Jump to content

Featured Replies

vaya me he leido las 40 paginas y me he enamorado de tu historia, en parte tambien porque nos haces sufrir muchisimo con esos altibajos que ya han caracterizado mucho a tu equipo ;), la primera temporada fue fenomenal, dejando a nuestro ajax ganando en la ultima jornada con gol de sulejmani si no mal recuerdo xD, grandioso final tuviste apaleando a todos tus rivales y 10 minutos antes de que acabara la temporada toma! gol y campeones pero que cardiaco estuvo eso xD, luego tuvimos a una Holanda campeona con dos de nuestros jugadores siendo referentes, eso demuestra que los Holandeses tienen con que ser referentes en Europa, sobre todo tu Ajax, esta segunda temporada comenzo bastante mal con muchos altibajos, pero bien en europa donde hemos llegado a los 8vos de final ante el Man City, algo que he notado que nos cuesta en los partidos importantes, no sera por la falta de jugadores de experiencia? he visto que te has armado muy bien en los juveniles pero ahora con la salida de Suarez ( que lo regalaste, por cierto xD ) y otras salidas importantes como de zeeuw y emmanuelson, jugadores que pintaban para ser claves en la escuadra, estan faltando hombres de cierto peso que puedan tirar del equipo en momentos importantes, se me hace quiza algo preocupante que nuestros hombres de 19 años se la tengan que jugar con todas ante equipos como el Manchester United y varios asi, aunque es tu estilo y lo respeto, no caerian mal algunos hombres de peso al equipo :banani

pd: que tal andan los preparadores del club, podrias tambien hablar un poco de ellos que tienen su importancia pensando en que tienes muchisimos juveniles de gran talento xD

saludos y suerte, ojala el equipo remonte!

• Autor

BannerFansCorner.png

• - Respondiendo al aficionado...

• JRDiego888.

Bienvenido!!!

Llevas toda la razón en cuanto al tema de los centros, pero, realmente, la estadística es un arma de doble filo... por ponerte un ejemplo,
    si
    yo hago 2 centros y cabeceo 1, tengo un 50% de acierto, sin embargo,
    si
    centro 100 veces y cabeceo 25, sólo tengo un 25% de acierto, pero prefiero cabecear 25 centros en un partido que sólo cabecear 1, muchas veces tenemos un porcentaje muy bajo pero hacemos muchísimos centros en realidad, y el rival hace muchos menos y cabecea, realmente, los mismos que nosotros...

Sin embargo, sí que tienes parte de razón porque, realmente, a nosotros no nos termina de interesar "centrar" balones, excepción hecha de
    si
    utilizamos a Nemec en punta de ataque, con Ali, Suk o Vossen tratamos de jugar más a ras de suelo, aunque de vez en cuando los jugadores se "olvidan" y sueltan el centro por arriba y eso, casi siempre, es para los zagueros rivales, jugadores que suelen ser mucho más físicos que los nuestros.

Un saludo!!

• Narvachus.

Intromisión??, por favor!!!, "intrometete" todo lo que quieras y tantas veces como quieras hombre!!!, es un honor tenerte por aquí compañero de fatigas ajacied (más fatiga para mí que para tí, obviamente
    xD
    ).

Gracias por el apoyo, realmente no he querido ser maleducado (al menos no era mi intención), se que hay que motivar a la gente nueva pero me parece importante que cuando se escriba algo sea con ánimo de aportar o, al menos, hacer una crítica constructiva, ya sea para bien o para mal, eso es lo de menos, de la historia en cuestión, lo que no me parece adecuado es escribir por sumar mensajes... y bueno, por suerte o desgracia mis historias no suelen ser demasiado populares, por lo que generalmente no tengo ese tipo de comentarios con asiduidad, pero sí que he visto a mucha gente, sobre todo recién llegados, que escriben en las historias más populares con tres fines principalmente: 1- Sumar mensajes rápidamente (una tontería porque para eso hay una zona Sofá FMSite donde pueden explayarse a gusto), 2- Crecer en popularidad al comentar en una historia por donde pasan todos y 3- Tener la idea equivocada del "ojo por ojo", yo dejo un comentario para que tu escribas en la mia.

De todas formas, no quise herir la sensibilidad de ninguno de los dos foreros, sino más bien todo lo contrario, era casi un consejo más que otra cosa.

Sobre el gráfico, creo que la barra negra inferior debería ser algo más estrecha y quitarle el "librito" de la esquina izquierda y ponerle algo más elegante... creo que esas dos cosillas las cambiaré la próxima vez que lo use... por cierto, tengo el PSD por
    si
    a alguno os resulta util.. son realmente 5 gráficos, uno es el superior con la foto del jugador y las letras de "Objetivo Ajacied" y el resto. Luego, la barra de abajo son 4 gráficos más, la esquina izquierda, 2 centrales con links al perfil del jugador y a las posiciones, y la esquina derecha con link al historial... sólo hay que tener cuidado para que todo quede en el mismo tamaño, el gráfico superior es de 600px de anchura, así que cada uno de los de la barra inferior es de 150px de anchura... luego, para que quede armonioso, tienes que tener muy en cuenta que el borde sea siempre igual, eso es sólo ponerle cuidado, no tiene mucho más misterio.

Un saludo!!!

• Andy1010.

No te preocupes,
    si
    realmente disfruto escribiendo mis historias, por mucho que no sean demasiado populares (aunque ésta vez al entrar me estais haciendo trabajar de lo lindo!!!, 6 comentarios!!!
    xD
    )

Se que es algo complicado el seguir el ritmo, realmente es porque cuando tengo tiempo libre lo suelo dedicar a ésto, sobre todo cuando el pitufo se duerme por la noche y me quedo un rato con el portatil, suelo tener un par de horitas antes de acostarme y trato de aprovecharlas... También la horita que duerme por la tarde,
    si
    no tengo otra cosa que hacer, la empleo en el
    FM
    y la historia.. jejejeje. Bueno, y cuando en mi trabajo tengo oficina y no hay nadie a quien atender, pues en eso sí que tengo 8 horas, suele ser cuando más avanzo!!! Más incluso que en vacaciones, así que ten más miedo cuando me toca currar de oficina (una vez a la semana más o menos) que ahora!!!
    :banani
    . Por cierto, no te preocupes por comentar y saltarte cosas, se cual es la inteción de cada uno, como le decía al amigo Narvachus, y está claro que estás libre de toda sospecha, faltaría más!!!

Como bien dices, este año es clave darle importancia a la copa puesto que podría significar un billete para jugar en Europa, máxime
    si
    eliminamos ahora al PSV y dejamos el camino bastante asequible, con permiso del Feyenoord, obviamente, que está haciendo una temporada muy interesante. En la Eredivisie, pues bueno, seguimos con la irregularidad que nos caracteriza desde que me hice cargo del equipo, lo que pasa es que esta temporada PSV y Feyenoord apenas están fallando y claro, lo de la temporada pasada no es muy común que pase, en condiciones normales el año pasado deberíamos haber quedado por debajo de Heerenveen y PSV, pero ellos fueron tan irregulares, o más, que nosotros.

En cuanto a actuaciones individuales, está claro que hay jugadores que están creciendo mucho, Nestor Duarte está progresando muchísimo, por decirte que llegó por €600m y ahora podría venderlo tranquilamente por una cantidad cercana a los €3M, aunque, tranquilidad, que el peruano no se mueve del Amsterdam Arena, al menos por ahora. Bassem Ali, pues que decir de él, desde el equipo juvenil subió para jugar la copa y al final le ha quitado el sitio a todos, impresionante lo del egipcio, está llamado a ser un jugador importante en la Eredivisie. También hay que destacar a Barazite, no está siendo titular pero como puede jugar en todas las posiciones de ataque pues al final acumulará muchísimos minutos. Y bueno, mención aparte para Lodeiro, se ha convertido en nuestro jugador franquicia, golea, asiste, da claridad a las jugadas, es el referente ofensivo... impresionante temporada la del charrúa, realmente es el que ha hecho que la baja de Suarez no sea más que una anécdota.

Nemec ha rechazado todos los intentos de cesión, por lo que a priori se quedará en la primera plantilla, aunque parece que va a tener complicado sumar minutos, realmente quiero darle alguna oportunidad más, pero es muy complicado teniendo delante a Ali, que encima va a ser canterano, y a Suk, que cuando salta al campo lo hace de maravilla... pero tampoco hay que olvidar que Vossen está más o menos en la misma línea que el eslovaco... la posición de 9 en el Ajax es complicadísima... sin duda es la pieza que más me está costando encontrar. También estoy algo decepcionado con la aportación de Griezmann, aunque poco a poco parece ir mejorando y estoy seguro que terminará siendo un jugador importante.

De Gotze, el alemán del Dormundt, te comento que no es más que un rumor, aunque sí es cierto que estamos en negociaciones pero, como bien dice alvarito en un comentario posterior, por €7M hay jugadores más interesantes (aunque no de esa edad), y no estamos dispuestos a soltar tanta plata.
    Si
    aceptaran rebajar un poco a lo mejor sí que nos lo pensamos, pero con total seguridad sería para la próxima campaña, para esta la plantilla está más que cubierta.

En cuanto a la UCL, será muy, muy, muy dificil superar al todopoderoso City, pero bueno, se hará lo que se pueda,
    si
    ellos tienen un mal partido y nosotros, o mejor dicho, Lodeiro, tiene uno bueno, podemos hacer frente a cualquiera... Pero sí es cierto que tienen una plantilla impresionante.

Un saludo y se de sobra que estás aquí!!!, yo también estoy en la tuya desde las sombras!

Por cierto, sobre la ayuda gráfica, aquí me tienes para cualquier cosa que necesites, no soy ningún experto, pero
    si
    necesitas algo trataré de hacerlo lo mejor posible.

• alvarito.

Jejejeje.. no ha sido tanto hombre!!!, hoy no he escrito nada...
    xD
    , por cierto, yo no soy de usar msn ni eso, pero por MP me tienes para cualquier cosa eh!! (menos pedir dinero que está la cosa jodida), tanto personal como "foreril", por email también estoy siempre "conectado". Pero bueno, entrando en materia, realmente creo haber avanzado bastante desde que hice la primera historia por tierras británicas, una historia que realmente me dio mucha pena no poder acabarla correctamente para ponerla en el índice... pero bueno, luego he tenido muchos intentos y realmente sólo una historia digamos, "verdadera", que fue la de la selección cubana (por cierto, mi próxima historia una vez finalice ésta, que no se cuando será, va a ser de nuevo con Cuba, no se
    si
    en FM2010 o 2011, depende de cuando termine aquí).

En cuanto al gráfico, me alegro que te gustara, como dije a Narvachus y a Andy, tengo el PSD por
    si
    os interesa, sólo sería cambiar la foto (el degradado rojo se quedaría por defecto) y las letras.

Hablando de la Eredivisie, está claro que estamos siendo muy irregulares, a los partidos que has nombrado añadiría la "cagada" contra el Cambuur, un recién ascendido que fue capaz de remontarnos un 0-2, como dolió esa derrota, encima, PSV y Feyenoord están muy bien esta temporada y ocupan las dos plazas de UCL, así que me parece que esta vez nos tendremos que conformar con la Europa League... o ganarle al City y a todos en la UCL!!!
    :banani
    (uno también tiene derecho a soñar!!)

Diego Rossi viene para ponerle las cosas dificiles a Lodeiro, es un jugador muy equilibrado, yo creo que puede ofrecer un buen rendimiento, y el precio ha sido bastante asequible, a ver que tal nos sale. En cuanto a Nemec,
    si
    estuviera muerto no me estaría costando un sueldo mensular...
    :o
    , no hombre, el eslovaco no ha encajado con el estilo de juego que practicamos,
    si
    te soy sincero, el no haberle sacado partido es una espinita que tengo clavada. De todas formas, parece que seguirá en el equipo, así que alguna oportunidad más seguro que le daré, a él y a Vossen... que tampoco es que esté mucho mejor.... En cuanto al alemán Gotze, es sólo una posibilidad, por €7M ya te aseguro que no vendrá, o rebajan el precio o nada de nada, está claro que no llega a la calidad de Luisito pero, ¿realmente hay muchos jugadores del nivel de Suarez dispuestos a venir a la Eredivisie?, y, como es obvio, que sea "acorde con la realidad", porque no es sólo que en el
    FM
    sí quiera venir, sino pensar
    si
    en realidad algo así podría pasar, eso reduce muchísimo nuestras opciones.

Sobre la UCL, va a estar muy dificil, la plantilla del City es impresionante, a los que dices sumale al apache Tevez, a Gamberini, Adebayor, Robinho, Ireland, Kolo Touré, Micah Richards, Gareth Barry... un equipazo!!!, pero bueno, como dice Andy, esto es fútbol, las sorpresas también son parte de este deporte... Del resto de cruces los que nombras son para paladares exquisitos!!!

En cuanto al tema de los dos foreros, como comenté a Narvachus, no quise ser maleducado, o al menos intenté no serlo, pero creo que hay que ser sincero con todo el mundo y cuando algo no te parezca bien hacerselo saber, están en su derecho a no pasar más y a enfadarse, pero bueno, como dije, prefiero eso a tener comentarios vacíos, no se
    si
    se me entiende...

Un saludo!!

• lau_694_bca.

Bienvenido pues! Trataremos de mejorar, más que nada porque sino me juego el puesto de trabajo...
    xD

Un saludo!

• aeo.

Bienvenido!!! Mira que eres exagerado!!! enamorado dice...
    ;)xD
    . ¿Te has leido las 40 paginas de golpe?, y luego se quejan alvarito y Andy!!!
    xD

Realmente yo soy muy "estilo Zine", no suelo ganar casi nada, es más, casi que me sorprendió ganar la Eredivisie,
    si
    mal no recuerdo no ganaba nada desde el FM07 con el Osijek en Croacia, una liga batiendo al Dinamo de Zagreb, desde entonces creo no haber mojado nunca, al menos en las máximas divisiones, sí algún ascenso que otro, pero bueno, en resumidas cuentas, que lo mio es sufrir...
    xD

Está claro que tener un equipo tan joven tiene que tener ciertos problemas que van de la mano con esa juventud, entre ellos, y más importante a mi parecer, la irregularidad propia de la edad, por eso creo que es importante mantener a Stekelenburg en la portería y a Vertonghen en la defensa, además de Enoh como mediocentro, son los que aportan la experiencia, incluso Falkenburg, con sólo 23 años, lo considero un jugador ya "veterano".. jejeje, son los que tienen que calmar el juego cuando el resto están muy "acelerados". Por cierto, no creo que nos "rajemos" en los grandes enfrentamientos, incluso creo que se nos dan peor los equipos débiles, por ejemplo, hemos perdido contra Cambuur y Zwolle, dos recién ascendidos, pero sí que le pudimos ganar al PSV, incluso al Celtic y al Spartak... hasta contra el ManU dimos la cara...

Sobre las salidas, pues bien, Suarez y Emanuelson se fueron porque querían irse, en el Ajax no queremos esclavos, queremos futbolistas implicados en el proyecto, ningún jugador es más importante que el escudo, y
    si
    quieren irse otro ocupará su lugar, el Ajax está por encima de Luises y Urbises... De Zeeuw y De Jong fueron ventas algo más "personales".

Sobre que se la jueguen chavales de 19 contra el Manchester... puede parecer que sea una locura, pero realmente eso es el Ajax historicamente, no?. El Ajax que ganó la Champions en el 95 tenía jugadores como Seedorf con 18 años, Kluivert con 17.. y el de 17 fue el que dio el título!!!

Sobre los preparadores... no es mala idea, prepararé un capítulo especial hablando sobre ellos... aunque no han cambiado mucho desde que me hice cargo del equipo, hay muchos preparadores juveniles y pocos para el primer equipo, algo que trataré de ir "equilibrando" poco a poco.

Un saludo!!!

Gracias por pasaros y por vuestros comentarios!!!.

Editado por rikype

Hola men que a pasado con tu historia que ya hace bastante tiempo que no posteas nada , quiero mas progreso del equipo vamos a ponernos las pilas y a escribir men

• Autor

BannerFansCorner.png

• XxReDestruxionxX.

Buenas de nuevo!!!

Unos problemillos familiares me han tenido apartado del foro durante los últimos días, aunque ahora parece que las aguas vuelven a su cauce y todo se va normalizando, creo que podré tener algo de tiempo para avanzar en la historia.

Un saludo!!

Gracias por pasarte!!!.

que bien, ya extrañaba leer esta historia una de las primeras sino la primera que e leido en este foro , vamos AJAX

• Autor

BannerPrincipal.png

KNVB-BEKER 2010/11
- CUARTOS DE FINAL | PSV EINDHOVEN - AFC AJAX.

KB-1011-Banner.png

KB-1011-QF-Res.png

Clip-Plus.png
|
|
|
|

¡¡A semifinales por la puerta grande!!
. Grandioso encuentro el que hemos vivido en el Philips Stadion de Eindhoven entre el conjunto local, el PSV, frente a sus máximos rivales nacionales, el Ajax de Amsterdam, un partido que bien podría ser una gran final y que ha necesitado de la prórroga para dirimir cual de los contendientes se vería las caras con el Heracles Almelo, que doblegaba al NAC Breda por 3-1, en una de las semifinales de la KNVB-Beker.

El partido comenzaba con el conjunto local volcado al ataque y tratando de superar a una zaga visitante que contaba en esta ocasión con el peruano Nestor Duarte como eje de la misma debido a la lesión de Jan Vertonghen, Gregory van der Wiel y el canterano Daley Blind serán los escoltas del central sudamericano, una línea defensiva que, apoyada por Marteen Stekelenburg con intervenciones decisivas, mostraba que iba a tener un buen día desde los primeros minutos, especialmente secando al delantero brasileño Dentinho, totalmente desaparecido durante toda la noche. Sin goles en el electrónico finalizaría el primer tiempo.

Para el inicio del segundo envite, el técnico local era el único que movía el banquillo, dando entrada a Dirk Marcellis en sustitución de Stanislav Manolev, un cambio que no sentó muy bien en la parroquia local al considerar que su entrenador echaba el equipo algo más atrás, algo que también veía así el mister ajacied y ordenaba a sus hombres a aumentar sus esfuerzos ofensivos, fruto de esto llegaría el primer gol del partido, corner a favor del conjunto visitante que servía Nicolás Lodeiro al primer palo donde Nestor Duarte controlaba y remataba con acierto batiendo al cancerbero local, el brasileño Cassio, que sustituía en esta ocasión al habitual Andreas Isaksson.

Con el 0-1 saltaron las alarmas en Eindhoven y Fred Rutten volvía a buscar algun revulsivo en la banca, haciendo un doble cambio dando entrada a Danko Lazovic y Stef Nijland por Johnier Montaño y Jagos Vukovic, cambios importantes que llevarían al PSV a poner las tablas en el marcador mediante un gran pase cruzado del serbio Danko Lazovic que el húngaro Balazs Dzsudzsák no desperdiciaba rematando de volea dentro del área visitante, el húngaro sería nombrado mejor jugador del encuentro a pesar de no lograr llevar a su equipo a la victoria.

Pasaban los minutos y parecía que la prórroga era inevitable, para afrontarla Jan Olde Riekerink daba entrada a tres jugadores frescos, Suk, Diego Rossi y Nacer Barazite en detrimento de Bassem Ali, Nicolás Lodeiro y Jacopo Sala, muy combativos pero poco acertados en la noche de hoy, sin embargo, no sería niguno de los recambios los que darían el pase al equipo de la capital, sino uno de los jugadores que menos tiempo llevan en el equipo, el griego Dimitris Nikolaidis que culminaba una gran jugada combinativa entre varios jugadores del Ajax y ponía el definitivo 1-2 en el electrónico y hacía enmudecer a las más de treinta mil almas que concurrían en el Philips Stadion mientras que el banquillo visitante celebraba el gol que, cinco minutos más tarde, significaba el pase a semifinales para el Ajax donde se las verá con el Heracles Almelo. En la otra semifinal se verán las caras AZ Alkmaar y Feyenoord.

KB-1011-QF-Fot.png

• Autor

BannerPrincipal.png

Eredivisie 2010/11
- 22ª Jornada | PSV EINDHOVEN - AFC AJAX.

Ere-1011-Banner.png

Ere-1011-J22-Res.png

Clip-Plus.png
|
|
|
|

Venganza liguera
. Sólo han pasado unos días desde que el Ajax asaltara Eindhoven en la KNVB-Beker y ambos contendientes volvían a verse las caras en el mismo escenario, aunque ésta vez en partido valedero para la Eredivisie, el PSV de Fred Rutten saltaba al campo ansioso por consumar una venganza que finalmente harían realidad, aunque no sin tener que sudar sangre.

Y decimos lo de sudar porque era el equipo visitante quien se adelantaba pronto en el marcador, pasados los primeros quince minutos lograba marcar el jugador más resolutivo esta temporada para los de Amsterdam, el uruguayo Nicolás Lodeiro, que mandaba el esférico a la red tras una preciosa pared con el delantero egipicio Bassem Ali. Parecía que con el 0-1 se cerraría la primera mitad pero a falta de 3 minutos era el brasileño Dentinho, muy criticado por su mal partido en la copa, quien ponía las tablas en el marcador al rematar de volea un centro del húngaro Dzsudzsák, con el 1-1 sí que se llegaba al final de los primeros 45 minutos.

La segunda mitad sería muy competida, con ambos equipos luchando por hacerse con los tres puntos, los locales para seguir peleando con el Feyenoord por el título liguero, el Ajax por seguir escalando posiciones en su obsesión por afianzarse en puestos europeos. Las ocasiones más claras las tenían los locales que, sin embargo, no lograban materializarlas en gol, no al menos hasta el minuto 86 cuando el serbio Danko Lazovic, que había entrado 10 minutos antes, remataba un magnífico centro de Amrabat desde la banda zurda y ponía el 2-1, el serbio volvía a ser el revulsivo de los de Eindhoven como ya lo fuera días antes. El Ajax se veía obligado a volcarse al ataque para tratar de buscar las tablas, algo que aprovecharía de nuevo el PSV para dar el mazazo definitivo en el tiempo de descuento al conseguir un corner a favor en un rápido contragolpe, corner botado rápidamente por Akabueze al centro del área rival y rematado por un tren de mercancias vasco, el defensor cedido por el Athletic de Bilbao, Mikel San José, que cerraba el encuentro con el 3-1.

Ere-1011-J22-Fot.png

• Autor

Res-Ene10.png

EncuentrosDisputados.png

Res-Ene11-Cal.png

TablaPosiciones.png

Res-Ene11-Tabla.png

ball_33.png
|
Otras estadísticas:
|
|

Temporada 2010 / 2011
- Resumen mes de Enero.

PSV y Feyenoord se jugaran el título
.
Si
algo nos deja claro este primer mes del año es que dos equipos se jugarán el título de la Eredivisie, el primero de ellos, el PSV Eindhoven que continúa con su buen hacer de la temporada pasada y el otro, el Feyenoord, los de Rotterdam al fin vuelven a pelear por las plazas altas del campeonato para alegría de los suyos. Mientras tanto, desde la tercera a la décima plaza cualquiera de los conjuntos tienen verdaderas esperanzas de clasificar a la Europa League, y entre ellos nos encontramos con el Ajax de Amsterdam, que sigue una línea ascendente tras un desastroso comienzo de temporada.

En la KNVB-Beker, éste mes nos dejó una enorme alegría para la parroquia ajacied con la victoria en cuartos de final, contra todo pronóstico, en su visita al Philips Stadion donde dos jóvenes valores como son Nestor Duarte y Dimitris Nikolaidis catapultaban al Ajax a las semifinales del torneo copero.

BannerPublicidad.png

Previa-Feb10.png

Previa-Feb11-Calendario.png

Temporada 2010 / 2011
- Análisis Previo del Mes de Febrero.

calendario.png
|
Mini-Ajax.png
AFC Ajax
-
Willem II
Mini-WillemII.png
|
Amsterdam Arena, Amsterdam
|
23ª Jornada Eredivisie

Empezamos el mes de Febrero recibiendo a uno de los equipos más débiles de esta temporada, el Willem II de John van den Brom, que esta temporada parece que tendrá muy dificil mantener la categoría. Habrá que tener controlados especialmente a dos hombres, ambos del centro del campo, Said Boutahar y el colombiano Carlos Alvarez, el sudamericano es un centrocampista con muchísima proyección ofensiva, tanto es así que su técnico lo ha usado en varias ocasiones como jugador en punta de ataque.

calendario.png
|
Mini-Feyenord.png
Feyenoord Rotterdam
-
AFC Ajax
Mini-Ajax.png
|
De Kuip, Rotterdam
|
24ª Jornada Eredivisie

Visita a Rotterdam para disputar el clásico del fútbol holandés, y ésta vez sí que visitaremos a un rival muy a la altura de las circunstacias, tanto es así que el equipo de Rotterdam se encuentra peleando de tu a tu con el PSV por el título de la Eredivisie. Parece que Willem van Hanegem sí que ha encontrado la tecla que hacen funcionar perfectamente los engranajes del Feyenoord que lidera sobre el campo un espectacular Edixon Perea, el delantero colombiano está cuajando una grandísima temporada y es, sin lugar a dudas, el hombre más peligroso de la formación local.

calendario.png
|
Mini-VPS.png
Vaasan Palloseura (VPS)
-
AFC Ajax
Mini-Ajax.png
|
Hietalahti, Vaasan
|
Encuentro Amistoso

Encuentro amistoso que debemos al VPS finlandés por la contratación del jovencísimo centrocampista Tommi Lahtinen, el encuentro no es precisamente lo mejor para este momento del calendario, pero no podemos rechazarlo, por lo que servirá para ver en acción a jugadores de los equipos Ajax-2 y Juvenil.

calendario.png
|
Mini-Roda.png
Roda JC
-
AFC Ajax
Mini-Ajax.png
|
Parkstad Limburg, Kerkrade
|
25ª Jornada Eredivisie

Partido importante esta visita a Kerkrade para enfrentarnos al Roda, un equipo que se encuentra, como nosotros, en plena lucha por los puestos europeos de cara a la próxima temporada y a los que debemos superar sí o sí. Dirigidos por Harm van Veldhoven, el Roda está superando las espectativas de los más optimistas debido, en gran parte, a la buena temporada que están cuajando su dupla atacante, el brasileño Muriqui y el armenio, ex del Ajax, Manucharyan.

calendario.png
|
Mini-Ajax.png
AFC Ajax
-
Manchester City
Mini-ManCity.png
|
|
Ida Octavos de Final de la UEFA Champions League

Fiesta en el Amsterdam Arena con el regreso de la Champions League, ésta vez en partido valedero para los Octavos de Final recibiendo a uno de los equipos que contravienen todo el ideal de la filosofía ajacied, el Manchester City dirigido por el italiano Roberto Mancini y que ha sido constituido a base de petrodolares. Sin duda será un cruce apasionante que enfrentará dos conceptos totalmente opuestos, se espera lleno absoluto para vivir la fiesta de la Champions League.

calendario.png
|
Mini-Ajax.png
AFC Ajax
-
ADO den Haag
Mini-ADO.png
|
|
26ª Jornada Eredivisie

Último partido del mes y volvemos a nuestro estadio en la Eredivisie para recibir a otro de los equipos de la zona baja de la tabla, equipos de zona baja que tan mal se nos han dado este año, algo que tratará de aprovechar el ADO den Haag de Raymond Attevel que necesita urgentemente puntuar.

BannerPublicidad.png

que buena victoria de la Copa , ufff eso si que es realmente bueno , pero eso si el PSV se vengo ganandonos el partido de liga que nos aleja de la posibilidad de consagrarse campeon , al igual que nos deja un poco lejos de la zona de campeonatos europeos ,ahora nos toca empezar a jugar para poder llegar a nuestra meta en esta temporada que es ganar la Copa KNVB-BEKER , y bueno tratar de llevarnos la champion frente a un rival complicadisimo como lo es el Manchester City y asi poder seguir en el camino por el titulo, que sera muy dificil pero no imposible

El petizo te dio tiempo, ojalá este todo bien ya xD

El regreso al ritmo de juego nos trajo una agradable sorpresa, dejamos en el camino al PSV, un equipo duro que siempre nos ha puesto las cosas feas en lo que va de historia.

Según comentas el equipo local pecó de defensivo en alguna parte del juego, se fue hacia atrás y aprovechaste para armar el equipo más ofensivo, al final te salio ese gol de córner. Si no me equivoco Dzsudzsák ya nos había marcado antes, no? Es un gran jugador, muy complicado anularlo, aunque la clave fue dejar sin opciones a Dentinho creo yo, de haberlo dejado libre la historia pudo haber sido distinta.

En el resto del trámite lo mismo, ellos tuvieron una más clara y muchos disparos, pero no lograron pasar a nuestro portero mundialista... bien ahi el griego para darnos el pase a Semis.

En liga nos golpearon con ganas, no pudimos hacer el mismo partido anterior, quizá el cansancio nos pego más a nosotros que a ellos. De nuestro equipo el único que dio la talla fue Lodeiro, uno que anda derechito hace rato.

Poco que comentar, fueron mucho más, crearon las más claras y la metieron.

Me sorprende un poco ver la tabla, pense que tendríamos una campaña más derecha luego de ser campeones, séptimos y con riesgos de no entrar a una competencia internacional.

En el mes que viene estamos obligados a vencer a los dos colistas que nos toca, con el Feyenoord y Roda intentar sacar lo mejor de ambos duelos, necesitamos escalar en la tabla. Una putada que te metan un amistoso en medio de la temporada, juveniles no más :/

Suerte ante el City, muy complicado por nuestro actual momento, pero quizá por encuentros coperos sacamos lo mejor que tenemos.

Saludos!

• Autor

BannerFansCorner.png

• XxReDestruxionxX.

Pues sí, la verdad que la victoria en la copa fue muy estimulante, aunque luego se cobraron la venganza en la Eredivisie.. jejejejeje. Está claro que, visto lo visto, la KNVB-Beker es nuestro objetivo prioritario para hacernos con algún título y maquillar una temporada que está siendo algo decepcionante.

Aunque hay que decir que en Champions estamos aún muy vivitos, está claro que el cruce con el Manchester City va a ser complicadísimo, pero bueno,
    si
    tenemos un par de días buenos y ellos no están del todo finos podemos dar la sorpresa.

Un saludo!!

• alvarito.

Tampoco te creas que me da demasiado tiempo... jejejejeje. Pero bueno, un poquillo
    si
    que me está dejando,
    si
    es muy bueno, soy yo que soy un quejica... jejejejeje.

Como bien dices, fue agradable dejar en el camino al PSV en la copa, a pesar que luego se vengaron y con ganas...
    :nuse:
    . Pero bueno, en semifinales nos las veremos con el Heracles y tenemos muchísimas opciones de meternos en la final, sobre el papel deberíamos ser superiores a los de Almelo aunque en una posible final el rival no sería moco de pavo, o Feyenoord o AZ, cagate lorito.

Creo que supimos leer el partido, ellos se echaron atrás con un cambio netamente defensivo, y nosotros nos volcamos al ataque, les sorprendimos y secamos a Dentinho, algo que fue clave, sobre el hungaro, era el primer gol que nos marcaba, aunque sí que ha rendido a un nivel muy alto.

Este mes tenemos partidos muy importantes, en la Eredivisie estamos obligados a sumar, sumar y sumar para meter la cabeza en las plazas europeas, está claro que no vamos a meternos en Champions por la tremenda campaña de Feyenoord y PSV, pero hay que asegurar nuestra presencia en la Europa League, y mejor hacerlo en la competición liguera que dejar todos los huevos en la cesta de la Copa, un tropiezo copero, a pesar de ser ahora una competición prioritaria, podría dar al traste con toda la temporada
    si
    no aseguramos una posición entre los 4 primeros en la liga.

El amistoso frente al VPS... la madre que los pario!!!, menuda fecha!!, pero bueno, no jugará ningún titular, eso es seguro..

Finalmente, como le decía al amigo peruano, el cruce frente al City será durísimo, pero bueno,
    si
    ellos tienen un mal día y nosotros uno muy bueno... quien sabe!!!

Un saludo crack!!

Gracias por pasaros y comentar!!!.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.