Jump to content

Featured Replies

• Autor

lavidadetomasgibbs.png

Chapter VI : "Ya no hay vuelta atrás"

Book I : Temporada 2009/2010

presentacionw.jpg

flechaderechav1.png La fama no es lo mió.

Al Igual que el día anterior, Les se encontraba esperándome en la puerta. Hoy seria un día agitado, tendría una reunión con el Presidente nuevamente pero ahora con todos los directivos del club, aquí tendré que presentar mis ideas y ya ir acarreando varios temas. Mas tarde seria mi presentación oficial, odio la fama y la televisión, me agarraba odio pensar que al día siguiente estaría en todos los diarios y canales de la ciudad. Lamentablemente me tendría que ir acostumbrando a esto si mi objetivo era ser el mejor.

Llegamos y nos dirigimos hacia la misma oficina, entramos y todos se levantaron. Nos recibieron como reyes, nos sentamos en la gran mesa y el Presidente comenzó con una charla introductoria. Se mostraba muy contento al igual que todos los directivos que se encontraban allí, siempre me imagine que los dirigentes y empresarios de los clubes serian personas avaras con solo un objetivo, la PLATA. Pero esta gente parecía ser distinta, parecían tener un solo objetivo colectivo, llevar al Millwall a lo mas grande y eso me lo hicieron saber.

Me presentaron individualmente a todos y me dieron el contrato. Antes de poner la firma preferí dar una charla en donde comente mis objetivos a corto y largo plazo; y en donde pedí varias cosas para mi mandato. Estas fueron los siguientes:

- Objetivos de Gibbs :

• Mantener un buen ambiente en el club. Cualquiera que lo perturbe tendrá sus consecuencias, con multas o con el despido.

• Comenzar a trabajar en la Cantera. El club no tiene buenos juveniles y eso se debe a un trabajo mal hecho. La mitad de nuestro tiempo se dedicara hacia ella.

• Vamos a potenciar el equipo, no habrá mas fichajes de relleno.

• La pretemporada será parte fundamental del plantel. Será extremadamente exigente.

• Los jugadores cedidos no serán prioridad, preferimos darle ruedo a nuestros jugadores.

• El objetivo de este año será ascender a la Championship y lograr un crecimiento económico en el club.

- Peticiones de Gibbs :

• Vamos a necesitar mejorar nuestro cuerpo técnico, con la incorporación de un Segundo entrenador, un Preparador y un Fisio.

• Ficharemos muchos jugadores jóvenes que estarán en reserva o en la sub-18. Tenemos buen presupuesto salarial y lo aprovecharemos al máximo.

• Los partidos de pretemporadas actuales serán cancelados y se programara uno nuevo con varias características. Comenzaremos jugando con varios equipos de gran nivel, estos serán de visitante y servirán para la ayuda económica y la puesto física de los jugadores. La pretemporada tendrá una segunda parte en donde se jugaran con equipos de menor nivel, estos si serán de local.

• Se buscara un club mecena, que nos propicie jugadores para cubrir los puestos en donde no conseguimos jugadores. Esto nos beneficiara económicamente.

tomasm.jpg

Una vez dicho estas palabras me dieron el Okey y estampe la firma en el contrato. Muchas fotos y todos contentos, la verdad mi cabeza ya se encontraba en el campo y en mi primer entrenamiento en el club, que no seria hasta al siguiente día.

Todos terminaron y se fueron a la sala de conferencias esperando por mí, yo me quede halando con Berylson, el cual me dio otra tonelada de papeles en donde estaban los futuros jugadores y preparadores del club. Nuevamente debería pasar una noche a puro leer. Antes de irme le comente lo incomodo que me encontraba en lo de mi Tia y me ofreció una casa a metros del club, que con gusto me la prestaría durante mi mandato. Por supuesto que la acepte, nada podía ser peor que la casa de Milla.

Salí y me dirigí a la conferencia. No fue del todo mal, en la foto de la portada salí como me gusta y mis palabras fueron captadas de la mejor forma, no hubo preguntas raras ni arremetidas periodísticas, pero seguramente ya habrá tiempo para eso.

Al terminar me dirigí hacia la oficina agarre una caja con los informes y me fui caminando hacia lo de mi Tía, hoy me quedaría ahí y al día siguiente me mudaría. Allí me tendré bastante ocupado preparando todo, quiero que todo sea perfecto, están los equipos que puedo elegir para la pretemporada, los jugadores que puedo traer y los hombre que completaran mi cuerpo técnico, esto esta tomando sabor. Mañana tendré un gran día, será mi primer entrenamiento en el The Den con mi equipo, el Millwall. Un equipo con jugadores leyendarios, claramente el que mas me sorprendió fue Neil Harris, con el seré el primero en tener una charla individual, el tiene y tendrá la exigencia de llevarse el equipo al hombro, es el hombre perfecto para ser el capitán de mi equipo.

Ya esta todo preparado, Tomas puso la firma y ya esta al mando del equipo, donde tiene como objetivo principal el ascenso, no hay otra cosa. Tal vez falten varios jugadores de nivel para ya prepararse para jugar en la Championship y llegar ahi ya sin problemas con el descenso.

Saludos xD

Excelente presentación de los ídolos, me encantó. Y obviamente ya conocimos al presi y al club en general, de a poco se aprenderá a querer. Espero los cambios en el staff, fundamentales principalmente para mejorar el tema juveniles. En todo esto metido Gibbs, con muy buenas decisiones, sobre todo el tema de la cantera. A lo mejor podrías intentar tener dos jugadores por puesto y el resto que necesites en algún momento cubrirlo solo con jóvenes; que te parece? De esta forma potencias la cantera y a la hora de vender agún jugador luego sacarías más. Como dijo Alvarito, trata de vigilar el tema sueldos y cuida la economía que el club está bastante ordenado, no debe tanto pero no sobra nada! jeje. Te cuidado con la pretemporada, rota mucho a los jugadores, incluye juveniles varios, reservas, todo, para evitar lesiones durante tanto partido (lo hago con la Juve para evitar eso mismo) y estoy de acuerdo con una larga pretemporada, llegan los jugadores totalmente prontos para jugar. Saludos y sigo por acá, esperando más novedades, Suerte!

Gibbs apunta alto, eso siempre es bueno. Deseando que empiece la accion xD

No tenía idea que Cahill había salido del Milwall, ni mucho menos Sheringham... interesante saberlo.

Esta bueno contar con un referente como Harris, estos tipos son muy importantes dentro del camarín y su sola presencia aveces motiva a los demás y ayuda a sacar resultados importantes, esperemos sea nuestro caso.

Encontre una contradicción en un punto, quieres darle rodaje a tus hombres pero igual quieres un club mecena y reforzar tus puntos débils.

En fin, me parece bien lo de mejorar la cantera... haber que gente llega eso si, porque proponerse aquello desde tan pronto es complicado, lo digo porque no somos un club muy atrayente aún.

Lo otro la pretemporada, organiza alguna Copa con puros equipos fuertes en casa... seguro ganamos mucha plata, después jugamos con equipos amateur para recuperar la moral xD

Por fin tenemos contrato, ahora a centrarse y tomar las mejores decisiones para el club... hacelo con calma y cuida lo economico, creeme, con el tiempo cuidar este último es vital, ya que después podremos comprar con más margen.

Saludos!

• Autor

respuestas.png

fermg21 : Todo se calmo en la ciudad al saber lo que realmente ocurrio. Con respecto a los fichajes nos tenemos que olvidar de las figuras pero puede que venga un que otro jugador interesante. Saludos

Monogolo : Seguro que muchos jugadores actuales no estan para jugar en la Championship pero eso se analizara la temporada que viene si es que conseguimos el ascenso, por ahora esto es lo que tenemos, no creo que venga una gran figura ecxepto un caso que lo tengo por ahi guardado jaja. Asi que primero ascender, despues hablaremos de grandes refuerzos. Saludos

Andy1010 : Los idolos son gran parte del club y siempres es bueno remarcarlos, mas en estos casos que son bastante desconocidos descubrimos que por aqui pasaron grandes jugadores. Con respecto a la pretemporada ya esta todo cubierto, habra dos jugadores por puesto como tu dices y en los proximos post ya saldra a hablar Gibbs de como nos vamos a manejar, demas esta decir que muchos chicos van a participar ya que la pretemporada sera dura. Saludos

FMolon : Seguro que Tomas dara todo por llegar a los mas alto posible. Tranqui, tranqui ya llega jaja. Saludos

alvarito : Esto es lo bueno de ir conociendo mas, la verdad que antes de encontrar este club e investigar yo tampoco tenia idea y me resulto mucho mas interestante saber que tubimos esa calidad de jugadores, todabia nos queda uno, que es Harris, espero que cumpla con las expectativas que Tomas y la mayoria tienen de el. Ya lo hizo durante años ojala no nos falle justo este jaja.

Lo que decis no lo veo una contradicion, creo que lo aclare, no le daremos muchos usos a los jugadores que nos manden, se aceptara el trato mas por el tema economico. Los jugadores del club se usaran en caso de necesitarlos, nada mas. Despues lo de la prete, no organizaremos copa, pero si daremos por varios lugares en donde nos daran una buena platita. Lo economico sera basico, Tomas se encargara de todo amigo. Saludos

Gracias a todos por pasar, por tomarse el tiempo de leer y escribir.

Saludos, Faq-

• Autor

cabeceradelapagina.png

Conociendo un poco mas - Parte 3

loshombresdelmillwal.jpg

millwallsmall.png Los hombres del Millwall FC

- Porteros :

porteros.jpg

El club posee dos arqueros, David Forde, firmo el año pasado luego de su paso por el Bournemouth, se hizo cargo de la portería y jugo 46 partidos con el equipo. John Sullivan llego este año, firmando libre después de su paso por el Brighton.

Forde tiene las habilidades para hacerse del primer puesto, John es joven y cubrirá el lugar en caso de alguna lesión. Se intentara buscar algún arquero para ocupar el tercer lugar, sino se consigue subirá algún chico de nuestra cantera.

- Defensores :

defensores.jpg

Jack Smith se incorporo este año al finalizar contrato con el Swindon. Es muy polivalente, puede jugar tanto en el lateral como en el centro de la defensa, se maneja bien por la derecha o por la izquierda. Andy Frampton juega hace dos años en el club, llego del Brentford y fue titular en los dos torneos. Puede jugar de central o de carrilero izquierdo, Andy ya convirtió dos goles en el Millwall. Tony Craig es un carrilero salido del club, tubo un paso por el Cristal Palace pero en el 2008 decidió volver, el año pasado fue titular y convirtió dos goles. Darren Ward, el central llego este año procedente del Charlton, Darren ya ah tenido un largo paso en el club y vio con buenos ojos volver. Paul Robinson, es uno de los pilares del club, salio de nuestra escuela y juega en el equipo desde el 2001. Lamentablemente esta siendo tratado por su pie roto y no podrá jugar hasta dentro de 4 o 5 meses. Alan Dunne, el carrilero es otro de los jugadores leyenda que salio del club desde el 2000 y sigue en pie. Scoth Barron llego hace dos años y no pudo hacerse con un puesto titular, jugo algunos partidos pero es algo resistido por la gente. Chris Hackett juego desde el 2006 en donde convirtió tres goles, luego tubo un altibajo y no disputo muchos partidos.

En este puesto estamos muy bien, talvez se busque un jugador para suplir la baja de Robinson, sino se usara un canterano.

- Centrocampistas :

mediocampistas.jpg

Nadjim Abdou, el francés llego el año pasado luego de su paso por el Plymouth, jugo 36 partidos y convirtió 3 goles. Liam Trotter esta cedido desde el Ipswich sin opción de compra, por ende el joven solo será suplente y jugara en caso de necesitarlo. Adam Bolder llego el año pasado y ha jugado tan solo 8 partidos. Marc Laird, el ex-Manchester City jugo 55 partidos y convirtió 6 goles desde su llegada. El veterano Jason Price llego el año pasado para aportar su experiencia, jugo 9 partidos y convirtió 3 goles. Kieran Huges-Mason es un chico del club que ascendió este año al primer equipo, todavía no debuto en primera. Shaun Batt, otro de los cedidos, viene del Peterborough y al igual que Liam se lo usara en casos extremos. Danny Schofield llego este año luego de su desvinculación con el Yeovil. David Martin es de lo mejor, vino hace dos años y convirtió 6 goles en 55 partidos. Ali Fuseini, el Ghanes es producto del club, es joven y ya tiene varios partidos en primera.

El mediocampo esta claramente cubierto tenemos jugadores en cantidad y variedad, no se harán fichajes.

- Delanteros :

delanteros.jpg

Que decir de Neil Harris es el gran ídolo del club y con sus 31 años tiene muchísimo para dar. Gary Alexander llego desde hace dos años y ya lleva 18 goles. Steve Morison llego este año proveniente del Stevenage en donde fue goleador con 22 tantos. Se pago 150 mil euros por el jugador y se le depositaron muchas esperanzas.

El equipo jugara con un solo delantero así que estaríamos cubiertos, aunque talvez se busque un delantero más.

Esta es la base de nuestro equipo, tenemos mucho por ver, seguramente los conoceré mañana y podré hablar mejor de ellos luego. Todavía no hablaremos de sistemas tácticos pero si hablaremos de la actitud que deberá adoptar este equipo. Claramente la cinta de capitán será para la leyenda Harris, que se ocupara de mantener el orden interno del plantel. Estoy ansioso por tener algunas charlas con el. Otro jugador que me ha llamado la atención es Fuseini, es joven, es rápido, es talentoso, tiene todo los condimentos para hacerse con un puesto titular, ahora quedara en el en ganarse o no un lugar.

Entre los once que entren a la cancha deberá haber mucha actitud y coraje, que seguramente este equipo lo tiene. Presionaremos siempre las salidas del rival y nos ocuparemos por mover rápidamente el valor. Esto no es el Barcelona, no quiero que mi equipo se quede tocando el balón en el mediocampo, la pelota pasara rápidamente por los defensores y los mediocampistas para cerrar rápidamente las jugadas. Quiero un equipo agresivo, que arriesgue pero que meta 3 goles por partidos, esa será lo básico que tendremos en cuenta.

prete.jpg

Por otra parte ya estuvimos preparando la pretemporada y nos dieron el OK. Será muy movida, nuestro estreno será dentro de unos días contra Argentinos , después tendremos 4 partidos mas en condición de visitante, donde el objetivo es simplemente poner apunto el equipo. Por ultimo se jugara contra el Pescara, el cual será el partido de presentación en el The Den.

En los encuentros jugaremos de una forma peculiar, los primeros 45 minutos del partido los jugaran los que estén designado al equipo titular, en el entretiempo se harán 11 cambios, disputando así el equipo suplente la otra mitad de partido.

Editado por Faq-

• Autor

lavidadetomasgibbs.png

Chapter VII : "Un equipo con hambre de gloria"

Book I : Temporada 2009/2010

prete.jpg

flechaderechav1.png El grupo mas unido de Inglaterra.

Hoy me espera un gran día, le había dicho a Les que no me esperara por que iría caminando, para ir pensando en la charla frente a mis jugadores. Cada paso que daba iba imaginándome en frente de todos esos jugadores, ¿como me recibirían?,¿Que pensarían de mi?. Siempre fui de odiar la multitud y de sentirme muy inquieto delante de ellos, pero esto seria especial, estos no serian cualquiera, estos serian mis jugadores y tenia que demostrar seguridad y carácter de liderazgo, por lo menos mientras este con ellos.

Cuando me di cuenta ya estaba frente al túnel que debería pasar, me había olvidad completamente de el y de lo inseguro que es. La última vez casi me matan. Pero tome un suspiro y lo enfrente, ya todos me conocían por la ciudad no creo que alguien intente hacerme algo malo.

Seguí pensando en mis jugadores y me olvide del túnel, llegue hasta el final sin darme cuenta, no era tan largo como parecía y comunicaba directamente con el estadio así que ya me encontraba en mi destino.

Entre en la oficina en donde se encontraban Les y Berylson esperándome. Nos sentamos y charlamos un rato, les mostré los informes de algunos jugadores y cuerpo técnico de interés. En especial le hable del segundo entrenador. Le conté sobre Alan Kernaghan, un hombre que me pareció muy interesante para acompañarme en mi trabajo, tenia todos los perfiles que me escaseaban a mi. El Presidente se mostró contento y me aseguro que la mayoría pasarían a formar parte del plantel en los próximos días.

Terminamos la charla y nos dirigimos los tres hacia el campo de juego en donde estaban todos los jugadores del plantel esperándonos.

Fue algo increíble, nunca me espere algo así. El ambiente que se vivía en ese grupo era sensacional, había una armonía total, todos se trataban de manera excelente. Parecían muy contentos de estar jugando en un club como este.

Al dar mi charla todos se mantuvieron con respeto y captaron todos mis objetivos . Les conté mi forma de ser y como iba a tratarlos de ahora en mas, siempre podrían contar conmigo para lo que sea, pero a pesar de eso siempre nos mantendríamos con mutuo respeto. También les conté como íbamos a trabajar a partir de ahora, como iba a ser la pretemporada y les comunique mi idea de juego.

Todos estaban ahí, todo lo que leí de ellos y ahí estaban los tenia en persona, me llamo mucho la atención y postura de Harris, claramente tenia el liderato del equipo en su forma de ser. Terminamos de charlar y nos dedicamos a entrenar, se hizo un leve trote y luego pasaron a manos del preparador físico.

28918538072905201016371.jpg

Todos se fueron a trotar y me quede hablando un poco con Berylson, le afirme lo que me había dicho, del buen ambiente y de lo bien que se llevan estos jugadores. Le dije que me contara un poco mas de Harris. Pensé en llamarlo para hablar con el pero preferí dejar eso para después, recién era mi primer día ya tendría tiempo para las individualidades.

Ellos siguieron entrenando con Goodman (preparador físico) mientras yo los observaba y me asegura de que la exigencia fuera como a mi me gusta. Me sorprendió el corazón que le ponían los jugadores, todos entrenaban como si fuera el ultimo día en su club, estaba ansioso por ver que hacían ellos dentro de la cancha pero para ello faltaría un poco, lo esencial era ponernos bien físicamente.

El entrenamiento finalizo y los reuní a todos para decirle algunas palabras y despedirlos:

"Bueno chicos, fue un gusto conocerlos a todos personalmente, con el tiempo nos comenzaremos a conocer mejor. Me encanto la actitud y el esfuerzo que le meten todos a la hora de entrenar, eso es algo que les quería destacar, si seguimos así a mitad de temporada se notara nuestra superioridad física y nos pondremos muy por arriba de todos. Les aviso que en esta semana voy a dar muchas charlas individuales, así que no se sorprendan si llamo a varios jugadores para hablar.

Ahora vallan y descansen que mañana tendremos un entrenamiento muy duro, y en tres días ya jugamos nuestro primer partido."

Todos se despidieron y se dirigieron a los vestuarios, pero Harris se dio media vuelta y vino hacia mi. Me sorprendió mucho su actitud, se presento con mucho respeto, me comento lo contento que estaba el y el equipo con mi llegada, sinceramente no esperaba esto. Nos quedamos hablando bastante, me demostró ser más ambicioso de lo que creía y al parecer todo el equipo se manejaba igual. Decidí que era mi oportunidad y le hable sobre mi opinión de su trabajo en el equipo. No era mucho mas de lo que el ya hacia, el debería llevarse todo el equipo al hombro, le puse toda mi confianza encima y con ella una cinta de capitán. El se mostró entando y acordamos hablar esto mañana con el grupo (ya que el actual capitán es Robinson, con una grave lesión).

Me fui a mi a lo de mi Tia completamente contento, Les me acompaño para ayudarme con la mudanza, pobre Les lo volví loco con mi entusiasmo, el sonría mientras yo le comentaba todo lo que había ocurrido en esa fabulosa charla con Harris.

Terminamos muy tarde luego de bajar todo hacia la nueva casa, me despedí de mi compañero y decidí ir a descansar, mañana seria otro grandioso dia.

info5.pngConociendo a :

neilharris.jpg

Neil Harris - Perfil - Posiciones - Personal - Trayectoria

Editado por Faq-

Obviamente no conozco ningún jugador del plantel, pero está bastante completo y me parece que las decisiones pueden ser correctas. Difiero en lo de contratar un tercer portero, creo que debería ser un juvenil, a no ser que contrates un portero bien joven que juegue en el juvenil y sea el tercer golero, digo yo. Primer encuentro con los muchachos y decisión de cambiar el capitán, dejarás a Robinson como segundo para cuando se recupere? Pone algún screen de Fuseini, aunque quizás esperas la presentación del plantel para poner todas como quieras. Va muy bien la historia Faq, cuida los detalles que hablamos siempre, pusiste que un jugador es resentido por la afición y sería resistido amigo. Hay algunas otras cosas en cuanto a ortografía pero está muy prolija y la presentación me encanta (gráficamente, letras usadas, etc) Felicitaciones por el laburo, saludos y suerte, sigo esperando las novedades de este club que comienza a gustarme, jeje. Saludos!

Me pasa lo mismo que Andy, ni idea quienes son y también pienso de la misma manera que mi amigo, contratar un tercer portero es un gasto de plata innecesario, a menos que encontremos a alguien libre que sea joven y que tenga futuro.

Serás de esos equipos que juegan con un solo punta? es que siempre suelo tener cuatro tipos, pero eso es porque juego con dos arriba.

La pretemporada muy variada, equipos de todas partes :hello: haber como nos va contra Argentinos, Coquimbo y Pescara, interesantes duelos.

Harris pinta bien pese a su lentitud, la división es baja y enfrentaremos a tipos de calidad mediana por lo que el experimentado debería hacer las diferencias con su calidad técnica y mental... vital para nosotros sin duda.

Te estas mandando unos textos de puta madre, se nota que todo el tiempo que esperaste lo utilizaste bien... el cambio es notable en relación a la anterior.

Saludos.

• Autor

respuestas.png

Andy1010 : Con respecto a lo del arquero este es el problema, no tenemos un juvenil que se pueda hacer cargo, nuestras juveniles estan bastante pobres a mi gusto, pero mas tarde hablaremos en especial sobre esto. Por eso se intentara contratar un joven portero. Una vez terminada la pretemporada hare una presentacion oficial con todos los atributos y todo de cada jugar, aqui tendras la del joven Fuseini.

Gracias por los alagos, y lo de las faltas, es algo que me va a ocurrir siempre, pero estoy haciendo un gran esfuerzo en no cometerlas, pero siempre se me va a escapar alguna je. El tema de graficos, soy de seleccionar muchisimo las fotos y de modificar las cosas hasta que me parescan perfectas, pero en ciertos casos no encontra fotos acorde a la situacion y tube que poner algunas con mala calidad, me dio mucha bronca en esos casos por que opacan un poco los anteriores bien enfocadas. Espero que el Millwall siga gustandote y le agarres cariño al igual que yo fui asciendo poco a poco. Saludos amigo.

alvarito : Como le dije a Andy, ya habra una presentacion oficial y se contratara un arquero por que las juveniles nuestras no cuentan con un arquero, solo hay uno pero posee tan solo 15 años, muy chico para mi gusto. Em lo tactica jugaremos con un solo delantero, como lo dice ahi no suelo hacer eso pero desde que comenze en inglaterra me suele funcionar bastante bien. La pretemporada es bastante variada asi que viajaremos por muchos lados. La presentacion oficial contra tu Pescara :D jaja.

Tengo todas las esperanzas a Harris, ya esta viejo pero tiene calidad para esta categoria, no se que ocurrira con el dentro de uno o dos años pero este año tiene que romperla y ser el crack que tanto necesitamos.

Con respecto a los textos es algo que note mucho el cambio, me sirvio realmente leerme tantas historias y prestar atencion a muchos detalles, esto lo implente en el tiempo que tube y aca salen los frutos. Ojala a la hora de los partidos pueda lucirme al igual que ahora. Saludos amigo y muchas gracias.

Gracias a todos por pasar, por tomarse el tiempo de leer y escribir.

Saludos, Faq-

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.