Jump to content

Respuestas destacadas

Publicado

Prólogo

Marcel Serra miró por la ventanilla del avión. Nubes. Bah, que aburrimiento de vuelo. Volvió la vista al periódico que había comprado antes de salir en Barcelona. Inevitablemente, acabó yendo a la sección de deportes. Bueno, claro, era entrenador de fútbol, pero detestaba que la actualidad general estuviera repleta siempre de las mismas noticias, la mayoría malas, y que ello le obligara a refugiarse en el fútbol. En el deporte en general. Sacudió la cabeza e intentó leer, pero no podía concentrarse. “Pues ya leeremos otro día”, pensó. Sacó unos apuntes que había tomado, papel y lápiz, y siguió preparándose para su nuevo reto.

fotoavio.jpg

Después de entrenar algunos equipos amateur en su Andorra natal, y al Manresa en Cataluña, le había llegado la hora de entrenar algo serio. El Hércules de Alicante se había puesto en contacto con él y después de pensarlo mucho, aceptó. Tuvo varias charlas con su hermano y su novia, y al final se había decidido. ¿Por qué no? No sabía nada de la ciudad, pero sabía algo de fútbol. También sabía que todo el mundo le iba a cuestionar su pasado como jugador y entrenador, ya que precisamente hasta entonces solo había jugado o entrenado en equipos amateur. Con excepción del Manresa. Suponía que se habían fijado en él en esa última etapa. En dos años subió el equipo a preferente y lo dejó en un buen estado económico, además de lograr un juego bastante atractivo dentro de lo que cabía y llenar de una vez el pequeño estadio de fútbol de la ciudad. Tan solo 3.000 personas. Muchas menos de las que acudían regularmente a ver el partido de basket del equipo local, que estaba en la ACB. Y sin embargo ya era un gran éxito.

Echaría de menos Manresa.

Y
si
alguien le cuestionaba por su poca experiencia, le daba igual. También cuestionaron a Pep Guardiola o a Bender Matthews, y míralos donde están.

A lo suyo. Sacó una hoja donde había apuntado les perfiles de los jugadores y alguna recomendación para fichar. Joder, genial, se le había olvidado escribir el análisis de los defensas centrales. Bah, ya lo haría más tarde. Serra recordaba que los cuatro le habían gustado bastante y tampoco los iba a tocar. Cogió un boli rojo y comenzó a hacer anotaciones. Ni se dio cuenta, y el avión ya llegaba al aeropuerto de Alicante. Bueno, de hecho sí que se dio cuenta. Menudo bestia, el piloto. Profirió un improperio en voz muy baja contra el piloto y su aterrizaje "Montaña Rusa" style. Cuando se encendió la lucecita de encima del asiento se desabrochó finalmente el cinturón y bajó del avión. Marcel Serra acababa de desembarcar en tierras alicantinas.

PD: Perdón por el título mal escrito :D

Editado por Safrerut

Te segui en tu primera asi que tambien estare en esta. El Hercules es un gran reto, desconosco completamente su plantel pero esperemos hacer lo mejor tanto deportiva como institucionalmente. Seguro que esperaremos esos grandes analisas que te mandaste en tu vieja historia y veremos si has mejorado un poquito mas en lo de graficos.

Mucha suerte y por aqui estaremos

PD: Me causo mucha gracia leer al lado de Guardiola al gran Bender jaja.

Saludos

Suerte con esta historia, con el equipo de mi ciudad y de mis amores! Espero que lo lleves a lo mas alto, te sigo :D

Bueno que bien coger una historia recien empezada, aqui tienes un seguidor :D. Animo con ese Hercules y no pierdas de vista Femenia

Buena historia la sigo desde el principio

• Autor

xerrantambmarcelserra.jpg

Faq-

¡Buenas! Gracias por pasarte por aquí, la otra partida con el Zaragoza se estropeó y he decidido comenzar ésta, a ver
si
hay más suerte. Lo de los gráficos es algo que me estoy mirando bastante, a ver
si
me queda mejor esta historia. Y los análisis tácticos llegarán, eso seguro
xD
Y el gran Matthews tenía que salir fijo en mi historia hombre
xD
¡Saludos!

alex_sweet

¡Buenas! Gracias por pasarte, intentaremos llegar a lo más alto con el Hércules, ¡y al Elche ni agua!
xD
¡Saludos!

FMolon

¡Buenas! Femenia es un auténtico crack, seguramente lo suba al primer equipo este año ya, al menos algunos partidos los disputa fijo. ¡Saludos!

jonander

¡Buenas! Gracias por pasarte por aquí, espero que te guste la historia
xD

Editado por Safrerut

• Autor

dadespartida.jpg

Base de datos grande, versión 1.0.0 (estándar). Juego actualizado a la versión 1.03 con el mod de Tercera división activo.

Activadas las ligas de España hasta la tercera división en modo jugable.

En modo “solo ver”, Inglaterra (a partir de League One); Alemania (a partir de Tercera División) y Francia (a partir de la Nacional).

Objetivos:

• Llevar al Hércules a primera división y una vez allí lograr una posición cómoda.

• Consolidar en el equipo y las categorías inferiores un estilo propio de fútbol, teniendo en cuenta los jóvenes de la cantera.

Dificultades:

• Es mi segunda historia, espero que no se me estropee como la anterior.
      xD
    • El Hércules “b” no participa en ninguna competición por lo que los jugadores del juvenil deberán hacer el salto directamente al primer equipo o foguearse en equipos menores afiliados al equipo. Ya veremos.

• Autor

De la historia del Hércules y los primeros apuntes tácticos de Serra

Estaría alojado en un hotel hasta que encontrara un piso y todavía le quedaban un par de horas para dirigirse a las oficinas del Hércules a firmar su contrato. Y a la tenía todo ordenado. Habría algún periódico, tal vez incluso alguna cámara, así que se pondría una camisa blanca y pantalones negros. Corbata no. Odiaba algunas formalidades.

Si
, todavía le quedaban dos horas y en su habitación había un ordenador con internet, así que decidió preguntarle a su amigo el sr. Google que era lo que necesitaba saber sobre el Hércules de Alicante.

El Hércules es un equipo de la ciudad de Alicante fundado en 1914 y federado en 1922, que actualmente juega en la Segunda División española.

El fútbol llegó por primera vez a tierras alicantinas de la mano de los soldados ingleses, que habían llegado junto con científicos de su país para estudiar el eclipse de Sol que tuvo lugar en 1900. Tres años más tarde, José Muñoz, profesor de educación física, compró un campo y empezó a difundir el fútbol en la ciudad. A partir de ese momento se crearían muchos equipos (El blanco y el azul en honor a los colores de la ciudad, el Sportmans Club Lucentino, el Racing, el Mercurio, el Club Atlético Alicante, el Lucentum, el Natación o el Bellas Artes).

Sin embargo el 1914, un joven llamado Vicente Pastor, popularmente conocido como El Chepa, fundó un equipo al que, deseando poder, puso el nombre de ‘Hércules’. Su fecha de fundación es difícil de precisar, pero se sabe que en Octubre del 1922, el Hércules quedó inscrito en la Federación Regional levantina. Su primer presidente fue José Masiá Enebra.

El grito de guerra del club es ‘Macho Hércules’, y su gentilicio Herculanos. Muchas veces, por desconocimiento, se les llama Herculinos, hecho que molesta bastante a su afición. Su mayor rival con diferencia es el Elche Club de fútbol; y otras rivalidades destacadas son con el Valencia y el Alicante (actualmente en 2ª b).

No estaba mal, pensó Serra. Mañana más.

Así que dejó la historia y echó un vistazo a los apuntes que había hecho de los jugadores.

apuntstactics.jpg

analisisplantilla.jpg

Editado por Safrerut

te sigo aprovechando el inicio de la historia, suerte con el hercules.

te sigo en la historia mucha suerte con el Hercules yo tambien me lo cogi.Como han dicho en la cantera hay cosas interesantes.Kiko Femenia puede jugar tranquilamente en el primer equipo y Eldin Hadzic tiene margen de mejora.Suerte xD

Kiko es muy grande jeje

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.