerbero local, que no pudo hacer nada ante el ajustado chut del alemán. Seis minutos más tarde el interior zurdo Burkhard tuvo que ser retirado del campo debido a que se lesionó en un choque con Brecko, en su lugar entró Cappek.

De nuevo sería Hanke el que marcara tras deshacerse facilmente de su marcador lanzó un fuerte disparo a la base del poste ante el que poco pudo hacer Michl. Parecía ya todo decidido pero tras el saque de centro de nuevo sería el Burghausen el que llevase peligro a la porteria de Kessler, con un fuerte disparo de Schmidt, que pegó en el exterior del poste. Pero el resultado no se movería y llegamos al descanso con el 0 a 2 en el marcador.

Tras el descanso entró Jodlowiec en el FC en sustitución de Schorch que estaba algo cansado. En el minuto 57 llegó el gol de los locales tras un córner botado por Schmidt que Hertl, superando a Brecko en el salto, cabecearía al fondo de la portería, lo que prometía emoción a lo que restaba de encuentro. Pero en el minuto 61 Hanke de nuevo perforaba la portería local gracias a un buen pase entre líneas de Podolski, poniéndo de nuevo distancia en el electrónico y redondeando una gran actuación con un bonito hat-trick en su debut oficial con el Colonia.

En el minuto 73 se fue la estrella del partido, Hanke, que tras el desgaste realizado en el partido ya no podía más, en medio de la ovación de todo el estadio, que reconoció la labor del delantero, entró el capitán Novakovic dispuesto a aprovechar los minutos que le concedió Illgner. Pero no estába todo dicho, ya que en el minuto 84 de nuevo Brecko cometió un error en la marca y dejó entrar solo por la banda a Cappek, que encaró a Kessler y le batió con un fuerte disparo a media altura que dejó sin respuesta al joven portero. Tras el gol, los locales se volcaron completamente en ataque y el FC tuvo una ocasión de sentenciar el partido en las botas de Ekici, pero la desaprovecho tirando desde muy lejos, a pesar de lo cual el Burghausen no tuvo ninguna ocasion de peligro para empatar el partido, por lo que, con algo de sufrimiento, el Köln pasa a segunda ronda de la DFB-Pokal.

pokal1-result.jpg

Alineaciones | Datos | Calificaciones | Resultados

mas_noticias.jpg

suboncy0.png Debido a que ningún equipo ha mostrado interés por Michael Niedrig, y que su edad le impide jugar en el sub-23, se le ha enviado cedido al Paderborn, ya que no contaba para nada para Illgner.

suboncy0.pngMichael Ball ya se ha recuperado completamente de su lesión y ya se entrena con normalidad junto al resto de sus compañeros y pronto estará en forma para jugar algunos minutos.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.