Jump to content

Mientras más simple, más victorias?

Featured Replies

Amigos, tengo una duda, que diferencia hay entre marcar zona y hombre?. Osea, en la vida real la se, pero por lo que vi en el simulador no hay muchas diferencias!. Espero que alguein lo sepa bien!.

yo sali campeon de la champions con olimpic de lion jugando con 442 todo por defecto. osea como si fuera la pes

Sobre lo que hablan LeSoleil y Zine, concuerdo totalmente con el chicharrero.

Eso es el ABC de un manager; debería serlo para uno en la vida real, también en el FM.

No vale de nada descargarse la táctica güachifore invencible de la hostia si tienes jugadores de segunda b, y luego venir al foro "es que no gano, ayuda".

Ser consciente del material que manejas.

Sobre lo que habla Zine de usar distintas tácticas si juegas en casa o fuera, yo la verdad es que últimamente cambio algún detalle suelto dependiendo del rival (no de dónde juego), pero vengo manteniendo la misma táctica de base.

Claro, todo es saber que puedes hacer eso, si no te crujen.

El problema es que para el juego, todos los equipos jugaron el año pasado con 4-4-2 (o eso he notado yo).

Porque, que un equipo que lleva toda su vida jugando al 4-4-2, le cueste la mitad "adaptarse" a esta táctica es lógico, pero que un equipo que lleva ya varios años jugando al 4-2-3-1 por ejemplo, le cueste más jugar con dicha formación que con el 4-4-2...me parece irreal.

Hola brj_93:

En el editor, cada equipo aparece con la opción de seleccionar su "táctica preferida", su "segunda táctica favorita", su "formación defensiva" y su "formación ofensiva". En todos los equipos que he mirado aparece por defecto como "No Fijada", por lo que pienso que ese puede ser el motivo para que todos tengan el 4-4-2 como táctica mas desarrollada al empezar, ya que será la que se aplica por efecto cuando no hay ninguna seleccionada.

En cuanto pueda haré unas pruebas.

Un saludo.

Te refieres al editor de la base de datos o al FMRTE?

Pues me parece un tremendo error, ya que sí iban a darle tanta importancia a la naturalidad con la que un equipo se desenvuelve en diferentes tácticas, tendrían que haber tenido cuidado de incluir las tácticas que más han empleado dichos equipos en los últimos años. En fin.

Muchas gracias por tu respuesta! xD

Pues me parece un tremendo error, ya que sí iban a darle tanta importancia a la naturalidad con la que un equipo se desenvuelve en diferentes tácticas, tendrían que haber tenido cuidado de incluir las tácticas que más han empleado dichos equipos en los últimos años. En fin.

Muchas gracias por tu respuesta! ;)

Hola brj_93:

Al editor del juego. De todas formas he hecho unas pruebas rápidas y nada. He encontrado equipos en los que si vienen fijadas las tácticas, pero luego, sea cual sea, la mas desarrollada siempre es la 4-4-2. Les he cambiado las formaciones favoritas y el único cambio apreciable en el juego es que la que pones como preferida es la que te aparece como primera en la pantalla de preparación para el partido. Nada mas. En el FMRTE no he mirado si existe esa posibilidad, ya le echaré un vistazo.

Con respecto a como debería venir... pues evidentemente lo ideal sería que apareciera algo mas desarrollada la táctica que mas usó el equipo real en la temporada anterior. Me imagino que los desarrolladores también lo sabrán y confio en que será algo que terminará siendo implantado en futuras ediciones.

formacioneseneditor.png

Un saludo.

Muchas gracias por tu respuesta! ;)

Hola brj_93:

Al editor del juego. De todas formas he hecho unas pruebas rápidas y nada. He encontrado equipos en los que si vienen fijadas las tácticas, pero luego, sea cual sea, la mas desarrollada siempre es la 4-4-2. Les he cambiado las formaciones favoritas y el único cambio apreciable en el juego es que la que pones como preferida es la que te aparece como primera en la pantalla de preparación para el partido. Nada mas. En el FMRTE no he mirado si existe esa posibilidad, ya le echaré un vistazo.

Con respecto a como debería venir... pues evidentemente lo ideal sería que apareciera algo mas desarrollada la táctica que mas usó el equipo real en la temporada anterior. Me imagino que los desarrolladores también lo sabrán y confio en que será algo que terminará siendo implantado en futuras ediciones.

formacioneseneditor.png

Un saludo.

Gracias por tu respuesta! Pues nada, habrá que ver como actúa en el futuro SI con este tema.

Hola brj_93:

Acabo de hacer una prueba con el FMRTE y SI se pueden variar los niveles en cada formación. Para ver los cambios aplicados en el juego solo hay que salvarlos y salir de la pantalla de "Preparación para partido". Al volver a ella aparecen aplicados. Se hace desde aquí:

fmrtematchpreparation.png

Un saludo.

Hola brj_93:

Acabo de hacer una prueba con el FMRTE y SI se pueden variar los niveles en cada formación. Para ver los cambios aplicados en el juego solo hay que salvarlos y salir de la pantalla de "Preparación para partido". Al volver a ella aparecen aplicados. Se hace desde aquí:

fmrtematchpreparation.png

Un saludo.

Gracias de nuevo! se agradece ver a gente comprometida xD

Bien he comprobado algunas cosas estos días y la táctica qué mejor va en casi todos los equipos es un 4-4-2 con pases por defecto, presionando un poco y con mas movimiento. Me he pasado horas y horas haciendo tácticas y al final la mejor es la que menos trabajo llevas, ni una instrucción a jugador, y en instrucciones al equipo solo modificando lo que dije y abriendo un poco mas el campo de lo predefinido...

Porqué pasa esto? Soy tan malo haciendo tácticas? xD

Hola.

Pues como cada maestrillo tiene su librillo, uno de los apartados que más me ilusiona de este juego es el táctico y, al contrario que a tí, me paso horas definiendo varias tácticas durante la pretemporada para que se vaya ajustando mi equipo a dichas tácticas y fichando y trayendo cedidos a jugadores aptos y con actitudes para mi táctica.

Y también doy instrucciones los jugadores individualmente siempre y cuando no se salgan del planteamiento general de la táctica de equipo.

Si distes con la táctica adecuada, pues no eres tan malo haciéndolo.

Un saludo.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.