Jump to content

Respuestas destacadas

Muy currado los apuntes de Serra.

En serio, me ha encantado la forma de analizar el equipo y las necesidades. Original y vistoso. ¿Photoshop quizás?

Una putada lo del Hércules "B" ¿No puedes aunque sea hacer una temporada a base de amistosos o algo similar? Por que sería una putada tener un equipo inactivo durante todo el año...

Un saludo, me pasaré más a menudo a ver que tal le va a Marcel por la costa levantina.

El Hercules B juega en regional por lo que si te descargas de la web una base de datos que tenga hasta regional(menos es nada xD) te aparecera alli para que juege esa liga y tambien ascender,etc supongo.

Editado por RazzorManager90

ups doble post

Editado por RazzorManager90

Bueno nos iremos afianzando con los jugadores a medida que avanse la partida ya que poco consco, como ya habia destacado tu forma de analizar, las vuelta hacer, es un gran don el tuyo. Me encantaron los apuntos, lastima que se ven muy poco.

Como esta la economia del club? va a ver muchos fichajes?

Saludos

• Autor

xerrantambmarcelserra.jpg

Canarion84
, ¡gracias y bienvenido!

RazzorManager90
, cierto, la cantera del Hercules no pinta mal; a ver
si
a parte de Kiko puedo subir a alguin más. ¡Saludos!

FMolon
, ¡y más grande que se hará, seguro!

Phalcom
, muchas gracias
xD
El primer redactado lo hago con el Word 2007 con letra Mistral. Luego con el Macromedia Fireworks la añado las anotaciones y las giro y deformo para que sean más realistas. Finalmente,
si
hay que añadir flechitas o algo así lo hago con el Paint.NET. Y lo de Hércules "B", supongo que podría hacerle una temporada a base de encuentros con el primer equipo, pero sería bastante aburrido
xD
Además me gusta el reto. ¡Saludos!

RazzorManager90
, supongo que podría descargarme las divisiones regionales pero ahora tengo la partida comenzada y me da un poco de pereza
xD
Igualmente, como le he dicho a Phalcom, me gusta el reto de intentar hacer un club de cantera con solo el juvenil. Aunque quien sabe, tal vez en temporadas posteriores va y me aparece en tercera
xD
¡Saludos!

Faq-
, ¡Gracias! ya me parecía que no se acababa de ver bien, ya lo intentaré mejorar para próximos análisis. Cuanto a la economí,a el Hércules está genial, me ha sorprendido ver que debe de tener el presupuesto más alto de segunda, y fichajes los habrá y buenos
xD
. ¡Saludos!

• Autor

De como Marcel Serra firma como entrenador del Hércules, conoce su presupuesto para fichajes y es presentado en rueda de prensa

Después de firmar el contrato, dio la mano al presidente Botella y se quedaron así un par de segundos para la foto en la web del club. 6750€ semanales durante 3 años, no estaba nada mal. Luego tuvieron una charla privada.

“Bien Serra, me alegro de que haya firmado con nosotros”

“Gracias por su confianza, presidente”

“Bueno, no sé
si
ha oído las críticas de la prensa… Todo eso de que usted es… hm…” Valentín Botella no encontraba las palabras.

“Inexperto. Lo sé, presidente, le puedo asegurar que me importa más bien poco lo que diga la prensa”

“Bueno, me alegro. Supongo que ya venía avisado de que éste año debemos ascender sí o sí…”

“Eso me habían dicho. ¿De cuánto dispondré para fichar?”

“Bueno, en un principio de cuatro millones y medio.
Si
ajusta el presupuesto para sueldos y para salarios, incluso podría conseguir un poco más. ¿Cree que es suficiente?”

“Supongo que sí… Necesitamos hacer un equipo que el año que viene se aguante bien en primera.
SI
pudiera conseguirme algo más, se lo agradecería mucho.
Si
no, tampoco pasa nada, claro”

El presidente Botella no se paró a pensar e hizo la pregunta inmediatamente. “¿Cree que podemos ganar la Liga Adelante?”

“¿Cómo?”

“Que
si
cree que, aparte de ascender, podemos quedar primeros”

Serra se quedó pensando unos segundos. “
Si

“Entonces tal vez pueda convencer a la junta para que aprueben un presupuesto mayor aún. Le comunicaré la decisión en cuanto esté tomada” Marcel se ilusionó. Cuatro millones ya eran un presupuesto muy amplio para un segunda. Por una vez la habitual expresión triste de su cara dio paso a una sonrisa.

“Gracias, presidente. De veras”

A las pocas horas, recibía un SMS. “Entre 6 y 10 M presupuesto. Gaste bien. Presi.”

Marcel sonrió de nuevo. “Qué diablos, ganaremos la Segunda y a quien se nos ponga delante”.

Al día siguiente…

presentacidemarcelserra.jpg

rodadepremsa.jpg

“Bienvenidos a la rueda de prensa de presentación del nuevo entrenador del Hércules. Primero habrá una breve presentación a cargo del presidente y luego un turno abierto de preguntas para ambos. Por favor para pedir turno levanten el brazo y Toni distribuirá el micro”

El presidente tomó la palabra

“Bienvenidos. Hoy es el día que hemos elegido para presentar al que será nuestro entrenador los próximos tres años. El Hércules es un club con una gran historia…”

Mientras el presidente pronunciaba unos primeros párrafos llenos de tópicos y de puro protocolo, Serra echaba un vistazo a la sala de prensa del estadio. Le gustaba. Era del tipo de cosas que le gustaban a Serra. Sin decoraciones innecesarias, diáfana, sencilla.

Había, a ojo, ocho o diez periodistas y un par de cámaras al fondo. ¿Harían lo mismo con todos los entrenadores de segunda o solo lo hacía para intentar poner nervioso al entrenador novato?

“… contactar con el joven Marcel Serra. Su currículum futbolístico es excelente, ha pasado por cuatro equipos en Andorra y en dos años ha conseguido subir al Manresa a preferente catalana. Además ha participado como analista táctico en las transmisiones de fútbol de Catalunya Radio y como tertuliano en programas de deportes de diversas radios y televisiones. También escribe un artículo diario sobre fútbol en “el 9 esportiu”, así como uno de opinión general en La Vanguardia. Así pues, se trata de un hombre activo que conoce bien el fútbol. Me sorprendió gratamente que ayer, cuando firmamos, rápidamente se puso a hablar de qué quería hacer y como, visitó las instalaciones, habló con algunos futbolistas… En resumen, se ha puesto rápido al trabajo, y eso es lo mejor. Creo que es el mejor entrenador posible para nuestro equipo.”

Cuando el presidente acabó, el jefe de prensa tomó la palabra.

“Bien, preguntas, por favor…”

“Aquí, para World Soccer Madazine… Marcel, el currículum que ha leído el presidente es amplio, parece que hasta ahora no habías podido entrenar a un grande. ¿Cómo te siente ahora?”

Serra se ajustó el micro, tragó saliva y comenzó.

“Buenos días, primero de todo, gracias al presidente por su confianza. Poder entrenar finalmente a un equipo profesional es genial. Estoy convencido de que lo haremos bien y nos lo pasaremos bien”

Si
, hola Marcel. Uno de los debates que ha surgido últimamente es
si
el Hércules debe imponer un estilo propio de juego o cambiar según convenga para ganar los partidos. ¿Tu porqué apuestas?

“A ver, yo soy partidario de imponer un estilo propio, por una razón muy sencilla: es la forma de que los chicos adquieran automatismos”

“¿Tanto fuera como en casa?”

“Exacto”

“¿Nos puedes explicar qué estilo quieres usar?”

“Juego de ataque, de presión, con un centro campo que la toque bien”

“Así que apuestas por un juego Barça en vez de un estilo más ramplón…”

“No, para nada. Algo parecido, quizás, pero cada equipo juega a su manera porque tiene entrenadores diferentes y jugadores diferentes. Y todos los estilos son válidos. No creo que debamos criticar a un equipo por ganar jugando al contraataque. La afición se irá contenta a dormir
si
ganas.
Si
ganas jugando bien, aún más, pero
si
pierdes jugando bien, te acusarán de poca efectividad”

“¿Más preguntas?” Dijo el jefe de prensa.

“Se rumorea que Delibasic se irá del club, ¿Qué tienes que decir a eso?”

“Llevo mucho tiempo analizando la plantilla del Hércules y Andrija no se acaba de adecuar a lo que buscamos, así que le buscaremos un buen equipo donde pueda progresar.”

“¿No te gusta como futbolista?”

Joder, odiaba este tono suave-paternalista-listillo que ponían a veces los periodistas para intentar suavizar una pregunta gilipollas.

“Por supuesto que
si
, hay pocos delanteros con una capacidad de sacrificio y desgaste como él, simplemente buscamos otro tipo de futbolista”

“La última, por favor”

“Hola Marcel, bienvenido ¿Nos puedes decir con qué jugadores no cuentas y quienes te gustaría que vinieran?”

“Hola, gracias. Bueno ayer hablamos con los jugadores y les comunicamos a con quienes no contamos nuestra decisión. Son Kiko, Rafa Jordà, Delibasic, Sendoa, Antonio y Gerardo. En cuanto a las incorporaciones, hemos comenzado a mover ficha, pero por ahora prefiero no decir nombres. Muchas gracias”

Editado por Safrerut

• Autor

De cómo Sandro Ranieri y Gastón Fernández son fichados y presentados como jugadores del Hércules

Marcel comprobaba que la camisa le quedara bien ante el espejo de su habitación. Su nuevo piso no estaba mal, aunque aún faltaban muchos muebles por poner, las dos últimas semanas habían sido tan intensas que no tenía tiempo para pensar en esas cosas. A base de ver videos, buscar, preguntar, y dormir poco, los ojeadores, el segundo entrenador Antonio Méndez y el mismo habían elegido los dos objetivos para fichar.

Su precio había sido alto, pero siempre dentro del presupuesto. Fichar un pivote defensivo brasilero de veinte años por 6’75 millones había parecido una barbaridad a algunos periodistas y aficionados, de hecho era un traspaso récord en el club. Pero todos ellos sabían que merecía la pena. El fichaje del delantero, por dos millones, generaba confusión. Antes de que Marcel fuera contratado, se había fichado a Rafa Jordà. ¿Por qué ahora hacía falta otro delantero y se echaba al fichado? Pero Marcel y todo el cuerpo técnico estaban convencidos de que Gastón triunfaría.

Finalmente, consiguió abrocharse el último botón de la camisa, que se le había resistido bastante, se pasó la mano por los cabellos, pensándose
si
se debía peinar o dejar aquel peinado informal para la presentación. “Al diablo las formalidades” pensó.

Un rato más tarde…

presentacidejugadors.png

rodadepremsa.jpg

“Bienvenidos a la rueda de prensa de presentación de los nuevos fichajes del Hércules. Primero el entrenador Marcel Serra hará una breve introducción sobre aspectos futbolísticos y luego habrá un turno de palabras para el entrenador y los jugadores.”

“Bien, es un placer para mi dar la bienvenida a Sandro y a Gastón. En primer lugar, Sandro es un centrocampista defensivo de gran calidad con gran sentido táctico y tiene una gran progresión por delante. Por su parte, Gastón es un delantero rápido y técnico que nos dará gol.”

Durante los siguientes cinco minutos Serra se dedicó a repasar brevemente el currículum de ambos. Finalmente, llegó el turno de preguntas.

Aquí, Jaime Corominas, del diario de fútbol de Alicante… han sido casi siete millones por Sandro y dos por Gastón… ¿no crees que el precio ha sido exagerado sobretodo en el primer caso?

“Para nada, Sandro es un gran jugador y solo tiene veinte años. Tenemos pivote defensivo para años. Dentro de un año no os acordareis de lo que costó. Y con Gastón, lo mismo”

¿Dado este gran gasto, van a haber más fichajes?

“Seguramente no, pero no es por el tema económico. Gracias a la venda de Danciulescu, aún nos quedaría algún millón para fichar a alguien más pero no lo creemos necesario”

Se rumoreaba que estabais interesados en el jugador del Sevilla Lautaro Acosta…

Si
, bueno, era uno de tantos nombres. Pero hablamos ocn él y su petición salarial era demasiado alta así que decidimos que esa posición ya está bien cubierta con Rufete y Kiko”

“¿Más preguntas?”

Aquí, para el AS, ¿crees que con estos dos fichajes el club da un salto de calidad?

“Hemos fichado a dos jugadores que mejoran una plantilla que ya tenía un gran nivel. Creo que darán muchas alegrías a la afición por sí solos y con sus compañeros”

¿Supondrán competencia para los jugadores de su posición?

“Seguro. En esta pretemporada veremos quién lo hace mejor y quien no, pero soy consciente de que en esto del fútbol hay rachas, así que no me gusta la idea de un once titular rígido.”

“La última, por favor; y pasaremos a los jugadores” Dijo el jefe de prensa

Si
, para el Marca, dos cosas Marcel. Aquí no conocemos mucho a Sandro pero en Brasil se le considera una de sus jóvenes joyas. ¿Ha costado mucho este fichaje?

“Bastante, queríamos estar seguros de que era el jugador correcto y todo el cuerpo técnico hemos trabajado mucho para asegurarnos de ello”

Y sobre Gastón, ¿se va a integrar bien en tu sistema de juego, vas a hacer algún cambio especial para él…?

“Seguro que se va a integrar, porque él es el tipo de jugador que buscamos. Ya veréis”

Las intervenciones de los jugadores estuvieron llenas de tópicos, como no podía ser de otra forma. A veces (muchas veces, de hecho casi siempre) Marcel se preguntaba por qué diablos los jugadores de fútbol hacían declaraciones a la prensa cuando la mayoría de veces era para decir estupideces o tópicos para que el entrenador no se enfadara.

sandrocara.jpg

-
-

gastoncara.jpg

-
-

Editado por Safrerut

gaston tiene buena pinta, como tu historia

suerte :/

Tremendo los fichajes, al brasilero no lo conosco pero tiene buenos atributos, la gata, que decir de la gata. Ya tenes un delantero que va a desiquilibrar constantemente, la habilidad del jugador es tremenda, seguro dara sus frutos.

Saludos

Tremendo los fichajes, al brasilero no lo conosco pero tiene buenos atributos, la gata, que decir de la gata. Ya tenes un delantero que va a desiquilibrar constantemente, la habilidad del jugador es tremenda, seguro dara sus frutos.

Saludos

Pues el Brasilero en la vida real ha fichado por el Tottenham y ya es internacional absoluto con Brasil.

Saludos.

• Autor

xerrantambmarcelserra.jpg

ivancs90
, muchas gracias, ¡saludos!

Faq-
,
si
, son los dos enormes. En cuanto a Sandro estoy seguro de que oiremos hablar de él en el futuro. Como dice Thiago_nules, ahora está en el Tottenham. ¡Saludos!

Thiago_nules
, exacto, parece uno de los cracks del futuro. Veremos que tal le va en la liga inglesa. ¡Saludos!

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.