Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Cerro del Águila [Actualizado 4 Septiembre, pretemporada 26/27]

Respuestas destacadas

• Autor

P2.jpg

• Autor

P3.jpg

Joder! salimos de los playoffs y el Dos Hermanas al hoyo...

Quedan 8 partidos y hacen falta recortar 8 puntos para volver a los playoffs, aunque si siguen asi las lesiones esta jodido.

El partido contra el San Roque debio de doler, igual que esta ultima racha de 5 partidos sin marcar ningun gol.

Suerte y a ver si Choco les da la motivacion suficiente para acabar bien la liga.

Arriba estamos fallando y eso nos esta restando muchisimas opciones, es una pena que el trabajo bien hecho se vaya asi pero la Tercera se hace larga y estamos pagando los errores cometidos. Los playoffs estan lejos, son 8 puntos, 3 partidos, y quedan 8 para remontar, matematicamente es posible, pero hay que cambiar ya la racha y volver a ver puerta.

• Autor

sarandonga

Pues ya ves, con lo bien que ibamos en la primera vuelta y ahora nos vemos en el 9º puesto. Pero así es el futbol a veces. Lo de las lesiones es algo para estudiarlo, porque estamos teniendo muchas lesiones de entre 2 y 6 semanas de duración y el equipo a veces es un caos y hay que improvisar soluciones. El partido contra el San Roque dolió y mucho, de hecho a partir de ese partido el equipo se empezó a venir abajo, sin duda fue el partido que ha marcado hasta ahora la temporada, porque a partir de ahí el equipo cambió, y fruto de ese cambio a peor llegaron cosas como esos 5 partidos sin marcar, que se dice pronto. Y no creas que la cosa ha mejorado mucho...

Mole11

Pues sí, cada disparo errado nos cuesta puntos y esto es lo que pasa, que puntito a puntito te vas hundiendo en la tabla. Ahora entiendo a lo que te referias con que la Tercera se hace larga, si coges una mala racha dices adios a tu pelea, y eso es lo que nos está pasando. Matemáticamente aún podemos lograr la clasificación al play-off, pero tenemos que mejorar y que nuestros rivales empeoren, algo muy dificil. Pero haremos lo que buenamente podamos por ascender puestos, porque no solo tengo en mente los play-off. Tengo en mente algo más importante en este momento: el premio por posición final. Tenemos que quedar lo más arriba posible para seguir reduiendo la deuda del club.

• Autor

sarandonga

Pues ya ves, con lo bien que ibamos en la primera vuelta y ahora nos vemos en el 9º puesto. Pero así es el futbol a veces. Lo de las lesiones es algo para estudiarlo, porque estamos teniendo muchas lesiones de entre 2 y 6 semanas de duración y el equipo a veces es un caos y hay que improvisar soluciones. El partido contra el San Roque dolió y mucho, de hecho a partir de ese partido el equipo se empezó a venir abajo, sin duda fue el partido que ha marcado hasta ahora la temporada, porque a partir de ahí el equipo cambió, y fruto de ese cambio a peor llegaron cosas como esos 5 partidos sin marcar, que se dice pronto. Y no creas que la cosa ha mejorado mucho...

Mole11

Pues sí, cada disparo errado nos cuesta puntos y esto es lo que pasa, que puntito a puntito te vas hundiendo en la tabla. Ahora entiendo a lo que te referias con que la Tercera se hace larga, si coges una mala racha dices adios a tu pelea, y eso es lo que nos está pasando. Matemáticamente aún podemos lograr la clasificación al play-off, pero tenemos que mejorar y que nuestros rivales empeoren, algo muy dificil. Pero haremos lo que buenamente podamos por ascender puestos, porque no solo tengo en mente los play-off. Tengo en mente algo más importante en este momento: el premio por posición final. Tenemos que quedar lo más arriba posible para seguir reduiendo la deuda del club.

• Autor

ELCLUB.png

El final de temporada

liga-1.jpg

Para los ultimos ocho partidos aposté por cambiar la formación del equipo; como nos estaba costando un mundo marcar goles, ibamos a concentrarnos en tratar de tener posesión y control de juego, así que cambié el 4-4-2 ofensivo con presión de toda la temporada por un 4-5-1 con pases en corto. El primer partido jugado con esta táctica lo perdimos, pero los siguientes 7 partidos logré justo lo que buscaba: seguridad defensiva y tratar de tener más control. 7 partidos, 0 goles en contra, 6 a favor y 5 victorias.

La clasificación

tabla.jpg

Tras haber estado toda la primera vuelta en puestos de play-off de ascenso, el bajón de la segunda vuelta nos condenó a quedar en mitad de la tabla, a sólo 1 punto de la sexta plaza que nos habría dado importantes beneficios económicos. A pesar de haber mejorado en la recta final consiguiendo importantes victorias, finalmente nos quedamos sin premio.

Las estadísticas

est.jpg

Portería: El titular esta temporada ha sido Ruben Suarez. En la primera vuelta Borrouhou jugó 4 partidos y fue bajado al equipo juvenil para que adquiriera experiencia porque al terminar la primera vuelta decidí consolidar a Suarez. Sin embargo Borrouhou jugó los ultimos 6 partidos de liga con el primer equipo sin recibir ni un solo gol y siendo un jugador clave en el partido contra el Sevilla “C” haciendo paradas de mérito.

Defensa: Cano estaba cuajando una muy buena temporada desde el lateral derecho, pero en el partido contra el Marinaleda se dañó los ligamentos cruzados, y estará de baja casi un año completo, así que es baja segura para la próxima temporada. Por suerte Bruno ha demostrado que puede ser titular en ambas bandas, lo cual ha sido importantísimo. Marroco ha sido uno de los mejores del equipo esta temporada, y Diego Romero, pese a jugar bien, fue relegado fuera de las convocatorias por sus continuas salidas de tono al no ser titular. Los centrales, a pesar de haber hecho buena temporada, han cometido algunos errores de bulto, y en particular Pablo Suarez tiene el defecto de no medir bien las entradas, y finaliza muchas primeras partes amonestado.

Mediocampo: Las bandas han estado muy blandas esta temporada, tanto que posiblemente sean la prioridad de refuerzo la próxima temporada. Diego Alonso, Francisco y Arribas son muy irregulares. El centro del campo ha tenido mejor nivel, aunque jugadores clave como Lolo y Piqueras han comenzado a bajar su rendimiento, y el refuerzo Israel no ha destacado ni se le ha visto nada que mejore lo que ya había, así que al final de temporada no le será renovado el contrato.

Delantera: David Martin ha sido de nuevo clave esta temporada siendo el máximo goleador del equipo con 16 dianas. La noticia de que a final de temporada se retira me hace temblar, porque Joseba no ha demostrado regularidad y falla ocasiones muy claras, Arellano desaparece en muchos partidos, y Josemi directamente es casi jugar con un jugador menos (y por cierto, cometí el error de darle un contrato por dos temporadas, ha jugado de forma pésima, y ya ha anunciado que se retira en 2.012, así que no creo que mejore su nivel la próxima temporada). Me da miedo pensar los problemas de gol que podemos tener la próxima temporada.

Economía del club

Esta temporada el presidente no ha aportado ningún dinero al club para mejorar la economia, así que los unicos beneficios obtenidos han sido los de las ventas de entradas, los abonos, los derechos de televisión y el premio a final de temporada, así que terminamos la temporada con -217.600 euros de balance, reduciendo la deuda en 33.000 euros respecto a la pasada temporada.

El equipo juvenil

tab_juv.jpg

Los juveniles han firmado una temporada memorable, terminando en tercera posición por detrás de los poderosos Sevilla y Betis, y con una ventaja de doce puntos respecto a su perseguidor. Esta temporada el futbol sevillano ha sido el gran dominante.

est_juv.jpg

El jugador más destacado de la temporada ha sido Bertomeu, pero lo sorprendente es que no ha jugado en la banda, sino en el centro del campo. La verdad es que no creo que pueda mejorar el nivel del primer equipo, pero le daré la oportunidad de participar en la pretemporada del primer equipo. Además, uno de los canteranos llegados la pasada temporada, Molist, ha sido el máximo goleador del equipo marcando 17 goles.

La opinión de Choco Krispies

Creo que hemos hecho una buena temporada. Si no hubiéramos tenido el bajón de la segunda vuelta es probable que nos hubiésemos ganado un hueco en los play-off de ascenso, pero bueno, el objetivo era la permanencia y se ha conseguido de forma holgada. El objetivo de la próxima temporada es tratar de igualar o superar lo obtenido esta temporada, si es que continuo, porque mi contrato finaliza y aún no he hablado con el presidente para tratar mi posible renovación, pero soy optimista.

Lástima del bajón del final de temporada. Lo de las lesiones ya es un problema serio y hay que hacérselo mirar ;)

Si la próxima temporada consigues regularidad, el Cerro será un firme candidato al ascenso.

Suerte!

Bueno, aunque estes decepcionado yo apuesto a que este año subes. Has encontrado una tactica buena y la verdad es que siempre da buenos resultados el defender. Contra los asequibles has ganado con resultados cortos pero contra los grandes has rascado empates muy valiosos. Siempre es bueno arriesgar pero a mi me parece mucho mas importante la seguridad atras, y cuando no se tiene se echa mucho de menos, a veces mas que los goles.

Borrouhou, el mismo apellido que el delantero frances del Inter que fue el mejor del mundo en mi partida con el Modena :vergu:, esta vez es imbatible en vez de imparable por lo que veo jajajjaa.

Una lastima lo de Cano, esos contratiempos pueden marcar mucho.

El Dos Hermanas se salvo!!! A ver si mejoran un poco y no pasan tantos apuros, ya hace mucho de su ultima temporada en segunda B.

Deberias de darle mas minutos a los juveniles, en esas categorias te puede sorprender lo que pueden llegar a rendir algunos con atributos mediocres tirando a pesimos.

Suerte y aver si consigues el ascenso!

El cambio de sistema nos permitio encajar menos y como minimo sumar en todos los partidos, aunque no haya sido de tres en tres. Y es que la falta de gol nos ha lastrado demasiado durante toda la temporada y nada mas hay que ver los numeros para darse cuenta de ella, sin David Martin el equipo sufre y es que el ha marcado la mayoria de los goles del equipo, por lo que su retirada obliga a buscar nuevos "9". Ahora toca reforzarse, yo de ti buscaria puntas y veteranos, que sean capaces de asegurarte 10 goles por temporada, ver puerta es importantisimo y parece que lo de no recibir esta conseguido, asi que hay que buscar marcar nosotros.

Editado por Mole11

• Autor

vlc

Lo de las lesiones es serio pero tampoco podemos hacer más, somo sun club semi-profesional con deudas y hay que gastar el dinero justo por ahora, y también como nuestras instalaciones de entrenamiento son muy muy básicas, pues pasan accidentes como resbalarse y caer al ir a coger un balón que cae entre la vegetación al lado del campo, o que al lesionarse los jugadores durante los partidos nuestro fisio en pruebas muchas veces no los pueda tratar en condiciones por falta de material (el botiquín consiste en vendas, reflex y agua milagrosa). Ojalá tengamos regularidad y seamos candidatos al ascenso como dices.

sarandonga

Pues ojala suba, aunque yo no las tengo todas conmigo para ser sincero. La táctica demuestra ser más útil a la hora de defender, pero esto nos provoca también carencias ofensivas, y precisamente no andamos sobrados de ataque, así que durante la próxima pretemporada decidiré si cambiar algo o probar con el 4-5-1 y planificar alrededor de esta táctica. Lo de Borrouhou vaya casualidad :vergu:, ahora va a resultar que en todas las partidas vamos a que tener que buscar jugadores Borrouhou por si acaso jajajaja. Lo de Cano es un palo gordo, sobre todo porque estaba rindiendo muy bien, pero ahí está Diego Romero, que parece que por fin tendrá su oportunidad de ser regular, y en la recámara están Bruno y Pablo, así que no habría que tener problemas en esa posición. Respecto a los juveniles, si pudiese lo haría. De hecho tras las lesiones de David Martin y Joseba García me hubiera gustado darle la oportunidad a Molist, pero la liga no permite que los jugadores del equipo juvenil jueguen partidos de liga con el primer equipo, algo que personalmente me fastidia mucho, y en caso de plaga de lesiones nos deja contra las cuerdas, porque solo podemos inscribir a 22 jugadores.

Mole11

Ciertamente si algo ha demostrado este sistema es que nos permite sumar puntos con regularidad. Estoy temblando pensando en lo que puede pasar si no encontramos un nuevo delantero capaz de marcar 15 goles por temporada. El objetivo esta temporada al reforzarse claramente es un delantero goleador, pero claro, es más fácil decirlo que encontrarlo, y si podemos también reforzar las bandas.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.