Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Tomas ya presento la plantilla y a decir verdad equipo hay, pero debemos mejorar en el tema de los arqueros, hay que ver como hacemos para traer a un arquero, en la defensa tambien debemos mejorar un poco pero con 1 o 2 mas jugadores ya estariamos, despues en el medio es donde mejor estamos, tenemos a Trotter que va a ser fundamental en el equipo, aunque esta cedido y la proxima temporada se nos va. En la delantera esta el idolo Harris, pero con Tomas para ser titular hay que demostrar en la cancha y si jugamos con un solo delantero las tendra complicada. Creo que ahi no debemos conseguir fichajes por el hecho de que si jugas con un delantero y tenes 3 para que queres mas, ahora si es para jugar de titular ahi esta bien.

Saludos :D

El plantel es bueno pero hay que reforzarlo con gente de experiencia, hay muy buenos libres para esas ligas de Inglaterra (te lo digo por experiencia en jugadores libres :D). No le encuentro sentido a la pretemporada, muchos viajes y equipos raros para un club de league one. Para mi gusto una gira por las islas era lo mejor xD. Como recomendacion te digo qeu busques en Escocia, Irlanda e Irlanda del Norte jugadores, hay muy buena calidad y a bajo precio.

• Autor

respuestas.png

Monogolo : No creo que en la defensa nos falte mucho, yo creo que un refuerzo que suplante al lesionado Robinson y estariamos completo. Tampoco opino lo mismo de Trotter, es un jugador interesante pero en la conferencia Gibbs dijo que los jugadores cedidos no tendran gran importancia, ya que se enfocara en los jugadores del club.

Lo de los delanteros si, va a estar muy peleado, tanto Harris, como Morison y Alexander estan en condiciones de hacerce con un puesto titular todo dependera de ellos y de como les valla en la pretemporada, Harris tiene su plus extra por ser idolo y por poder jugar en el medio tambien, asi que podemos llegar a ver a Harris jugando con Morison o con Alexander (dos nueve de area bien marcados). Saludos

Markitos : Concuerdo con lo que decis amigo pero hay algo que nos impide, estamos a solo 14.000 euros por arriba del presupuesto salarial, llegaron algunos refuerzos y ya estamos a 7.000 solamente. Intentamos traer a Huges que esta libre, tiene 31 y es un crack pero nos pedia fortuna (14.000) y quedariamos en numeros rojos, la economia sera primordial en este primer año. Con respecto a la pretemporada fue lo que habia y eran los que mas plata me daban, la verdad no pobre cuanto recaudo tendria una gira pero probaremos para lo que viene. Saludos

Gracias a todos por pasar, por tomarse el tiempo de leer y escribir.

Saludos, Faq-

• Autor

lavidadetomasgibbs.png

Chapter VIII : "A pensar en lo táctico"

Book I : Temporada 2009/2010

imagenpizarra2.jpg

flechaderechav1.png Como jugar en la League One.

Ya hace unos días que estoy entrenando al primer equipo del Millwall, todo surgía excelente, los chicos se están entrenando de una manera excelente, ya tenemos varias incorporaciones en nuestro cuerpo técnico y muchos jugadores están por llegar. Pero el pánico me colmo al acordarme de algo. Mañana seria mi primer encuentro y no había pensado con que táctica jugaríamos.

En Argentina era todo mas simple, si tenia un buen enganche salía a jugar con un 4-3-1-2, sino el 4-4-2 era perfecto, esas tácticas tenían la base del éxito. Pero acá, en Inglaterra y en la League one todo seria distinto. Poco conseguiría con un 4-3-1-2, talvez se podría jugar con un 4-4-2, la mayoría lo hacen pero el ritmo del juego que yo preciso es otro. Para jugar con la ultima táctica necesitaría un mediocampista pensante, alguien que me arme el juego y ronde todo sobre el y lamentablemente no tenemos de esos jugadores en el Millwall, tampoco tenemos gran cantidad de delanteros así que me veo obligado a buscar otra opción.

La línea de cuatro de atrás no se mueve, nunca fui de jugar con tres defensores y no lo pienso hacer en estas instancias de mi carrera, obviamente tendremos que jugar con 1 delantero así que queda solo por discutir el mediocampo.

Tenemos grandes volantes con mucha velocidad así que los aprovecharemos y jugaremos con dos extremos. La disputa esta en jugar o no con un enganche. ¿Ser más conservador y jugar al toque (4-5-1) o arriesgar más para ser más ofensivo (4-2-3-1)?. Como dudar esto, yo siempre voy a la ofensiva y este equipo tiene muy buenos jugadores para un 4-2-3-1 así que esta será la formación para jugar mañana.

73646969.pngTactica y Posible Formacion

En la defensa no hay mucho que analizar tenemos dos centrales inamovibles y dos laterales con buena alternativa en la ofensiva del equipo. En el medio se va a encontrar el francés Abodu, que se encargara de la parte sucia del equipo, se encargara de cubrir la subida de los laterales y de ser el equilibrio entre nuestro medio y la defensa. También estará Bolder, el será el creador de nuestro equipo, todo ataque circulara por el. El Mediapunta será el Ghanes, tiene todos los atributos para ser el que desequilibre, será una gran carta para nuestra ofensiva. Sobre la línea de cal se encontraran dos jugadores como Price y D. Martin, los dos con buena velocidad y gran regate. Y por ultimo nuestro único delantero, Neil Harris, que se ocupara de crear ocasiones y definirlas intercambiando posiciones con Fuseini.

primeraronda.jpg

Muchas noticias me llegaron en estos días. Entre las mejores son las incorporaciones de varias personas. Steve Whitehall paso a ser nuestro nuevo Fisio. John Murtogh ya es nuevo preparado del Millwall, se sumo junto a Les Briley que dejo de lado su trabajo con los juveniles. Alan Kernaghan ya es nuestro segundo entrenador, tomara un papel muy importante.

También han llegado nuestro primer refuerzo. Simon Varty tiene 19 años y viene para formar parte de nuestra defensa en la reserva. Estaba libre luego de su paso por el Carlisle en donde no jugo ningún partido. Se le vio con buenos ojos y se sumo al equipo.

Pero no todo fueron buenas noticias, las tampoco tardaron en llegar. John Sullivan, nuestro segundo portero, se esguinso el tobillo en un entrenamiento y estará fuera de los entrenamientos hasta dentro de 5 semanas. Esto le dará chances a nuestro juvenil, Wayne Drummond, de disputar un tiempo en el partido frente a Argentinos Juniors.

También se dio a conocer el sorteo de la Carling Cup, en donde nos ah tocado jugar contra el Colchester United FC. Un equipo que será rival directo en nuestra liga. El partido se jugara después del debut en la Coca-Cola League one en el estadio del Colchester.

• Autor

pretemporada1.png

flechaderechav1.png Técnico que debuta, técnico que gana.

Un partido con grandes acontecimientos, fue el debut de Tomas Gibbs al mando del Millwall y fue nada menos que con una victoria. Argentinos Juniors es el ultimo campeón de la liga Argentina, se predecía un partido complicado en donde obviamente los locales saldrían a buscar el partido. Para esto el equipo Ingles formo con un 4-2-3-1, no para contrarrestar la posesión del balón, sino para aprovechar las pocas ocasiones de gol que los rivales le iban a disponer. El rara planteo de Gibbs fue el que termino dando la victoria a su equipo.

Desde el primer minuto de partido Argentinos movió bien el balón y ataco constantemente el arco de Forde. La actuación de Mercier y Ortigoza fue muy buena pero la defensa del Millwall fue superior en todos los lados. Jack Smith y Darren Ward fueron los pilares de esta defensa neutralizando el poder ofensivo del equipo Argentino. El equipo visitante solo dispuso ciertas ocasiones de contra pero Harris no estaba lo suficientemente activo como para crear peligro.

Pero todo esto iba a cambiar. En una conferencia Gibbs aviso que su equipo trabajara mucho la pelota parada y esto comenzó a dar sus frutos cuando en el minuto 37', luego de un corner ejecutado por Smith, Darren Ward puso, de cabeza, el primer gol del partido. Sin mas el partido se iría al descanso y los cambios ocurrirían en el equipo Ingles.

Y así fue como el Millwall comenzó, un equipo completamente nuevo pisando el estadio Argentino. El ingreso de Ismael Sosa en el equipo local le daría mucha mas chances, el cual volvió loco a los dos centrales que ingresaron en el complemento (Frampton y el recién incorporado Varty). Y fue así como llegaría el empate, luego de un centro de Romero y un remate de Sosa que ingresaría en la portería del canterano Drummond.

El equipo de Pedro Troglio podría haber dado vuelta el resultado pero se olvidaron que un nuevo delantero estaba en el Millwall, Steve Morison, que empezó a ser fundamental y a los 77 minutos crea una tremenda jugada individual que derivaría en centro para Batt, que pondría nuevamente al equipo en ventaja.

En los últimos minutos el equipo Ingles se dedico a defender y termino cerrando una victoria que hace ilusionar a la gente, talvez no por su gran juego pero si por las ganas y el poder ofensivo que demostraron tener.

• 73646969.pngPretemporada Millwall lineaseparacionx.png
Datos del Partido lineaseparacionx.pngCalificaciones

millwallsmall.pngLa ultima información sobre el Millwall.

Hubo grandes movimientos en el equipo Ingles mientras Gibbs y el equipo rondaba por el otro continente. Al finalizar el partido el técnico recibio el llamado de Berylson informándole lo ultimo en acontecimientos.
No todas fueron buenas noticias, el presupuesto y varios atenuantes no han permitido que se puedan contratar muchos del los jugadores pedidos, entre ellos estaban los que mas esperanza emitían. Alan Lowing, Maxime Chanot y Matias Quintana entre otros, han rechazado el contrato ofrecido. Se seguirá intentando negociar con ellos pero las chances son nulas.

No todos fueron rechazos, al equipo Ingles ya arribaron el segundo y el tercer refuerzo. El primero en firmar fue el juvenil Jordan Hatton, tiene tan solo 16 años y proviene libre del Rothernham. El jugador se mueve por el mediocampo (MPC), es derecho y tiene muchísimo futuro por delante. Se le vio muy buenas condiciones físicas y sobre todo técnicas, sobreponiendo su talento ante todo. Jordan se acomodara en la reserva del equipo y cobrara 3.500 euros.

• addnote.pnglineaseparacionx.png
Jordan Hatton lineaseparacionx.pngPersonal lineaseparacionx.pngHistorial lineaseparacionx.png36863392.png

El otro que firmo se incorpora al plantel fue Raymond Jellema. El portero escocés llega para cubrir la lesión del segundo arquero, pasando temporalmente a ocupar esa posición siendo relegado mas tarde al puesto de tercer arquero. Raymond proviene del Hamliton en donde disputo varias temporadas, luego paso al Alloa en donde mas tarde seria liberado.

addnote.pnglineaseparacionx.pngRaymond Jellema lineaseparacionx.pngPersonal lineaseparacionx.pngHistorial lineaseparacionx.png36863392.png

Editado por Faq-

Arranco oficialmente la era Gibbs esperemos que de sus frutos.

Un partido que fue parejo para los dos y supimos aprovechar las oportunidades.

Saludos Facu.

Buena táctica, me ha gustado, se nota que iremos al frente y es lo necesario para que Harris logre nutrirse de balones.

Gran resultado en el inicio de la pretemporada en Argentina, jugamos ante un equipo de primera división en el país sudamericano por lo que era un choque más que interesante para medirnos, ellos aprovecharon su localía y nos costó frenarles en ataque pero para fortuna nuestra estuvimos mucho más prendidos a la hora de definir. Muy bien la defensa en todo caso, por ahi hay algunos que no brillaron tanto, como el mismo Harris o Laird, pero hay tantos otros que lo hicieron bastante bien.

Ahora viajamos de vuelta a Inglaterra, se me paso decirte eso, hubieras programado con Coquimbo después de ante Argentinos, así no se hacia tan innecesario viajar a Europa de vuelta y después volver a Chile. Pero son detalles.

Sobre las nuevas caras, Hatton esta bastante verde pero ya con lo pendejo que es muestra buena velocidad, pero le falta físico... puede ser un buen tipo con el tiempo, sabe regatear y entregar la pelota, pero le falta mucho aún, ojalá crezca.

El meta escocés nada del otro mundo, ya tiene 23 por lo que su crecimiento será en menor grado, pero dentro de todo esta bien parejo... como tercer portero va.

Saludos.

Menudo ritmo de actualizaciones :DxD .

En fin, Gibbs ya está al mando del equipo y hemos podido ver como han ido sus primeros días, incluso su debut; victoria incluída ante un equipo que no lo puso nada fácil.

Me he quedado impresionado con los números de Harris, un poco mermado físicamente (aunque solo tiene 31) pero con unos atributos técnicos y mentales muy por encima de lo que se espera en un jugador de League-1. Sin duda debe ser nuestro referente arriba y del equipo en general, aunque su primer partido no haya sido precisamente brillante.

En cuanto a las incorporaciones, Hatton parece tener un gran futuro por delante, a ver si se hace realidad, algo menos Jellema, pero para el puesto que viene a ocupar (3er portero) me conformo con que cumpla sin más y no rompa la armonía del vestuario que parece muy buena.

A ver si es verdad que esto marca el inicio de una mayor preocupación por la cantera, que al fin y al cabo es el mejor lugar para encontrar jugadores buenos y baratos... aunque no sea a corto plazo, pero todo no se puede tener xD .

Suerte xD .

Muy buen trabajo en el club!el balon por fin echo a rodar y con una gran victoria! ME esta gustando mucho la historia y tus graficos para los post partidos me gustan mucho! Te sigo de cerca!!!!

P.D. Busca a este jugador: Alexandre Oukidja!!!

• Autor

respuestas.png

soyaaguss : Una victoria importante para el equipo. Saludos

alvarito : Soy de usar mucho esta tactica, el equipo manejara bien el balon, el tema de esta tactica es la inficacian en ataque, veremos como nos va en la pretemporada. A esta tambien va a rotar un 4-3-2-1 para rotar mas y no arriesgar tanto atras, estoy pensando jugar asi con el debut ya que tenemos un partido muy complicado contra el Southampton.

Con respecto al resultado fue muy bueno, no esperabamos ganar y a pesar de no jugar bien cumplieron con lo que Gibbs pidio, contundencia en el ataque. Hatton todabia es muy chico pero quien sabe, talvez mejore y en unos años le de alegrias a este Millwall. Saludos

Zerstorer : Lo que te paso con Harris me paso a mi al mirar por primera ves al equipo, este tipo de donde salio dije jaja, es muy superior a los demas tecnicamente y eso lo tenemos que aprovechar. Como comente por ahi tambien Hatton tiene mucho por delante pero el solo debera demostrar que esta para jugar con un equipo como esta. Con esta incorporacion demuestra que Gibbs trabajara a futuro con la cantera, pero como lo decis esto es cuestion de tiempo y mas un equipo que venia haciendo muy mal las cosas. Hay que arrancar desde cero y va a costar muchisimo, espero llegar a Premier ya con una cantera organizada. Saludos

XqNoTcAlLaS : Gracias por lo de los graficos, la verdad fue un debut inesperado, espero que se mantengan asi en toda la pretempordad y hagamos un buen debut en el torneo y en la copa. Busque a ese jugador pero se ve que no tengo la liga cargada y no me aparece. Saludos

Quiera agradecer a todos por sus respuestas a la encuesta que envie por privado. La mayoria contesto lo mismo, asi que intentare seguir mis ritmos, ahora que solo vienen partidos y no hay tanto que comentar talvez siga con mis dos posteos diaros, cuando tengo muchos textos y cosas largas que comentar seguro los haga dia por medio para darle mas libertad a ustedes. Esto salio por que creo que ustedes son parte fundamental de la historia y siempre me gusta escuchar opiniones para seguir creciendo. Gracias a todos por contestar y por ser parte de esta historia. Saludos a todos

Gracias a todos por pasar, por tomarse el tiempo de leer y escribir.

Saludos, Faq-

• Autor

lavidadetomasgibbs.png

Chapter IX : "Un misterio se avecina"

Book I : Temporada 2009/2010

yooooh.jpg

flechaderechav1.png No todo es color de rosas.

Nos encontrábamos en el avión de regreso hacia Londres, todo se vivía con felicidad, el ambiente que había en este grupo era hermoso y mas después de ganar un partido en donde los locales esperaban golearnos. Ya la relación con los jugadores era excelente, parecía que los hubiera conocido de toda la vida y estos viajes servían para conocernos aun mas.

Rato después cayo la noche y varios jugadores decidieron descansar, dejando una cierta paz, fue aquí en donde me puse a meditar. Todavía no podía creer todo lo que estaba viviendo, regresaba una y otra vez y me pellizcaba para ver si realmente no estaba soñando, pero no, todo era verdad, yo era el entrenador del Millwall. Me estaba apunto de poner a analizar el partido que venia, no la teníamos nada fácil, jugábamos contra un equipo de Premier, el Sunderland, pero recordé algo misterioso que vi en Buenos Aires. No se con que estaba relacionado y que hacían ahí, pero en nuestra estadía logre ver varios hombres vestidos de negro que parecían estar siguiéndome, hasta podría decir que me espiaban. Fue algo rarísimo, los vi en la salida del hotel, ingresando en el estadio, a la salida y hasta en el aeropuerto, que querrán estos tipos, ojala no este involucrado en nada raro.

Apenas llegamos a la ciudad me despedí de todos y partí hacia mi casa, me hacia falta un buen descanso para recuperar las energías gastadas en todo el viaje. Al entrar en mi nuevo hogar descubrí que en mi teléfono había un mensaje de voz. Era de mi Tia, quería que urgentemente vaya hacia su casa, una noticia horrenda me esperaba. Sin mas me cambie y fui hacia lo de Mila, me abrió la puerta y con los ojos mojados me dijo que su padre, mi abuelo, había fallecido ayer por la noche. Todos sabíamos que el tenia problemas cardiacos pero nadie esperaba su fallecimiento. Aquí me acorde de mi madre, debería estar destrozada, la llame por teléfono y al día siguientes nos dirigimos con mi Tia Y Ginges hacia Buenos Aires a darle la ultima despedida.

Si el ultimo viaje a Buenos Aires había sido estupendo, este fue la contra cara. Mi Tia lloro todo el viaje y junto a Bob tuvimos que compadecerla, nada podíamos hacer para calmarla parecía una niña recién nacida. Sumado a esto el avión en donde viajamos era horrendo y tenia las condiciones mínimas, esta vez el club no se hizo cargo y la plata por estos rincones escaseaba bastante, ya que todavía no cobre un peso desde que asumí.

whodrleefuneral002.jpg

Un gran abrazo con la cabeza gacha, fue así como me recibió mi madre al llegar al funeral. No se hablo de nada, el ambiente era pésimo, ni mis padres ni mis hermanos me habían preguntado como esta mi vida en Inglaterra, ahora todos estaban preocupados por mi abuelo. Esto no parecía un simple funeral, acá había ocurrido algo de lo que no estoy enterado, mi abuelo era feliz y vivió muy bien, a todos nos llegara ese día, no veo por que el gran dramatismo. En fin, mi abuelo era muy querido por todos.

Fue entonces, luego del funeral, cuando mi madre me llamo para hablar a solas. Tenia una carta en sus manos, me la había escrito mi abuelo días antes de su muerte, pidió exclusivamente que nadie la leyera excepto yo. ¿Que tendría de interesante para decirme mi abuelo?, también pidió que solamente la abra en Londres. Mis padres no tenían explicaciones para esto así que al día siguiente decidí volverme con Ginges, nuestros trabajos aguardaban. Mila decidió quedarse unos días más para estar en componía con su hermana.

Durante todo el viaje me mantuve mirando la carta, el "ogro" de Bob me insistía que le abriera pero iba a tener bien en claro las palabras de mi abuelo, el fue un hombre bastante sabio, siempre aprendí mucho de el y si dijo esto por algo será.

Regrese rápidamente a mi hogar y decidí ver el contenido de esta misteriosa carta, la abrí lentamente y comencé a leer. La carta comentaba lo siguiente:

"Nieto mió, me hubiera encantando escribirte para preguntarte solamente como andaban las cosas por Londres, de como va tu vida, pero el tiempo no me ayuda y esto es algo completamente importante. Algo esta por ocurrir Tomas y tienes que tener cuidado, las cosas por allí no están de la mejor manera y tu estas metido en el centro de todo esto. Allí en Inglaterra, mejor dicho en Londres........................................................."

De ahí en mas la carta estaba mojada con aparentemente mancha de café o algo por el estilo, al final de ella solo se distinguía ver un "Así que mantente alerta hijo, ten mucho cuidado". Alerta????; de que tendría que tener cuidado, ¿por que a mi abuelo se le hubiera manchado algo tan importante?, ¿los hombres de negro tendrían algo que ver con esto?. Muchas preguntas pasaron por mi cabeza y nada tenia solución, nada encajaba, solo supe que desde ahora las cosas iban a empezar a ser muy distintas.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.