Jump to content

Filiales

Respuestas destacadas

Una pregunta de novato... ¿si te coges otro jugador sólo para controlar el equipo filial (pongamos por caso, el Castilla) se soluciona el problema?

¿Alguien que sea tan amable de contestarme? :?

Que problema, DiRaul?

Supongo ks i haces con dos manegers uno en el filial y el otro en el primer ekipo tienes el control de todo. :?

Una pregunta de novato... ¿si te coges otro jugador sólo para controlar el equipo filial (pongamos por caso, el Castilla) se soluciona el problema?

¿Alguien que sea tan amable de contestarme? :?

Que problema, DiRaul?

El que comentáis con los filiales (que si pone a los jugadores a jugar con los que no cuentas, problemas para subir/bajar jugadores, etc). Es que la única información que tengo del juego de momento es lo que os leo a vosotros. Como tengo reservado el juego, no me he molestado en bajar la demo.

Y es para saber eso, si cogiendolo el filial queda prácticamente todo solucionado. Es que el tema de filiales es un aspecto que me llena bastante.

Si pones otro entrenador para manejar el filial desaparecen todos los problemas, pero en mi opinión es bastante coñazo.

Confio en que se decida hacer pronto un archivo de datos con los filiales "a la antigua".

Yo ya lo dije por activa y por pasiva, sin ser fiel a la realidad, con que lo dejen como estaba en el fm08 estaria bien. Como estan en este los juveniles vamos, pder mover libremente entre los equipos y poder asignar entrenamientos a los jugadores que consideres, eso de que sea independiente es, a mi modo de ver, menos real si cabe que como estaba en el fm08. Haber si se puede hacer algo porque sino tendre que pasar del filial con el fm10, en cuanto acaben sus años de juveniles cedidos por ahi si no valen para el primer equipo :?

Para mí hay una cosa bastante clara, y es que, si se queda como está en la demo del juego este tema de los filiales, no han tocado nada respecto al pasado año y al anterior, vamos...

Bajo mi juicio el juego refleja todo lo contrario a lo que es un filial hoy día. Bien es cierto que hay ciertas normas en los filiales, como el límite de edad y demás, eso lo veo bien, porque es la realidad. Pero luego nos encontramos con que el filial ficha y vende jugadores por su cuenta, cambia la situación de los jugadores (con esto me refiero a que te pone un jugador transferible porque sí, cuando a lo mejor tú cuentas con él en un futuro) y muchas veces intenta colar a los jugadores quizás más prometedores, porque son los jugadores que mayor potencial económico tienen al tener un presupuesto independiente del equipo matriz, cosa que no debería de ser así. Deberían compartir presupuestos ambos equipos. Eso sí, meter topes salariales acordes al B y al A, pero que no se vean esos casos de "transferible este jugador por falta de dinero".

Otro caso bien diferente también es las renovaciones de contrato y demás, que eso en 'Ajustes de equipo' se puede ajustar, tanto así como ordenar que el equipo B juegue con la misma táctica que el A. Aunque en este FM2011 creo que se ha carecido de esta opción, y ya el manager del B juega como el quiere, cosa mala.

En la realidad, un manager del equipo "A" suele tener bastante peso en los filiales y categorías inferiores, y así debería ser en el juego. No hasta el punto de llevar al equipo en los partidos, porque no es así, pero si tener un peso específico del entrenamiento de los jugadores (no debería ser aparte) y del plantel de preparadores del club, que también es aparte, cuando se debería de compartir. Es decir, un preparador que tenga contrato de 'Preparador' (ojo, que no de Preparador del primer equipo, es diferente) debería poder moverse en los entrenamientos tanto de la primera plantilla, como del filial, como del juvenil según el criterio del manager (osea, nosotros). Si ya tiene un contrato de 'Preparador de primer equipo' ya es otra cosa, porque lo contratas expresamente para eso, para la primera plantilla y si lo vería normal.

Aparte de lo que han nombrado por aquí. Más informes de jugadores de la cantera, en caso de lesiones, sanciones y demás en el primer equipo. Muchos equipos tiran de la cantera y otros recolocan a un jugador de la primera plantilla en un puesto que no es el suyo, etc. Pero deberían de existir esas recomendaciones.

En resumen, habría que trabajar bastante bien este tema, que ya llevamos pidiéndolo durante dos juegos. Deberíamos no tener plenos poderes, pero si tener autoridad para incidir muchísimo más en las inferiores y en el filial.

A mi me gusta jugar con equipos q tengan Filial, para jugar con politica de cantera y lo que suelo hacer para, tener el equipo B mas o menos controlado es:

Con esto puedes tener controlado el tema los fichajes y las ventas

- En ajustes de equipo desmarcar la opcion de q el entrenador del B decida sobre las renovaciones o las ventas de jugadores

- Durante el periodo de fichajes de Verano, mirar de vez en cuando el cuadro de Fichajes del Equipo B, y en el caso de que el enrenador haga ofertas por algun jugador cancelar dicha oferta (en invierno el manager del B no suele fichar a nadie, al menos en mi caso)

otra cosa q hago para q los jugadores del B mejoren sus atributos es:

- Crear un Segundo Manager para dirigir al B

- una vez dirigiendo al B, contrato todo un Staff tecnico (1 BUEN 2º entrenadorbuenos preparadores, fisios y ojeadores, todos los que me permita el club, evidentemente cuanto mas dinero tenga tu club mejor)

- una vez q completo el staff tecnico, ME RETIRO

(a veces puedo volver a tirar de ese manager en situaciones concretas, jugar una promocion de ascenso, si veo q el manager q me sustituye no da la talla, repites la operacion a ver si fichan a alguien mas preparado, ya que cuanto mejor sea el manager del equipo B mas mejoraran los jugadores, a veces si cambias mucho el equipo de una temporada a otra puede ser q algun fichaje se quede sin dorsal ya q el manager no se lo da, en ese caso entras con tu segundo manager das los dorsales y luego te piras (esto lo haces los ultimos dias de agosto y es suficiente)

con estos remiendos yo juego partidas con equipos q tienen B y no me dan mas problemas, solo hai q acordarse de q si necesitas a algun jugador del B ponerlo en la lista de convocados un par de dias antes del partido y no hai problemas

perdon por el tochazo, espero q le sirva a alguien

Yo me rei como loco cuando vi que nada cambio... estos guachos son unps garcas... no escuchan nada de lo que se suguiere y siempre dicen que lo van a cambiar y luego no cambia nada... la verdad que es una lastima me importa muy poco que agregen una pavada como una rueda de prensa si lo importante de una filial no esta funcionando...

Con laguita que juntan no pueden mandarse eso..... lo mejor es no comprarlo y listo.. que se pudran por no escuchar los deseos del cliente

Yo creo que debería arreglarlo ya. Parece ser que la única opción va a ser no jugar en españa, o hacer lo de un segundo manager que te lo controle, si no, va a ser imposible. Pero bueno, a mi la liga española no me atrae mucho así que no creo que la juegue. Y mas ahora con las reputaciones de liga dinamicas, podré conseguir que la liga finlandesa sea un referente en Europa (N)

Para mí hay una cosa bastante clara, y es que, si se queda como está en la demo del juego este tema de los filiales, no han tocado nada respecto al pasado año y al anterior, vamos...

Bajo mi juicio el juego refleja todo lo contrario a lo que es un filial hoy día. Bien es cierto que hay ciertas normas en los filiales, como el límite de edad y demás, eso lo veo bien, porque es la realidad. Pero luego nos encontramos con que el filial ficha y vende jugadores por su cuenta, cambia la situación de los jugadores (con esto me refiero a que te pone un jugador transferible porque sí, cuando a lo mejor tú cuentas con él en un futuro) y muchas veces intenta colar a los jugadores quizás más prometedores, porque son los jugadores que mayor potencial económico tienen al tener un presupuesto independiente del equipo matriz, cosa que no debería de ser así. Deberían compartir presupuestos ambos equipos. Eso sí, meter topes salariales acordes al B y al A, pero que no se vean esos casos de "transferible este jugador por falta de dinero".

Otro caso bien diferente también es las renovaciones de contrato y demás, que eso en 'Ajustes de equipo' se puede ajustar, tanto así como ordenar que el equipo B juegue con la misma táctica que el A. Aunque en este FM2011 creo que se ha carecido de esta opción, y ya el manager del B juega como el quiere, cosa mala.

En la realidad, un manager del equipo "A" suele tener bastante peso en los filiales y categorías inferiores, y así debería ser en el juego. No hasta el punto de llevar al equipo en los partidos, porque no es así, pero si tener un peso específico del entrenamiento de los jugadores (no debería ser aparte) y del plantel de preparadores del club, que también es aparte, cuando se debería de compartir. Es decir, un preparador que tenga contrato de 'Preparador' (ojo, que no de Preparador del primer equipo, es diferente) debería poder moverse en los entrenamientos tanto de la primera plantilla, como del filial, como del juvenil según el criterio del manager (osea, nosotros). Si ya tiene un contrato de 'Preparador de primer equipo' ya es otra cosa, porque lo contratas expresamente para eso, para la primera plantilla y si lo vería normal.

Aparte de lo que han nombrado por aquí. Más informes de jugadores de la cantera, en caso de lesiones, sanciones y demás en el primer equipo. Muchos equipos tiran de la cantera y otros recolocan a un jugador de la primera plantilla en un puesto que no es el suyo, etc. Pero deberían de existir esas recomendaciones.

En resumen, habría que trabajar bastante bien este tema, que ya llevamos pidiéndolo durante dos juegos. Deberíamos no tener plenos poderes, pero si tener autoridad para incidir muchísimo más en las inferiores y en el filial.

Hola.

Estamos de acuerdo todos obviamente. Pero yo aún no pierdo la esperanza hasta que el juego no salga definitivamente para ver el resultado final http://www.fmsite.net/foro/index.php?showtopic=50747

Un saludo.

No habrá ningun cambio en el juego. Si acaso algo en el primer parche (lo dudo muchisimo) o en el segundo (lo dudo, aunque no tanto). Apenas un par de dias despues de que saliese la demo ya tenía que estar la version definitiva siendo grabada y maquetada.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.