Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Entontré mi forma de jugar!

Respuestas destacadas

Publicado

Buenas a todos!!!

Como hay posts quejándose que es que pierdo muchos partidos, que no marco goles, etc, etc. A mi también me ha pasado, después de que la partida se me jodiera tuve que empezar otra, el alavés me contrató y después de analizar BIEN los partidos, ver donde estaban los fallos (principalmente el la línea defensiva, siempre que cogían la espalda y vi que hacia falta en esa línea de 4 a un jugador extra), lo que hice fue bajar la línea defensiva, poner a todos los defensores con mentalidad ultradefensiva, nada de libertad y marcaje en el área propia, cambiar a una 5-3-2 y después de cada partido ir modificando las opciones de "preparación antes del partido" para tener una semana entera para preparar al equipo he notado una mejoría grandísima. Al principio perdí varios partidos seguidos, pero tras esto, he encadenado varias rachas de partidos ganados e incluso de invatibilidad. Está claro que pierdo partidos, algunos que no debería, pero debe seguir mejorando y perfeccionando.

No os desanimeis!!

Un saludo!

Buenas a todos!!!

Como hay posts quejándose que es que pierdo muchos partidos, que no marco goles, etc, etc. A mi también me ha pasado, después de que la partida se me jodiera tuve que empezar otra, el alavés me contrató y después de analizar BIEN los partidos, ver donde estaban los fallos (principalmente el la línea defensiva, siempre que cogían la espalda y vi que hacia falta en esa línea de 4 a un jugador extra), lo que hice fue bajar la línea defensiva, poner a todos los defensores con mentalidad ultradefensiva, nada de libertad y marcaje en el área propia, cambiar a una 5-3-2 y después de cada partido ir modificando las opciones de "preparación antes del partido" para tener una semana entera para preparar al equipo he notado una mejoría grandísima. Al principio perdí varios partidos seguidos, pero tras esto, he encadenado varias rachas de partidos ganados e incluso de invatibilidad. Está claro que pierdo partidos, algunos que no debería, pero debe seguir mejorando y perfeccionando.

No os desanimeis!!

Un saludo!

Para muchos es mas facil decir que "EL juego hace trampa" que admitir que algo estan haciendo mal... me alegro de que hayas dado con el error, como todo en la vida... causa>consecuencia

• Autor

Hombre yo entiendo que es frustrante y jode porque lo intentas, cambias tácticas y todo eso, quieres jugar bien, pero cuesta.

Animaros y comentar lo que os ha pasado a vosotros sobre este tema y lo comentamos entre todos!

Un abrazo!!

Todos los años pasa lo mismo. Es normal que una táctica requiera su tiempo y su análisis; cada equipo es un mundo y cada jugador otro mundo, por lo que la táctica que un día te fue bien, puede irte fatal en otro equipo.

En mi caso, aprovecho la pretemporada para pulir la táctica, viendo los partidos completos y variando la velocidad de partido para ver contraataques, verticalidad, aperturas de campo, etc. No me importa perder los primeros partidos o tener una racha mala... es cuestión de tiempo, aprendizaje y pulido de detalles. Al final, si vas puliendo con tranquilidad, llegas a dar con la tecla.

Otro de los problemas que suelo leer en el foro, es que el 2º año la táctica deja de funcionar. Esto lo he observado que ocurre cuando fichas a muchos jugadores y reestructuras practicamente tu plantilla. Hay que tener en cuenta que estos nuevos jugadores deben aprender la táctica y acoplarse al equipo (integración de equipo), por lo que hará falta otro proceso de pulido para dar de nuevo con los detalles adecuados para lograr dar con la tecla.

Agur!

aparte de lo ya dicho por los compañeros tengo una duda, como colocas el 5-3-2, porque yo jugue parecido, pero veia que controlaa el partido en cuanto a lo defensivo, pero contra equipos que utilizaban algun mediocentro me comian todas las pocoas jugadas de ataque que tenia, yo juego con un 4-2-2-2

Hola:

Hay gente que no sabe porqué pierde cuando pierde y te das cuenta de que tampoco saben porqué ganan cuando ganan. Lo primero que hacen es echarle la culpa a la táctica, pensando que con cambiarla se solucionarán sus problemas. Este juego es bastante mas complejo que eso, hay que tener muchas cosas en cuenta para que las cosas vayan bien.

Un saludo.

Hola:

Hay gente que no sabe porqué pierde cuando pierde y te das cuenta de que tampoco saben porqué ganan cuando ganan. Lo primero que hacen es echarle la culpa a la táctica, pensando que con cambiarla se solucionarán sus problemas. Este juego es bastante mas complejo que eso, hay que tener muchas cosas en cuenta para que las cosas vayan bien.

Un saludo.

Tal cual,en este juego no sólo influye la táctica,sino también moral,idioma,etc,etc,etc.

• Autor

aparte de lo ya dicho por los compañeros tengo una duda, como colocas el 5-3-2, porque yo jugue parecido, pero veia que controlaa el partido en cuanto a lo defensivo, pero contra equipos que utilizaban algun mediocentro me comian todas las pocoas jugadas de ataque que tenia, yo juego con un 4-2-2-2

Claro, se me olvidó decirlo. Juego con un campo estrecho, lo probé desde el principio que la puse, pero no se si será esta la explicación. Pensé que con "pocos" jugadores en ataque, sería complicado mover el balón, por lo que los cerré, cual es mi sorpresa? Que funcionaba bien! Estoy sólido en defensa (no siempre, porque también pierdo y me marcan), y tengo bastantes oportunidades en ataque.

bueno si has dado con la tecla enhorabuena, a mi tu tactica me gusta, pero nunca he podido ejecutarla bien en el juego, siempre quedo mejor con la que te he dicho con anterioridad

Buenas a todos!!!

No os desanimeis!!

Un saludo!

Hola.

Todo lo contrario. Habrás animado a más de un usuario. Yo también me alegro que lo hayas conseguido, porque es una de las esencias de este juego. Si eres de los que dedica mucho tiempo al juego y llegas al fm12 con 2 ó 3 temporadas jugadas con el fm11 es que eres de los míos.

Lo que has comentado de la táctica es que es uno de los apartados que hace tan bueno este juego.

Dar con la táctica a tu gusto y en función de los jugadores y club es algo muy difícil pues se necesita mucha paciencia para dar con ella y conjuntar al equipo. Esto último es clave para que tu táctica funcione. Para ello necesitas un once ideal y que se vayan compenetrando. Lo malo, o bueno según se mire, es que el rival también estudia tu táctica partido a partido y es por esto por lo que puede llegar un momento que has de cambiar el dibujo para que el rival pues lo tenga más difícil.

Te animo a que sigas explorando otros apartados del juego, como los entrenos y los buenos fichajes de tus empleados para sacar el máximo rendimiento a tus jugadores; entre otros apartados.

¡Enhorabuena!

Un saludo.

• Autor

Buenas a todos!!!

No os desanimeis!!

Un saludo!

Hola.

Todo lo contrario. Habrás animado a más de un usuario. Yo también me alegro que lo hayas conseguido, porque es una de las esencias de este juego. Si eres de los que dedica mucho tiempo al juego y llegas al fm12 con 2 ó 3 temporadas jugadas con el fm11 es que eres de los míos.

Lo que has comentado de la táctica es que es uno de los apartados que hace tan bueno este juego.

Dar con la táctica a tu gusto y en función de los jugadores y club es algo muy difícil pues se necesita mucha paciencia para dar con ella y conjuntar al equipo. Esto último es clave para que tu táctica funcione. Para ello necesitas un once ideal y que se vayan compenetrando. Lo malo, o bueno según se mire, es que el rival también estudia tu táctica partido a partido y es por esto por lo que puede llegar un momento que has de cambiar el dibujo para que el rival pues lo tenga más difícil.

Te animo a que sigas explorando otros apartados del juego, como los entrenos y los buenos fichajes de tus empleados para sacar el máximo rendimiento a tus jugadores; entre otros apartados.

¡Enhorabuena!

Un saludo.

Gracias!! Espero que los demás también lo consigan. Hombre, cuando los otros equipos me pillen la táctica será una putada, porque a ver cual elijo jajaja. Ya veremos, de momento no he probado otra por miedo B-)

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.